• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steeldive 1968

  • Iniciador del hilo Canosso
  • Fecha de inicio
Canosso

Canosso

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento a mi nuevo steeldive 1968, tras una buena experiencia con un steeldive 1952 en bronce, me decidí a comprar el 1968 ya que me apetecía tener un reloj de buceo monobloque.
Os comento mis impresiones después de una semana de uso, Lo primero que destacaría es su peso no lo he pesado pero se deja notar en la muñeca es un reloj bastante cabezón por lo menos con armis supongo que con una correa de caucho irá mas sujeto, y segundo no parece el diámetro que tiene ya que al tener una altura tan desmesurada parece más pequeño, es un reloj para los que les guste notar el reloj en cada momento, desde luego no se te olvida que lo tienes puesto y eso es parte de su encanto.
En cuanto a los acabados, la esfera las agujas los indices y el insert cerámico del bisel son impresionantes, creo que solo por eso merece la pena comprarlo, y el lumen ya es de otro planeta, luce una barbaridad y dura toda la noche, el mejor de todos los relojes que tengo incluido un seiko tortuga de los modernos y un laco.
La caja y la corona tienen un aspecto fantástico en cuanto a contundencia y solidez los grabados de la corona y el fondo de la caja son al laser y un poco asperos pero muy bonitos para mi gusto. Lo único que mejoraría de la caja es que cepillaría la parte superior de las asas ya que toda la caja esta pulida a espejo excepto una linea en el lateral que va de asa a asa y no se aprecia bien en las fotos de los anuncios de la marca.
El armis que es lo que comentan que es mas flojo en reviews que hay por internet a mi no me parece malo es macizo y el cierre aunque de chapa tiene doble seguridad y ajusta bien, el problema son los ends links que aunque son macizos tienen un poco de holgura con la caja estoy intentando solucionarlo ya que creo que es que los huecos para los pasadores son muy gordos y los pasadores son finos y bailan, he recubierto los pasadores con cinta adhesiva para hacerlo más gruesos y ha mejorado un poco buscaré unos pasadores que ajusten más.
En cuanto al bisel el accionamiento es un poco extraño ya que tiene un juego de arriba a abajo que no he notado en ningún otro reloj en como si estuviera montado en un muelle no es mucho pero claramente perceptible, si el bisel lo accionas sin presionar tiene un tacto bastante bueno, pero si aprietas suena mucho y el el funcionamiento no es tan agradable.
En resumen es un gran reloj, un poco desequilibrado en cuanto a acabados con algunos verdaderamente impresionantes y otros mejorables, esto sería sin tener en cuenta el precio, pero teniendo en cuenta que vale 160 euros, te ofrece muchísimo más de lo que pagas.
Perdón por las cutrefotos.
IMG_20210310_103312.jpg
IMG_20210305_224035.jpg
IMG_20210305_124108.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta, FRESHMAN, juanquiotero y 6 más
Muy bonito compañero. No se si el tema de los endlink se podrían arreglar con spring bar más gruesos, como de 2 o 2'5 mm. En watch band center, la tienda online alemana de correas, puedes encontrar
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Gracias, lo miraré
 
Buenas chulisimo.

Y si el,espacio que queda sobrante lo mejorará cambiándolos por unos más gruesos.

saludos y a disfryarlO!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Una barbaridad ese reloj. Tengo ese mismo modelo (no se si es el mismo fabricante u otro) comprado en una conjunta del foro vecino y por precio que pagué por el reloj no se puede pedir más. Eso si, un tamaño descomunal.

Lo del brazalete no he podido solucionarlo, cuesta la vida hacerlo encajar.

A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Muy Chulo!! Estos estan haciendo cosas bien interesantes!

Gracias por mostrarnoslo.
 
Yo también tengo el de la conjunta del otro foro, y en mi unidad también viene ese bisel "flotante". Es un poco extraño y desmerece la calidad del reloj que, como dices tiene un lumen tremendo, y un dial, en general muy bien hecho.
Reduje un poco el efecto muelle del bisel apretando un poco el cristal, pero ojo, solo un poco: si te pasas roza con las agujas!!!
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Gracias, ¿Como apretaste el cristal, quitando el bisel?
 
Sí, sacas el bisel a presión, con una navaja o similar, y el cristal está engarzado en un anillo metálico con unas endiduras para una llave igual que para una rosca trasera. Pero OJO: se aprieta a izquierdas, al contrario de lo habitual.

En mi caso apreté un cuarto de vuelta y sin hacer mucha presión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #10
Sobre el " baile " arriba abajo del bisel te comento q en un Seiko " dojo " q adquiri mas currado q la moto del hippy el bisel tiene eso pero no deja de estar bien anclado , es curioso q al leerlo he recordado esto, bueno ; sobre este 1968 felicitarte , se nota q no esta menos de su " primo hermano " en nada...........................................
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #11
El tema del bailoteo de los end link se soluciona poniendo unos pasdores más gruesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #12
El tema del bailoteo de los end link se soluciona poniendo unos pasdores más gruesos.
Sí, si consigues que los pasadores lleguen a los huecos donde encajan. Yo no tuve valor de conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #13
Con la chapuza de la cinta adhesiva, he conseguido que no se muevan los end links, en realidad solo se movía uno el otro venia bien, lo que no he conseguido es que se quede el que venia más suelto pegado a la caja, queda un espacio de un par de milímetros o menos entre el end link y la caja nada importante, si los encuentro a precios razonables probaré con pasadores de 2mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #14
Con la chapuza de la cinta adhesiva, he conseguido que no se muevan los end links, en realidad solo se movía uno el otro venia bien, lo que no he conseguido es que se quede el que venia más suelto pegado a la caja, queda un espacio de un par de milímetros o menos entre el end link y la caja nada importante, si los encuentro a precios razonables probaré con pasadores de 2mm.
Yo conseguí encajar un pasador de 1,78 mm en el lado del 6 y entró bien (aunque con un pelín de holgura pero tolerable). El pasador de las 12, tuve que ponerle uno más fino porque el de 1,78 mm era imposible que entrase. Finalmente creo que voy ponerle una correa de goma que se adapta a la curvatura de la caja. Las he visto en AE. A ver cómo le queda.
 
Atrás
Arriba Pie