• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los tamaños de más de 40....

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joder!!! tardaron los dinosaurios varios millones de años en extinguirse y se van a extinguir los 40mm en dos años...Qué cosas tiene la evolución oiga!!
 
  • #27
A mi me pasa lo contrario, con 19 de muñeca los relojes de 36 mm me quedan ridículos :flirt:
 
  • #28
Es un tema muy tratado pero siempre interesante,ya que a veces cambian nuestros gustos y opinamos de forma distinta.
Yo he bajado los mm definitivamente,y aunque tengo una muñeca grande y los relojes grandes me van perfectos,tengo dos cosas muy claras:

1º Los relojes grandes aunque queden bien son mas aparatosos,lo cual repercute en la comodidad(tropieza uno con muchas cosas..:D ).

2º Siempre vere un reloj deportivo con bisel,de 40 mm una chincheta...lo siento:pardon:,a eso no me acostumbro:whist::

Por supuesto hay matices,influye mucho tanto el diametro como el largo de un reloj,que siempre nos lo pasamos por alto,tambien el ancho de la esfera y del bisel,no se ve igual un reloj con bisel ancho que estrecho con mas esfera.

Para mí,para mi muñeca y adecuados a mis gustos actuales,la medida perfecta para un deportivo es 41-42mm(de bisel ojo,el bisel es lo que da apariencia )con ancho de asa de 48 a 52mm,un reloj con diametro de 41 y asas de 47mm los veo algo justo,como es el caso del seamaster(con las piezas de union abarca algo mas),pero lo veo justo,y me lo veia justo.
EL ORIS SS de 47 no apareta 47,aparenta 44 por el bisel,un planet no aparenta 45 sino 43 mas o menos que es lo que mide su bisel,la caja ayuda a dar cuerpo,pero da mas un bisel ancho en una caja algo mas estrecha que al revés.

EL que tengo ahora tambien es de 41 pero de caja me da 50mm sin piezas,y se nota bastante la diferencia,luce y llena mas al mirarlo,en el espejo y en fotos y es igual de cómodo(esto es solo un ejemplo) pero vamos que en el tamaño del reloj pienso que influyen muchos factores aparte del diametro.:ok::

:Cheers:
 
Última edición:
  • #29
Llego a la conclusion que los tamaños de 39 y 40 mm son los perfectos y los que aguantan modas, tiempos y tendencias.
El Daytona es el crono perfecto, para mi en todo.
 
  • #30
yo me quedo con 40 mm maximo 42, para mi muñeca mas grande lo veo excesivo. un salu2
 
  • #31
A mi me pasa lo contrario, con 19 de muñeca los relojes de 36 mm me quedan ridículos :flirt:
Es lógico con esa muñeca. Pero de ahí a decir que los relojes "no grandes" van a desaparecer...
Los de 36-42 llevan toda la vida circulando. La mayoría de los grendotes acaban de llegar. A ver cómo evolucionan.
 
  • #32
Las modas van y vienen ,y es un tema comercial . Lo que es cierto es que cuando se inventan entran en la rotación de las idas y venidas. Los relojes de menos de 40mm , no me gustan , los veo muy pequeños . Para empezar a mirarlos ( con intención de ponemelos ) , 42mm . Y algunos divers , 44/46mm. Como aficionado a la relojería desde hace muchos años , no dejo de reconocer una obra bien hecha , en cualquier tamaño , pero a la hora de ponermelos , lo dicho.

Saludos a todos , y para gustos los colores....:D:D:D

Francesc
 
  • #33
A veces es un tema de costumbres, si vas con un IWC Big pilot y te pones acto seguido un Submariner, el Sub lo verás pequeño, al cabo de tres días es probable que te lo veas fenomenal...
Yo tengo de diversos tamaños y al final me he desecho de más piezas por grandes, que por pequeñas.
 
  • #34
Influye mucho a lo que nos acostumbramos , cuando llevo unos días el Explorer 1016 de 36 me acostumbro , no me parece para nada pequeño y si más cómodo y ligero , cuando paso a uno de 42 me parece enorme y demasiado llamativo..., de todos modos personamente todo lo que pase de 42 me parece excesivo -aunque como dice cestommek dependiendo del reloj- . Este es un tema controvertido y depende de los gustos de cada uno...

Saludos
 
  • #35
A mi me encantan los relojes grandes. No se si será una moda pero a mi me gusta sentir que tengo un bicharraco en mi muñeca!!!
 
  • #36
El tamaño de los relojes es una cuestión antropológica. Hace 50 años la altura, el peso y el tamaño de las personas era bastante menor que la actual y la tendencia es seguir aumentando debido a la correcta alimentación y al deporte, con lo cual no se trata de una moda, se trata de una adecuación a una situación biológica del usuario de la pieza, por tanto, los que en mi opinión, se irán extinguiendo inexorablemente, serán los pequeños, ya que a nadie le gusta que su reloj sea como un botón en su muñeca. Las marcas fabrican los productos que se demandan.

Si fuera un tema de proporciones antropológicas:
Años 50... media de 1,60 de altura, relojes de 34 a 36 mm
2010... relojes de 44 mm, implca altura de 2,10. JA!

O te referias al aumento de tamaño de algun otro organo? :laughing1:
 
  • #37
Para entender lo que pretendes decir no hay que ser un niño prodigio, lo que le intriga a Stork (y a mí), es de dónde sacas esa información tan axiomática que manejas...

Será de wikileaks... ;-)
 
  • #38
En todo caso, para que no llegue la sangre al rio, yo abri el hilo tan solo para compartir lo bien que me sientan los 36 de mi DJ ahora que lo he llevado un par de semanas.

:D
 
  • #39
Pues yo creo que lo de reloj grande=paellera son prejuicios y que según el modelo nos puede quedar tan bien un reloj de 38mm como uno de 46mm, es cuestión de probarselo.
 
  • #40
Creo que esa MODA de los relojes XXXXGRANDES, es pasajera por el simple motivo que es una MODA clara.

Ahora bien aquellos relojes con medidas normales digamos (37mm-44mm " + 0 - 1mm ") tendran siempre un lugar en relojeria, mas alla de la moda.

esas locuras de 49mm, pronto seran ridiculeces.

Asi que cuidado si piensan hacer una compra "importante" y esta es una paellera...

Si no me creen simplemente veamos el comportamiento "GENERAL" de las 6 grandes PP, AP, VC, BREGUET, ALS, JLC.
Si bien es cierto han sacado modelos mas grandes con lo cual juegan un poco con la tendencia actual, se cuidan al mismo tiempo de exagerar y sacar tamaños excesivos; con el objetivo de minimizar la posibilidad a mediano o largo plazo de que una de sus piezae se vea ridicula en el futuro.

Lo mismo hacen marcas como OMEGA, TH, CARTIER, ROLEX / Hacen todo lo posible por no caer en la tentacion de lo 46mm en adelante.
 
Última edición:
  • #41
El tamaño sí importa, y eso no es una moda!!
 
  • #42
¡¡Que bueno poder elegir!!. Pienso que en vintage, el reloj que supera los 40mm es grande y en diver es enano. El grosor es importante. Nadie aceptaría un vintage grueso ni un diver fino. Todo en su justa medida. Altura, anchura de muñeca, camisa o niki de manga corta. Tengo desde 36 a 46 y depende con que lo combine me veo bien con todos. Cuestión de gustos. Si tú te ves bien (elegante, deportivo, juvenil, interesante, etc...) adelante. Pero de ahí a lo hortera solo nos falta un paso. Cuidado no crucemos la linea. Un saludos a todos y disfrutad de vuestros relojes.
 
  • #43
más allá de las modas, a mi hace 3 años mi Tissot PRC200 (de 39) me parecía perfecto. ahora tengo un aquaracer de 41 lo veo más acomodado a mi muñeca. Mi jefe lleva un PAM enorme y le queda precioso. yo me lo he probado y lo veo ridículamente enorme. supongo que hay relojes que quedan bien en determinadas muñecas.
 
  • #44
Algo parecido dijeron cuando se perdió la costumbre de llevar sombrero entre los caballeros. Ya ves, menos mal que duraría poco, según dijeron en la época, que si no...
Pienso que salvo el tema de ropa de pasarela (y cada vez menos) ya no hay modas ni estándares establecidos. Cada cual lleva lo que le gusta con independencia de que esté de moda o no. Se seguiran fabricando relojes de todos los diámetros porque habrá gente que los utilice.
Y me parece mu bien.
Al contrario de lo que opinas, ¡¡¡porfa!!! OMEGA hagan un Speedy de 45 (coronas aparte).
 
  • #45
dos de mis mejores relojes son setenteros, y todos tienen mas de 40 mm y a pesar de que no tengo una muñeca grande, me quedan genial, y creo que ese tamaño es el que los hace mas bonitos y vistosos.
y ahi estan los ejemplos de relojes "atemporales" heuer calculator, wakmann rainbow, roamer stingray....
 
  • #46
Hombre cada cual lleva lo que quiere...es respetable,ahora,me olvide de poner mi tercer punto...:D,es personal eh?yo tengo mi honor...:Dahi cada uno.

3º Nunca llevare un reloj mas pequeño que mi chica.:D:pardon:
Y le voy a regalar este año,porque se que le encanta,el certina DS1 blanco con indices dorados...y es un reloj de 39mm sin bisel...:whist::claro que tambien tiene cuerpo para calzarlo...
 
  • #47
A todas estas,si me lo permitis...va el post a modo general,ejem..

¿Por que siempre(dadle al buscador y vereis) que salen post defendiendo relojes de 40mm,como medidas perfectas y se raja del resto,en el mismo(el inicial sobre todo),se hace referencia a Rolex como ejemplos de medidas perfectas o a los 36 del datejust?

Que los NOmos tambien miden 36 y hasta 35mm...nadie los defiende??tambien hay ORIS big crown de 36mm?no sé...


Por otra parte,si son medidas perfectas...¿Porque un explorer de 39?...¿porque unos nuevos datejust de 41mm?...¿porque se enanchan las asas de los diver,para "parecer"mas grandes y porque algunos dicen que en realidad miden 41mm para dejar caer que son mas grandes?....

Mí no comprender...

Ala:D
:umbrella::umbrella:

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
Última edición:
  • #48
Para mi, 44mm no es un tamaño enorme, las modas cambiarán y no solo en los relojes, pero no mis gustos. Sentirse ridiculo por llevar un reloj mas grande o mas pequeño por si está de moda o no, solo demuestra inseguridad en uno mismo.
 
  • #49
Hace 20 años, un reloj era para ver la hora. Era un instrumento imprescindible, y si era cómo y discreto, mejor

Hace 20 años, la estatura media, era también inferior


Sin salirnos de madre (es cierto que hay muchas paelleras), los modelos actuales de 40-44 (dependiendo de usos y modelos) los veo bien

Por poner un ejemplo, un Rolex de 36-37 en un una persona de 1.80, lo veo de risa

Salutes
 
  • #50
Pues que quereis que os diga, a mi lo que me parece que no tiene futuro son los relojes de 40mm, y si no solo hay que ver la tendecia que siguen todas las marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie