• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sociología vulgar I: relojes en selectividad

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
comentado

Pues eso, que me ha tocado formar parte de un tribunal de selectividad y como las horas de vigilancia son tediosas, me he fijado en los relojes de nuestros jóvenes.
Para empezar, la mayoría no lleva reloj, pero como les estaban prohibidos los móviles, preguntaban permanentemente la hora y cuánto faltaba para la finalización del examen. El vacío lo llenaban pulseritas y abalorios diversos.
Algunos que llevaban reloj seguramente lo habían tomado prestado de sus padres o madres, pues los diseños parecían inverosímiles para esas edades.
Entre los que parecían llevar reloj habitualmente, de las chicas los relojes de plástico de colores: Nowley, Marea...así como los Casio (muchos dorados; otros de plástico...) En los chicos, también relojes Casio, pero de tipo aventurero o montañista; algunos Swatch (tipo Irony). Pocos relojes de gama media: he visto un Tissot...y un Hublot. Curioso: ausencia casi total de relojes tipo Lotus, Viceroy--uno-- o Festina. Tampoco relojes de diseño (Boss, M.Dutti...)
Fuera de los relojes de pulsera, dos chicas se servías de relojes tipo llavero y una puso sobre la mesa un reloj de metacrilato que proyectaba la hora digital en una pantallita. Era un artículo publicitario de una marca de medicamentos.
Como se ve, lo de siempre: los jóvenes se ponen cualquier cosa (cuando nos hacemos mayores nos volvemos selectivos) pero no siempre, pues una mayoría no se pone reloj. Entre los que se lo ponen hay tendencias.:hmm:

Ya hay algún hilo comentando el tema: el reloj se acaba en generaciones jóvenes. Está el móvil y demás artilugios que ellos usan donde aparece la hora.
 
  • #27
Yo hice la selectividad con un speedmaster de mi padre, cuando aprobé me lo regaló.
Fue mi primer reloj bueno y entonces empezó a gustarme este vicio.
Hice toda la carrera con él.....fiestas, pasos de ecuador, finales de carrera míos y los que no eran míos...joder si el reloj pudiera hablar.
Terminé la carrera y me compre un Submariner con los ahorros de toda una vida.
A partir de aquí, ha sido un sin vivir, un vicio !!!
Durante mis estudios ningún amigo o compañero estaban interesados en relojes, incluso ni llevaban.
Hoy en día, han ido comprando Rolex y Omega más por símbolo de exclusividad en el ambiente en que nos movemos que por que realmente sean apasionados de los relojes.
Esto último yo no lo critico, incluso es aceptable y lógico.
Saludos
 
  • #28
Yo tengo 21 y un Speedy, un Sub y un Aquatimer...
A la Selectividad creo recordar un Hamilton.
 
  • #29
Yo tengo 21 y un Speedy, un Sub y un Aquatimer...
A la Selectividad creo recordar un Hamilton.

Pues empiezas pronto! Que suerte, por esos tres relojes y los 21 años...
 
  • #30
Jaja, eso es verdad! Ahora sólo espero que a mis futuros hijos no les mole esto, porque como salgan a mi me voy a arruinar...

Ahora pienso eso, pero seguro que los que seais padres estaréis encantados de que a vuestros hijos les gusten los relojes.
 
  • #31
Recuerdo que hice la Selectividad con mi chrono Lemania... un auténtico vintage...
 
  • #32
Pues claro, a esas edades lo normal es llevar un reloj barato de batalla para todos los días, que no pierdas mucho si se rompe, lo pierdes o te lo roban. Con el tiempo muchos querran tener un reloj mejor para los días festivos y alguno llegará a aficionarse a los automáticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie