• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre relojes y deporte...

  • Iniciador del hilo tongogu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo que pasa es que cuando decido aduirir un reloj me gusta no despegarme de él y que "me siga" allá donde yo vaya no importa cual sea la actividad. Quizás mis actividades (nadar, senderismo, treking y bicicleta de montaña) no sean excesivamente "violentas" pues hasta ahora no he notado desajustes en mis automáticos, excepto los inevitables. Normalmente, cuando le das caña a un reloj, es decir, que lo llevas puesto durante mucho tiempo en actividades en las que el reloj "carga cuerda" suele tender a atrasar, pero es cosa de una variación que no suele pasar de unos pocos segundos. Cuanto más reposo le das a un reloj más suele adelantar. pero luego todo vuelve a sus parámetros normales. Me habías asustado Luciano. Muchas gracias por tus aclaraciones Luciano, y un abrazo.
 
  • #52
¿Con lo de reloj "analógico" te refieres a los relojes que marcán el tiempo mediante agujas? porqué hay relojes analógicos de cuarzo y también mecánicos. Un reloj es digital si dá la hora en digitos y también los hay mecánicos. No acabo de entender si tu Jefe dice que aunque sean de os llamados "de cuarzo" en cualquiera de sus variaciones si tienen manecillas no es bueno.
A ningún reloj mecánico de cierta entidad le pasa nada por sufrir un esfuerzo o deporte moderado (nadar, correr, etc). Y a los relojes todo uso de las primeras marcas (divers, o dates, etc) y menos a los específicos (JLC EXW) tampoco les pasa nada por la práctica de deportes habituales, y esto no es teoría, es por mera observación y experiencia.
Otra cosa es que, lo natural cuando haces deporte es llevar prendas específicas, y para los relojes, yo soy de la opinión de que también.
Una cosa es que en un momento determinado realices una actividad y el reloj que llevas lo aguante, y otra es que por costumbre lo uses para eso, especialmente si su coste es superior a ciertas cantidades y te gusta que su vida y aspecto se prolongue en el tiempo. Un SLK 350 de calle te puede dar momentos muy gratos en un circuito, pero si te piensas dedicar a la competicíón con el cada dia, pués se te romperá antes. Lo de los relojes y los deportes es como todo, sentido común. A propósito:
A un jefe se le debe decir siempre que si, osea que ya sabes, tenga razón o no, dile que si, que tiene razón, y que no te vea el corriendo por el parque con un reloj analógico (?¿), que te buscas la ruina y pareces joven.
Y no se te ocurra decirle que en tal foro te han dicho lo contrario, por si (vueltas que dá vida), nos tocase a los demás tenerlo de Jefe en algo, que todo puede ocurrir en esta vida.
Saludos
 
  • #53
Posee al reloj y no este a ti
 
  • #54
Esto suena demasiado filosófico Enalri. Poseer, poseer... prefiero poseer "en otro sentido" :D
 
  • #55
No está mal, pero los prefiero crono, y hasta ahora los crono kinetic de Seiko no me gustan nada. Será cuestión de esperar :)
 
  • #56
De nada. A mandar

:ok::

Saludos,
Luciano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie