• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos fanfarrones engreidos ?

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Nunca suelo contestar a este tipo de hilos.....pero de verdad que últimamente es lo que más se ve en el foro ¿lo decimos en serio? ...¿qué preferís ver Casios en Seat Pandas?

Yo no tengo un Patek, ni un Ferrari y muy probablemente nunca los tenga.... Pero me gusta verlos, y cuando se ponen en el foro fotos de grandes relojes y buenos coches pues también me encanta. Y no pienso en que sea un fanfarrón y que lo pone para presumir...

Y pienso que últimamente con comentarios como estos, cada vez habrá menos gente que ponga sus fotos, por no aguantar este tipo de tonterías.

En fin, con lo fácil que es vivir y dejar vivir.....

Un saludo.

Comparto al cien por cien tu reflexión.
Cada vez da mas pereza enseñar los relojes por este tipo de comentarios, desgraciadamente ya bastante frecuentes.
Somos españolitos, no lo podemos remediar.
Es que no somos capaces de disfrutar de las cosas bonitas aunque no sean nuestras o no las podamos tener?
Pais.....
 
  • #102
Totalmente cierto.
 
  • #103
Es que asi es más vintage :D

Un abrazo gitano.



Has dejado mi moral por los suelos con eso de las fotos :D

Entonces, fíjate que posiblemente las fotos no son la causa, sino más bien es la persona. Además, porqué es malo ostentar?

Y ahora unas fotos algo mejores para no quedar como el culo como fotógrafo, y como un guarrete :D

P3170008-1_zpsbbcb50dc.jpg


P3140056_zps77a75c78.jpg


Un saludote Toful.

PD: 10€ por persona, buffet chinos de platos giratorios, por el centro de Mallorca, pero no recuerdo calle exactamente.

Ahora si:ok::, fotos bonitas de relojes bonitos, la esencia del foro, no?

Y repondiendote, ostentar, dentro de unos límites no tiene nada de malo, es innato a la condición humana, no nos libramos ninguno, y mucho menos en un foro de relojes, que es el reino del exhibicionismo, el problema está en ostentar y negarlo a la vez.

La comida China y yo no nos llevamos demasiado bien....
saludos.
 
  • #104
hay una de esas fotos que es de un spider y lleva un omega vintage con guantes, que es una preciosidad y no son cosas caras
 
  • #105
La maldad muchas veces... esta en el ojo del que mira.
 
  • #106
Ahora si:ok::, fotos bonitas de relojes bonitos, la esencia del foro, no?

Y repondiendote, ostentar, dentro de unos límites no tiene nada de malo, es innato a la condición humana, no nos libramos ninguno, y mucho menos en un foro de relojes, que es el reino del exhibicionismo, el problema está en ostentar y negarlo a la vez.

La comida China y yo no nos llevamos demasiado bien....
saludos.

Y conoces a alguien que ostente y afirme que lo hace?

Saludotes.

PD: No sabes lo que te pierdes entonces. Soy adicto a este tipo de comida :D
 
  • #108
Veo que corregiste,el error de escribir volante con b,pero ya puestos... Si pusieses venir con v en lugar de con b,estaría mucho mejor.
 
  • #109
Yo no lo veo así, pienso que cada uno es como es, respeto todas las opiniones, si es cierto que hay foreros que "enmarcan el reloj dentro de otras posesiones", yo siempre lo he visto como un fondo de imagen.
 
  • #111
Bueno... yo no he colgado ninguna foto con mi coche, pero creo que los motivos para hacerlo pueden ser varios:

a) NO creo que la mayoría las hagas para fanfarronear. Pero, en mi opinión, El principal motivo sale de aplicar el sentido común. Exponer fotos de volantes donde aparecen marcas de lujo es lo que es. Pero me parece de lo más normal, y no reconocerlo es engañarse a un mismo. ¿Para qué compramos cosas que están sobrevaloradas? Para dar una imagen (a los demás y/o a ti). Si somos conscientes mejor. Tienen mucho que ver con la sociedad en la que vivimos. Cómo estamos en el foro que estamos no hace falta que os explique más.

b) Es cómodo. Pasamos muchas horas en el coche, y yo, en los atascos, semáforos... me encanta mirar el reloj que llevo puesto. Podría haberle hecho una foto en esa situación y entiendo que haya gente que lo haga. Quizás no encuadraría tan bien el logo del volante :).

c) Muchos aficionados a relojes también lo son a coches (podría estar relacionado con el punto a) y eso explica que les guste exponerlos juntos, como a otros les gusta exponerlos junto a bellas mujeres (podría estar relacionado con el punto a).

Todo esto lo saben los que se dedican a publicidad y cuando nos quieren vender algo hacen algo parecido. Quieren que asocien el producto a un estilo de vida.
Esa es mi opinión. ¿Un tostón? si alguien ha llegado hasta aquí, Gracias. Y a ti, que has empezado el hilo, y sin ánimo de ofender, me permito darte dos consejos:

1.- Edita y cambia ese "biene" por uno son "v" por favor, ya que yo también me dejo llevar por la sociedad, y de una imagen me hago una idea de cómo eres, y eso no te ayuda.
2.- Estamos en un foro de relojes de lujo...éste me lo voy a guardar. Confío en que lo entiendas. La mayoría son fotos de relojes y coches preciosos y yo disfruto viéndolas, así que para que preguntar que parte de tu subconsciente te lleva a hacerlas.
 
Última edición:
  • #112
pero quien sos vos para corregirme payaso.
 
  • #116
pero quien sos vos para corregirme payaso.


Te pido disculpas si te he ofendido, no era mi intención. De hecho no me queda claro que te ha ofendido. Quizás he sido un poco "bruto" exponiendo mis ideas, pero creo que soy libre de hacerlo siempre que lo haga con educación. A mi también me parece absurda algunas pregunta, y no por eso ofendo a quién las hace.

Pero si te he ofendido, lo siento. Si quieres que edite, algo házmelo saber.
 
  • #117
pero quien sos vos para corregirme payaso.
Me has llamado payaso...? Quien soy yo? Una forera más,mi post no era con ánimo de ofender. Pero hay personas,que se ofenden con facilidad... Oye quien sabe,igual algún día acabo en el circo...;-)
1DE-0579252F5515-1412-0000019A33C3DC43_zps3e45513c.jpg
 
Última edición:
  • #118
Alesandro me parece que te has pasado.
 
  • #119
Abrir un hilo planteando unas preguntas del tipo ¿somos engreídos? ¿somos fanfarrones? ya puede resultar chocante pero llamar payaso a una compañera, resulta improcedente.
 
  • #120
pero quien sos vos para corregirme payaso.

Si no quieres que nadie te corrija, te recomiendo que no abras más hilos. Si lo haces, te expones a ello, deberías saberlo. Y ya sé que no soy nadie para recomendarte nada...

Y si has querído formular una pregunta, deberías poner signos de interrogación al principio y final de la frase, sino no hay manera de entender nada.
 
  • #122
Igual deberías pensar que poner "ocaciones", "colecciom", "biene", etc... es como si le pegaras patadas a los ojos a la gente (hay quien tiene esa sensación), por lo que si tratan de corregirte es por ayudarte para mejorar; y para que si se producen nuevas aportaciones por tu parte al Foro, que se te lea y no se salten, ya que las patadas en los ojos son muy molestas.

Por otra parte, los payasos tienen una profesión entrañable y no deberías usar ese gran oficio para menospreciar a la gente.


Saludos, y agradezco de antemano a quienes corrijan mis errores cuando los vean o lean, de buenas maneras, claro.
 
  • #123
Pregunto esto ya que en varias ocaciones, algun forero dice " presento mi colecciom " y esta biene acompañada con una excelente fotografia del reloj pero detras el volante de un audi, bmw , harley etcc.... y la verdad es que uno no puede no ver el conjunto de la foto, pero desmerece el reloj en si.
Y digo : que tiene que ver el reloj con el auto o la moto que tienes? Es que somos engreidos jactanciosos o queremos mostrar el auto que tenemos y el reloj es lo de menos.
Y no será,que nos da un poquito de envidia...? Y por eso criticamos...?
 
  • #124
¡Caray cómo se ha puesto la cosa!

Ya he dicho que a mí no me molesta para nada ver fotos de relojes y coches. No son las que más me interesan, pero bienvenidas sean. Estos debates tampoco son lo que explica mi presencia en este foro, pero ¿por qué no?

Ya me dirán ustedes, entre estas dos fotos, cuál prefieren encontrar en este foro.


P1000301.jpg DaytonayTarga_zpsab52c6ba.jpg


Personalmente, la primera me informa sobre un reloj. La segunda me informa de que Ferrari66 tiene un reloj, un cochazo, una camisa roja y posiblemente... sentido del humor. Pero, la verdad, a mí, que no sé nada de relojes y no me interesan especialmente los Rolex (el Submariner me gusta mucho), me hubiera sido imposible identificarlo con seguridad por la foto de Ferrari66.

Por otra parte, desde que me entró la fiebre relojera visito regularmente tres foros no hispanos, y en los tres se ven esta clase de fotos y hay esta clase de debates. Así que, de verdad, por qué no, tanto las unas como los otros. Parece obvio que al personal le molan.

Yo ni siquiera me había planteado si colgar fotos así es presuntuoso o no. Ahora bien, si se plantea el tema y decido dar mi opinión, pues tengo que decir lo que ya dije en un post anterior.

Lo que encuentro un poco más molesto, por no decir penoso, es esa tendencia a saltarle al cuello al vecino en cuanto expresa su desacuerdo con nosotros (y no me refiero solo a esta última salida de tono). Se puede discrepar sobre un tema y compartir mil cosas. Esta manía de percibir la disensión como agresión me parece eso: penosa, aparte de muy reveladora.

También me hacen gracia los que se rasgan las vestiduras y pretenden que la pregunta que nos han planteado equivalga a confundir la velocidad con el tocino. No es tan descabellada, ¿no?

Y, dentro del género paralogístico, la variante que se lleva la palma es el "argumento" según el cual si te parece que sí, que hay algo de vanidad en el tema que estamos comentando, es porque eres un envidioso. Bueno, ¿y quién dice que el propio autor de este hilo o yo mismo no tenemos un Maserati GranCabrio Sport? Si uno no quiere debatir, nadie le obliga a intervenir, pero si inteviene no estaría mal que fuera para desmontar los argumentos que no le convencen con otros mejores, no con la vieja táctica de descalificar al "contrario".

En el intercambio de ideas e informaciones ganamos todos. Lo otro se queda en ver quién la tiene más grande, dicho sea con perdón de las damas presentes.
 

Archivos adjuntos

  • JLC_MH20.jpg
    JLC_MH20.jpg
    38,8 KB · Visitas: 25
  • JLC_MH20.jpg
    JLC_MH20.jpg
    38,8 KB · Visitas: 38
Última edición:
  • #125
Perdón. Las imágenes del JL no pintan nada en el post anterior. Es un reloj que quiero comprar y al parecer me traicionó el subconsciente. El caso es que no sé cómo eliminarlas. Sorry.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie