• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son "negocio" los proyectos de R.E ?

  • Iniciador del hilo derkonnig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Demasiado categórico. Dime año y busco algo. Poner un bisel cerámico no cuesta tanto.

Año 2010.

Digo que no había nada de marca conocida, basándome en que una marca independiente considerada barata como era Steinhart, lo vendió más barato de lo que vendía sus otros relojes.
 
  • #27
Año 2010.

Digo que no había nada de marca conocida, basándome en que una marca independiente considerada barata como era Steinhart, lo vendió más barato de lo que vendía sus otros relojes.
Entonces era barato comparado con lo que vendía Steinhart. Pero en 2010, marcas independientes que vendieran divers con 2824, por ese precio euro arriba, euro abajo, alguna más habría, supongo.
 
  • #28
Pienso que los proyectos personalizados, únicos, limitados, siempre guardan una relacion calidad precio, todos sabemos que a mayor producción menor coste, yo creo que lo exclusivo tiene su encanto, el tiempo te dará la respuesta.
 
  • #30
Entonces era barato comparado con lo que vendía Steinhart. Pero en 2010, marcas independientes que vendieran divers con 2824, por ese precio euro arriba, euro abajo, alguna más habría, supongo.

Yo creo que divers gmt con bisel cerámico no. Pero vaya, que en una diferencia de euros razonable podría ser.

En una marca conocida no.

Pero vaya, cuando acabes de buscar comparamos ;-)
 
  • #31
Supongo que depende del proyecto pero en concreto en el Zero Dark, no tengo duda...no creo que puedas conseguir un reloj de esa calidad y exclusividad por menos precio...sobre todo porque todo lo que se está pensando para él es customizado.
 
  • #32
Yo creo que divers gmt con bisel cerámico no. Pero vaya, que en una diferencia de euros razonable podría ser.

En una marca conocida no.

Pero vaya, cuando acabes de buscar comparamos ;-)
Vamos a tener que dejarlo de tu lado. No puedo encontrar los precios de ese año de marcas independientes. :ops:
 
  • #33
Entonces era barato comparado con lo que vendía Steinhart. Pero en 2010, marcas independientes que vendieran divers con 2824, por ese precio euro arriba, euro abajo, alguna más habría, supongo.

El calibre era ETA 2893-2.
 
  • #34
A mi el Buzo creo recordar que me costó 490 €+ 21 € del caucho naranja adicional a los que hay que sumar el precio del armix; nada de 400 €.

Es cierto que es un chollo ya que se venden usados por encima del precio de coste. Lo que está muy bien. :D

Teniendo en cuenta que no lo voy a vender, en ese sentido, no es un negocio.

Ahora, en el sentido que lo pregunta el autor del hilo, hasta ahora, los proyectos de RE en los que he participado sí que han sido buen negocio.
 
  • #36
Creo que el compañero no pregunta por la reventa y el dinero que puedas sacar, sino por si merece la pena gastarse ese dinero en un proyecto del foro o hay relojes de marca de calidades similares a ese precio... O así lo he entendido yo.

Efectivamente esa es es la pregunta. En ningún momento me refería a ganar dinero con ninguna venta.
 
  • #37
Y por cierto,estáis casi todos contestando perfectamente y algunos muy categòricos,tanto que se me están quitando las dudas que tenía sobre si era oportuno o no el haberme apuntado al proyecto Zero Dark.

Os dejo debatir un poco mas ya que da gusto ver los posts de gente que realmente sabe. Cuando hayáis tratado el tema en general os lanzaré la pregunta particular sobre un reloj muy parecido al Zero Dark y que sería el que no entraría en mi caja por ocupar su lugar el Zero de R.E
 
  • #38
Sí negocio te refieres a vender el reloj más caro de lo que lo compraste, el único negocio ha sido el Buzo. Y creo que seguirá siendo el único.
 
  • #39
Creo, que me corrija alguien si no, en los proyectos del foro se ajustan los precios por deferencia hacia el. Cosa que en el resto no, pues son empresas que viven de beneficios , oiga. Y además la empresa gana un cierto prestigio en un mercado y una publicidad boca a boca gratuita.
 
  • #40
Creo, que me corrija alguien si no, en los proyectos del foro se ajustan los precios por deferencia hacia el. Cosa que en el resto no, pues son empresas que viven de beneficios , oiga. Y además la empresa gana un cierto prestigio en un mercado y una publicidad boca a boca gratuita.

Sí, pero las empresas por su tamaño de pedidos seguramente saquen sus componentes más baratos, no? Y de ahí parte del margen. El resto viene ya en el mayor/menor humo que nos vendan jeje.
 
  • #41
Y por cierto,estáis casi todos contestando perfectamente y algunos muy categòricos,tanto que se me están quitando las dudas que tenía sobre si era oportuno o no el haberme apuntado al proyecto Zero Dark.

Os dejo debatir un poco mas ya que da gusto ver los posts de gente que realmente sabe. Cuando hayáis tratado el tema en general os lanzaré la pregunta particular sobre un reloj muy parecido al Zero Dark y que sería el que no entraría en mi caja por ocupar su lugar el Zero de R.E

Sea cual sea ese reloj misterioso, nadie te podrá contestar con fiabilidad hasta que se sepa como será definitivamente el Zero Dark que está en fase muy temprana.
 
  • #42
Sí, pero las empresas por su tamaño de pedidos seguramente saquen sus componentes más baratos, no? Y de ahí parte del margen. El resto viene ya en el mayor/menor humo que nos vendan jeje.

No se si los ebauches tienen precio fijo o van según cantidad, pero una gran parte de un producto de lujo es parte de esos intangibles, cache, posicionamiento de marca etc, así que eso se ahorra y si además la empresa lo toma como una apuesta comercial de futuro pues ya lo tenemos.
 
  • #43
Todo reloj de tirada chica con las años termina siendo muy exclusivo, sobre todo para los conocedores de este foro! En cuanto a si conviene por precio y calidad comprar un reloj de marca conocida, es complicado porque también pasa eso con las marcas conocidas, Conviene comprar un Tissot en vez de un Seiko? Conviene un Longuines o un IWC? un Rolex o un Omega? Siempre depende de los gustos de cada uno!! Yo si pudiera me compraría un reloj de tirada chica, claro esta si me gusta ese reloj!!

Saludos :Cheers:
 
  • #44
Los relojes solo són negócio en ocasiones muy escepcionales.

Cram.-
 
  • #45
Yo no lleve al proyecto , pero compre a posteriori un buzo con su consiguiente recargo y a pesar de ello, creo que no hubiese encontrado en el mercado un reloj parecido ni de cerca, además de la exclusividad que lo atañe. Vamos tengo piezas mejores, pero este me encanta, por todo lo que conlleva!
 
  • #46
Y por cierto,estáis casi todos contestando perfectamente y algunos muy categòricos,tanto que se me están quitando las dudas que tenía sobre si era oportuno o no el haberme apuntado al proyecto Zero Dark.

Os dejo debatir un poco mas ya que da gusto ver los posts de gente que realmente sabe. Cuando hayáis tratado el tema en general os lanzaré la pregunta particular sobre un reloj muy parecido al Zero Dark y que sería el que no entraría en mi caja por ocupar su lugar el Zero de R.E

Sea cual sea ese reloj misterioso, nadie te podrá contestar con fiabilidad hasta que se sepa como será definitivamente el Zero Dark que está en fase muy temprana.

Me cito y cito a nuestro moderador, y sin embargo amigo,:ok:: para recordaros que parte del hilo versaba sobre si era buena opción en cuanto a relacción calidad-precio los proyectos del foro que hubo en su momento y opininión sobre el actual Zero Dark.(sobre esto ya voy teniendo una opinión bastante mas clara).

La otra parte del hilo,o mejor dicho,el favor que os pido,ya sé JoHN que aún está un poco en embrión el ZeroDark,pero si se saben calibre,biseles coronas,etc y mucho conoceis perfectamente el modo de hacer,tanto de los compañeros foreros como diseñadores y como manufactura el Sr. Pita;bien decía que mi futurible,lo he tenido en las manos,tengo precio y tennía la ilusión de hacerme con el era y es este:

lostimage.jpg


Pues eso,creeis que hago bien aparcando mi proyecto Sinn U-1 y subiéndome al carro del proyecto Zero Dark?

El precio de los dos es mas o menos igual y se ciñe al presupuesto que estoy manejando y aquí si os permito un poco,no mucho,que incluyaís algo del aspecto sentimental que si me tiene cada vez mas ilusionado,pero siempre sin dejar de lado temas de calidad-diseño-materiales,manufactura,etc,que en el fondo es lo importante en cualquier pieza.
Y como veis mantienen un cierto parecido.


lostimage.jpg



Os dejo enlace a los últimos render del Zero

https://relojes-especiales.com/threads/un-vistazo-general-a-18-de-agosto.335423/

Y aquí el subforo del proyecto

lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • sinnu1bracelet_1039_detail.jpg
    sinnu1bracelet_1039_detail.jpg
    59,1 KB · Visitas: 46
  • #47
Yo no te puedo responder con conocimiento de causa, ya que no he participado en ninguno de los anteriores. Precisamente el que ahora se está realizando en el foro, yo no me he apuntado entre otras razones porque creo que por ese precio puedes encontrar en el mercado productos de mayor calidad y de una marca reconocida.
 
  • #48
Yo no te puedo responder con conocimiento de causa, ya que no he participado en ninguno de los anteriores. Precisamente el que ahora se está realizando en el foro, yo no me he apuntado entre otras razones porque creo que por ese precio puedes encontrar en el mercado productos de mayor calidad y de una marca reconocida.


Mayor calidad? Por el mismo precio? En qué te basas?

Marca reconocida? Y la AHCI qué es? Bueno, sí, el prestigio no tiene por qué ir de la mano del ser reconocido por el público profano.
 
Última edición:
  • #49
Pues supongo que Ca caso es Ca caso y que Ca uno es Ca uno.

Yo soy feliz poseedor de un Type y en nuevo no he encontrado nada que de lo mismo por su precio. Aparte de que se ha fabricado a nuestro gusto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie