• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy desconfiado con mis diver's y no los mojo...

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
  • #26
Usa los divers, hombre!
Aunque he de decir que soy como tú, me los suelo quitar para la playa e incluso para la ducha.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #27
Tener un diver y no mojarlo, es como comprar un coche y no moverlo de sitio
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #28
Hola compi no temas, sumérgelos sin miedo para eso son, lo que haces es como si compras una moto de cross y no la metes por el barro porque pienses que se puede ensuciar el carburador. Ánimo que verás como no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #29
Mójalo sin miedo, para eso están, y los disfrutarás mas!
c5c6e9c1-fb19-4e9a-9284-d43190ac14a2.jpeg
IMG_2876.jpeg
IMG_9485.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, IMSAI8080, suso lopez y 6 más
  • #30
No es que tengas "divers", es que tienes un pedazo de Diver certificado ISO 6425. Eso aguanta lo que haga falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #31
Estoy de acuerdo con el compañero que comenta que si los mojas los disfrutas más!!!!!

No hay diver que haya tenido que no se haya mojado. Sea ducha, piscina o mar, todos a lo largo de los años los he mojado.

Mojalos compañero y comparte fotos !!

Un Citizen Eco Drive que ese día me acompañó hasta los 29 metros de profundidad;););)

Citizen Diving 2.jpg
Citizen Diving 1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Cbarral, Divers y 6 más
  • #32
No es el motivo… como he comentado tuve dos malas experiencias de pequeño con un par de relojes que me regalaron en la primera comunión. Eran supuestamente sumergibles o resistentes al agua y una tarde fui a la playa con mi madre y me llevé mis dos relojes… a la mañana siguiente estaban los dos parados y los llevamos a un familiar que tenía una joyería, lamentablemente les entró agua de mar y se estropearon por el salitre según ese familiar. Lloré lo que no está escrito, fueron mis dos primeros relojes y menudo disgusto… a partir de ese momento jamás volví a tener ningún “supuesto diver” y continué con los típicos Casio/Thermidor digitales de los 80.
Ahora tengo diver’s por que siempre me ha gustado la estética más que ningún otro. He nacido y vivido al lado de las playas de la provincia alicantina y podía haber tenido y disfrutado en el mar otros relojes, pero puede que tenga todavía esa espinita… jejeje. Lo dicho, prometo llevarlos a la playa este verano !!!
Saludos y perdón por el tocho !!!
A mí me pasó lo mismo con un supuesto diver que me regalaron cuando tenía unos 15 años. Para más señas era un Fortis de los de batalla de su época, de cuerda, con su bisel y hasta llevaba dos coronas, porque la segunda era para fijar el bisel que era continuo y no tenía clics. En fin, no compares estos relojes con un diver actual totalmente preparado para poder meterlo en el agua.

El segundo reloj que tuve, fue otro Fortis de batalla, (entonces eran relojes asequibles). Este no era diver, pero era un 100m y automático. LO llevaba siempre puesto y no me lo quitaba ni para dormir, lo metía en la ducha, en la playa, en la piscina, etc..., hasta que en la mili por aquello de que ya tenía sus años, me dio un día para quitármelo para ducharme y colgarlo en el colgador de la toalla. Me lo dejé olvidado allí y ya no lo he vuelto a ver.

Es muy posible que si no me lo hubiera quitado en la ducha, no sólo no le habría entrado agua, sino que aún lo tendría a día de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, JoseDiver y yandemol
  • #33
Pues vaya desastre
 
  • #34
Yo en el único sitio que no lo meto es en la ducha, pero porque me gusta ducharme con el agua muy caliente y eso no le va bien a las gomas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol y Casio70
  • #35
Yo soy de ir mucho a balnearios y te aseguro que no pasa nada, y que conste que no soy nada maniatico con las revisiones ni la estanqueidad, algunos de ellos no se han abierto en 20 años
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #36
Yo en el único sitio que no lo meto es en la ducha, pero porque me gusta ducharme con el agua muy caliente y eso no le va bien a las gomas.
En esto, es posible que además de afectar más a las juntas, el vapor de agua pueda colarse por pequeños poros que en estado líquido no lo haría, dado que sus moléculas en estado de vapor pierden cohesión entre ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #38
Desde luego, yo no tengo ningún reloj sumergible del nivel de un Rolex o un Tudor, pero si los tuviera también los metería en el agua porque estos tienen una buena garantía de estanqueidad.
Como todos!! Incluso, Rolex y Tudor no tiene certificación ISO, y los hay como seiko que si la tienen… así que , a disfrutarlos sin miramientos
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol y Rollins
  • #39
Como todos!! Incluso, Rolex y Tudor no tiene certificación ISO, y los hay como seiko que si la tienen… así que , a disfrutarlos sin miramientos
Bueno, en realidad los dos Tudor que mi padre utilizó gran parte de su vida y que uno de ellos casi no se quitaba ni para dormir, y se metía en el agua con ellos, estos no los mojo por si acaso, porque se trata de unos relojes vintage con un alto valor sentimental. No son diver, pero por su caja Oyster son sumergibles o al menos lo eran en su momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol y Xvisperas
  • #40
...hasta que en la mili por aquello de que ya tenía sus años, me dio un día para quitármelo para ducharme y colgarlo en el colgador de la toalla. Me lo dejé olvidado allí y ya no lo he vuelto a ver.

Es muy posible que si no me lo hubiera quitado en la ducha, no sólo no le habría entrado agua, sino que aún lo tendría a día de hoy.

Cuántos más relojes no habrán ido al traste por quitárselos que por inundarse.

Pero tampoco nos engañemos: que a un reloj que se moja le entre agua, es solo cuestión de tiempo. La cuestión no es "si" sino "cuándo".
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y yandemol
  • #41
Cuántos más relojes no habrán ido al traste por quitárselos que por inundarse.

Pero tampoco nos engañemos: que a un reloj que se moja le entre agua, es solo cuestión de tiempo. La cuestión no es "si" sino "cuándo".
Bueno, si, pero si se hacen las correspondientes revisiones, no tiene porqué. Este que digo, había tenido sus revisiones y también su cambio de plexi, porque llegué a romper el original que por cierto, me dio mucha rabia porque el original era facetado y el relojero del barrio me puso uno estándar normalillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
  • #42
Los divers son para mojarse!! están diseñados para esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y yandemol
  • #43
Son para mojarlos . Quizás tendría reparo con alguna marca China pero también Lis he visto en piscinas y ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y yandemol
  • #44
DW5600 es tu reloj, yo lo mojo que da gusto, y 0 problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y yandemol
  • #45
Dejo esto por aquí y me voy (al agua).
IMG_2466.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Ferrari66, Rollins y 7 más
  • #46
Dale sin miedo, si los fabrican para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y yandemol
  • #47
yo tampoco 🤫 pero luego envidio las fotos de verano de los compañeros en el agua
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, yandemol y cazorla
  • #48
con lo que te quieres gastar en un reloj, es mejor que te lo gastes en cambiarle las gomas y disfrutarlo, llevalo a un buen relojero y pide presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y yandemol
  • #50
A mi me pasa lo mismo que a ti, me da miedo que se fastidie mi único reloj :D
 
  • Me gusta
Reacciones: yandemol
Atrás
Arriba Pie