• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy ¿zafiro o plexi?

¿Plexi y fondo ciego o Zafiro por delante y por detras?

  • Plexi y fondo ciego

    Votos: 328 42,1%
  • Zafiro por delante y por detras

    Votos: 451 57,9%

  • Total de votos
    779
  • #226
Plexi que es el que teng.
 
  • #227
Zafiro sin dudarlo
 
  • #229
Había votado sin ver que era para un Speedy 😅
 
  • #230
Zafiro, siempre es más fiable
 
  • #231
Zafiro, sin duda
 
  • #232
Aunque el “auténtico” sea el plexy prefiero el zafiro por los rayones…. Aunque prefiero zafiro delante y el fondo ciego tan bonito del tritón detrás
 
  • #233
Buenos días,
el mio es tapa ciega con plexi, la verdad que los dos tienen sus ventajas, el de zafiro te deja ver todo su mecanismo, pero la tapa ciega es preciosa. Creo que leí que se puede cambiar la tapa trasera por zafiro, ¿tenéis algún enlace?
 
  • #234
Aunque la tapa ciega y el plexi sea más fiel al original, yo prefiero zafiro delante y detrás. Ver esa maquina funcionar siempre es un placer.
 
  • #235
Para mí un reloj de ese calibre es más joya que herramienta. Así que preferiría el zafiro que me permite ver el interior y soporta mejor el paso del tiempo (al menos que se lleve algún golpe seco).
 
  • #236
Hola. Mi primera encuesta. Y con un tema recurrente, pero que creo que no se ha encuestado nunca.
La pregunta es "sencilla" ¿que preferís?

Plexi y fondo ciego:

lostimage.jpg


Zafiro por ambos lados:

lostimage.jpg


Pues eso, a votar.

Gracias
Teniendo en cuenta que no tengo planeado ir a la Luna… elegí el doble zafiro. 😂
Más práctico y más acorde con la calidad del reloj.
Saludos
 
  • #237
Poco que no se ha dicho, aún considerandome un romantico en ésta nuestra bonita afición, mi voto es al zafiro pudiendo elegir. Sobretodo si el uso va a ser intensivo.
 
  • #238
¡Estoy sorprendido de que la encuesta siga viva después de más 15 años!
En cualquier caso, ahí va mi voto por el zafiro: menos auténtico pero más práctico. El hecho de estar siempre en vilo por no rayar un reloj no me deja disfrutarlo y para tenerlo en casa en una caja y mirarlo de vez en cuando, para eso no quiero un reloj.
Un saludo ⌚️
 
Atrás
Arriba Pie