• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steeldive 1970 o Marinemaster. Busco sugerencias para aclararme

  • Iniciador del hilo monguita34
  • Fecha de inicio
monguita34

monguita34

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros , hasta hace tres días escasos no tenia ni idea de la calidad que pueden llegar a tener algunos homenages chinos. Por casualidad vi un post no sé dónde hablando del "marinemaster de steeldive" y llevo tres días viendo información, posts, metiéndome en Aliexpress,.....etc. Soy aficionado a los relojes desde hace tiempo y he tenido varios seikos que luego vendí cuando supuestamente me "aburría de ellos" para comprarme algún otro seiko. Me he arrepentido muchísimo de algún monster naranja que vendí por ejemplo y un seiko 5 blanco descatalogado. Y luego empezé con los vostoks y tengo alguno tambien. Digo esto porque quiero decir que no me puedo permitir gastarme dinero en relojes aunque tuve mi época. Ahora ni siquiera me fijo en un reloj que pase de 120 euros porque mi sueldo da pa vivir normalemente pero no para darme "caprichos caros", que tengo muchos gastos y una familia que llevar para adelante.
Bueno, pues vi un steeldive homenaje marinemaster y empezé y empezé y luego vi un capitan willard y estoy hecho un lio. En principio creo que voy a ir para el "capitan willard" porque es más barato pero luego me quedo pensando que es muy tocho y quizás el "marinemaster" es más chulo aunque sea unos 50 euros más caro. Tengo una muñeza de 16mm y el reloj más caro que tuve fue un seiko sumo que finalmente vendí porque me resultaba tremendamente incómodo de llevar.
Este es el reloj más grande que tengo con el que puedo estar cómodo de los que tengo ahora:




¿Qué opináis? para mi muñeca ¿cual eligirías?, y ¿cual os gusta más? Alguien que tenga los dos y pueda decir cuál es más comodo. Pongo unas fotos de ellos para los compis novatos como yo, que no los conozcan

Steeldive Capitán Willard


Steeldive Marinemaster



P.D. Por último otra duda, y perdón por tantas preguntas , pero pongo foto de un addiesdive marinemaster tambien, y si no me equivoco, es más barato que la marca steeldive, ¿no?


 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Beredar
Yo tengo el willard y es muy cómodo. Y más pequeño que el amphibia, que también lo tengo. Elige el que más te guste, seguro que no te equivocas
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, MadMallorca y OldTraveler
Hola compañero, yo tuve el Willard,
20210428_092255.jpg

Salieron de la caja porque me aburri de ellos, (hay veces que ni yo me entiendo :D), y tambien tengo este Addiesdive
IMG_20221027_183935.jpg

Tengo 17.5 de muñeca, y el Willard se acomodaba perfecto, el Addiesdive, es mas "cabezon", y mas pesado, ahora lo traigo con un caucho, pues no hay manera de ajustarme el brazalete de acero con comodidad, tengo pedido un nuevo cierre con mas micro ajustes para solucionar ese punto, pero es un reloj, mas pesado y mas "cabezon", por lo que hay que tener en cuenta ese dato.
Por mis manos han pasado un buen numero de chinos, y entre rusos y chinos, se dividen mis amores relojiles.

Pero he descubierto que la caja mas comoda, al menos para mi, ha sido esta, el homenaje chino al SKX, para mi fue todo un descubrimiento esta caja, la tengo en cuatro versiones, y la considero la mas comoda de todo mi "rejunte" relojil

IMG_20220201_192031.jpg

Y te recomiendo que mires la marca Tandorio, en calidades, me parece a la altura de Steeldive.
IMG_20230330_152121.jpg

Esta version de Tandorio del SKX , me parece bastante decente.
IMG_20230330_200039.jpg

Y sus precios, son incluso mejores que los de Steeldive y tiene incluso el SKX en titanio, tambien tiene el Willard, en acero y bronce.

Si necesitas algun dato o foto, me tienes a la orden compañero.
IMG_20230327_081435.jpg

El brazalete del Addiesdive es muy bonito.
IMG_20230122_092522.jpg

Pero si lo usas con correa, los agujeros de las asas, estan algo separados de la caja, lo que hace que se vea un hueco entre la correa y la caja, pero si le embutes una correa de 22 a las asas de 20, disimulas ese hueco (es un truco que lei en un foro sajon), para esto, son ideales las correas de silicona.

El Addiesdive, me parece a mi, mas ligero que este ruso.
IMG_20221207_081743.jpg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, PDAdict, Ferrari66 y 3 más
Hola compañero, yo tuve el Willard,
Ver el archivos adjunto 2646847
Salieron de la caja porque me aburri de ellos, (hay veces que ni yo me entiendo :D), y tambien tengo este Addiesdive
Ver el archivos adjunto 2646849
Tengo 17.5 de muñeca, y el Willard se acomodaba perfecto, el Addiesdive, es mas "cabezon", y mas pesado, ahora lo traigo con un caucho, pues no hay manera de ajustarme el brazalete de acero con comodidad, tengo pedido un nuevo cierre con mas micro ajustes para solucionar ese punto, pero es un reloj, mas pesado y mas "cabezon", por lo que hay que tener en cuenta ese dato.
Por mis manos han pasado un buen numero de chinos, y entre rusos y chinos, se dividen mis amores relojiles.

Pero he descubierto que la caja mas comoda, al menos para mi, ha sido esta, el homenaje chino al SKX, para mi fue todo un descubrimiento esta caja, la tengo en cuatro versiones, y la considero la mas comoda de todo mi "rejunte" relojil

Ver el archivos adjunto 2646851
Y te recomiendo que mires la marca Tandorio, en calidades, me parece a la altura de Steeldive.
Ver el archivos adjunto 2646852
Esta version de Tandorio del SKX , me parece bastante decente.
Ver el archivos adjunto 2646853
Y sus precios, son incluso mejores que los de Steeldive y tiene incluso el SKX en titanio, tambien tiene el Willard, en acero y bronce.

Si necesitas algun dato o foto, me tienes a la orden compañero.
Ver el archivos adjunto 2646855
El brazalete del Addiesdive es muy bonito.
Ver el archivos adjunto 2646857
Pero si lo usas con correa, los agujeros de las asas, estan algo separados de la caja, lo que hace que se vea un hueco entre la correa y la caja, pero si le embutes una correa de 22 a las asas de 20, disimulas ese hueco (es un truco que lei en un foro sajon), para esto, son ideales las correas de silicona.

El Addiesdive, me parece a mi, mas ligero que este ruso.
Ver el archivos adjunto 2646880
Saludos.


pues muchas gracias compañeros por responder y en especial a ti por haberte tomado la molestia de hacerlo con tanta amplitud y con tantas fotos. No tenía ni idea de la marca Tandorio, voy a echar un vistazo a ver precios y eso. Creo que voy a ir por el Willard porque es más barato, y como tengo un seiko skx007, por cierto supercómodo como tú bien dices, así cambio de estética con los índices cuadraditos en vez de redondos , o por lo menos eso pienso ahora, dentro de una hora a lo mejor pienso más en el otro porque me digo "pero si es más caro y todo eso por fuerza tiene que ser y tener mejores acabados"..... la locura de mis indecisiones,jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin y OldTraveler
pues muchas gracias compañeros por responder y en especial a ti por haberte tomado la molestia de hacerlo con tanta amplitud y con tantas fotos. No tenía ni idea de la marca Tandorio, voy a echar un vistazo a ver precios y eso. Creo que voy a ir por el Willard porque es más barato, y como tengo un seiko skx007, por cierto supercómodo como tú bien dices, así cambio de estética con los índices cuadraditos en vez de redondos , o por lo menos eso pienso ahora, dentro de una hora a lo mejor pienso más en el otro porque me digo "pero si es más caro y todo eso por fuerza tiene que ser y tener mejores acabados"..... la locura de mis indecisiones,jejeje
No hay de que compañero, si necesitas algo mas, informacion, fotos, enlaces, me tienes a la orden.


