• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre relojes y deporte...

  • Iniciador del hilo tongogu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sorry... Ya edite...
 
  • #27
Si vale cualquier zapatilla.El que tú me indicas en tu post es el más alto de gama ,el RS800.Ese modelo tiene en colaboración con Adidas una linea de ropa deportiva(hablamos siempre de atletismo) etc,especialmente diseñada para acoplar la banda que lee las pulsaciones y que se coloca en el pecho.El servicio técnico es excelente rápido,serio,detallando las labores realizadas etc y con un precio justo.El cambio de baterías (al contrario de Suunto que las puede cambiar uno mismo con ayuda de una moneda) requiere realizarse en el servicio técnico oficial...El distribuidor para España es Macario LLorente S.L.

Gracias Lucense, veo que esta tecnológicamente muy evolucionado este tema, me parece genial.

Ya os contare que veo y ayudais a elegir ;-) :)

Gracias :)
 
  • #28
Estos relojes pulsometros son utilizados por todo tipo de deportistas,en élite son de uso obligatorio,fijaros en las muñecas cuando entrenan los deportistas, y a nivel aficionado(como en mi caso) por mantenerme siempre dentro de unos límites cardíacos acordes a mi cuerpo y edad.Hay una fórmula matemática muy sencilla para conocer la fercuencia cardíaca máxima(220-edad) en mi caso sería 220-36 años el resultado sería 184.No debo de pasar de esas pulsaciones salvo en esfuerzos puntuales y no muy prolongados.Una gran parte de los módelos se conectan al PC mediante un pequeño modem donde puedes observar mediante gráficas todos los entrenos que has realizado y la progresión de los mismos.Bueno perdón por el "rollo" pero el deporte es otra de las aficiones que tengo.Saludos ...
 
  • #29
Esa formula es muy general y solamente orientativa.
Si la persona esta de hacer deporte habitualmente existen otros algoritmos...
 
  • #30
Totalmente de acuerdo contigo"tongogu" así es .Es una fórmula generalista.Pero como una primera toma de contacto es muy fiable.Tampoco me quiero enrollar mucho que empezamos hablando de relojes y acabamos hablando de la salud en el deporte je,je,,,Saludos...
 
  • #31
lo mejor para hacer deporte un cuarzo no te fallara.ademas te ofrece funciones muy utiles que no llevan los mecanicos.
saludos

Yo tambien lo veo así, ademas si leemos los manuales de los relojes mecanicos en muchos pone bien claro que si se puede el reloj no se someta a golpes sacudidas o temperaturas mas extremas y si lo dice el mismo fabricante por algo será.

Y eso de que se disfruta mas usandolo a tope y a super trote pues que quieres que te diga, yo cuando llevo un nene y creo que arriesgo su integridad yo no disfruto, así que todo son puntos de vista diferentes.


Unos los disfrutaran dandoles tralla y otros los difrutaremos usandolos pero con precaución, y a la larga con un buen uso de las cosas se gana mas que se pierde.
 
  • #32
Bueno, podéis hacer como yo, para hacer el burro os poneis en mi caso un Luminox con correa NATO, y le alargáis la vida a todos los otros relojes mecánicos. Respecto a la dureza de algunos relojes a mi Sea Dweller le sobran 900 metros de dureza sobre la mayoria de los japos diver, y al Steelfish 1700 m. Cuestan más? si, pero para mi justificado. Y ademas no se suelen parar a temperaturas bajas cuando se les agota la bateria como al coche.
 
  • #33
Gracias Lucense, es una gozada contar siempre con vosotros, voy a la web ;-) pero ¿¿¿Vale cualquier zapatilla de deporte???
lostlink.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Algo asi ????????
lostimage.jpg

Todo en uno, es el
lostimage.jpg
:ok::

lostimage.jpg


Con este remplazaré mi Forerunner 201 y mi polar F6 ;-)
No cuenta los pasos pero si la distancia.
 
  • #34
..........El mio es un kinetic, y no me lo quito ni para dormir, ni para ducharme y mucho menos para bucear, nadar, correr, esquiar, etc...
Alguien me puede decir (de una forma mas o menos objetiva) si estoy acortando la vida del reloj al hacer esto?
Yo no sé si acortas la vida de tu reloj, pero lo que sí sé es que eres un deportista multidisciplinar :)

Saludos
 
  • #35
Yo opino igual en cierto modo. Disfruto dandome tralla a mi, por eso quiero un reloj que aguante. Pienso que tengo que llevar un reloj acorde con mi estilo de vida, no un estilo de vida acorde al reloj que lleve (y no estoy diciendo que nadie lo haga, es solo una reflexion)
 
  • #36
Todo en uno, es el
lostlink.jpg
:ok::

lostimage.jpg


Con este remplazaré mi Forerunner 201 y mi polar F6 ;-)
No cuenta los pasos pero si la distancia.

Muskis!!!!!! Gracias Agustin, precioso reloj/instrmento :) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #37
Totalmente de acuerdo contigo"tongogu" así es .Es una fórmula generalista.Pero como una primera toma de contacto es muy fiable.Tampoco me quiero enrollar mucho que empezamos hablando de relojes y acabamos hablando de la salud en el deporte je,je,,,Saludos...

Pues es un tema muy interesante, máxime despues de la desgracia del jugador de futbol Antonio, asi que si os animais, os sigo en el Off Topic :)
 
  • #38
Yo tengo un diver citizen de cuarzo en la muñeca desde hace seis años y lo uso para hacer deporte, en mi caso es enduro,y debido a una caida destroce el armis,asi que le puse una correa de caucho y el reloj sigue tirando millas.
Tambien va conmigo al trabajo todos los dias desde que lo tengo, y con el hago todo lo que es habitual hacer en un taller mecanico,al acabar la jonada se va a la ducha conmigo y los fines de semana le toca pintar, lavar el coche, y todo lo que se os ocurra.
El muy pillastre no falla ni de casualidad, eso si el cristal esta lleno de heridas de guerra.
Pero por favor no me obligeis a ponerme un casio digital...:yuck::
 
  • #39
Pues al Kinetic

lo que le va es precisamente la marcha. :)


Recuerda que los seiko kinetic llevan una masa oscilante que va unida a dos pequeñas ruedas y un pequeñísimo rotor que está unido a una bobina.

Las dos ruedas que van junto a la masa oscilante amplifican el número de vueltas hasta llegar al rotor, y este lleva un imán incorporado que al girar junto a la bobina provoca energía magnética.

Esta energía magnética pasa a un pequeño condensador que transformar la energía magnética en eléctrica, la necesaria para poder funcionar.

Por lo tanto cuando más caña le des haciendo deporte más energia.:ok::

Mira.... he tenido al menos dos malas experiencias con relojes automáticos y el deporte, correr y jugar al frontenis para especificar. La primera con un Omega Aquaterra Coaxial y la segunda con un Tag Heuer 2000 Automático.

Suelo hacer carrera continua y deportes de raqueta y desde entonces para el deporte o nike de plástico, casio g-shock o precisamente Seiko Kinetic.

Tengo dos uno en acero y otro en titanio tipo diver 200 m y son los que he usado durante años. Los alterno y están en perfectas condiciones. Precisamente tuve que llevar al servicio técnico uno ya que no mantenía la carga y me dijeron en el servicio seiko que como es lógico cualquier bateria, el acumulador tiene sus cargas máximas pero que el deterioro de la misma podría haberse debido precisamente por no usarlo.

Así que dale caña al Kinetic y disfruta y no te preocupes por el desgaste :)

lostimage.jpg
 
  • #40
creo que no el que tienes... es mu mu de tralla como dices... no te dio una motivacion para lo del "no" analógico?
 
  • #41
¡Qué buena frase! "Mi jefe es mi padre, sino sería mi jefe" Confieso que he tardado un minuto hasta entenderla. Luego me ha hecho mucha gracia.
 
  • #42
Me parecen horrorosos. para eso prefiero hacer deporte sin reloj :D
 
  • #43
Luciano, me dejas pasmao con lo de tu Omega y lo del Tag. Yo creía que el sistema incabloc de los automáticos estaba para que las sacudidas no afectasen a la máquina. Francamente me dejas con muchas dudas, pues mi próxima adquisición iba a ser otro automático (quizás un sinn) y a lo mejor me decanto por citizen eco-drive, pues me seduce el sistema: son como los automáticos, pues te olvidas de cambios de baterías, aguantan 200 m., llevan crono, alarma, reserva de marcha, calendario perpetuo, aguantan toda la batalla que les quieras dar y encima son más baratos. El único problema es el diseño de sus cajas y esferas que suele ser bastante cutrón. ESTOY HECHO UN LÍO. Más opiniones, por favor :huh:
 
  • #44
Bueno, es que el es especial para los relojes... Dice que ninguno, absolutamente, esta hecho para meterlo al agua (dice que si se rompe un pasador lo pierdes, que si la arena lo raya, que si acaban oxidando,...)
Con decirte que me ha regalado un CASIO DW5000, el primer G-SHOCK y se me ha deshecho el caucho en las manos pero no tiene ni un solo rayonazo... Y era el que usaba para hacer pesca submarina!!! (Pero siempre lo dejaba en la lancha...)
 
  • #45
Pero es que necesito controlar tiempos...
Ademas, si no lo usara para hacer deporte, me pasaria la mitad del dia sin reloj... Y eso si que me es imposible, sin reloj, no soy persona...
 
  • #46
Un KINETIC como este...
lostimage.jpg

Chulo, eh? En Chronograph.com o en El Corte Ingles
 
  • #47
Si

Yo creía que el sistema incabloc de los automáticos estaba para que las sacudidas no afectasen a la máquina


yo creía lo mismo.

Mira me pasó con un Omega Aquaterra con escape coaxial como te decía que aun tengo. Pasó de unos exactos +1 segundo diario de adelanto (menos si se corregía durmiendo de lado ;-) ) a adelantar matemáticamente 6 segundos diarios a raíz creo de llevarmelo a realizar carrera continua durante 45 minutos. Solía para esos menesteres usar un digital de Nike, mucho más apropiada su clara lectura de los dígitos pero ......:-P :whist::

Me pasó casi lo mismo con un Tag Serie 2000 Auto que tenía muy ajustado y empecé a llevarlo para jugar al frontenis los fines de semana.
No sé si realmente fue la causa del pequeño desajuste en los dos, en el Aqua Terra estoy seguro al 99%, suelo controlar algo la marcha de mis automáticos y en el Servicio técnico de Omega me dijeron que si era posible que fuera causa del pequeño desajuste.

Desde entonces evito correr y hacer deporte con los auto, al menos con los COSC. ;-)

Saludos cordiales,
Luciano
 
  • #48
Al final, va a ser un G9000, un casio potente, que al fin y al cabo, estan para estas cosas... Uno con doble crono y demas cosillas que parece que no pero son mogollon de utiles en determinadas condiciones...
 
  • #49
Me parece que no

A no ser que nos regalen los Rolex.
Mucho sistema antichoque, :( no deja de ser un reloj delicado, mejor un reloj digital, que puede llevar mucha información de ayuda y no es delicado como los relojes mecanicos.
Con un rolex, no hay problema.
 
  • #50
Si no te gusta para qué te lo pones...

Como reloj de batalla uno de 100$, cuarzo, 200m. Me gusta su estética pepsi con su dial blanco PanAm. Sus 39 mm lo hacen muy ligero y más si lo llevas con una Nato.

lostimage.jpg

Como pulsómetro un Suunto T4. Pulsómetro porque hay que cuidarse y T4 por su estética. Su único fallo es que es un 30m. pero no se puede tener
todo.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie