• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy un sentimental, el reloj de mi padre,E.P.D.

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no lo tocaria,asi lo recordaras tal y como lo dejo tu padre.
 
  • #27
Deja la esfera tranquila, se pagaban a plazos es verdad, entonces uno se podía fiar, yo que no soy tan viejo también he comprado a plazos en relojerías......que tiempos un saludo
 
  • #28
Un recuerdo de esa calidad se aprecia mucho, es una gran pieza por su carga emocional. En mi opinión yo no le restauraría si es que..un reenchapado de la caja y ya está. Creo que el desgaste le da mucho mas sentimiento y carácter al objeto, nos recuerda lo que ha vivido, eso para mi es muy importante aunque no me hagas mucho caso, ya ves que estamos en vintage y aquí los pequeños calibres sacan mas comentarios que los grandes relojes. Si fuera un objeto decorativo para mi la restauración es necesaria, pero si fuera el reloj de mi padre me gusta "verlo" decir: "confieso que he vivido". ;-)

Te dejo el reloj que uno de mis abuelos y de mi padre.


Un abrazo

lostimage.jpg
 
  • #29
Que gran valor tienen los relojes de nuestros padres!!! Yo conservo el del mio tal cual, y sinceramente es una decisión difícil la de restaurar o no...Como me lo pongo alguna vez en su honor y lo disfruto más viendolo en la caja, pues no lo restauré, parecerá una tontería, pero me conectan más a el esas marcas del tiempo
 
  • #30
Hombre, hay restauraciones y restauraciones. Puedes pulir, cambiar cristal y dejar el dial tal cual.
 
  • #31
Estimado Amigo:

Es precioso y tiene un valor sentimental que es incalculable, a mi me paso algo parecido mi madre un dia hace unos 13 años me dijo ven conmigo, te voy a dar una cosa que te va hacer mucha ilusion me llevo a la alacena de la sala y abrio un armario y saco un Dogma Prima muy grande de garras tiene 22 mm y me dijo " Toma hijo este es el reloj que llevaba tu padre siempre y se lo quitamos de la muñeca cuando fallecio".

Este reloj no solo era el reloj de mi padre , este decia que la mejor herencia que se pude dejar a unos hijos es la formacion y la educacion y es por esto que la 1ª vez que entre en sala, llevaba en honor a este señor de 1,81 m y 100 Kg. ( hay que ver lo que me parezco a mi padre ) una corbata negra suya y su reloj.

El reloj esta revisado, pero no he restaurado la caja ni la corona que casi no tiene ni dientes para dar cuerda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
  • #32
Hola, Vilobi

Sé que no voy a añadir gran cosa con respecto a lo que ya han dicho multitud de compañeros, y además una decisión así es algo muy personal en lo que la opinión de los demás poco tendría que influir, pero simplemente te diría que te lo plantearas desde otro enfoque: en lugar de pensar qué es mejor hacer, piensa con qué decisión es más probable que te arrepientas en el futuro. Piensa que, por ejemplo, una restauración de esfera es algo irreversible, y que, como bien ha dicho Fernando (kalimocko), si lo que quieres es un Dward reluciente, no es difícil encontrarlo.

Un saludo
 
  • #33
Hola Santi, yo también tengo algún reloj de este tipo, en concreto son 2, uno es un Cyma de oro de mi padre y otro que le tengo mucho aprecio es el que me dejo mi abuelo ya fallecido y que tiene una historia especial que algún dia contare y también es un Duward.

Yo si lo restauraría y será el mismo reloj de tu padre pero restaurado, para mi no cambia nada si no al contrario gana y luce mucho mas, yo no comparto eso en los relojes de mejor no tocar, he visto relojes que yo seria incapaz de ponerme y que algunos le llaman patina y lo encuentran atractivo y yo no le veo el encanto, patita es una cosa pero es que s eve cada reloj que tiene tela y encima están comprados por lo que la patina no trae recuerdos ni nada sentimental.

Yo cuando veo un coche viejo por la calle o en una feria y esta impoluto me quito el sobrero y un "simple" seat 600 me hacen chiribitas los ojos, en cambio cuando veo ejem un super mercedes de 5 metros oxidado, con rayas pierde muchos puntos fuera de mi padre o fuera de un amigo o de cualquier persona.

Si tu padre te hubiera dejado un coche en buen estado de marcha pero con partes oxidadas, rayones y tapizado deteriorado preferirías usarlo tal como te lo dejo o preferirías darle un repaso de chapa y tapizado para disfrutarlo y lucirlo mas? pues porque no hacerlo igual con un reloj?

Otra cosa muy distinta que la degradación fuera leve pero esas asas tan desconchadas merecen un segunda juventud y para mi no le quitaras encanto, es mas si pudiera volver tu padre y le presentaras su reloj impoluto seguro te lo agradeceria como lo haría si le repasaras el coche y continuaría siendo el reloj de tu padre pero en mejor estado y cuando tu heredaras este reloj a tus hijos o nietos ellos podrán disfrutar de algo ponible y tendrá una historia mas que contar ya que si lo restauras es otra vivencia añadida al reloj.

Otra cosa es hacer una restauración sin mantener el diseño original, alterar la esfera, cambiar ejem agujas etc eso no, pero si se hace bien puedes ir con a cabeza bien alta.

Un saludo
 
  • #34
Hola vilobi,
yo restauré un reloj de una persona muy querida por mí, y cuando lo ví restaurado se me caía la baba.
Pasado el tiempo, tengo la sensación de haberme equivocado. Cuando lo miro, me acuerdo de como estaba antes de la restauración y creo que nunca debí haberlo restaurado.

Comparto completamente lo que dice el compañero Kali.
Yo no lo tocaría, además desde un punto de vista vintage, pienso que no está tan mal como para restaurar. Es un reloj por el que ha pasado el tiempo y eso hay que respetarlo. Si te parece que está muy mal, prueba a poner un pléxi nuevo (aunque si fuera mío, tampoco lo haría).

Por los relojes que has presentado, tienes una colección preciosa y con piezas muy, pero que muy interesantes.
Ahora como esta, nunca vas a tener otra igual :ok::.

Un saludo,
Javier.
 
  • #35
Con todos los relojes que tienes puede que sea de un escalón más bajo pero no por eso es un reloj vulgar, a mí no me importaría tener uno de esos. Además tal como te indican los compañeros nunca puede ser un reloj vulgar ya que pertenecio a su padre por tanto mi opiniòn es restaurarlo lo mejor posible y usarlo en homenaje a su padre.
 
  • #36
Yo también lo restauraria, y lo pondría,sino para que conservarlo...
 
  • #37
Que pase la itv y una ligera limpieza a la esfera nada mas que conserve su encanto heredero
 
  • #38
Yo lo restauraría, el reloj va a seguir siendo el reloj de tu padre y podrán disfrutarlo también más generaciones. No sabes lo que daría por tener el reloj de mi abuelo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Hola Santi, estas son las piezas que no nos importa la marca, ni el calibre, ni si son
de oro o de hojalata, pero también te digo que son las que no quisieramos
tener nunca, pero desgraciadamente la vida nos lleva hasta aquí.
Yo, también hace unos tres años que heredé el de mi padre y te puedo asegurar
que es el más valioso de la caja.
Lo has dejado en muy buenas manos, ya que el amigo Damián es un gran maestro
y admirador de los vintage.
Yo, solamente le haría dorar la caja y un service, la esfera no la tocaría, creo que
con una suave limpieza la dejas lista.

Salut company.

Tony
 
  • #40
Hola.
DUWARD y de tu padre...... LO TIENES TODO.......
Haz con él lo que quieras...pero quitale esa cadena...que estropea las asas.
Lo normal podía ser que una limpieza a fondo, y una correa de piel.....fuese suficiente
Como sea, pero disfruta de ese reloj.
Un saludo
 
  • #41
Hola.
DUWARD y de tu padre...... LO TIENES TODO.......
Haz con él lo que quieras...pero quitale esa cadena...que estropea las asas.
Lo normal podía ser que una limpieza a fondo, y una correa de piel.....fuese suficiente
Como sea, pero disfruta de ese reloj.
Un saludo

Amigo,es asi como despues de meditarlo,he encargado a Damian su restauracion,plexi,correa,dorar la caja y limpiar solamente la esfera,asi es como lo hubiera querido mi padre,que ademas por lo que veo era paisano tuyo,pucelano y de Alaejos,pueblo al cual venero y visito bastante a menudo,pues aun tengo familia alli

un abrazo amigo
 
  • #42
Precioso es Duward, solo porque perteneció a tu padre. Yo lo restauraría para que se mantuviera en forma muchos años y, de paso, poder lucirlo cuando tengas momentos de añoranza.
Yo tengo los tres que tenia mi padre, un Seiko 5, un Citizen Crystal Seven y un Longines Ultra Chron de oro, y los tres restaurados y guardaditos como se merecen. De vez en cuando me los pongo por casa pero...... disfruto solo con verlos.
Por cierto, tengo pendiente hace mucho tiempo presentaros el Longines. Es una monada.
 
  • #43
De vulgar, nada de orgullo mucho, tenlo como quieras pero no dejes de disfrutarlo cada ves que lo creas o uses y siempre asocialo con los buenos recuerdos de tu padre...
 
  • #44
Dice un refrán que "de casta le viene al galgo".
 
  • #45
Yo lo conservaría como está, guardando el recuerdo de tu padre hasta el ultimo detalle....un repaso y aceitado para que siga latiendo :ok:: vendrá bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie