• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorro!!Le ha entrado agua salada a mi Patek Philippe Tourbillon!

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tremendo..yo me imaginaba lo mismo..:laughing1:
 
  • #52
Con un Swatch Skin te puedes tirar a la piscina y no le entra agua :D

Favorite_SwatchMarrowOfLife.jpg
 
  • #54
Con lo del porche ...clavao
 
  • #55
Alguna vez he oído que las marcas defienden el que sus movimientos no sean WR para no perder la musicalidad del corazón del reloj, vamos, para no desfigurar el famoso tic-tac... Será verdad???


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #56
Pues nunca había oído eso. Bien es verdad que de los relojes que tengo el que mas se oye su tic-tac es el Seagull 1963 y el que menos se oía, el tanque alemán Kemmner Octopus. Saludos.
 
  • #57
Supongo que dependerá de la maquinaria...si es una maquinaria complicada como la,de un tour billón se deberá ir con más cuidados que con otras
 
  • #58
Pero lo que dices es lógico: que hayas pagado tropecientos mil millones por un VC no quiere decir que aguante lo que aguanta un Orient, un Citizen o un Seiko que valen tropecientas mil veces menos. saludos
 
  • #59
Hola,

la solution es un fondo de rosca y una corona de rosca o de dos juntas sin rosca.
La altura no crece por un fondo de rosca, lo que crece es el diametro a unos 5-6 mm, en el dia de hoy donde las cajas son mucho mas grande que los movimientos no es ningun tema.
Los fondos con los seis o ocho tornillos no valen nada y son sobre todo barato en la fabrication, un fondo de rosca central vale mucho mas. Con los precios que tienen los relojes hoy creo se pueden hacerlo sin problemas.

El fondo a presion, cuando esta bien hecho, esta mejor que la solution con los tornillos, pero peor que el fondo de rosca central.

La corona de rosca es mas complicada en un reloj plano por que debe que tener minimo 6mm par que no se rompe la rosca en poco tiempo. Como la maquina de un ultraplano solo tiene 2 o 3mm de espesor, la corona pasa el nivel del fondo hacia abajo que esta algo feo. Pero hoy en dia existen coronas con doble junta sin rosca que avantan 100 metros. Para un reloj con cuerda manual una corona de rosca no vale tampoco por el desgaste de la rosca, abriendo y cerrando todos los dias.

Queda el cristal de un reloj plano que falta un poco mas de espesor por la presion de aqua con 10 ATM.

La pregunta es, es importante que un reloj ultraplano tiene 5mm? Yo digo que no. La relation diametro y altura mas bonita es 4 : 1, asi se puede decir que un reloj con 36mm puede tener una altura de 9mm. Con estas dimensiones se puede hacer un reloj de calidad que avanta los 10 ATM sin problemas.

Una ultima palabra a los famosos 30 metros. En mi opinon es un fraude nada mas. Aqui en el foro todos lo saben que no son 30 metros y ni dos y medio de la piscina. Hay gente que no tienen idea de relojes y no estan en el foro y solo ven el grabado en el fondo de 30 metros, y por supuesto piensan que se pueden entrar a la piscina por que no tiene 30 metros de profundidad. esto debe que ser mucho mas explicado para que nadie cae en la trampa.

Esto en total es un tema muy serio y quien hablado unavez con un relojero de las marcas de alta relojeria sabe que los casos de entrada de aqua son muchos. Los precios de las reparationes son enormes. Se puede piensar que los topbrands viven muy bien de estas reparationes y no estan interesados en cambiar algo. Por que solutiones hay.

Saludos
 
  • #60
Me apunto
 
  • #61
Si sólo fue el chapuzón de la caída, me cuesta creer que le haya entrado agua... Qué raro ::Dbt::

Saludos
 
  • #62
Hombre, para la proxima compra otra marca de reloj.
Se de otra marca que hace relojes de vestir y los hace a prueba de agua desde 1926.
 
  • #63
O sea, ¿que las marcas son unas estafadoras y fraudulentas cuando hacen relojes de WR 30 m.?
Hay que ver que osados son algunos.
Rolex que sabe hacer relojes WR 100 m. (y de ahí para arriba), intencionadamente nos engaña cuando, por ejemplo, hace que la nueva colección Cellini sólo sea 30 m. WR. Si sólo es un tema de juntas y poco más, y algo barato, ¿por qué Rolex no los ha hecho 100 m. WR, lo que además sería un grandísimo argumento para sus ventas, superando a sus competidores?
Porque estaremos de acuerdo en que Rolex sabe hacerlos estancos al agua para baños o accidentes, ¿no?
Me temo que es algo más complejo de lo que se ha comentado y que no se trata de ninguna conspiración de las compañías relojeras para cobrarnos un pastón por las reparaciones.
La mayoría de los relojes que se mojan es por ignorancia o imprudencia de sus propietarios, y no por accidente, pienso yo.




"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #65
No sabia que un PP no es water resist
 
  • #66
O sea, ¿que las marcas son unas estafadoras y fraudulentas cuando hacen relojes de WR 30 m.?
Hay que ver que osados son algunos.
Rolex que sabe hacer relojes WR 100 m. (y de ahí para arriba), intencionadamente nos engaña cuando, por ejemplo, hace que la nueva colección Cellini sólo sea 30 m. WR. Si sólo es un tema de juntas y poco más, y algo barato, ¿por qué Rolex no los ha hecho 100 m. WR, lo que además sería un grandísimo argumento para sus ventas, superando a sus competidores?
Porque estaremos de acuerdo en que Rolex sabe hacerlos estancos al agua para baños o accidentes, ¿no?
Me temo que es algo más complejo de lo que se ha comentado y que no se trata de ninguna conspiración de las compañías relojeras para cobrarnos un pastón por las reparaciones.
La mayoría de los relojes que se mojan es por ignorancia o imprudencia de sus propietarios, y no por accidente, pienso yo.




"Si algo funciona, mejóralo."


Lo que a mi molesta son los 30mtr. y lo explicado. Una persona que se regalan un reloj y nunca se informado sobre este tema piensa que 30mtr son 30 mtr., y no menos que 2,5mtr de las piscinas.

El tema de los nuevos Cellinis falta una prueba para saber que pasa cuando uno entra por un descuido a la piscina, no se como esta hecho el reloj. Solo visto los dos aqui en el foro, ni idea que fondo, etc. tienen. Mejor el nuevo Cellini avanta un accidente pero lo ponen los 30mtr para nadie piensa que es un Oyster. Segure es solo, un Jaeger o Piaget, un PP o VC de los ultraplanos se moja por dentro.

Una Cosa mas, hace dos dias visto aqui en compra-venta un Nautilus y el vendedor pone 60mtr.??? Que nombre para un reloj que no avanta ni 100mtr.! Me recuerdo que en una entrevista lo han preguntado el viejo Stern que reloj lleva en verano para la playa, y dicho un SWATCH. Enhorabuena.

No se que se trata de una conspiracion de las companias, pero lo se que lo cobran un paston por las reparaciones. Hay que pensar que el Service de reparaciones es muy caro por las companias y una reparacion de estas les vierne muy bien.

Slds
 
  • #67
¿Pero el Nautilus no es 120 m.? Yo entendía que era así y que no tiene ningún problema de usarse en piscina por ejemplo.
En cuanto a lo del WR es un claro error por parte del vendedor no explicar bien lo que eso implica. Porque me temo que ellos muchas veces ni lo saben, si no es un vendedor especializado.
El fabricante en muchos casos lo explica en el manual. De hecho en algunos manuales de instrucciones que yo tengo ya me aparece una tabla en donde se explica qué uso se le puede dar al reloj dependiendo su WR.

Esta tabla aparece en el manual de Junghans, por ejemplo:

lostimage.jpg


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #68
¿Pero el Nautilus no es 120 m.? Yo entendía que era así y que no tiene ningún problema de usarse en piscina por ejemplo.
En cuanto a lo del WR es un claro error por parte del vendedor no explicar bien lo que eso implica. Porque me temo que ellos muchas veces ni lo saben, si no es un vendedor especializado.
El fabricante en muchos casos lo explica en el manual. De hecho en algunos manuales de instrucciones que yo tengo ya me aparece una tabla en donde se explica qué uso se le puede dar al reloj dependiendo su WR.

Esta tabla aparece en el manual de Junghans, por ejemplo:

lostimage.jpg


"Si algo funciona, mejóralo."

Lo de la escala de metros es algo equívoco pero en descargo de los fabricantes hay que tener en cuenta que en los manuales de instrucciones se explica claramente el uso acuático que corresponde al reloj.

Quizás sería mejor olvidarse de la pelilgrosa familiaridad de los "metros" y usar las ATM de presión, para que la gente no se confiara tanto, pero es lo que tienen las escalas, que hay que saber interpretarlas.

También mi coche puede ir a más de 200 pero no se me ocurre ponerlo a esa velocidad...
 
  • #69
Lo de la escala de metros es algo equívoco pero en descargo de los fabricantes hay que tener en cuenta que en los manuales de instrucciones se explica claramente el uso acuático que corresponde al reloj.

Quizás sería mejor olvidarse de la pelilgrosa familiaridad de los "metros" y usar las ATM de presión, para que la gente no se confiara tanto, pero es lo que tienen las escalas, que hay que saber interpretarlas.

También mi coche puede ir a más de 200 pero no se me ocurre ponerlo a esa velocidad...

Exactamente.
Si se hablara de 3 atmósferas de presión no habría confusión.
Pero en todo caso cada uno ha de ser responsable de leerse los manuales o de preguntar al vendedor.



"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #70
Pues para mí es bien simple. ¿Qué características quiero que tenga el reloj?... y lo elijo en consecuencia. Lo más curioso es que esas características no tienen por que tener una finalidad práctica. Me explico. Mis relojes automáticos son casi todos diver, sin embargo, la mayoría de ellos no los he mojado nunca. Simplemente quiero que sean como son, porque adoro la técnica y me basta con saber cómo están construidos, qué virtudes mecánicas tienen, etc.

Si fuera un buceador profesional, probablemente emplearia un ordenador de inmersión, pues un mero bisel giratorio para las posibilidades técnicas que existen hoy en día es algo del pleistoceno medio.

Lo mismo le pasará a quien compra un Patek, o en lugar de un Seiko diver, un Seiko Credor Sonnerie. Quieren justo eso, una obra de arte hecha a mano, que dé campanaditas, que suene a coros celestiales... y no sé que más. Compañero, la diferencia con la inmensa mayoría de aficionados a la relojería, es que a esos niveles adquisitivos, cuando un día le entre agua por accidente, se lo mandan al mismo tipo que lo montó, para que lo desarme y lo vuelva a montar y como nuevo... y si no se compra otro ;-)

EMHO, claro está... :ok::
 
  • #71
Quizas 200 no...pero 100 creo que podrían ser todos y evitaría sustos
 
  • #72
Acabo de mirar el nuevo CELLINI y sorpresa, esta hasta 50mtr con corona y fondo de rosca !!!! Encima automatico, COSC y ideales 39mm, lo saben y piensan cuando hacen algo.
No dudo ningun segundo que lo entro a la piscina sin pensar en el reloj, que no entra aqua y no pasa nada mas que me falta una correa nueva.

ROLEX otravez demonstrado quien son y quien dice como debe que ser un reloj, lo siento decirlo.

ROLEX otravez lanzado un reloj que es un escalon en la relojeria, un reloj de oro para bestir que resiste todo que resiste el que lo lleva.

A ver cuanto tiempo tardan los de la ultima letra en el alfabeta griego para copiarlo.
Los de alta relojeria con la arogancia que tienen, no creo que entienden que tienen que seguir este camino. Estan en su nube particular!

lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #73
A mi los nuevos Cellini me encantan.
Pero con relación al enfoque del hilo, 50 m. siguen pareciendo insuficientes.
Debe ser difícil hacer (con ese diámetro y espesor) que alcancen los 100 m. ó 10 atmósferas. Porque de otro modo Rolex (que domina ese tema) lo habría hecho de esa estanqueidad. ¿No creéis?


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #74
A mi los nuevos Cellini me encantan.
Pero con relación al enfoque del hilo, 50 m. siguen pareciendo insuficientes.
Debe ser difícil hacer (con ese diámetro y espesor) que alcancen los 100 m. ó 10 atmósferas. Porque de otro modo Rolex (que domina ese tema) lo habría hecho de esa estanqueidad. ¿No creéis?


"Si algo funciona, mejóralo."


Yo creo que los 50 mtr. son suficiente por que Rolex supera sus promesas.

Creo mas en una question politica de la casa, los relojes de deporte a 100mtr. los de bestir a 50mtr. En cualquier caso no creo que entra aqua en la piscina, y no creo que alquien va a bucear con el Cellini ::Dbt::.
 
  • #75
La solución es tirarse con un Sub. Así evitar cualquier incidencia con el agua, eso sí, hay que asegurarse de que la corona esté bien roscada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie