• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son griestas en el tapón ? TWSBI 580

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este hilo y algún otro de los modelos anteriores han hecho que nunca me haya decidido por comprar una TWSBI. Aunque visualmente me atrae mucho es un pluma que parece frágil. Tampoco me vale que me cambien las piezas, creo que debería ser más duradera.

Mi pregunta es ¿Se debe al plástico usado para fabricarla? y si es así ¿alguien sabe si en twsbi tienen pensado cambiar de material?

Saludos!

Tengo entendido que TWSBI esta diseñando un nuevo plástico llamado "plástico precioso", que se darán a los clientes cuando reclamen que se rompió una pieza. Pero eso era cuando estaba la 540 dando la impresión que la 580 ya lo tendría. Solo agradecer que su servicio al cliente es un 10 de 5.
 
Última edición:
  • #27
Bueno, las ultimas noticias es que el fabricante ... YA NO ES TAN EXCELENTE.

Ahora dice que las fotos son de un capucho de la 540. Estos tios no saben ni lo que venden, y supongo que no se esperaban que la 580 volviera a tener los mismos problemas que la 540.

Como es logico he pillado un rebote inmenso, porque me pueden decir muchas cosas, pero que yo les intento color gato por liebre ... me parece inadmisible.

En definitiva, que quiero que me devuelvan el dinero, esta pluma no está bien resuelta.

Es mi opinión ;-)
 
  • #28
Y si fuera de una 540, ¿no se responsabilizan?.
 
  • #29
Bueno, las ultimas noticias es que el fabricante ... YA NO ES TAN EXCELENTE.

Ahora dice que las fotos son de un capucho de la 540. Estos tios no saben ni lo que venden, y supongo que no se esperaban que la 580 volviera a tener los mismos problemas que la 540.

Como es logico he pillado un rebote inmenso, porque me pueden decir muchas cosas, pero que yo les intento color gato por liebre ... me parece inadmisible.

En definitiva, que quiero que me devuelvan el dinero, esta pluma no está bien resuelta.

Es mi opinión ;-)

Vaya por Dior... ¿ahora pretenden escaquearse?

Haces bien pidiendo que te devuelvan el dinero, no comprendo como ante la avalancha de plumas rotas no han cambiado el material, porque a la vista está que parece el mismo.

Me temo que nunca tendré una TWISBI, y mira que me gusta mucho el modelo, pero claro, se rompe y no es de recibo tener que estar reclamando hasta que se acabe la garantía... porque luego ¿qué ocurre cuando se acabe? ¿te quedas sin pluma o pagas por un repuesto cuando está más que claro que el problema es del material con lo que las fabrican?

En fin, me parece una tomadura de pelo por parte del fabricante.

NUNCA COMPRARÉ UNA TWISBI, que lo lea bien el fabricante si es que entra a leernos...
 
  • #30
Joer, vaya tela...

Eso digo yo ¿y si es de la 540 qué más da? La cuestión es que está mal...

En otro orden de cosas, siendo de la 580 ¿cómo pueden no distinguirlo si lleva un anillo metálico que la otra no tiene? ::Dbt::
 
  • #31
Aclaro que el FABRICANTE NO QUIERE ESCAQUEARSE.

El fabricante me lo cambia si o si, sea una 540 o una 580, pero ante mi reclamación me responde en el sentido que reclamo de una 580 cuando es una 540. Y eso a mi, me ha enfadado.

Y hay que decir que todo se realiza a través del comercial Tinta y papel. Y este sabe lo que YO he comprado. Lo que todavía me enfada más.

En definitiva, nuevo correo explicando el tema y llamada de telefono.

Me confirman que aclararan el tema y que seguro que me cambiaran el capuchon.



Pero reflexionando .... de que me sirve eso. Cuanto tiempo me durara sin que se rompa? Si la 540 se rompía y la 580 se rompia ... que solución tengo? Yo quiero mi dinero.



PD: el capuchon de la 540 y la 580 se diferencian en que el clip en la 580 acaba achatado.
 
  • #32
Cierto, se diferencian en el clip ... y en que pone el modelo que es grabado (TWSBI 540 o TWSBI 580).... ¿qué pone en el tuyo?....
 
  • #33
Pues anda que estoy yo en condiciones de reclamar con el distribuidor, la mia es del famoso tintenroller. :-P:umbrella::nea:
 
  • #34
Ains... A mí me ha llegado hoy mi pedido de The Writing Desk. La verdad es que viene todo muy bien embalado, pero con todo esto casi me hace más ilusión el tintero de R&K Verdigris que las TWSBI :(
 
  • #35
Aclaro que el FABRICANTE NO QUIERE ESCAQUEARSE.

El fabricante me lo cambia si o si, sea una 540 o una 580, pero ante mi reclamación me responde en el sentido que reclamo de una 580 cuando es una 540. Y eso a mi, me ha enfadado.

Y hay que decir que todo se realiza a través del comercial Tinta y papel. Y este sabe lo que YO he comprado. Lo que todavía me enfada más.

En definitiva, nuevo correo explicando el tema y llamada de telefono.

Me confirman que aclararan el tema y que seguro que me cambiaran el capuchon.



Pero reflexionando .... de que me sirve eso. Cuanto tiempo me durara sin que se rompa? Si la 540 se rompía y la 580 se rompia ... que solución tengo? Yo quiero mi dinero.



PD: el capuchon de la 540 y la 580 se diferencian en que el clip en la 580 acaba achatado.

Unica solución al problema real de que se rompen, con el tiempo la garantía vencerá y no habrá más recambios a coste cero...

Lo siento mucho por los numerosos compañeros que han confiado en TWISBI.

Una verdadera lástima.
 
  • #37
Es una lastima que sucedan cosas así en una estilográfica que a prometido mucho.
Pero es bueno que como clientes exijamos nuestros derechos.

La garantía de TWSBI de cuanto tiempo es?
 
  • #38
Ya me habéis hecho comerme el tarro!!! Acabo de ir a comprobar mi 580, de momento parece sana. Vaya mala suerte con las Twsbi!
 
  • #39
Con la cantidad de marcas y modelos que hay, paso de comprarme una TWSBI, por muy buen servicio postventa que tengan. Eso es lo que consiguen :-((
 
  • #40
Pues anda que estoy yo en condiciones de reclamar con el distribuidor, la mia es del famoso tintenroller. :-P:umbrella::nea:

Tranquilo Davidrc que las nuestras seguro que están revisadas con lupa por el famoso e inefable Patrick, que ya sabía que tenían este problema y como devolvió muchas a Twsbi.....¡¡se quedó sin stock!!:laughing1::laughing1::laughing1:
Ahora en serio, cruzaré los dedos antes de revisar la mía porque como tenga algo, mucho me temo que tendremos que encomendarnos directamente a Twsbi para buscar una solución.
 
  • #41
Expuesto todo lo expuesto creo que tampoco nadie debe preocuparse excesivamente.

Primero sólo somos dos los que hemos detectado el problema y se deben haber vendidos millones. Y yo la sigo utilizando en el dia a dia, es decir tampoco es el acabose.
Segundo el fabricante actuara como en la 540 y cambiará las piezas defectuosas.
Y por ultimo, son 50 € o 8000 pts, que es dinero pero no tanto.

Lo que si creo es que podemos sacar varias enseñanzas:

1. el que no tenga una TWSBI que se lo piense. Parece que la 580 tiene problemas parecidos a la 540.

2. Y los que ya la tenga, que vigilen para reclamar el recambio si se le aparecen las grietas.



Y por ultimo, no vuelvo a repetir TWSBI. Queria comprarme la 580 de metal que comentaban que saldría para finales de año, pero prefiero no arriesgarme. Una y no más.
 
  • #42
Expuesto todo lo expuesto creo que tampoco nadie debe preocuparse excesivamente.

Primero sólo somos dos los que hemos detectado el problema y se deben haber vendidos millones. Y yo la sigo utilizando en el dia a dia, es decir tampoco es el acabose.
Segundo el fabricante actuara como en la 540 y cambiará las piezas defectuosas.
Y por ultimo, son 50 € o 8000 pts, que es dinero pero no tanto.

Lo que si creo es que podemos sacar varias enseñanzas:

1. el que no tenga una TWSBI que se lo piense. Parece que la 580 tiene problemas parecidos a la 540.

2. Y los que ya la tenga, que vigilen para reclamar el recambio si se le aparecen las grietas.



Y por ultimo, no vuelvo a repetir TWSBI. Queria comprarme la 580 de metal que comentaban que saldría para finales de año, pero prefiero no arriesgarme. Una y no más.

Que pena, y mira que es bonita...si te gustan estiló demostrator, mírate las Pilot.

saludossss
 
  • #43
Permitirme recuperar este post para cerrar el tema.:yhoo::

Manteniendo su linea de excelente servicio post-venta me acaban de informar que tengo de camino un tapón de recambio. Por tanto un 10 para TWSBI y Tinta y Papel por su atención.

Respecto a la calidad del diseño, creo que ya se ha dicho todo. El nuevo tapón es el mismo que el actual.


Un saludo a todos.
 
  • #44
Subo este hilo para centralizar.

Después de haber manifestado en más de una ocasión que a mi esto no me pasaba con mi TWSBI 580 no me queda más remedio que rectificar y poner las imágenes causa de esta rectificación.:-((

Hoy, después de unos días sin uso (desde mi vuelta del viaje al Sahara) he abierto la TWSBI 580 para hacer unos apuntes... ¡Sorpresa! con el rabillo del ojo he visto un ¿reflejo? que no me ha gustado nada. Al mirar con detenimiento...

Las fotos:

Interior del capuchón, dos grietas:

IMG_4074b_zps68d21c32.jpg


IMG_4072b_zpsd45b9cf4.jpg


Rosca de la sección (dónde va el capuchón)

La parte inferior de la osca está astillada:

IMG_4068b_zps7f4430db.jpg


IMG_4070b_zps138001fa.jpg


Aquí destaco la zona para que se pueda apreciar mejor.

IMG_4067c_zpsc8650c0b.jpg


Voy a contactar con TWSBI a ver que solución me dan.

::cry::
 
  • #45
Te recomiendo la solución que tuve yo para esta, mi primera pluma buena.

Como la pieza me encanta, pedí los recambios, la he limpiado y ha ido directa a la caja y allí Mora desde entonces. No la he vuelto a coger y mira que es bonita
 
  • #46
Buenas.
Lo de las rajitas también me pasó en la mía, la muesca en la rosca no.. pero con las rajas aguanta (lleva ya varios meses con ellas). Yo pedí el recambio del capuchón a TWSBI y aún está sin estrenar.
En tu caso te recomendaría hablar con ellos y pedirles un recambio tanto de capuchón como de cuerpo y a ver si esta vez tienes más suerte.

Un saludo.
 
  • #47
Buenos días,

Asunto solucionado a velocidad luz.

Ayer, al mismo tiempo que este post, envié un correo a TWSBI. Esta mañana me he encontrado la siguiente respuesta: We will send you new 580 barrel & cap for your replacement, please let us know your mailing address & phone number for mailing purpose. Looking forward to hearing from you soon.
8o

No es lo que solemos ver por aquí; al menos yo no estoy acostumbrado a esto.

Sé que algunos compañeros lo han hecho con anterioridad, pero quiero dejar constancia de la rápida respuesta y el sentido positivo de la misma.

Me quito el sombrero.
 
  • #48
Me alegra que al menos el servicio post-venta funciona de forma impecable... eso no quita la desilusión que te habrás llevado.

El otro día estuve viendo una 580 y me gusta mucho, pero es que todos estos problemas no me animan en absoluto a comprarla, por muy barata que se piense que es, al final sale caro.

En fin, espero que te llegue pronto y no vuelva a ocurrirte otra vez.

Buenos días,

Asunto solucionado a velocidad luz.

Ayer, al mismo tiempo que este post, envié un correo a TWSBI. Esta mañana me he encontrado la siguiente respuesta: We will send you new 580 barrel & cap for your replacement, please let us know your mailing address & phone number for mailing purpose. Looking forward to hearing from you soon.
8o

No es lo que solemos ver por aquí; al menos yo no estoy acostumbrado a esto.

Sé que algunos compañeros lo han hecho con anterioridad, pero quiero dejar constancia de la rápida respuesta y el sentido positivo de la misma.

Me quito el sombrero.
 
  • #49
Totalmente de acuerdo con Quichito. Qué impresentables, reclama sin compasión. Un saludo.
 
  • #50
Totalmente de acuerdo con Quichito. Qué impresentables, reclama sin compasión. Un saludo.

Hombre, impresentables tampoco son. No hay ninguna marca, no solo de plumas, que tenga un servicio post-venta como el de TWSBI. Que tienen fallos de diseño, pues puede, ya he dicho en alguna ocasión que yo he tenido suerte, pero responden; cosa que no todo el mundo hace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie