• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobrevivir a la pena de muerte

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
se agradecería el desarrollo de esa idea.

Te explico, es muy sencillo, un juicio justo nunca puede condenar a muerte, ¿porque?
Porque "justicia" es un termino legal que engloba un número de actuaciones y entre las cuales no esta la pena de muerte. El derecho a la vida es un derecho fundamental de toda persona ( Así se recoge a nivel europeo) y os recuerdo que España forma parte de Europa. Por lo cual quitar la vida en represalia a quien quita la vida a otro, parece mas un acto de venganza que una manera de impartir justicia. El ilegal y por lo tanto no es justo, al no formar parte de la justica ni española ni europea. ¿ me entiendes ahora?

bueno, entonces tu tesis parte de el hecho objetivo de que la pena de muerte, al estar fuera del marco legal actual, no es justo, o mejor dicho "legal". De acuerdo. Aunque identificar "justo" con "legal" me parece una falacia, y podría darte mil ejemplos. ¿es justo que una mujer tenga que convivir en el mismo bloque con el asesino de su marido, ya "reinsertado" pero en absoluto arrepentido? no lo creo, pero sí es legal... y así puedo estar todo el día

Por eso solicitamos (ya sabemos que probablemente en balde) que vuelva a incluirse, como ya lo estuvo durante tantos siglos, la pena de muerte dentro del marco jurídico para determinados crímenes de extrema crueldad.
 
  • #52
La pena de muerta no es justicia ni es nada. Todos estamos condenados a muerte por ley biológica. No creo que el miedo a la muerte haga desistir a algunos individuos de cometer todo tipo de barbaridades; muchos de ellos son enfermos mentales, fanáticos o han tenido condiciones de vida extremadamente duras que les han vuelto insensibles al dolor ajeno.

El problema es que no se llega a cometer las barbaridades que podrían dar lugar a una pena de muerte sin antes haber cometido otras barbaridades previas. Son estas barbaridades las que no se castigan suficientemente, y por ello no se disuade al delincuente de continuar con sus atropellos. Las causas podrían ser varias, pero unas leyes laxas y un sistema judicial negligente son causas claras. La pena de muerte no protege a la sociedad, no evita que se cometan crímenes. Sólo es una solución rápida que permite acallar las críticas a un sistema político-jurídico que no protege los derechos de los ciudadanos y que está mucho más preocupado por proteger al Estado y sus intereses.

bueno, entonces tu tesis parte de el heho objetivo de que la pena de muerte, al estar fuera del marco legal actual, no es justo, o mejor dicho "legal". De acuerdo. Aunque identificar "justo" con "legal" me parece una falacia, y podría darte mil ejemplos. ¿es justo que una mujer tenga que convivir en el mismo bloque con el asesino de su marido, ya "reinsertado" pero en absoluto arrepentido? no lo creo, pero sí es legal... y así puedo estar todo el día

Por eso solicitamos (ya sabemos que probablemente en balde) que vuelva a incluirse, como ya lo estuvo durante tantos siglos, la pena de muerte dentro del marco jurídico para determinados crímenes de extrema crueldad.
 
  • #53
También me convence esta operativa.

No pueden hacer daño y se ganan su manentunción como todos.:ok::

Está claro que tiene que haber un castigo que les haga temer que les cojan, y alguno no hará la barrabasada por miedo.
 
  • #54
También me convence esta operativa.

No pueden hacer daño y se ganan su manentunción como todos.:ok::

Está claro que tiene que haber un castigo que les haga temer que les cojan, y alguno no hará la barrabasada por miedo.

El problema amigos Niven y Blackhorn, es que no consideráis los costes asociados a la realización de trabajos, más o menos forzados, por parte del reo.

El tener a los presos actualmente en estado semi estabulado, en cárceles bastante masificadas y a la sopa boba, es, aunque cueste creerlo, el sistema de mantenerlos menos oneroso para el estado .

Al contrario de lo que la intuición puede hacer creer, implementar un sistema de trabajos forzados (más allá del formato actual de talleres y soplapolleces varias) sería mucho más costoso que el actual sistema de "estabulación".

¿qué tipo de trabajo podrían realizar? está claro que no serían trabajos cualificados, por motivos obvios. Eso nos dejaría con las 2 siguientes opciones:

- Trabajos manuales en talleres dentro de las cárceles: estaríamos en el modelo actual. Ampliarlo para alcanzar unas cifras de producción mínimamente presentables requeriría equipar las cárceles de maquinaria, supervisores, suministros, almacenes etc... vamos, como equipar una fábrica pero con unas restricciones de seguridad, espacio y un volumen de producción muy escaso ajeno a economías de escala, que elevarían el costo unitario más allá de lo que un mercado no intervenido podría absorber. Por no hablar de que la calidad de los productos, que intuyo que no sería muy buena. La única manera de que esos productos tuvieran salida en el mercado sería subvencionarlos, aumentando aún más los costes del sistema penitenciario.

- Trabajos manuales realizados en grupo fuera de las cárceles: Experiencia ya utilizada en USA (las típicas cuerdas de preso). De nuevo se trata de una experiencia con más componente folclórico que económico. El traslado y supervisión de estos presos conlleva unos costes muy elevados, los trabajos que pueden realizar están muy condicionados por los requerimientos de seguridad (que fuera de la cárcel se multiplican, obligando a que vayan encadenados) y las tasas de fuga son muy elevadas. Sobra decir que el valor añadido de los potenciales trabajos a realizar es nulo y ni de cerca compensa los costes asociados necesarios para permitir su realización. Por no hablar de hasta qué punto es moral gastarse miles de euros en que un preso limpie los arcenes de las carreteras de España con casi 5 millones de parados...

Conclusión: en el 99% de los casos es económicamente inviable que un preso realice prestaciones laborales que compensen los costes de su encarcelamiento y manutención. Por lo tanto y desde una perspectiva económica, la encarcelación de por vida es un gasto onerosísimo para el estado, siendo la pena de muerte su alternativa más adecuada. Sin entrar en otras perspectivas morales, ya tratadas en este hilo.
 
  • #55
Conclusión: en el 99% de los casos es económicamente inviable que un preso realice prestaciones laborales que compensen los costes de su encarcelamiento y manutención. Por lo tanto y desde una perspectiva económica, la encarcelación de por vida es un gasto onerosísimo para el estado, siendo la pena de muerte su alternativa más adecuada. Sin entrar en otras perspectivas morales, ya tratadas en este hilo.

En ese caso lo necesario es ahorrar.

Todas las comodidades se quitan, y, para fomentar el ocio, se ponen unas buenas piedras en el patio, como casas de grandes.

Que se entretengan reduciéndolas a polvo, con la simple ayuda de unos mazos. En jornadas reducidas de 16 horas diarias.

El que no pique su cuota no come.

Lo que está claro es que tienen que tener auténtico miedo de que les envíen a la carcel, no como ahora que parece que van de vacaciones a ver a los amiguetes.
 
  • #56
Dios mío que pensamientos.... Si algún día pasa algo así ( QUE NO PASARA, LA SOCIEDAD ACTUAL ES MAS MADURA) en España salgo por patas.
 
  • #57
Dios mío que pensamientos.... Si algún día pasa algo así ( QUE NO PASARA, LA SOCIEDAD ACTUAL ES MAS MADURA) en España salgo por patas.

Pues si, tengo que reconocer que soy un cavernícola y un inmaduro, pero ya estoy mayor para cambiar.:D:D:D

De verdad espero que puedas mantener tus ideas durante toda tu vida, y que no tengas que mirar a la cara del que ha violado y asesinado a tu hija pequeña, o tu mujer, y recordar que tiene derechos humanos y hay que tratarle bien para que no sufra.

Porque del miedo que vas a pasar, si tienes una hija pequeña, cuando salga a la calle, no te va a librar nadie.

Yo tengo una hija de 12 años, que aún no hace un año que sale con sus amigas por el barrio de vez en cuando, y ya ha tenido dos episodios con gañanes que la han dado un susto. Eso si, vuelve muy tarde a casa, a las 20:00.

Te contaría muchas más cosas que les han sucedido a conocidos, ya te digo que soy viejo y tengo mucho vivido, pero no quiero aburrir al personal.

Para terminar, una frase que sale en una película, cuando un padre mata en los juzgados a los que habían violado y matado a su hija, que salían libres por algun defecto legal.

Cuando le van a detener entrega el arma y dice "Yo no se si saldré de la carcel, pero estos del cementerio ya no salen, y no harán más daño"

Lo dicho, que no nos toque y podamos seguir siendo buenos.:cool1:
 
  • #58
Bueno, bueno Niven hablo de sociedad inmadura no de personas inmaduras, por tanto no defiendas tus teorias atribuyendo palabras que no he dicho. Recuerda que la democracia española es muy joven y creo ( y no hablo de ti) que aun quedan ciertos ramalazos de imposición. Yo tambien tengo hijos, 3, entre ellos una niña de 10 años. Aunque no hemos recibido susto alguno, dificil es ponerse en lugar del agredido, dificil es saber como reaccionaré yo ante una situación similar. pero si esa reacción es en caliente, seguro que no es la correcta. Pero no me discutirás que la actuación correcta se basa mas en la prevención que en la venganza. Me explico: ¿ que mentalidad puede tener un niño de 12 años, que lleva sus años de vida viendo como su padre maltrata a su madre?. La delincuencia es un problema social que requiere tratamiento de origen: aprender, educar y respeto a los demas.
 
  • #59
Bueno, mi opinión sobre el tema es bien conocida. Al igual que algunos justifican que asesinar a su hijo no nacido es un derecho de la mujer, y nadie parece inmutarse, defiendo, en un alarde de incoherencia propio de mi, la pena capital para aquellos que no saben comportarse.

Los violadores no se reinsertan, los asesinos habituales tampoco. La conclusión es obvia: hay que deshacerse de ellos. Yo no quiero pagarles el alpiste y que vivan sin trabajar. Yo tengo que trabajar, pero ellos por matar a alguien no tienen que trabajar? como es eso? es el mundo al revés.

Uno de los fines de la pena precisamente es la retribución, y si un sistema democrático renuncia a la justicia retributiva, se queda en nada. Desaparece la idea de poder del pueblo.

Otra finalidad de la pena es el de la prevención general: el carácter ejemplificador de las penas es esencial para su eficacia.

La muerte justa dignifica al ser humano y lo hace más libre, porque le impide seguir su actividad criminal, le impide causar más dolor, le regenera en cierto modo.
 
  • #60
La delincuencia es un problema social que requiere tratamiento de origen: aprender, educar y respeto a los demas.

En la idílica utopía ese sería el funcionamiento correcto, pero en el mundo que nos ha tocado vivir no es posible. Por lo menos a medio y corto plazo.

Hay mucha gente que solo aprende por miedo, que solo te respeta si ve que eres más fuerte que él, y que está esperando cualquier debilidad tuya para aprovecharse de ella.

También hay, y somos mayoría, personas normales, que solo queremos vivir en paz y respeto con todo el mundo.

El enfrentamiento de estos dos mundos es como una guerra, en la que unos son unos salvajes armados y, para ellos, los demás somos ovejas para el matadero.

Si los primeros no sienten miedo y necesidad de respeto por los segundos está claro cual va a ser el resultado.

Seguro que tu también conoces a familias con varios hijos, con una escala de valores totalmente aceptables, y con la misma educación para todos ellos, que tienen desde un hijo santo y otro diablo.

Yo soy el que he dicho que soy inmaduro y cavernícola, porque realmente me siento así. No soy capaz de soportar que al que hace cualquiera de las múltiples burradas que oimos a diario no le pase nada.

Para mi la madurez no es perdonar, sino que reine la justicia y cada cual tenga lo que se merezca. Y digo justicia, que no tiene nada que ver con la legalidad.
 
  • #61
A mi, lo que verdaderamente me duele, es leer algunos comentarios que se hacen sobre el asesinato de estado más atroz en la actualidad, sobretodo, en un país que su presidente acaba de recibir un premio nobel de la paz, lo cual celebro pensando en sus dos antiguos antecesores lo que les habrá rascado.

Es muy penoso pensar en los delitos que habrá cometido esa persona que la semana que viene intentarán matarlo de nuevo pero, estoy segurísimo que pocas opiniones que se han dado tengan idea real de lo que cometió, el cómo y porqué. Me da auténtico asco, como humano, leer en el periódico este suceso, a mi me deja tocado al igual que leer, en algunos medios, que imaginemos el que ese fuese el asesino de tu hijo. Es una gran estupidez. Saludos.
 
  • #62
Algunos dicen que el nivel de civilización de un país se ve en cómo tratan a los animales (no estoy de acuerdo).
Otros dicen que el nivel de civilización de un país se ve en cómo tratan a sus presidiarios (estoy de acuerdo, y si no sólo ver la Alemania nazi).

La pena de muerte se pone fácilmente en nuestra boca cuando estamos cabreados (a veces con razón), pero siempre hay que hacerse la pregunta: ¿y si se equivocan con el acusado/condenado? Hay suficientes ejemplos en EEUU (que se considera un país avanzado) de reos ejecutados por las autoridades, especialmente negros, tras procesos irregulares y/o poco documentados. Es decir: inocentes asesinados. Y a esa gente nadie les devuelve a la vida. ¿Qué piensan los familiares de esas otras víctimas?

Si se quiere hacer sufrir a alguien por un crimen atroz condenemosle a cadena perpetua + trabajos forzados. La pena de muerte es irremediable en caso de errores. Las demás pueden ser duras, pero si hay una equivocación puede darse marcha atrás en algún punto.

Saludos.
 
  • #63
Totalmente deacuerdo, solo nos diferencia en que para mi son asesinados tanto los inocentes ( solo faltaría ) como los culpables-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie