• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorro!!Le ha entrado agua salada a mi Patek Philippe Tourbillon!

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entiendo tu punto de vista y, en cierto modo lo comparto pero...

ya de paso lo hacemos de 200m y con corona roscada...

en fin, que aunque es cierto que al hacerlo un poco más resistente al agua se podrían evitar "disgustos", en el fondo no hay porquè. Hay cosas que se pueden mojar y otras que no, si unos amigos "simpaticones" te tiran a la piscina sin tiempo a dejar el móvil, el libro, la càmara de fotos,... se te van a estropear esos objetos (además de los zapatos y de que estarás incómodo un par de horas), pero la culpa no és ni del móvil ni del libro... sino del "amigo del alma" (alias totolculo :D) que te ha tirado a la piscina.

Es decir, hay relojes con los que no se puede nadar, suelen ser relojes de vestir, de factura fina, con correa de piel,... (en que se prima la estética, la delgadez, la apariencia diáfana,...) y uno debe saberlo y actuar en consecuencia.
 
Última edición:
  • #27
Siempre cuando veo relojes de lujo me fijo en la estanquidad, y si, siempre me ha llamado la atención que la mayoría a lo mas son 50m, vamos gotas de agua, son joyas de relojería, que repetición de minutos, tourbillon, calendario lunar,solar ,estelar, pero no, ...son 50 m., curioso , como reloj para mi siempre un buen DIVER por si el deshielo universal, Noé., y yo que se , tal vez cuando me deje de andar de acá para allá, lo entienda mas.
 
  • #28
Yo me quedo un tanto perplejo con los razonamientos de que deberían ser estancos a 200 m.
Como ya se ha dicho eso va en perjuicio de su grosor. Un reloj de vestir pretende ser lo más plano posible.
Tampoco se conciben para esos usos. Y no pasa nada.
Imagínate que te caes con el smoking a la piscina... Igual lo arruinas. Es que están preparados para limpieza en seco, a diferencia de, por ejemplo, los tejanos.
Lo que me deja perplejo es: ¿tanto os caéis a las piscinas o al mar con reloj de vestir? A mi no me ha ocurrido nunca. Y no creáis que llevo especial precaución.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #29
Lo que sí me fastidia un poco (aunque tampoco me quita el sueño) es que por ejemplo un reloj de vestir (aunque deportivo) como el AP Royal Oak sólo sea 50 m. y no 100 m., cosa que ya que tiene armis, parece posible técnicamente sin aumento considerable de su grosor. Resultaría más completo a mi modo de ver. Ahí tienes el VC Overseas que aguanta 150 m. O el PP Nautilus que soporta 120 m.
El resto de relojes claramente de vestir puro, con correa de piel, con 30 ó 50 m. van que chutan. Con eso no hay riesgo por las salpicaduras de agua cuando te lavas las manos.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #30
Y lo que sí me parece tremendo es que si me caigo al mar con el coche, este se hunda. ¡Con lo que me ha costado! Los podían hacer que flotaran. Sobre todo los de lujo. Porque un accidente le ocurre a cualquiera.
[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]
Que nadie se ofenda. Hablo en tono jocoso, pero no burlándome de nadie. Además este hilo ha comenzado en tono muy muy muy jocoso. Pues dale.
Que conste que cada uno puede desear lo que quiera...


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #31
yo nunca subo a los áticos con piscina sin mi neopreno bajo el smoking

:D
 
  • #32
Buen post.
Si no dices nada me lo creo.
Es una consideración que nunca había pensado ya que nunca tendre este tipo de relojes, pero si, con lo que valen podrian mojarse aunque sólo sea accidentalmente, la verdad.
 
  • #33
Uff por un momento creí que había vuelto Pintool. Que lástima daba un poco de visillo de vez en cuando jejejeje. Si esa clase de relojes no tienen mas estanqueidad creo que sus creadores simplemente no quieren que los mojes, pero si eso ocurriese tampoco creo que pasase nada si es un accidente puntual.
 
  • #34
Buen post.
Si no dices nada me lo creo.
Es una consideración que nunca había pensado ya que nunca tendre este tipo de relojes, pero si, con lo que valen podrian mojarse aunque sólo sea accidentalmente, la verdad.

Yo creo que lo que nunca tendré, desgraciadamente, es ese tipo de fiestas desenfrenadas...


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #35
Hola familia, estoy desolado... Anoche me fui de celebración con los socios, y después de habernos metido "pa dentro" un par de botellas de Petrus, en medio de la celebración, venga al bailoteo y medio cogorzao en la terraza del ático, voy y me tiro a la piscina de agua salada, sin haberme quitado de la muñeca mi precioso Patek Tourbillon que me costó más de 100.000 euros...::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::



Bromas aparte, pues por supuesto que esto es una trola y de las gordas, ¿no pensáis que cualquier reloj, debería de ser mínimo WR 200m? Veo inconcebible que tourbillones, sonerías y exquisiteces varias, no soporten un baño accidental en agua, pues cualquiera, rico o pobre, puede acabar sin esperárselo, dentro del mar, piscina, rio, etc, etc. ¿O acaso pensáis que puede ser una estrategia de las marcas para obligarnos ir cagando leches al concesionario cuando se nos moja por dentro un buen reloj?

Saludos. Y que conste que nunca tendré un Patek (para que demonios quiero un reloj que nunca será del todo mío, je, je!)



Yo no entrado con un Tourbillon a la piscina, pero unavez con un chrono con calibre F.Piquet 1185 por 30000,- y unavez con un Omega Seamaster de oro de herencia. El Piguet solo faltaban unas piezas para hacerlo como nuevo, el Omega no se puede salvar, esfera y movimiento hecho polvo.

Apartir de estos dos casos lo dicho, de mayo hasta final de octubre nunca mas llevo otro reloj que un Rolex, ningun dia, ni una sola hora. Estoy harto de piensar antes de hecharme al aqua, que reloj llevo, puedo o no. Encima aveces tomastes un tinto mas y no piensas siempre en el reloj.

Tambien pienso como tu, ?no son capaz de hacer relojes que avantan 100 metros? Cada lavadora es hermetico y vale 500,- Euros? Esto con los REDICULOS 30 mtr. debe que ser prohibido !!!

Saludos
 
  • #36
Como vas a meter en sal esas preciosidades y sus maravillosas correas de cocodrilo,yo me lo quitaría hasta para beberme un vaso de agua
 
  • #37
Yo no entrado con un Tourbillon a la piscina, pero unavez con un chrono con calibre F.Piquet 1185 por 30000,- y unavez con un Omega Seamaster de oro de herencia. El Piguet solo faltaban unas piezas para hacerlo como nuevo, el Omega no se puede salvar, esfera y movimiento hecho polvo.

Apartir de estos dos casos lo dicho, de mayo hasta final de octubre nunca mas llevo otro reloj que un Rolex, ningun dia, ni una sola hora. Estoy harto de piensar antes de hecharme al aqua, que reloj llevo, puedo o no. Encima aveces tomastes un tinto mas y no piensas siempre en el reloj.

Tambien pienso como tu, ?no son capaz de hacer relojes que avantan 100 metros? Cada lavadora es hermetico y vale 500,- Euros? Esto con los REDICULOS 30 mtr. debe que ser prohibido !!!

Saludos


Doncainastyle... Hola...

Tambien pienso como tu, ?no son capaz de hacer relojes que avantan 100 metros? Cada lavadora es hermetico y vale 500,- Euros? Esto con los REDICULOS 30 mtr. debe que ser prohibido !!! :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #39
Estoy de acuerdo con que 30m. es ridículo, y 50.
Ahora bien, yo hago de todo con mis relojes: padel, golf, piscina... claro que ninguno llega a los 1500€. Soy de los que cree que es triste quitarte el reloj "bueno" para ponerte un Casio (sin animo de ofender a los Casios) es muy triste.
Si tuviese un PP igual me lo pensaba.
 
  • #40
Hombre, 100 M o 200 M ya le dan cierto grosos a la caja, lo que en relojes elegantes o de vestir suele ser algo que se tiende a evitar.

El escape tipo tourbillon asímismo, y las complicaciones en general, requieren tb de algo de espacio extra, lo que si le sumas más estanqueidad (y normalmente diámetro contenido propio de relojes clásicos) puede hacer que el reloj quede algo "barrilete"...

Ejemplo de un 100 m que tiene muy poco de "barrilete"

173369d1379871188-breitling-aerospace-repetition-minutes-titanio-oro-575-euros-hay-truco-img_3867.jpg
 
  • #41
Ejemplo de un 100 m que tiene muy poco de "barrilete"

173369d1379871188-breitling-aerospace-repetition-minutes-titanio-oro-575-euros-hay-truco-img_3867.jpg

Me temo que aún así tienes más grosor que un Nautilus, por ejemplo. Y este último más que sus hermanos PP de vestir.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #42
Yo no creo que por una caída accidental a la piscina le entre agua al PP tourbillon, ya sea de agua salada o con gas.
 
  • #43
Eso mismo me he preguntado yo un montón de veces...
Son capaces de crear mil y una complicaciones a cada cuál más asombrosas, y sin embargo no consiguen un reloj resistente al agua?
Como bien dices, todos deberían ser - como mínimo - 50m WR.. desde luego a más de uno nos ahorrarían un buen disgusto.
Un saludo.
 
  • #44
Me temo que aún así tienes más grosor que un Nautilus, por ejemplo. Y este último más que sus hermanos PP de vestir.


"Si algo funciona, mejóralo."

Lo suscribo. Y también lo que se ha dico de que cada reloj se fabrica para fines diferentes. ¿Tiene sentido darse un chapuzón con un reloj de vestir con una elegantísima correa de fina y exclusiva piel? ¿Para cambiarla por otra al día siguiente ya que estará toda destruida?
Y también está demostrado que ante una lluvia accidental o una rociada de agua no les va a pasar absolutamente nada.
 
  • #45
Lo suscribo. Y también lo que se ha dico de que cada reloj se fabrica para fines diferentes. ¿Tiene sentido darse un chapuzón con un reloj de vestir con una elegantísima correa de fina y exclusiva piel? ¿Para cambiarla por otra al día siguiente ya que estará toda destruida?
Y también está demostrado que ante una lluvia accidental o una rociada de agua no les va a pasar absolutamente nada.

El problema no son los chapuzones voluntarios... sino los accidentales. Por una jugada del destino, la broma te puede salir bien cara ;-)
 
  • #46
Lo que considero es que si preveo que la cosa se va a desmadrar,lo ultimo es plantarme un reloj de varios miles en la muñeca...
 
  • #47
Bueno, en una caída a una piscina el impacto contra el agua no te creas que es poco.

Yo no creo que por una caída accidental a la piscina le entre agua al PP tourbillon, ya sea de agua salada o con gas.
 
  • #48
Desde mi ignorancia pregunto ¿Se puede hacer un reloj como mi JlC Ultra Thin con resistencia 200m. o 100? Porque está bien la resistencia al agua, pero si quieres un reloj de este tipo, el aumentar su grosor no es una opción.
 
  • #49
Desde mi ignorancia pregunto ¿Se puede hacer un reloj como mi JlC Ultra Thin con resistencia 200m. o 100? Porque está bien la resistencia al agua, pero si quieres un reloj de este tipo, el aumentar su grosor no es una opción.

Me temo que hoy por hoy no se puede. O sería muy costoso por materiales muy especiales.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #50
Desde mi ignorancia pregunto ¿Se puede hacer un reloj como mi JlC Ultra Thin con resistencia 200m. o 100? Porque está bien la resistencia al agua, pero si quieres un reloj de este tipo, el aumentar su grosor no es una opción.

Eso es un buen reto para cuando me jubile y me compre mi maquinita cnc... para entonces irán con el pensamiento...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie