• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stop wearing panerai

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo ya he cumplido como padre y como marido Paneristi a partir de ahora sus próximos PAMs corren de su cuenta :whist::

Ambas están enganchadas a la marca ::evil::::evil::::evil::

Ya no se pueden meter conmigo ni decir que los PAM son todos iguales :D

;-)
 
  • #27
Pues así a lo tonto...charla que te charla, ha quedado un hilo de lo más majo e instructivo :ok:: , he leído puntos de vista muy interesantes :clap:
Lo que está claro, es que tal vez para empatizar relojísticamente hablando con nuestras MDDM´s, incitándolas a usar los Pams, la jugada nos suele salir un poco cara, la mía ya se ha apropiado directamente y sin piedad de un 183 y de un 002, a mí que me gustan las correas largas, hasta me hace comprarlas más cortas para poderlas usar ella...:-P

Actualizando el viejo dicho, los Paneristi podríamos decir: "si no puedes con ellas haz que se te unan" :laughing1:

Desconozco el motivo, pero la caja Radiomir les gusta tanto como la Luminor, entre nosotros tienen más adeptos la Luminor y la 1950. ¿Será porque son más listas o es un efecto secundario de todo el tiempo que se han pasado diciendonos que son todos iguales? :hmm:
 
  • #28
Los Pam molan, y punto :D
 
  • #29
Sólo una puntualización, como bien sabes los calibres fueron suministrados y estaban firmados por Rolex, pero los fabricaba Cortébert, igual que las coronas de muchas de sus primeras unidades. Los movimientos Angelus también se cotizan muy bien en cajas Panerai :whist::

Pienso como tu, la caja "Luminor" me parece una obra maestra del diseño y, como bien dices, es la caja que dio a conocer la marca gracias a Sly (por el que siento un profundo respeto, yo también he disfrutado en la butaca y en el sillón gracias a él, incluso creo que Rambo (la primera) fue una buena película ::bxd:: )
De hecho mi primer PAM fue un 88 comprado en diciembre de 2006, después vinieron: 287, 240, 24, 233, 176, 270, 250, 113, 212, 25, 229, 292, 418.... Como puedes ver sólo tres cajas 1950 y dos Radiomir, todos los demás son caja Luminor ( para mi el 24 y el 25 son cajas Luminor con bisel de buceo) y en este momento espero un 177 y un 380, está claro cuales son mis cajas preferidas :D

Para mi la historia de los relojes Panerai empieza en la segunda mitad de los años 30, cuando suministran a la armada italiana los primeros prototipos y se interrumpe en la primera mitad de los 90 cuando la marca decide sacarlos al mercado civil. Yo veo dos grandes etapas: la Panerai militar que dura aproximadamente 60 años y la Panerai civil, que llevamos disfrutando algo menos de 20 años. La adquisición por Richemont en 1996 supone una garantía para la continuidad y calidad de la marca.

Pero como no quiero desviar la atención del hilo a otro tema pongo un link a mi pequeño resumen de la marca publicado ahora hace poco más de un año, por si a alguien le pudiera resultar de utilidad :whist:: :laughing1:

https://relojes-especiales.com/threads/abreviada-historia-de-la-marca-para-los-no-iniciados.119907/

Hablando de los crono, supongo que te refieres a los Mare Nostrum que se lanzaron en la etapa civil. Ya sabes que también son una interpretación de un prototipo presentado para los oficiales de superficie en los años 40 pero que nunca se llegó a producir.

También coincido contigo en la belleza del Unitas modificado por Panerai, una auténtica preciosidad :ok::

Como dices, esta cuestión daría para muchas tertulias, cada uno tiene su interpretación sobre la historia de la marca, eso es lo que enriquece los debates ;-)

Tras releer este internaste hilo he encontrado una incorrección en esta respuesta mía, me refería a las coronas de Brevet, tal como está escrito parece que las coronas eran facilitadas por Cortébert ::blush::
 
  • #30
Veo que no Sólo Rolex está bajo el asedio de algún que otro desviado mental.
Cada día hay más tontos sueltos y cada día tienen más libertades. Hasta escriben. Y les publican los artículos. Tiene mandanga!
 
  • #31
Interesantísimas aportaciones de javicampo y Egalon. Muy interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie