• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy ¿zafiro o plexi?

¿Plexi y fondo ciego o Zafiro por delante y por detras?

  • Plexi y fondo ciego

    Votos: 328 42,1%
  • Zafiro por delante y por detras

    Votos: 451 57,9%

  • Total de votos
    779
  • #26
Donde esté zafiro que se quite lo demás
 
  • #27
Zafiro por ambas caras
 
  • #28
Zafiro por delante y cerrado por detrás, con su jaula antimagnetica.
 
  • #29
Pues para mi esta claro y tal yo como yo lo veo: es decir, tener un moon watch: el original, Plexi y fondo ciego.
El otro, segun yo lo considero, es muy bonito, pero no es un mooon watch sino otro reloj distinto.
 
  • #30
Pues yo con el mio he ido a lo práctico... zafiro por ambas caras, mucho más práctico para el día a día que el de plexi... te despreocupas del mantenimiento del plexi... y ese calibre visto es una maravilla :drool:

Una vez en la muñeca, no se distigue la diferencia...
 
  • #31
Zafiro ambos lados. Salu2.
 
  • #32
yo tengo el plexi y fondo ciego. para mi lo ideal seria zafiro delante y fondo ciego.
encuentro mas atractivo el speedy con su trasera tapada y con sus inscripciones que no el ver la propia maquinaria.
y respecto al cristal de plexi, tampoco es que se araña con tanta facilidad. de momento el mio, que lo llevo bastante no presenta ningun arañazo importante y lo suelo esconder debajo de la camisa. no me gustar que sobresalga de la ropa.
y si se da el caso, ya tengo el "polywatch" por si las moscas.
voto por el plexi ...
aunque si en españa se vendiera una version zafiro delante y tapado detras , votaria por el zafiro por comodidad a los arañazos.
 
  • #33
Speedy, el de toda la vida!!!

Plexi y ciego. Lo demas no es Speedy,son relojes que fabrica el Swatch Group con el aspecto de los autenticos......:-(( . Un Speedy no necesita andar mostrando el culete por ahí.......
A propósito, me encanta tu Speedy con "mesh" y escala de pulsaciones...:drool:felicitaciones. Parece un "321" no?....
 
  • #34
Sin duda plexi y fondo ciego.....mucho más fiel y en mi opinión, también más bello.



un saludo.
 
  • #35
Plexi y fondo ciego. Da más personalidad al reloj. Con zafiro ya no "cumple" con las exigencias para reloj espacial y pierde mucho.
 
  • #36
Plexi y fondo ciego.
 
  • #37
Y a mí que me gusta más el Nomos que el speed........
 
  • #38
Plexi y fondo ciego, como el originario y legendario Spedy.
 
  • #39
Plexi y fondo ciego, sin ninguna duda
 
  • #40
Por favor da clic en los íconos de respuesta rápida para activar el cuadro de respuesta.
 
  • #41
Pues yo, una opción que no existe: esfera ciega y fondo de zafiro, jeje.

Fuera de bromas, es un reloj del que me gusta más su fondo que su parte visible, que, por más que lo intento, no consigo que me guste. Cuando contemplo el calibre me entra la CRI, pero se alivia enseguida al dar la vuelta al reloj, ya que no puedo evitar verlo "viejuno" con un diseño que ha envejecido mal, desde mi punto de vista; y eso que me dejo engatusar por casi todo lo clásico, lo que huele a nostalgia (ajena).
 
  • #42
A mi el modelo que se ve por detras la maquinaria me parace precioso. Pero soy un clasico y opte por el modelo clasico de flexi y fondo ciego
 
  • #43
Como no voy a realizar misiones extra-vehiculares, y me fastidian bastante los rallones en el cristal de un reloj de bastante precio, prefiero zafiro. Me lo pensaría con el modelo zafiro delante y ciego atrás, pero por el tema del magnetismo.
 
  • #44
El auténtico es el plexi y ese es el mío
 
  • #45
Hexalite, por historia (que es parte de la gracia del reloj).

De todos modos, si, el zafiro no se arañará, pero parece ser que el hexalite aguanta golpes con los que el zafiro casca. Un pulido de cuando en cuando y listo.

Sobre el fondo, ambos tienen su gracia.

PD: Me gusta la milanesa.
nomostaille2.jpg
 
  • #46
El original hexalite y fondo ciego.
 
  • #47
plexi fondo ciego y... (carga manual)
 
  • #48
No conozco el modelo de zafiro, pero desde luego si no sobresale como el modelo original, pierde mucho de su encanto.
 
  • #49
Hexalite y ciego, y como mucho hexalite y visto. Me quedo con el plexi eso seguro
 
  • #50
yo tengo los dos y no sabria decirte cual me gusta mas, son como los hijos los quiero a los dos y a cada uno con sus cosas
 
Atrás
Arriba Pie