Lo de la caja del SKX, me alegra oirlo, mi idea es hacerme con uno, pero viendo lo que piden por ellos en Ebay y demas plataformas, me tire de cabeza a los homenajes y tan contento con ellos, yo la marca Tandorio, es un descubrimiento reciente, pues antes no salida de Steeldive, Addiesdive, Heimdallr (muy recomendable tambien, algo mas cara de Steeldive, pero calidades muy decentes), con Steeldive y Addiesdive, no hay pierde, y los precios del Willard en ambas marcas, son imbatibles y una vez que lo tengas en mano, te sorprendera el nivel.

IMG_20220108_204501.jpg

El homenaje al SKX de la derecha, fue mi primer atisbo a esa caja y su comodidad, es una marca que tambien tiene calidades muy buenas, mira la comparativa del lumen.
IMG_20220108_204514.jpg

No desmerecen ante el Samurai, del homenaje al SKX, que es de la marca Scapement Time, (esos chinos y sus marcas), incluso el disco del fechador tiene lumen, y es en un agradable tono azulado.
Para el Willard, te recomiendo el Steeldive o Addiesdive, y ademas te lo envian en una caja de plastico tipo Pelican muy util para transportarlos cuando sales de viaje.


Saludos desde Mexico compañero, si te animas a comprarlo, no dudes en presentarlo, que aqui nos encanta ver relojes ajenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Neronivs y Beredar
Hola compis, pues finalmente me decidí por el Willard y lo pillé por 74 euros (ahora creo que sale incluso mas barato, 64 euros por lo que ha puesto un compañero).
Decir que en este rango de precio yo compraba antes de la guerra algun vostok amphibia de vez en cuando. Pero mis primeras impresiones los supera con creces por todos lados. Se ve un pelucazo bien construido por todos lados, zafiro, bisel cerámico, movimiento nh35, el armis con el cierre nuevo me gusta muchísimo, crei que iba a ser mucho mas malo, pero a me ha sorprendido mucho.
Ya os iré contando si le veo algún fallo de calidad y sobre todo cómo va el movimiento de fino . Os dejo unas fotos rápidas que acabo de hacer. No se puede pedir más por tan poco dinero. Y solo 5 dias me ha tardao en llegar a Cadiz!!!!













 
  • Me gusta
Reacciones: Alb79, Neronivs, le temps y 9 más
Perdon, unas fotitos más que me encanta!!! Jeje



 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, pDante1881, le temps y 6 más

 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, relojcb, le temps y 6 más
Enhorabuena compañero, con Steeldive no hay pierde y ese modelo, es muy versatil, con lo que le pongas se ve bien, y las calidades es cierto, sorprenden, yo tengo el samurai con su cierre de chapitas y los de Seiko se quedan tan anchos, y los chinos te ofrecen eslabones finales macizos, cierre fresado, corona firmada y un lumen sorprendente, pero lo mejor sin duda, el precio, imbatible.

A disfrutarlo como se merece compañero, y con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Crespo_9125
  • #10
Como te han dicho los compañeros y especialmente Oldtraveler, no hay pérdida con esa marca. Además de que lo has sacado a muy buen precio, no te quepa duda. Yo tengo ese mismo y también con la esfera azul y la PT5000. Te muestro mi pequeña familia Addies/Steeldive/Addiesdive...
IMG_20230617_225106.jpg
IMG_20230617_225045.jpg
IMG_20230617_225034.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, DelTezo, le temps y 2 más
  • #11
Bueno, pues vi un steeldive homenaje marinemaster y empezé y empezé y luego vi un capitan willard y estoy hecho un lio. En principio creo que voy a ir para el "capitan willard" porque es más barato pero luego me quedo pensando que es muy tocho y quizás el "marinemaster" es más chulo aunque sea unos 50 euros más caro. Tengo una muñeza de 16mm y el reloj más caro que tuve fue un seiko sumo que finalmente vendí porque me resultaba tremendamente incómodo de llevar.
Este es el reloj más grande que tengo con el que puedo estar cómodo de los que tengo ahora:

Del "capitán willard" no te puedo decir, pero sí del Sumo/Marinemaster: el Marinemaster solo "se siente" ligeramente más pequeño que el Sumo (aunque, a cambio, es más alto) así que si vendiste el Sumo por grande, mucho ojo con el Marinemaster porque muy posiblemente te pasará lo mismo.
 
  • #12
Del "capitán willard" no te puedo decir, pero sí del Sumo/Marinemaster: el Marinemaster solo "se siente" ligeramente más pequeño que el Sumo (aunque, a cambio, es más alto) así que si vendiste el Sumo por grande, mucho ojo con el Marinemaster porque muy posiblemente te pasará lo mismo.
Gracias por tus comemtarios compi, yo vendí el sumo no por grande , sino porque me resultaba superincomodo y pesado, no se por qué. Será por mi muñeca pequeña de 16mm. El Willard es muy pesado tambien, pero la forma de la caja no me resulta incomoda
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
Como te han dicho los compañeros y especialmente Oldtraveler, no hay pérdida con esa marca. Además de que lo has sacado a muy buen precio, no te quepa duda. Yo tengo ese mismo y también con la esfera azul y la PT5000. Te muestro mi pequeña familia Addies/Steeldive/Addiesdive...Ver el archivos adjunto 2651334Ver el archivos adjunto 2651335Ver el archivos adjunto 2651336
Vaya coleccion que vas formando compi, no veas que chula. Felicidades, y si has repetido con estos chinos será porque te están saliendo buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #14
Enhorabuena compañero, con Steeldive no hay pierde y ese modelo, es muy versatil, con lo que le pongas se ve bien, y las calidades es cierto, sorprenden, yo tengo el samurai con su cierre de chapitas y los de Seiko se quedan tan anchos, y los chinos te ofrecen eslabones finales macizos, cierre fresado, corona firmada y un lumen sorprendente, pero lo mejor sin duda, el precio, imbatible.

A disfrutarlo como se merece compañero, y con mucha salud.
Gracias compi, disfruta también tú con salud de tu colección. Gracias por todo
 
  • #15
Gracias por tus comemtarios compi, yo vendí el sumo no por grande , sino porque me resultaba superincomodo y pesado, no se por qué. Será por mi muñeca pequeña de 16mm. El Willard es muy pesado tambien, pero la forma de la caja no me resulta incomoda

"Superincómodo y pesado"... porque te venía grande (si me lo permites; como digo, lo he tenido).

E incluso no diciendo "es demasiado grande para tu muñeca", sino solo "superincómodo y pesado", piensa que las formas generales del Sumo y el Marinemaster son muy similares. La principal diferencia es el "truco" del Sumo para reducir su altura ("enterrar" la mitad del bisel en la caja) que hace que mientras el Marinemaster se levante de 14.6 a 15.4mm (en función del bisel; el cerámico es más alto), el Sumo se quede en 13.5mm. Por lo demás, el peso del Sumo con brazalete es de 188gr, mientras que el del Marinemaster es de 209gr.

La única ventaja en cuanto a ergonomía del Marinemaster es que su lug-to-lug se queda en 50.2mm mientras que el Sumo se va a 52.5mm.
 
  • #16
"Superincómodo y pesado"... porque te venía grande (si me lo permites; como digo, lo he tenido).

E incluso no diciendo "es demasiado grande para tu muñeca", sino solo "superincómodo y pesado", piensa que las formas generales del Sumo y el Marinemaster son muy similares. La principal diferencia es el "truco" del Sumo para reducir su altura ("enterrar" la mitad del bisel en la caja) que hace que mientras el Marinemaster se levante de 14.6 a 15.4mm (en función del bisel; el cerámico es más alto), el Sumo se quede en 13.5mm. Por lo demás, el peso del Sumo con brazalete es de 188gr, mientras que el del Marinemaster es de 209gr.

La única ventaja en cuanto a ergonomía del Marinemaster es que su lug-to-lug se queda en 50.2mm mientras que el Sumo se va a 52.5mm.
Ostia muchas gracias por toda esa información, no sabia que el marinemaster pesa incluso mas que el sumo.
Entonces seguro que me puede resultar igual de incómodo y pesado, o como tú bien dices que me "esta grande para mi muñeca", que a fin de cuentas es lo mismo en el sentido de que me puede resultar molesto en gran medida el llevarlo puesto.
Lo tendré en cuenta ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #17
Estoy muy impresionado por este reloj que finalmente me llegó hoy . Lo escogí con caucho y muy cómodo

DC5BD0B2-F44F-4C49-8717-D796A03888B2.jpeg
BAA1FD7F-C33D-4370-9D31-DCF11C37202F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, pDante1881, pinon y 2 más
  • #18
Como te han dicho los compañeros y especialmente Oldtraveler, no hay pérdida con esa marca. Además de que lo has sacado a muy buen precio, no te quepa duda. Yo tengo ese mismo y también con la esfera azul y la PT5000. Te muestro mi pequeña familia Addies/Steeldive/Addiesdive...
Buena familia has reunido. Que los disfrutes.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #19
Buena familia has reunido. Que los disfrutes.
Saludos.
Gracias compi!. Es un pequeño vicio jajaja, además ahora están a mejor precio que cuando compré el primero, los compañeros que aún no se hayan decidido a comprar alguno tienen una gran oportunidad de hacerlo ahora a muy buenos precios. Un saludo!
 
  • #20
Gracias compi!. Es un pequeño vicio jajaja, además ahora están a mejor precio que cuando compré el primero, los compañeros que aún no se hayan decidido a comprar alguno tienen una gran oportunidad de hacerlo ahora a muy buenos precios. Un saludo!
Pues por "culpa" de este hilo anoche cayó este Steeldive-Reloj de buceo NH35 para hombre, pulsera con bisel de cerámica, 44MM, SD1970, pero esos 44 mm. me asustan un poco. Aprovecho y contesto a Monguita, el precio 74,72€ .
No es necesario poner foto ya que está suficientemente fotografiado en el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y pinon
  • #21
Pues por "culpa" de este hilo anoche cayó este Steeldive-Reloj de buceo NH35 para hombre, pulsera con bisel de cerámica, 44MM, SD1970, pero esos 44 mm. me asustan un poco. Aprovecho y contesto a Monguita, el precio 74,72€ .
No es necesario poner foto ya que está suficientemente fotografiado en el hilo.
Me lo pillé el año pasado por estas fechas has y no puedo estar más contento. Es el reloj que más me he puesto en todo el año. Tengo una muñeca de princesa (16,5 cm) y a estas alturas lo veo pequeño JAJA
 
  • #22
Le he cambiado la correa y queda que te cagas ;)

 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, farenheit451 y Ferrari66
  • #23
Así lo uso yo para la playa, piscina
 
  • #24
Tengo también el SteelDive Captain Willard del cual ya hice la presentación aquí en su momento y lo pedí con brazalete, pero también le he comprado su correa de caucho original que también lvenden sueltas. Ahora mismo, lo estoy llevando con su correa de caucho.

La verdad es que en todo este tiempo que lo tengo, todo han sido buenas sensaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #25
Hola compis, pues finalmente me decidí por el Willard y lo pillé por 74 euros (ahora creo que sale incluso mas barato, 64 euros por lo que ha puesto un compañero).
Decir que en este rango de precio yo compraba antes de la guerra algun vostok amphibia de vez en cuando. Pero mis primeras impresiones los supera con creces por todos lados. Se ve un pelucazo bien construido por todos lados, zafiro, bisel cerámico, movimiento nh35, el armis con el cierre nuevo me gusta muchísimo, crei que iba a ser mucho mas malo, pero a me ha sorprendido mucho.
Ya os iré contando si le veo algún fallo de calidad y sobre todo cómo va el movimiento de fino . Os dejo unas fotos rápidas que acabo de hacer. No se puede pedir más por tan poco dinero. Y solo 5 dias me ha tardao en llegar a Cadiz!!!!













Has hecho una buena elección. Es un relojazo, cómodo y tanto ha sido así que tengo 2 , uno azul con caucho y uno verde con armis de acero. Y encantado . A disfrutarlo !!
 
Atrás
Arriba Pie