• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart no vende recambios para sus relojes

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Pero eso es totalmente normal. Si yo fuera un pequeño fabricante, no podría estar pagándole minutas de reparación a relojeros repartidos por el mundo que no conozco. Tendría mi SAT en fábrica y repararía en fábrica, que un envío a Suiza cuesta cuatro duros y lo hacen muchas joyerías sin relojero en todo tipo de marcas. ¿Como se puede esperar que una micro marca que ofrece una relación calidad/precio excepcional tenga SAT en todo el mundo? Eso es pedirle peras a un olmo.

P.D.- Ni Seiko lo tenía en España sin falta de remontarnos a la edad media.

Eso que cuentas es lo que básicamente hace Crepas, que vende bastantes menos relojes que Steinhart y no se conoce que se hayan arruinado con dicha práctica. Y es la mejor opción con este tipo de marcas por internet y sin red de distribución.

Por otro lado ni que los relojes de steinhart fueran alta relojería ni sus calibres otra cosa que genéricos a los que cualquier relojero puede meter mano...Lo de "mándamelo que sólo yo puedo repararlo" no es un argumento en este caso.

Pero vamos, que en cualquier caso y de confirmarse, Steinhart se estaría saltando la ley como hacen las grandes marcas suizas, y aquí parece que poco menos que tenemos que aplaudirles por ello...
 
Última edición:
  • #127
Eso que cuentas es lo que básicamente hace Crepas, que vende bastantes menos relojes que Steinhart y no se conoce que se hayan arruinado con dicha práctica. Y es la mejor opción con este tipo de marcas por internet y sin red de distribución.

Por otro lado ni que los relojes de steinhart fueran alta relojería ni sus calibres otra cosa que genéricos a los que cualquier relojero puede meter mano...Lo de "mándamelo que sólo yo puedo repararlo" no es un argumento en este caso.

Pero vamos, que en cualquier caso y de confirmarse, Steinhart se estaría saltando la ley como hacen las grandes marcas suizas, y aquí parece que poco menos que tenemos que aplaudirles por ello...

Si se te jode un Crepas fuera de garantía, te toca enviarlo a Pepe Quiroga o Alvaro Vodevil, corriendo tú con los gastos de transporte. Evidentemente al ser una marca española, sus relojeros se encuentran en territorio nacional. Steinhart es alemana y por tanto toca enviarlos allí. Distinto es si, tal y como sucedió con los L'Ocean defectuosos, el reloj estando en garantía presenta algún problema. Y no creo que Crepas te mande un bisel a casa sin pasar por caja ni por sus técnicos.
Por tanto, e insisto... a falta de datos fehacientes, no tergiversemos más... que a algunos ya se os ve el plumero...
 
  • #128
Si se te jode un Crepas fuera de garantía, te toca enviarlo a Pepe Quiroga o Alvaro Vodevil, corriendo tú con los gastos de transporte. Evidentemente al ser una marca española, sus relojeros se encuentran en territorio nacional. Steinhart es alemana y por tanto toca enviarlos allí. Distinto es si, tal y como sucedió con los L'Ocean defectuosos, el reloj estando en garantía presenta algún problema. Y no creo que Crepas te mande un bisel a casa sin pasar por caja ni por sus técnicos.
Por tanto, e insisto... a falta de datos fehacientes, no tergiversemos más... que a algunos ya se os ve el plumero...

Pues eso, no tergiversemos porque al forero que ha puesto este hilo no se le ha roto nada: sencillamente quiere un bisel nuevo para su reloj, que además es un reloj vendido con biseles intercambiables por el propio usuario...

Al que se le rompa algo fuera de garantía en un crepas o en cualquiera de estos fusiles genéricos que no llevan nada que cualquier relojero con dos dedos de frente esté harto de ver y lo envíe a un relojero de otra provincia o país SAT para que se lo arregle es para hacérselo mirar...

El día que Crepas con alguno de sus relojes (por ejemplo el Decomaster que lleva como el reloj de steinhart de este hilo biseles intercambiables por el cliente) diga a sus clientes que si quieren un bisel nuevo que perfectamente pueden cambiar ellos mismos con un destornillador, tienen que mandarles el reloj y se lo cambian ellos, se habrá puesto al nivel de steinhart.
 
  • #129
Pues eso, no tergiversemos porque al forero que ha puesto este hilo no se le ha roto nada: sencillamente quiere un bisel nuevo para su reloj, que además es un reloj vendido con biseles intercambiables por el propio usuario...

Al que se le rompa algo fuera de garantía en un crepas o en cualquiera de estos fusiles genéricos que no llevan nada que cualquier relojero con dos dedos de frente esté harto de ver y lo envíe a un relojero de otra provincia o país SAT para que se lo arregle es para hacérselo mirar...

El día que Crepas con alguno de sus relojes (por ejemplo el Decomaster que lleva como el reloj de steinhart de este hilo biseles intercambiables por el cliente) diga a sus clientes que si quieren un bisel nuevo que perfectamente pueden cambiar ellos mismos con un destornillador, tienen que mandarles el reloj y se lo cambian ellos, se habrá puesto al nivel de steinhart.

En su día pregunté a Crepas sobre la posibilidad de conseguir un insert extra para mi tc2 y amablemente me informaron que tenía que dirigirme al señor Pepe Quiroga, residente en Sevilla.
Precisamente, al no tratarse de un bisel roto, sino que el forero lo quiere cambiar por capricho, están en su derecho de imponer las condiciones.
No obstante, insisto, no veo por ningún lado que el forero comunicase su intención de pagar la pieza. Tal y como está redactado el mail parece que solicite el repuesto sin más. Y me da que por ahí viene la cosa...
 
  • #130
Pues eso, no tergiversemos porque al forero que ha puesto este hilo no se le ha roto nada: sencillamente quiere un bisel nuevo para su reloj, que además es un reloj vendido con biseles intercambiables por el propio usuario...

Al que se le rompa algo fuera de garantía en un crepas o en cualquiera de estos fusiles genéricos que no llevan nada que cualquier relojero con dos dedos de frente esté harto de ver y lo envíe a un relojero de otra provincia o país SAT para que se lo arregle es para hacérselo mirar...

El día que Crepas con alguno de sus relojes (por ejemplo el Decomaster que lleva como el reloj de steinhart de este hilo biseles intercambiables por el cliente) diga a sus clientes que si quieren un bisel nuevo que perfectamente pueden cambiar ellos mismos con un destornillador, tienen que mandarles el reloj y se lo cambian ellos, se habrá puesto al nivel de steinhart.

Por cierto... Crepas también fusila modelos emblemáticos con piezas chinas...
 
  • #131
En otros paises hay costumbre de tener un seguro de robo y accidente por relojes de cierto nivel, y con él si lo cubriría.

Se pueden hacer seguro de robo fuera de casa? O de rotura?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #132
Se pueden hacer seguro de robo fuera de casa? O de rotura?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Hola Juanjo.
Mi seguro sí que me cubre robo con violencia en la calle... no el hurto.
;-)
 
  • #133
Hola Juanjo.
Mi seguro sí que me cubre robo con violencia en la calle... no el hurto.
;-)

Eso me parece muy interesante. El
Mío no. Y me decían que no hay seguros para contemplar ese extremo. Tengo que volver a preguntar eso.
Tiene limite? O sea cual sea el valor del reloj?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #134
Eso me parece muy interesante. El
Mío no. Y me decían que no hay seguros para contemplar ese extremo. Tengo que volver a preguntar eso.
Tiene limite? O sea cual sea el valor del reloj?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Los relojes los tengo declarados, y pago un extra por ello. Obligación de tenerlos en casa en caja fuerte.
Supongo que en caso de robo con violencia en la calle tendré que acreditarlo con la denuncia correspondiente, parte de lesiones... etc...
Aunque es cierto que me gustaría ver cómo responden a la hora de la verdad .
 
  • #135
Los relojes los tengo declarados, y pago un extra por ello. Obligación de tenerlos en casa en caja fuerte.
Supongo que en caso de robo con violencia en la calle tendré que acreditarlo con la denuncia correspondiente, parte de lesiones... etc...
Aunque es cierto que me gustaría ver cómo responden a la hora de la verdad .

Sí. Los relojes en casa sí. Y tengo que me los cubran fuera de caja fuerte.
Lo que me gustaría es que me cubrieran su valor en caso de robo con violencia fuera de casa. No es que vaya con miedo. Pero no estaría de más.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #136
Sí. Los relojes en casa sí. Y tengo que me los cubran fuera de caja fuerte.
Lo que me gustaría es que me cubrieran su valor en caso de robo con violencia fuera de casa. No es que vaya con miedo. Pero no estaría de más.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Háblalo con ellos y a ver qué te dicen. En mi caso entraba dentro de la ampliación de la póliza.
Saludos ;-)
 
  • #137
Normas de hoy, pasar por la casa, así cobran 2 veces una por el repuesto y otra por la colocación......
 
  • #138
Por cierto... Crepas también fusila modelos emblemáticos con piezas chinas...



Cierto, tanto en originalidad como en orientalidad van a la par.

Sin embargo, Steinhart es algo más obvio en los modelos que decide fusilar: no es lo mismo fusilar un modelo descatalogado hace 40 años (y que en absoluto calificaría yo en la mayoría de los casos de "emblemático") y de estética algo ajena a las modas, que fusilar diseños en producción, y para más INRI de la marca y gama más exitosa y reconocible de la historia de la relojería, como son los Profesionales de Rolex. Esto último es algo bastante desvergonzado y no puedo admirar a ninguna marca que lo haga.

Es conveniente establecer este matiz, y que cada uno le dé la importancia que deseé.
 
  • #139
Cierto, tanto en originalidad como en orientalidad van a la par.

Sin embargo, Steinhart es algo más obvio en los modelos que decide fusilar: no es lo mismo fusilar un modelo descatalogado hace 40 años (y que en absoluto calificaría yo en la mayoría de los casos de "emblemático") y de estética algo ajena a las modas, que fusilar diseños en producción, y para más INRI de la marca y gama más exitosa y reconocible de la historia de la relojería, como son los Profesionales de Rolex. Esto último es algo bastante desvergonzado y no puedo admirar a ninguna marca que lo haga.

Es conveniente establecer este matiz, y que cada uno le dé la importancia que deseé.

Lo de siempre. .. Se empieza debatiendo un hecho concreto y se acaba cuestionando la ética y moral de la empresa... y por supuesto, con la correspondiente cuña publicitaria de la corona.
Y luego pretenderás que no se te diga que se te ve el plumero a kilómetros.... :whist::
 
  • #140
Lo de siempre. .. Se empieza debatiendo un hecho concreto y se acaba cuestionando la ética y moral de la empresa... y por supuesto, con la correspondiente cuña publicitaria de la corona.
Y luego pretenderás que no se te diga que se te ve el plumero a kilómetros.... :whist::

Lo de siempre, se empieza debatiendo un hecho concreto y se acaba cuestionando la ética y moral de la empresa... y por supuesto, con la correspondiente puya hacia la corona.
Y luego pretenderás que no se te diga que se te ve el plumero a kilómetros.... :whist::

Y ahora recordemos tu primera intervención en este hilo...



Si un señor vive en una aldea perdida de la mano de Dios y se le jode su reloj de una primera marca suiza... crees que le van a mandar un mensajero a buscarlo?
Que yo sepa, eso sólo lo hace el SAT de Breitling en BCN. Ni Rolex ni Omega lo hacen. Es más, en el tan cacareado Serrano 45 parece que tengas que pedir audiencia con un ministro para que te hagan cualquier cosa. Por no hablar de la tontería que gastan para determinadas cosas y que hacen que parezca que te han alquilado el reloj en vez de comprarlo. Aún recuerdo un Date que llevé porque se le había atascado el paso rápido de fecha. La única opción que me daban era revisión completa con estocada en el corvejòn. Lo llevé a Fernando Torres y en lo que me tomé una caña me lo arregló.
Así que no seamos hipócritas. Sí esto mismo hubiese sucedido con Rolex nadie discutiría su política comercial.
Si Steinhart vende sus relojes a esos precios es porque ahorra costes en otro tipo de servicios. Si lo quieres lo tomas, y si no paga 15 veces más y te compras un reloj de buena marca e impecable servicio postventa.
He vendido y comprado relojes en el extranjero. Pagas un seguro y punto. Si el bisel está arañado pues haber tenido más cuidado. Y si quieres uno nuevo, aceptas las condiciones del fabricante, pasas por caja y listo.
Esto es una afición cara.. y es lo que hay.
No me gustan los dobles raseros, y en este caso creo que de está empleando eso de " dos pesos dos medidas ".


Mi plumero se ve a kms no lo dudo. El tuyo creo que tiene ya un satélite alrededor e influye a las mareas
 
Última edición:
  • #141
Lo de siempre, se empieza debatiendo un hecho concreto y se acaba cuestionando la ética y moral de la empresa... y por supuesto, con la correspondiente puya hacia la corona.
Y luego pretenderás que no se te diga que se te ve el plumero a kilómetros.... :whist::

Y ahora recordemos tu primera intervención en este hilo...






Mi plumero se ve a kms no lo dudo. El tuyo creo que tiene ya un satélite alrededor e influye a las mareas

Que previsible eres...
Ya solo te falta llamar a papá y mamá para que vengan a defenderte...
Lo triste es que yo hablo con conocimiento y experiencia respecto a ambas marcas... tú no. Y aún así hay que tomar por dogmas de fe lo que no son más que retorcidas elucubraciones...
 
  • #142
Lo que no quieren es que les copien el diseño, está claro, hay mucho hijo de xerox suelto en este mundo. :laughing1:

Jajajaja pero hooombre, el que quiera comprar el diseño compra o manda comprar los relojes y punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #143
Jajajaja pero hooombre, el que quiera comprar el diseño compra o manda comprar los relojes y punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Copiar perdón, el corrector.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #144
Por cierto, nombré a Rolex porque ya se había puesto como ejemplo con anterioridad.
 
  • #145
Que previsible eres...
Ya solo te falta llamar a papá y mamá para que vengan a defenderte...
Lo triste es que yo hablo con conocimiento y experiencia respecto a ambas marcas... tú no. Y aún así hay que tomar por dogmas de fe lo que no son más que retorcidas elucubraciones...

Qué previsible eres...Alusiones personales, provocaciones gratuitas en cuanto nos quedamos sin argumentos...

Ya sólo te falta llamarme trol...

Lo bueno es que tú hablas con conocimiento y experiencia respecto a ambas marcas y yo no... así que ¿puedes señalarme algo que haya dicho respecto a la marca que sea "una retorcida elucubración" o no ajustado a la realidad?
 
  • #146
  • #147
Por cierto, nombré a Rolex porque ya se había puesto como ejemplo con anterioridad.

Lo puse yo. :pardon:
A la vez que otras, como ejemplo de grandes marcas que se saltan la ley a la torera.
 
  • #148
Desconcertante comunicado el que te envían...quiero pensar que es un error de comunicación...

O sea que te dicen que te aguantes con tu bisel, que no está tan mal y que sólo te venderán uno nuevo si está roto...::Dbt::

Pues ya sabes, martillazo al canto... o si eres hábil con el photoshop...;-)

de todas formas convendría que tradujeras los mails que has puesto, más que nada para que los que no sepan inglés tb puedan opinar o informarse...

Apología a la estafa/engaño :)
 
Última edición:
  • #149
Me parece vergonzoso que no te sirvan un bisel intercambiable......un malus enorme!!

P.D: No os peguéis coñe....
 
  • #150
Jajajaja pero hooombre, el que quiera comprar el diseño compra o manda comprar los relojes y punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Era irónico, ya que ellos copian también. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie