• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy Plexy/Zafiro - Diferencias en fotos

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El zafiro me tiene loco
Algún día caerá........... Aunque va a tardar un poco.
 
  • #27
Muchas gracias, magnifico post, la elección sigue siendo complicada pero al menos tenemos toda la información posible.
Al final, lo más importante es el usuario final, y la forma de usar el reloj, no es lo mismo una persona que quiera usarlo todos los días, con un estilo de vida activo, o un uso más ocasional de vestir.
 
  • #28
Uno de cada es la elección ideal , tuve el zafiro y me llamaba en plexi , pero estoy seguro que si hubiera sido al revés , me pasaría lo mismo .
Los dos son preciosos .


Enviado desde mi TOSHIBA MSX
 
  • #29
Estos plexi de ahora, lo de que pasearon por la Luna, vamos a dejarlo...
Un 321 sí!!
 
  • #30
Yo elegí el plexi, y estoy satisfecho con la decisión... y para muestra, un botón
IMG_5065.JPG
 
  • #31
Buena comparativa, yo me compré el de plexi y a día de hoy tiene el puesto fijo en la caja...
 
  • #32
A mi me llamaba mas el plexi por la historia. Tengo la versión moonwatch y en principio fue mi elección. Pero finalmente pensando con la cabeza me fui a por el zafiro. Es un reloj que uso a diario ( desde hace 6 años es el que ocupa el 80% del tiempo mi muñeca) y para ese uso intensivo el plexi es muy complicado.
 
  • #33
Hola interesantísimo.... A mi de frente me gusta mas plexy...mas cálido...pero en otros ángulos el zafiro se ve mejor para mi gusto...
 
  • #34
Hay otro detalle... Con el de zafiro en la muñeca tuve una sensación de desequilibrio...ojo...me explico...era como que ese cristal moderno no casaba con el look del reloj de los 60... Supongo que habiendo visto antes la versión con plexy mi retina dice que ese es mas equilibrado y el zafiro va mejor en modelos mas modernos...
 
  • #35
Me quedo con zafiro, estilo un poco más moderno
 
  • #36
Con las fotos que has hecho dan ganas de tener los dos, no de decidirse, y eso que yo soy de zafiro. Gracias por tu hilo.
 
  • #37
Los dos son preciosos!! A mi por capricho me gusta mas el plexy -
 
  • #38
Luego esta la dificultad añadida de si quieres un modelo 'especial'...
En mi caso, mi santo grial era el Moon to Mars, y ese solo lo habia en plexi (ya está descatalogado, lo consegui de milagro un mes antes de que parasen su produccion, con encargo directo a Suiza, toda una historia...)

De manera objetiva, yo prefiero el zafiro. Lo veo mejor en todos los sentidos. Menos grueso, mas transparente, fondo visto, menos fragil. Todo a su favor (menos precio e historia en teoria).

Por otro lado, el famoso plexi yo al menos no lo veo para nada delicado. Tras casi 3 años con el reloj, apenas ha tenido un par de pequeños desperfectos que con el poliwach se eliminan en un santiamen. Vamos nada dramatico.

Y dicho esto, una fotito para animar el post...:)

lostimage.jpg
 
  • #39
Muchísimas gracias por las fotos BanshhE


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #40
A mi me gustan los dos
 
  • #41
Gracias por las fotos.
 
  • #42
Me sumo al agradecimiento colectivo.
Un hilo muy útil para los que andamos a la búsqueda de un Speedy y no tenemos mucha experiencia en esta marca y a estos niveles.
Me ayuda a tener claro que modelo estoy viendo y por cual decidirme.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Yo soy de plexo, y de plexi-zafiro sin ninguna duda si siguieran existiendo.
 
  • #44
Yo era de zafiro hasta que tuve el plexy en la muñeca...
lostimage.jpg



"Quien espera algo bueno, no espera en vano" H.I.
 
  • #45
Yo tengo 2 plexi y 1 zafiro ,no tengo ninguna duda lo unico que cambiaria del Soyuz es el vidrio :ok::

6148568465_5f07922eb2_b.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #46
Para mí no hay color, el plexi sin duda. No sólo por ser más auténtico, sino porque ese efecto anillo del zafiro me parece bastante feo. Me recuerda a un culo de vaso :)
 
  • #47
yo lo tuve con plexi y lo volveria a comprar. salut
 
  • #48
Tengo el modelo de zafiro y me encanta! Aunque no me importaría añadir a la colección un plexi. Buen post ilustrativo y aclaratorio. Gracias!
 
  • #49
zafiro para mi
saludos
 
  • #50
Pues gracias por las fotos,se ve claro las diferencias
Yo prefiero plexi y si además te gusta ver la preciosa máquina pues
tienes opciones muy validas comp plexi/fondo visto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie