• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo di lo primero que se te pase por la cabeza.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
1- relojeria rusa - tosca
2- coaxial de Omega- encarece el precio
3- Homenajes- si, si no son Fakes
4- Movimiento Grand Seiko- Una maravilla, si lo hiciese Patek....pero lo hace Seiko
5- Rolex como marca- La que mejor lo ha sabido hacer
6- Alta relojeria- Instrumento que utilizan algunas marcas para poner precios desorbitados
7- Foro compra/venta RE- uno de los mejores sitios de la red para comprar/vender relojes
8- reloj joya Vs Reloj instrumento- nunca me gustaron los relojes joya, ni tampoco los instrumento extremos y aparatosos
9- futuro de la relojeria mecanica- poco halagüeño
10- Reloj Favorito- Hay 2 que me gustan por igual Rolex Submariner y Omega Speedmaster
 
  • #27
1- Relojería Rusa: Ignorancia total, pero cariño y buen rollo porque me evoca a mi amigo A. Daza que es un fan.
2- Co-axial de Omega: El primer paso real y no publicitario de Omega para renacer. Otra cosa sería la dirección y acierto de ese paso.
3- Homenajes: Tanto a otros relojes, como a vintagerías varias, sean de la propia marca o de terceros, sin problema ético cuando ponen el nombre del fabricante. Pero, por bonitos y/o caros que sean, son los relojes que a mi me parece que tienen menos alma. Me resultan un tanto "The Wlaking Dead Watches". Eso de hacer vudú para sacar de la tumba al abuelo exitoso y ponerlo a trabajar para compensar el erial creativo de una marca… como que no me emociona nada. Aunque sean preciosos.
4- Movimientos Grand Seiko: Los spring drive una muestra de capacidad, independencia y excelencia. Lo mejor de ambos mundos.
5- Rolex como marca: Independencia, criterio, calidad y éxito siguiendo sus propias normas. De las independientes a la que tengo más simpatía. Por pocos relojes que tenga, mientras pueda, uno siempre será Rolex. No concibo mi colección sin uno.
6- Alta relojería: Entendiendo como tal las grandes complicaciones, más que las marcas, me gustan para verlos y leer sobre ellos, no me atrae su posesión.
7- Foro compra/venta de RE: El que tuvo, retuvo.
8- Reloj joya vs reloj instrumento: Instrumento, of course.
9- Futuro de la relojería mecánica: Después del boom de los digitales, la contrarrevolución de los Swatch, la política de grandes grupos y tantas otras cosas, no me atrevo a opinar sin la bola de cristal.
10- Reloj favorito y porqué: Casio GW-3500D. Japonés, "barato", ana-digi, Casio… pues es el que me quedaría como reloj único si dejáramos aparte "otras" cuestiones. Aunque algunos piensen que no tiene alma. Es un G-Shock discreto, que excepto para vestir sirve para todo, cómodo, muy bonito y estupendo en la muñeca, varonil y con todas las funciones necesarias para los usos como herramienta que yo le doy. Me encanta.
 
Última edición:
  • #28
1- Relojería Rusa. No tengo ni idea.
2- Co-axial de Omega. ¿El co-que?
3- Homenajes. Me gustan.
4- Movimientos Grand Seiko. Exquisitos.
5- Rolex como marca. La mejor.
6- Alta relojería. Si me tocase la lotería, caería un PP.
7- Foro compra/venta de RE. Ahora.. poco movimiento. Muchos listos.
8- Reloj joya vs reloj instrumento. Un balance. Hay relojes para todo tipo de ocasiones. En mi colección hay ambos.
9- Futuro de la relojería mecánica. Mientras sigan los frikis como nosotros... hay mercado.
10- Reloj favorito y porque. Rolex GMT Master II Pepsi. Porque siempre he querido tenerlo, me encanta el insert.
 
  • #29
1- Relojería Rusa. Diferentes
2- Co-axial de Omega. Innecesario
3- Homenajes. Opción interesante
4- Movimientos Grand Seiko. A los hombres les gustan las rubias, pero se casan con las morenas
5- Rolex como marca. Es un clan, en el que muchos de sus compradores se sienten incluidos.
6- Alta relojería. Desconozco que es realmente y dónde empieza
7- Foro compra/venta de RE. Vicio
8- Reloj joya vs reloj instrumento. Los dos
9- Futuro de la relojería mecánica. No lo se, pero no veo jóvenes con relojes mecánicos.
10- Reloj favorito y porque. Cuando creo que lo tengo aparece otro que me gusta mas:-P
 
Última edición:
  • #30
1- Relojería Rusa. De que epoca? Hay modelos vintage que me gustan mucho, Kirova (Urofa 59) ye l Okea. Tambien, tengo un reloj alarma de Poljot regalo de mis padres que me encanta y nunca saldra de mi coleccion.
2- Co-axial de Omega. Que decir, brillante en mi opinion.
3- Homenajes. Depende de como se enfoquen, hay mucha diferencia entre marcas. Procuro tener el homenaje y el homenajeado. Algo diferente en mi coleccion.
4- Movimientos Grand Seiko. Los grandes desconocidos. La gente normalmene asocia Seiko con una marca de andar por casa. Baratos pero buenos. Los movimientos Gran Seiko, sin duda de lo mejor de la relojeria mecanica.
5- Rolex como marca. Podran gustar o no sus modelos pero la calidad esta contrastada. Los vintage una vez mas mis favoritos, 5513, 1680. Los modelos modernos no me llaman.
6- Alta relojería. Como todo, esto es muy subjetivo. Que se considera Alta Relojeria.
7- Foro compra/venta de RE. Un espacio esencial para todos los que amamos este mundillo. Se pueden encontrar cosas muy interesantes.
8- Reloj joya vs reloj instrumento. Instrumento.
9- Futuro de la relojería mecánica. Muy sano. Tosavia quedamos muchos romanticos por todo el mundo,
10- Reloj favorito y porque. Omega Seamaster Bond del 96. Regalo de mis padres y mi primer mecanico en condiciones. La base de mi coleccion actual.
 
  • #31
1- Relojería Rusa. Interesantes relojes
2- Co-axial de Omega. No tengo el gusto de tener uno
3- Homenajes. Perfectos si no te llega el dinero o para saber si te gusta el reloj.
4- Movimientos Grand Seiko. No los conozco mucho
5- Rolex como marca. Ahi esta, para mi no es nada del otro mundo, otra marca mas
6- Alta relojería. Me quedo en la media relojeria
7- Foro compra/venta de RE. Perfecto para encontrar gangas
8- Reloj joya vs reloj instrumento. Para gustos los colores
9- Futuro de la relojería mecánica. Seguira en auge
10- Reloj favorito y porque. Seiko 009, porque es mi primer reloj en condiciones. Es como el primer amor, siempre lo tendras ahi ;)
 
  • #32
1- Relojería Rusa. Asequible.
2- Co-axial de Omega. Innovacion.
3- Homenajes. Posible.
4- Movimientos Grand Seiko. Infravalorado.
5- Rolex como marca. Deseo
6- Alta relojería. Inalcanzable
7- Foro compra/venta de RE. Exito.
8- Reloj joya vs reloj instrumento.Instrumento
9- Futuro de la relojería mecánica. Garantizado.
10- Reloj favorito y porque. Omega Seamaster Diver 300 M Chronometer esfera azul. Espectacular!!!!!!!!
 
Última edición:
  • #33
1-Relojería rusa: Tiene el encanto de lo obsoleto pero bien hecho.
2-Coaxial de Omega: Me pone.
3-Homenajes: Dónde ponemos el límite de lo que se considera homenaje? Hay modelos de marcas de renombre que recuerdan bastante a modelos de otras marcas de renombre.
4-Movimientos Grand Seiko: Una demostración de poderío técnico incontestable. Ver punto 10.
5-Rólex como marca: Tiene gran parte de la culpa de la burbuja de precios que existe en el sector.
6-Alta relojería: Irina Shayk. Dicen que existe y que si la ves, te deja sin palabras. Ni te cuento si la tocas...
7-Foro FCV: Mi agradecimiento por su existencia y buen funcionamiento.
8-Reloj joya vs reloj instrumento: Opto por una colección equilibrada.
9-Futuro de la relojería mecánica: Creo y espero que muy bueno pero ojo,al crecimiento imparable de los precios, puede ser su gran enemigo.
10-Reloj favorito: El de ayer? El de hoy? El de mañana? Diré dos, el Nomos Tangomat GMT y el Grand Seiko HiBeat.
 
  • #34
1, relojería rusa: buena y barata
2, coaxial omega: impresionante
3, homenajes: buena opción para muchos
4, movientos grand seiko: por lo que se oye, muy buenos pero yo no los conozco
5, rolex: no la podía ver, pero... caerá uno en el futuro :pardon:
6, alta relojería: no me entretengo en ella
7, foro compra/venta: impuesto en la aduana, sobreprecio en el seguro, soy canario y parece que soy extranjero. El gobierno central como el canario, lamentables, pero... mejor me callo
8, reloj joya/instrumento: siempre instrumento
9, futuro de la relojería mecánica: inmortal
10, reloj favorito y porque: seamaster 300m, mi primer amor, que perdurará siempre. Intocable.
 
Última edición:
  • #35
Por cierto, gran hilo :ok::
 
  • #36
Vamos a ver como queda esto :)

1- Relojería Rusa. perdida de calidad e identidad
2- Co-axial de Omega. tecnología punta
3- Homenajes. quiero y no puedo
4- Movimientos Grand Seiko. Excelentes
5- Rolex como marca. Gran trabajo empresarial
6- Alta relojería. belleza inalcanzable
7- Foro compra/venta de RE. Más que recomendado
8- Reloj joya vs reloj instrumento. todo tiene su momento
9- Futuro de la relojería mecánica. Mucho futuro
10- Reloj favorito y porque. Speedy, lo tiene todo
 
  • #37
1.desconocida
2. Sc
3. Falsificaciones
4. Ns/ no
5. Un 10
6. Lo que nunca tendré
7. Necesario
8. No me gusta vs si
9. Npi
10. Uf! !! Solo uno? Rolex Daytona

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #38
1- Relojería Rusa. .-----------------------------------------------Me gustan, especialmente los alarma mecánicos que tienen unos precios mas racionales que los suizos.
2- Co-axial de Omega.- ----------------------------------------Gran maquinaria. Me gustaría tener uno.
3- Homenajes-------------------------------------------------------No tengo ninguno pero hay algunos con buenos acabados y maquinarias que no me disgustan, aunque prefiero
un reloj que no se parezca a otro de otra marca.

4- Movimientos Grand Seiko.---------------------------------Yo tengo dos Seikos de los normalitos y estoy muy satisfecho de ellos. El gran Seiko tiene que ser una pasada.
5- Rolex como marca.-------------------------------------------A mi Rolex me gusta mucho, los veo muy sólidos y muy bien hechos, aunque por estética prefiero otras marcas.
6- Alta relojería.----------------------------------------------------Yo siempre comparo la alta relojería con las obras de arte. Creo que funciona igual.
7- Foro compra/venta de RE. -------------------------------- No lo he usado
8- Reloj joya vs reloj instrumento. --------------------------Las dos cosas, pero sin pedrería por favor.
9- Futuro de la relojería mecánica. -------------------------Sigo con mi simil. El futuro de la relojería mecánica es el mismo que el de los cuadros, esculturas etc. Para gente que sepa apreciar
el trabajo de hacer una máquina y el placer de llevarla puesta. Cada vez la gente estará mas conectada y echará de menos la libertad de llevar un reloj que no delate tu posición ni te obligue a contestar a quien no desees.


10- Reloj favorito. -------------------------------------------------
Reverso. Hace años que me gusta y cada vez que lo veo en una relojería me gusta mas.
 
Última edición:
  • #39
1- Relojería Rusa. Para el camarada comisario.
2- Co-axial de Omega. Humo para reubicar posicionamiento y adelgazar carteras.
3- Homenajes. No me molesta ni su existencia ni sus usuarios.
4- Movimientos Grand Seiko. Una tecnología interesante para una estrategia comercial discutible.
5- Rolex como marca. Referente absoluto de la relojería de lujo.
6- Alta relojería. Un debate intelectual con fronteras difusas.
7- Foro compra/venta de RE. Entrando, al fondo y luego a la derecha.
8- Reloj joya vs reloj instrumento. En relojería de lujo: Presente y Futuro Vs Pasado.
9- Futuro de la relojería mecánica. Sólo factible en relojería de lujo.
10- Reloj favorito y porque. El PP Nautilus porque no lo tengo y me gustaría.
 
  • #40
Sexo.
Es lo primero que me ha pasado por la cabeza. Claro que en el test de Rorscharch también lo veo.
Ha quedado muy forocoches pero soy sincero :laughing1:
 
  • #41
Voy a dar mi opinión:

1- Relojería Rusa. Austero, duro y duradero. Cargados del encanto de tiempos pasados, lo malo es el pésimo control de calidad.
2- Co-axial de Omega. No tengo claro si es un avance o una estrategia de diferenciación. En todo caso el tiempo lo dirá. Yo si me compraría uno.
3- Homenajes. Me gustan pero no me veo con uno puesto, hay muchas alternativas buenas en el mercado.
4- Movimientos Grand Seiko. Perfección, al nivel de las mejores manufacturas suizas. Técnicamente tienen pocos competidores.
5- Rolex como marca. Para mi es la mejor en marcas de lujo, con unos productos que siempre son actuales y muy valorados. No me gusta el amor/odio que genera y pienso que sus precios están demasiado inflados.
6- Alta relojería. No es para mi, pero me fascina leer sobre ella.
7- Foro compra/venta de RE. El mejor sitio para comprar un reloj, siempre sales con un amigo :).
8- Reloj joya vs reloj instrumento. Instrumento siempre instrumento.
9- Futuro de la relojería mecánica. Los chinos van a dar mucho que hablar. Bien y mal.
10- Reloj favorito y porque. Seiko Marinemaster 300, Rolex Submariner y Omega Speedmaster. No puedo elegir.
 
  • #42
1- Relojería Rusa.Sturmanskie Gagarin
2- Co-axial de Omega.Gran maquinaria.Feliz de poseer uno
3- Homenajes.Maravillosos.Una lección de como hacer algo similar,en muchas ocasiones con mejores resultados prácticos, por menos dinero
4- Movimientos Grand Seiko.Dicen que extraordinarios.Prefiero Citizen
5- Rolex como marca.Negocio,negocio,negocio y muy sobrevalorada.Su fama en parte es consecuencia de la condición humana
6- Alta relojería.Una rama mas
7- Foro compra/venta de RE.Un instrumento para beneficio de todos y un negocio,creo que casi imprescindible, para que el foro siga existiendo.
8- Reloj joya vs reloj instrumento.Reloj instrumento
9- Futuro de la relojería mecánica.Depende de su evolución.
10- Reloj favorito y porque.Omega Speedmaster moonwatch cronograph coaxial.Porque mecánica y esteticamente me parece sensacional
Enhorabuena por el hilo!!!
 
  • #43
1- Relojería Rusa. Muy buena y económica. Relojes honestos y de muy buena calidad a un precio genial. Personalmente me encanta.
2- Co-axial de Omega. Un gran movimiento, pero sinceramente no me gusta Omega.
3- Homenajes. Si es algún flieger o algo así vale, pero no me gustan...
4- Movimientos Grand Seiko. No soy muy de seiko así que los desconozco.
5- Rolex como marca. La veo marca de nuevo rico por mucho que en el foro me linchen, todo el que tiene dinero y se compra un rolex. Dicho esto, son grandes relojes lógicamente y su fama es por algo.
6- Alta relojería. Para mí un reloj tiene que ser bueno en todos sus aspectos y en precio también tiene que ser equilibrado. Dicho esto, ojalá tuviera un Patek Nautilius xD.
7- Foro compra/venta de RE. Nunca he comprado porque no me gusta mucho la segunda mano...
8- Reloj joya vs reloj instrumento. Me quedo con el segundo, siempre.
9- Futuro de la relojería mecánica. Pues creo ahora con el tema de la preocupación por la ecología con más motivo se seguirán usando relojes de pulsera mecánicos.
10- Reloj favorito y porque. Uffff, pregunta complicada, me gustan muchos... los divers y los cronos de Oris, de Longines me encanta su colección Heritage, quizás el Breitling Chronomat porque me encanta su estética militar.
 
  • #44
Vamos a por ellas.

1.- Relojes Rusos: Relojes feos y de poca calidad. Con fama de duros. No me gustan en general.
2.- Omega Co- Axial. Por mi experiencia les dota de gran exactitud a los Omega.
3.- Algunos me gustan, otros no, algunos por ser de determinada marca son alabados, otros por ser de otra son denostados. En general no me los compraría.
4.- Mov. Grand Seiko. No lo conozco como para opinar, en general demasiado dinero para un seiko, no me lo compraría.
5.- Rolex como Marca. Me gusta. Sòlo los Sub, SD y DS y quizás el GMT como vintage. Lo demás de su catàlogo no me gusta nada de nada.
6.- Alta Relojería. Inalcanzable y en general no me gusta.
7.- FCV RE. Lo mejor del mundo mundial, nos ilusiona a diario.
8.- Reloj Joya vs R. Instrumento. Instrumento mil y una vez más.
9.- Futuro Relojería. Creo que tiene un futuro impresionante. Materiales y adelantos mecánicos sin fin. Abaratamiento de costes.
10.- Actual, Omega Planet Océan 2500. Un sueño RoleX SD y de siempre Omeg Plo . Siendo niño....Seiko M795 Scubamaster y Citizen Aqualand I.

me ha encantado participar, no he tenido ànimo de molestar a nadie, simplemente he dicho lo que se me pasaba por la cabeza.
 
  • #45
Interesante hilo.

1- Relojería Rusa. No la sigo y seguro que me pierdo algo.
2- Co-axial de Omega. Un argumento mas para comprarla con ...
3- Homenajes. No me interesan.
4- Movimientos Grand Seiko. Buenos movimientos capacidad e independencia propia, pero que no son de mi interés.
5- Rolex como marca. Con la que me siento mas cómodo sin duda alguna.
6- Alta relojería. Alarde de belleza y tecnología al alcance de muy pocos.
7- Foro compra/venta de RE. Magnífica forma de mejorar tu colección.
8- Reloj joya vs reloj instrumento. Dama joya pero no siempre vs caballero instrumento siempre.
9- Futuro de la relojería mecánica. Las marcas recientes tendrán que sorprender con nuevas tecnologías.
10-Reloj favorito y porque. Sin lugar a dudas Rolex Daytona, por que ha sido desde siempre sin conocer casi lo que era un Rolex.
 
Última edición:
  • #46
Que tengo mono de comprarme un relojj!!
 
  • #47
..... me gustaría que en este hilo solo se pudiese dar nuestra opinión sobre lo expuesto, sin generar contra-oposiciones. Una manera de ver que visión general tenemos los foreros del mundo de la relojería sin entrar en debates interminables.....
.

Compañero Jonymd,
Como te han dicho otros compañeros ya, un hilo e idea interesante la tuya. Gracias por ello.
Tengo una pequeña duda (considérame con la mano levantada :D)
¿Se puede linchar, desintegrar, ajusticiar, ejecutar, eviscerar o someter a garrote vil a algún/os compañero/s pero SIN generar polémica, contra-oposición, encono argumentativo o similar? es decir, ¿una simple y amistosa ejecución sumaria, rápida y sin acritud ni malas vibraciones?
Vamos, tu ya me entiendes, es tu hilo -y como se ha dicho, muy bien ideado- y me quiero ceñir a tus requisitos..
:whist::
(obviamente, yo estoy incluido entre los ajusticiables)
Claro, si no se puede, pues otro día será... que no hay que agobiarse...
 
Última edición:
  • #48
Interesante:

1- Relojería Rusa. Económica. No la he probado.
2- Co-axial de Omega. Innovación, avance. Me encanta.
3- Homenajes. No me gustan.
4- Movimientos Grand Seiko. Técnicamente y estéticamente magníficos.
5- Rolex como marca. ¿Por qué se critica tanto a de lo que tanto se habla? Y si se habla tanto de ello... por algo será...
6- Alta relojería. A. Lange & Shöne.
7- Foro compra/venta de RE. Gracias, gracias y gracias a R.E.
8- Reloj joya vs reloj instrumento. 80 % instrumento + 20 % joya.
9- Futuro de la relojería mecánica. Implacable.
10- Reloj favorito y por qué. Omega Seamaster 2220.80.00. Soy ProOmega y me encanta este modelo de Seamaster.
 
  • #49
Mira tu. Un hilo entretenido:ok::


1- Relojería Rusa. Ya pasé la etapa

2- Co-axial de Omega. No me hace falta

3- Homenajes. Antes mal, ahora bien

4- Movimientos Grand Seiko. No los contemplo

5- Rolex como marca. Una más entre las grandes

6- Alta relojería. Para admirar.

7- Foro compra/venta de RE. Tabla de salvación

8- Reloj joya vs reloj instrumento. Instrumento

9- Futuro de la relojería mecánica. Que dure hasta que yo me muera al menos

10- Reloj favorito y porque. El próximo. Porque siempre me ha pasado
 
  • #50
1- Relojería Rusa.--------------------------- Un amphibia, imprescindible
2- Co-axial de Omega.--------------------- De lo poquito que entiendo, un pedazo de calibre
3- Homenajes.------------------------------ ¿Por qué No?
4- Movimientos Grand Seiko.------------- Japan is Japan
5- Rolex como marca. --------------------- Simplemente un icono.
6- Alta relojería.----------------------------- Me Gustaría saber de que va
7- Foro compra/venta de RE.-------------- Imprescindibley Necesario
8- Reloj joya vs reloj instrumento. --------- Dependiendo de la situación.
9- Futuro de la relojería mecánica.--------- uffffff :popcorn:
10- Reloj favorito y porque.----------------- Tudor Heritage Black Bay, amor a primera vista y espero poder situarlo en Futurible

por cierto un Hilo muy Bueno con Miles de posibilidades!! :ok:: Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie