• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spirit of Japan

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias a tí Strummy por tu comentario! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #52
Prestigiosa casa de subastas?::Dbt::
Antiquorum?:laughing1:
Bajo el mando de Patrizzi? El gurú de Rolex y de Patek?
El que le hacía la colocación de las colecciones a sus amigos, y cuando digo amigos, me refiero no sólo a coleccionistas particulares sino a marcas de "intachable" prestigio?

El mismo que vendió un Panerai vintage falso (creo recordar que un 6152/1)?
El que salió por piernas de Antiquorum y a ahora ha montado su propio chiringuito de subastas?

Tela, telita...
Mirar, mirar, la burra de Guancho, que silba mientras vuela....:laughing1:

Si es que....:pardon:
 
  • #53
Pues apaga y vámonos.
 
  • #54
Prestigiosa casa de subastas?::Dbt::
Antiquorum?:laughing1:
Bajo el mando de Patrizzi? El gurú de Rolex y de Patek?
El que le hacía la colocación de las colecciones a sus amigos, y cuando digo amigos, me refiero no sólo a coleccionistas particulares sino a marcas de "intachable" prestigio?

El mismo que vendió un Panerai vintage falso (creo recordar que un 6152/1)?
El que salió por piernas de Antiquorum y a ahora ha montado su propio chiringuito de subastas?

Tela, telita...
Mirar, mirar, la burra de Guancho, que silba mientras vuela....:laughing1:

Si es que....:pardon:

Algo de eso lei yo tambien el otro dia indigando sobre el colorao, pero el fake era un GMT, y de que aun le deben una burrada de pasta al noble europeo de la subasta de hace 3 años....
 
  • #55
Osea, pata de palo y loro al hombro. Y eso que es uno de los bautizadores de modelos. ¿De quién se puede uno fiar entonces?
 
  • #56
Algo de eso lei yo tambien el otro dia indigando sobre el colorao, pero el fake era un GMT, y de que aun le deben una burrada de pasta al noble europeo de la subasta de hace 3 años....

Desconocía lo del GMT, pero lo del Paneta es de dominio público...
Me gustaría a mí saber cual era la comisión real pre-acordada para el comprador (perdón, quise decir ganador de la puja) de esos Pateks de precios millonarios... :whist::
:pardon:

Mavoaselamerlusa que ya estoy desvariando de hambre :D
 
  • #58
Osea, pata de palo y loro al hombro. Y eso que es uno de los bautizadores de modelos. ¿De quién se puede uno fiar entonces?

No, porqué lo dise quillo!!! que va....
Echa un vistazo a las publicaciones de Patrizzi, para que veas con quien se relaciona/ba y verás lo rápido que se cierran los círculos
 
  • #59
Exacto el patrizzi salio por patas nunca mejor dicho.
Hace un mes estuve en suiza con un amigo para hacer la valoracion de un patek y un rolex, estuvimos en las tres casas de subastas, despues de autentificar una de las piezas y pedir el estracto, pedirmos informacion de las casas de subastas, la respuesta fue sothebys o chisties a lo que volvemos a preguntar y la respuesta fue tajante sothebys o chisties, decir que mi amigo es bastante entendido y yo hago lo que puedo, que hacemos cuando decides mirarte algun vintage de los que hay pocos y vale dinero, te tieblan las piernas, y si no como habeis dichoque baje Hans, porque te puedes llevar un disgustito, y mañana me voy a que me vean mi 16750 vaya ser que patrizzi lo haya camuflado.
 
  • #60
Y ya estoy más perdío que un gato en un parque de atracciones.
Al que me quiera vender un reló conercrihtá de plahtico lo jarto de hostias
.
 
  • #61
Y ya estoy más perdío que un gato en un parque de atracciones.
Al que me quiera vender un reló conercrihtá de plahtico lo jarto de hostias
.

Esto es como cuando Merril Lynch recomendaba compra agresiva o elevaba el precio objetivo de una acción y al día siguiente estaba poniendo unos paquetones de papel descomunales de dicho valor.
O como cuando el colocador de una OPV se descubre al cabo del tiempo que tenía intereses cruzados en el valor o empresa a colocar.
O como cuando una empresa se autocompra acciones (aumenta la autocartera) sin enviar comunicado para la correspondiente suspensión...

Esto es un poco lo mismo y mezcla de todo... Esta gente no ha inventado nada, los de arriba son los matemáticos puros y los otros los físicos aplicados (me refiero, Drake, Barbanegra y Jack Sparrow :laughing1:)
:pardon:
 
  • #62
Que sí hombre, que sí, que estoy más liao que el moño una borrasha.
Que vendieron unos pocos de Daytona rojos, falsos, por un chorro de kilos y no se enteró ni el pupas de nada.
Sigo diciendo: que me lo expliquen
 
  • #63
Que sí hombre, que sí, que estoy más liao que el moño una borrasha.
Que vendieron unos pocos de Daytona rojos, falsos, por un chorro de kilos y no se enteró ni el pupas de nada.
Sigo diciendo: que me lo expliquen

Hombre, eso es mucho decir, pero lo que sí hay que tener claro es con quien se juega uno los cuartos y decidir al respecto...
De todas formas, quien te dice a tí que realmente se vendieron en ese precio y que quien lo compró no fue el mismo que lo puso a la venta? Por poner un ejemplo? Si el "premium" sobre el martillazo está preacordado sale una publicidad acojonante por un precio mu apañaico....
Sea verdadero o falso qué más da? Np será la marca la que haga un comunicado al respecto despues de lo "gonico" que ha quedado todo y el mito en que se ha convertido el reloj
Que no digo yo que haya marcas que hayan hecho estas prácticas:whist:: y menos que Rolex sea una de ellas... :flirt:
 
  • #64
Hablaríamos de...¿ mafia?
 
  • #65
Sin ánimo de criticar ni generalizar, el mundo de las subastas y los subasteros es muy peculiar.
Ahí entra quienes ellos quieran y por detrás incluso entre rivales comerciales, se negocia todo

Por eso no me creo nada, sea subasta de Christie's o de La Pepa.
Y como dije más atrás, apoyando lo que apunta neurona, no entiendo que Rolex no emita un comunicado dejando a toda esta chusma de mercachifles a la altura del betún.

A este paso van a sacarse de la chistera un Rolex Daytona esfera Snoopy diciendo que fue el precursor del Speedy, pero que luego se cambió de acera.... patatín y patatán

Cuentos chinos!
Todo tiene numeros de serie, todo está registrado en archivos, no hay lugar a un sólo error.
 
  • #66
Sin ánimo de criticar ni generalizar, el mundo de las subastas y los subasteros es muy peculiar.
Ahí entra quienes ellos quieran y por detrás incluso entre rivales comerciales, se negocia todo

Por eso no me creo nada, sea subasta de Christie's o de La Pepa.
Y como dije más atrás, apoyando lo que apunta neurona, no entiendo que Rolex no emita un comunicado dejando a toda esta chusma de mercachifles a la altura del betún.

A este paso van a sacarse de la chistera un Rolex Daytona esfera Snoopy diciendo que fue el precursor del Speedy, pero que luego se cambió de acera.... patatín y patatán

Cuentos chinos!
Todo tiene numeros de serie, todo está registrado en archivos, no hay lugar a un sólo error.

de verdad no lo entiendes? No me fastidies que te lo tengo que explicar...
Porque a Rolex le interesa?
Porque gracias a esa "chusma de mercachifles" tiene un halo y un prestigio y unos precios e subastas, luego una publicidad GRATUTITA, que otras marcas se han tenido que fabricar ellas entrando en el mundo de subastas por delante y por detrás?

Amos, por favor :D
 
  • #67
Los italianos son la leche,hubo un tiempo no muy lejano que se dedicaron a la "ingeniaria financiera" en los Ferrari,hacian subastas donde ellos mismos pujaban a precios galacticos y asi hacer subir el mercado,pero claro al final los coches siempre seguian en las mismas manos,lo de ellos claro....aunque por lo que veo con los Daytona rojos la cosa es mas grave,fabrican ellos mismos sus esferas llamandolas prototipo,vaya tela !!
 
  • #68
Considero que la respuesta de Giorgia Mondani es contundente, y consistente con el hecho que, en la magnífica colección Mondani, no hubiese ningún ejemplar del controvertido "Daytona Rosso".
Ver:
lostlink.jpg


Para mi, en lo personal, el asunto está terminado, y aunque el "esfera roja" luce muy bonito...

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #69
Tampoco es que se moje demasiado. Desde su punto de vista, Rolex nunca lo hizo.
 
  • #70
Ya te digo, esperaba algo más argumentado
 
  • #71
Eso y ná, es lo mismo.
 
  • #72
Amigo Guancho: personalmente creo que a veces, unas pocas palabras dicen mucho más que un largo discurso.
En lo que a mi respecta, no me queda duda alguna al respecto: Daytona rosso... non.
¿cómo es que se han pagado semejantes cifras en subastas por uno de ellos? Sin respuesta, como a muchos hechos que leemos a diario. Inexplicables desde la lógica, pero alguna razón detrás, sin duda.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #73
Sí, sí, que a mí me parece muy bien pero que, a mí eso, personalmente, me aclara lo mismo que sabía antes, NADA.
A mi el Daytona rojo non, principlamente por ser impecune, entre otras cosas, pero sigo sin saber sobre ese reloj lo que quisiera.
 
  • #74
Esa esfera en sus tiempos, de haber existido ya era una rareza y no hay documentos ni escritos sobre el tema ni gráficos.
Cuentitis china
 
  • #75
Creo que es una respuesta demasiado diplomática por parte de una editorial especializadísima en estos temas y en esta marca, creo que un "desde nuestro punto de vista" no es mojarse demasiado...
Creo que una voz autorizada como el Sr Mondani podría decir categóricamente un SÍ o un NO algo más contundente...y argumentado..desagradase a quién desagradase... ¿no? :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie