• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart firma su primer movimiento

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Steinhart presenta su primer movimiento firmado. No, no es manufactura, está basado en el ETA Unitas 6497-1. En el enlace se relacionan las modificaciones introducidas en el movimiento. Como no tengo ni idea, pido a los entendidos que comenten lo que les parece.

lostlink.jpg


lostimage.jpg
unitas_6497_147172130_std_zps12e04175.jpg

Pues por más que lo miro, salvo unir los puentes en uno sólo, decoración y esqueletizar las ruedas, no le veo nada nuevo. Misma disposición de todo menos el "puente soldado", cuello de cisne (aseguran que de producción propia) y volante compensado como muchas Unitas premium.

Me parece más interesante la modificación de segundero central y parada de segundero mostrada antes, presente en relojes como Stowa o Tourby(único que actualmente los vende por mil y pico).
 
Última edición:
  • #27
Creo que no has puesto un buen ejemplo, eso es una Unitas con kit de modificación a segundero central. Cara complicación y difícil de encontrar.



Sobre el Steinhart, bonitas y originales modificaciones del calibre base, que efectivamente hacen merecedoras de firmarlo.

Tan complicada es esa modificación???? Ya me gustaría que una marca sacara un B-UHR con unitas y segundero central, seria un puntazo, ojala CREPAS nos esté escuchando...
 
  • #28
Tan complicada es esa modificación???? Ya me gustaría que una marca sacara un B-UHR con unitas y segundero central, seria un puntazo, ojala CREPAS nos esté escuchando...
Ya existe, échale un ojo a los Tourby. En 42 y 45, en dial A y B, con o sin cuello de cisne, por mil y pico:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


En 42mm:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #29
Bueno, pues ya lo tenemos

lostlink.jpg


A pesar de ser un Flieger con segundero pequeño, es un pedazo reloj.

44 mm, zafiro abombado con antirreflejo en ambas caras, dial sandwich 8o , agujas azuladas (espero que no pintadas) subesfera en gris antracita, cierre desplegable en mariposa, y su nuevo calibre. Todo por menos de mil euros, 960,00
A mí me parece un gran salto de calidad.

¿a vosotros? ;-)
 
  • #30
Si que es verdad, se van haciendo un hueco con un trabajo bien hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie