• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo van a quedar dos.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que como todo en la vida son fases, en mi caso he pasado varias en este mundillo relojeril. Lo que importa siempre es darle uso a las cosas e ir cómodo con lo que se lleva. Me parece que un reloj de diario y otro para ocasiones es mas que suficiente, además de un todo terreno si haces deporte.
 
  • #27
Yo voy a la inversa. He estado usando durante Díaz años un rolex Explorer 1, un día llego mi mujer a casa con un baume mercier clasista XL y desde ese día no me lo he vuelto a poner. El mes pasado llego a casa con dos relojes, dos Hamilton iguales uno para ella y otro para mi, con los,relojes que tengo este se podría catalogar como hamburguesa, no tengo la misma sensación que tengo con el speedy, el rolex o el baume, pero cada día que pasa lo que quiero es tener más piezas, me da lo mismo que sean mejores o peores, el único requisito que pido es que sean automáticos. Resumiendo tengo 9 y quiero más. Estoy enfermo?
 
  • #28
Yo pido que un día de estos me entre la "cordura"……..
 
  • #29
Yo voy a la inversa. He estado usando durante Díaz años un rolex Explorer 1, un día llego mi mujer a casa con un baume mercier clasista XL y desde ese día no me lo he vuelto a poner. El mes pasado llego a casa con dos relojes, dos Hamilton iguales uno para ella y otro para mi, con los,relojes que tengo este se podría catalogar como hamburguesa, no tengo la misma sensación que tengo con el speedy, el rolex o el baume, pero cada día que pasa lo que quiero es tener más piezas, me da lo mismo que sean mejores o peores, el único requisito que pido es que sean automáticos. Resumiendo tengo 9 y quiero más. Estoy enfermo?

Lo que tú tienes es una suerte grandísima!!!! A mí eso no me ha pasado nunca, vamos que lo normal es eso de: Otro reloj?? Pero si es igual que los otros que tienes!!! :D
 
Última edición:
  • #30
Enhorabuena has alcanzado el nirvana. Yo estoy a puntito.
 
  • #31
Mi número es el 5, es lo que tengo y es lo que voy a tener durante mucho tiempo. Creo que es un buen número para rotar, y lo que me gusta es inalcanzable o muy parecido a lo que tengo así que, a ver y aprender en el foro. Aún así entro a diario en el FCvR pero porque se ven muchos modelos.
 
  • #32
Yo solo tengo 2 automáticos, un Omega Seamaster 300 co-axial cerámico y un Seiko submariner para trabajar...y tan contento :ok::
 
  • #33
Pues yo tadavía uso 5 automaticos, un Seamaster (el negro), un Speedy, un Zenith Elite Ultra, un Sandoz Samba que me regaló mi mujer hace años y le tengo un gran aprecio y en verano no me quito el Odisea (Legendario 2), todos ellos tienen una marcha perfecta y me encuentro muy a gusto cuando me los pongo, por lo que suelen pasar meses hasta que cambio de modelo.
 
  • #34
Lo que te pasa se conoce por onanismo relojil.

Seguramente el GMT C es el que, además de entrarte por el ojo, más te ha exigido en todos los sentidos en tu proceso de caza; mirar volver a mirar, pensar, probártelo una y otra vez, esfuerzo financiero, psicológico-estaré haciendo lo correcto?, es mucha pasta-, así que como todo en la vida, lo que más esfuerzo requiere cuando llega lo valoramos y disfrutamos más, por lo que, cuando lo ves y te lo pones, inconscientemente te devuelve satisfacción, autosatisfacción, lo que te aporta un plus sobre el disfrute de ese relojazo frente a otros que no requirieron tanta dedicación.

pd. Todo lo dicho en este post es en el sentido relojero de la expresión
 
  • #35
Nos pasa a muchos. Hay gente que no le sucede,y disfruta igual de relojes de gamas muy heterogéneas, pero a otros, en cuanto nos dan a probar el solomillo, la hamburguesa pa su padre...:pardon:
Y no te digo nada de la mortadela
 
  • #36
Compañeros, me estais dando miedo ;-). Como todos hagamos lo mismo se acabó el Fcv :hmm:Lo que si es verdad es que al final te acabas poniendo las piezas más apreciadas, que como se ha dicho son las que más cuesta conseguir y posiblemente los que más valor tengan. Si tienes una colección de piezas de nivel similar no creo que pase lo mismo, lo malo es cuando la diferencia es grande, que acabas dejando de lado los más humildes o que menos te gustan. Y cuando hablo de nivel no me refiero solo a pasta, aunque suele ir relacionado. Lo del número no creo que sea tan importante, aunque si concentras todo tu potencial económico, prefieres tener dos piezas mejores que cinco menos buenas.
 
Última edición:
  • #37
Esa etapa es muy tipica, al final cuando se tienen muchos algunos alli se quedan y si cambias mucho no te identificas ni te identifican con ningún reloj.

Cuando uno puede llegar a lo que haces tú creo es un paso adelante, disfrutaras mucho mas de tu pieza preferida y ese será TU reloj, encima te ahorraras mucho dinero y quebraderos de cabeza, asi que te aplaudo la decision y el buen gusto por ese GMT ceramico que dices.
 
  • #38
Si, yo tambien he bajado el numero drasticamente, prefiero pocos, poquitos pero buenos
 
  • #39
Más que encontrar tu reloj creo que has encontrado la paz interior jajajaja. Felicidades por esa decisión y además me parece muy acertada.
Tienes mucha razon, llegar a eso debe ser como un momento zen!.
 
  • #40
Al final, como en todo en la vida, va por "fases". Después de todo, de lo que se trata es de disfrutar con los relojes, de la manera que sea, y hay quién vive eternamente buscando una pieza codiciada y son felices así, y hay quien encuentra la felicidad, disfrutando de una pieza que ya posee. Ninguno de los casos es criticable
 
  • #41
Los relojes son como las mujeres....lo que hoy es doctrina, mañana solo filosofia...
 
  • #42
A mi lo que me pasa es que según van llegando mejores piezas, las "menos importantes" por así decirlo las voy relegando poco a poco, y para ser honesto no saco estas piezas a la venta porque considero que tendría que venderlas por 2 duros ya que son relojes con mas de 6 años, fuera de garantía y con señales de uso moderado, y para eso mejor me los quedo.
 
  • #43
Si te limitas a dos relojes buenos y tan reconocibles, con certeza te encontrarás en breve en ocasiones en las que agradecerás, o hubieras agradecido, tener un reloj del que puedas despreocuparte. Ya sea por golpes, por hurtos, por desgaste...
 
  • #44
Enhorabuena y un poquito de envidia...me gustaría disfrutar con menos (en número). Yo estoy intentando reducir y quedarme con seis!!
 
  • #45
Totalmente comprensible!!!!, es verdad que al tener varios relojes en la colección siempre intentas buscar un momento para cada uno, pero siempre está ese que te tira más y se acaba imponiendo. Es un paso valiente!!! y seguramente acertado.:clap:
 
  • #46
Yo cuando me compro un nuevo reloj obviamente estoy loco con él los primeros días, luego el ímpetu va declinando y comienzo a extrañar a mis otros bebes. En fin, disfruto de todos mis relojes, los voy rotando a diario y nunca me canso de ellos. No vendería todos para quedarme sólo con un par. Pero... ca uno es ca uno, no?

Saludos
 
  • #47
Soy un promiscuo de lo peor, me pongo de todo, desde mi Casio g-shock hasta L&S. saludos
 
  • #48
Sin llegar a ese extremo, es cierto q creo q es conveniente tener pocos relojes de esos q llenan de verdad, a tener una amplia colección de relojes, de los cuales muchos no te dicen ni fu ni fa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie