• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo veo relojes que desconozco, marcas raras.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vivo en un sito muy turístico, me fijo en las muñecas de la gente.

La gran mayoría no llevan reloj y con los demás no consigo reconocer casi a ninguna marca.

Estoy ahora mismo con El Buzo naranja, nato negra, blanca y naranja. Se ve a 300 metros y pienso que si alguien lo distingue igual me dice algo. :laughing1:


Cuando veo un reloj extraño en una muñeca me acerco e intento ver cual es, pero no acierto nunca.

Me desconcierta ¿Es que la gente normal no conocen RE?

¿Donde se compran esos relojes?

Yo creo que la gente normal son los demás.
Hay que reconocer que nosotros, con esto de los relojes, no somos nada normales. De hecho nos tachamos muchas veces de frikis.
Un saludo.
 
  • #27
A mi también me gustaría reconocer un forero viendo el reloj que lleva pero de momento no ha pasado.

Veo muchos Omega y Rolex, pero son relojes que tanto puede llevar un forero como un no forero así que paso de decir nada porque es lo de siempre, se piensan que quieres atracarlos :)

No veo ni CREPAS ni Stowas, por poner un ejemplo. Ni tampoco un Hulk...
 
  • #28
Piensa en el número de foreros de este y otros foros + los profesionales que tienen que llevar relojes de marca porque se lo exige su trabajo , es decir algunos vendedores de ciertos productos , directores de banco y otros profesionales que les gusta llevar un buen reloj para demostrar su estatus y luego piensa en el total de la población y ya tienes el resultado que grupo es mayoría... y que tipo de relojes llevan , porque ahora mismo te regalan un reloj por ompra un bronceador , el periódico etc... aparte de los que compran las marcas más conocidas CK, Boss, Armani , Lotus , Festina etc...

El otro día ví a un tertuliano político Ernesto Ekaizer con un Seiko 5 militar negro y me sorprendió gratamente .

Saludos
 
  • #29
sobre todo se ven marcas de moda, la mayoría de relojes de marcas reconocidas como por ejemplo Longines, rolex, Omega no bajan de los 1000€ de precio siendo generosos. Hamilton es una marca muy poco conocida y al fin y al cabo, el reloj, para la mayoría de la gente, se considera un complemento de moda, un elemento pasajero en el vestuario. Los hay que prefieren pagar 300€ por un CK que 1500 por un longines, porque piensan que llevan un reloj impresionante, mucho mejor que un reloj de moda de 50-60 y seguramente llevan incluso la misma máquina, pero..., considerarán, como muchos aquí consideran o consideramos que la marca también se paga. La gente no ve el reloj como algo que pueda durar una generación y dejárselo después a su hijo. Al año que viene, si es necesario, otros 200€ en un reloj y el anterior en algún cajón con suerte y en el peor de los casos en alguna caja en el desván... productos de usar y tirar
 
  • #30
Son todos Chinos, la marca la estampan hoy en una tirada y mañana cambian el nombre para otra tirada. Lo que no entiendo es como hacen para que sean tan baratos, y sobre todo porque algunos, realmente son buenos :yes:
 
  • #31
Ayer vi un Sub.

La mitad no llevan reloj y la otra no se ni las marcas.
 
  • #32
Jajajaja.. yo directamente ni miro. Hay cada artefacto por ahí que mis retinas no pueden soportar..
 
  • #33
Evidentemente la gente normal no conoce RE sólo los frikis :D

Si fueras una chica con el Buzo, quizás se mostraran más los foreros. :D. Yo personalmente depende de la situación y el estado de ánimo diría algo o no.
 
  • #34
Pues mi opinión, como la de algún otro forero, es que el reloj que lleva la gente depende de mil cosas: si son aficionados a los relojes o no, las posibilidades económicas de cada uno y lo que te quieras gastar en un reloj, los intereses (hay gente que es marquista sin más y le gusta más llevar un reloj de Tommy Hilfiger, con un cierto diseño, en lugar de un Seiko o algo del grupo Swatch económico, tipo Certina, Hamiton o Tissot, aunque le cueste parecido). Hay también un segmento que compra relojes como marca de status social, sin preocuparle mucho el tema técnico. Por último, existe una minoría que somos aficionados a los relojes, y ni siquiera nosotros coincidimos en tipo de reloj, segmento, etc. Conozco aficionados que se centran en un segmento exclusivamente y en unas ciertas marcas, y otros más abiertos a ver más cosas. Vamos, que como decía el otro "hay gente pa' to'".
 
  • #35
Crepas y Stowas no, pero Hulk si que se ven, otra cosa es que la mayoría son fakes.
 
  • #36
Buenas
que me vais a contar..
yo estoy de camarero en la terraza de un buen restaurante en un pueblo turístico en la costa de Lugo, ya no miro a los clientes a la cara, sólo les miro la muñeca.
hasta ahora he visto: un omega seamaster azul que me ha decepcionado enormemente ::bxd::, que chasco me llevé, aún no me he recuperado.
otro omega, el de la esfera negra con relieve de olas, pasable, pero me esperaba más; un omega vintage dorado y extraplano que lleva un cliente habitual, ese me encanta. un par de TAG, un carrera precioso y otro con reserva de marcha que no conocía, pero me quedaría con el primero y eso que no soy mucho de tag. el corum de las banderitas de navegación, no lo vi bien pero creo que no es mi estilo y, con el que más he alucinado es con un señor de unos 50, asturiano, que llevaba un vostok 1967, fué el único que afirmaría que es forero o entendía de relojes, no por despreciar los otros, sino por llevar algo tan "poco comercial", estuve tentado de acercarme a él con mi amphibia pero me pudo la verguenza.
el resto, casios, paelleras desconocidas o simplemente no llevan.

P.D: Si alguna vez vais a comer al restaurante "O Lar" de Foz, dejad buena propina al camarero que lleva el vostok, que si junta un buen "bote" en septiembre caerá el bulhead de cuarzo que esta haciendo furor en el foro :whist::

un saludo ;-)
 
  • #37
Si veis a un tío con un reloj marca "Germán Cabanillas" , o es forero..o es un caco con un reloj robado! :-) :-) :-) :-)
 
  • #38
Jo.

Alguna "gente normal" me lo dice sobre mis relojes.

-¿Un Sinn?
-¿Un Jaeger el qué?... ¿jaeger le cutre? ¡Pero como puede ser bueno un reloj de marca "cutre"!
-¿Un Pan...?
-¿Un incógnito.... ah, no... anónimo?
-¿Un Titoni?

Hasta una vez me preguntaron si entre tanto reloj no tenía uno bueno de verdad, como un Citizen por ejemplo. Y no es cachondeo. Tampoco lo es lo que me dijeron del JLC.
 
  • #39
Misma cosa compañero...no podría evitarlo, y más con una seguridad casi total de que se trata de un forero...
 
  • #40
Jo.

Alguna "gente normal" me lo dice sobre mis relojes.

-¿Un Sinn?
-¿Un Jaeger el qué?... ¿jaeger le cutre? ¡Pero como puede ser bueno un reloj de marca "cutre"!
-¿Un Pan...?
-¿Un incógnito.... ah, no... anónimo?
-¿Un Titoni?

Hasta una vez me preguntaron si entre tanto reloj no tenía uno bueno de verdad, como un Citizen por ejemplo. Y no es cachondeo. Tampoco lo es lo que me dijeron del JLC.

La ignorancia es atrevida, todas la marcas que citas, a excepción de Citizen, no conocía ninguna antes de entrar en el foro.

De todos modos, lo de Jaeger tiene su gracia... no lo podrás negar. Yo soy el primero que hago cachondeo con las marcas, digo mira un Cretina la imitación de Festina, o un Hamilton negro como el piloto, un Glicerina de la farmácia... no veas cómo me rio, y no sólo eso desmonto a los graciosillos antes de que puedan decir nada y la mayoria no saben que decir... eso si, los que entienden algo o me conocen bien saben que lo que llevo en la muñeca no es precisamente del chiringuito de la playa.

Antes no me fijaba en lo que la gente lleva en sus muñecas, en parte por vuesta culpa ahora lo hago, y en el día a día veo de todo, bastantes con relojes "buenos", pero me atrevería a decir que la mayoría lo llevan porque les gusta y saben que es de buena marca. La verdad, a mi me cuesta ver a alguien e identificar que es un freak de los relojes... es más, lo más raro que tengo es un Glycine, y si me apuras un Seiko 5 military... pero todos los otros son bastante normales.

Finalmente, si voy de vacaciones me llevo algo relativamente "tirado", primero por poder disfutar de todas las actividades sin preocuparme del reloj, y segundo si voy a un lugar desconocido no quiero tener malas experiencias por culpa de llevar un reloj fuera de lo "normal". Así que creo que es normal que en zonas vacacionales se vean más relojes de batalla de lo habitual.

Para llevar un Rolex, Panerai, Omega,... no hace falta ser aficionado a los relojes, sólo hacen falta unos "pocos" euros.
 
  • #41
Marcas mayoria de diseño y de marcas moda. Es decir relojes aparentes y baratos porque son casi todos hechos en China. Eso es lo que busca casi todo el mundo ajeno a esto...

Bueno te diré que baratos baratos no lo son, es el tema con mi señora, prefiere un Michael Kors a un Seiko ó Orient. Son la moda, el otro día paseando por la vitrinas me encontré con un Fossil automático con el corazón a la vista, se me hizo muy bonito y en costo no era tan barato, pero me hice la pregunta ¿Vále la pena la marca? no lo sé, pero parece que hasta estas casas están empezando a sacar relojes automaticos a la venta.

Cuando en la calle tambien veo tantos relojes que no ubico, pero es por ue la mayoría busca los quarzo, ya que no conocen de relojes es solo para portar la hora.

Es una lástima
 
  • #42
Lo único que se ven ahora son los dichosos relojes de colorines: naranjas, rojos, fluorescentes...estilo ICE WATCH....
 
  • #43
Afortunadamente, hay un extenso mercado en esto de los relojes, es lo de siempre, hay gente para todo. De ahi , a hablar de "gente normal" para enmarcar tus comentarios...: personalmente, me veo incapaz de compartir esa apreciacion contigo.
Cada cual tiene su gusto y hay gustos para cada cual.
Pasa lo mismo con las opiniones y con los culos; cada uno tenemos el nuestro.
 
  • #44
Saludos a todos,
para mi que lleven relojes, la marca que quieran y como quieran.
como han dicho hay gente pa to.
Yo no me considero mejor por querer saber de relojes.
alguien puede tener un rolex y no tener NPI de lo que lleva en su muñeca excepto que es rolex.
y los que llevan fake cojonudo, porque gracias a ellos puedes ir con tu original por la calle sin problemas.
 
  • #45
Vivo en un sito muy turístico, me fijo en las muñecas de la gente.

La gran mayoría no llevan reloj y con los demás no consigo reconocer casi a ninguna marca.

Estoy ahora mismo con El Buzo naranja, nato negra, blanca y naranja. Se ve a 300 metros y pienso que si alguien lo distingue igual me dice algo. :laughing1:


Cuando veo un reloj extraño en una muñeca me acerco e intento ver cual es, pero no acierto nunca.

Me desconcierta ¿Es que la gente normal no conocen RE?

¿Donde se compran esos relojes?

jaja,a menudo me pasa lo mismo,sobre todo cuando estoy en la playa,eso si si quieres ver buenas piezas acércate a un club naútico,otra cosa es que sean originales.:whist::
 
  • #46
Mira estaría de acuerdo contigo, pero vamos que los relojes que a veces veo en la universidad, son Calvin Klein, Hugo Boss, DKNY y cosas de ese estilo, marcas de ropa, perfumes, etc..
Pero no me dejarás mentir que no son precisamente baratos. Me há tocado ver un reloj vil de cuarzo de Hugo Boss, con "ecococodrilo" y demás tonteras, que un chino de Gong se ve de más calidad, por no menos de 300-400 euros.
Totalmente de acuerdo, la gente lleva esos relojes por las marcas y no porque les gusten, todo esto sin tener ni idea de relojes, porque hay cada uno....
 
  • #47
Si veo un día a uno que no conozca con un Crepas le invito a una paella.
 
  • #48
Yo he estado en la playa y me ha llamado la atención que aparte de relojes de diseñadores (Guess, Pertegaz, etc.) he visto mucho reloj Jaguar y Ferrari. No puedo decir que viese grandes relojes :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie