• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los oblicuos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sobre todo al arrancar una vez que desenrosco. Después cuando estoy escribiendo es muy raro que falle algún trazo. Los trazos que más fallan son los que empiezo desde arriba hacia abajo.

En cuanto al flujo, quizás si que falte, yo me espera más al ser un OBB, pero tampoco lo puedo asegurar porque no tengo otra pluma con ese punto para comparar.

Yo pienso que sobre todo es porque no sé utilizar bien este tipo de puntos, he intentado ver fotos o videos para ver como se coge la pluma pero no he encontrado nada que me ayude.

La he cargado con distintas tintas:

Waterman Havana, la que menos falla.

MB Lavander y MB Irish Green. Fueron las primeras que probé.

Diamine Damson, con ésta falla una barbaridad.

Yo tengo unos cuantos Oblicuos, un OB en una Graf Von Faber Castell y un OBB en una Pelikan, también unos cuantos OM en Pelikan, Lamy, etc. Mi experiencia es que hay una inclinación idónea donde el plumín es realmente suave, apoyando rotado con ese angulo, que es justamente el chaflán que lleva, yo he visto usar plumines oblicuos como si de un recto se tratase xD, pero en esa posición el plumín no apoya correctamente en el papel y la experiencia no es lo mas suave posible, sin embargo si buscas el angulo del chaflán se nota, ve probando escribiendo rotado y probando inclinaciones, encontraras una para la cual es muy suave, al menos eso yo noto con las Graf Von Faber Castell, el cual tiene unos oblicuos algo exigentes, pero que una vez le coges el truquillo son mantequilla pura y buena variación de linea.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #27
Yo tengo unos cuantos Oblicuos, un OB en una Graf Von Faber Castell y un OBB en una Pelikan, también unos cuantos OM en Pelikan, Lamy, etc. Mi experiencia es que hay una inclinación idónea donde el plumín es realmente suave, apoyando rotado con ese angulo, que es justamente el chaflán que lleva, yo he visto usar plumines oblicuos como si de un recto se tratase xD, pero en esa posición el plumín no apoya correctamente en el papel y la experiencia no es lo mas suave posible, sin embargo si buscas el angulo del chaflán se nota, ve probando escribiendo rotado y probando inclinaciones, encontraras una para la cual es muy suave, al menos eso yo noto con las Graf Von Faber Castell, el cual tiene unos oblicuos algo exigentes, pero que una vez le coges el truquillo son mantequilla pura y buena variación de linea.

Un saludo.

Variación de línea si tiene, además, me encanta la letra que sale, parece que he aprendido a escribir en un solo día, jeje. Pero lo dicho, no sé si estoy utilizando bien la pluma o estoy forzando el plumín.

En cuanto al grado de inclinación o rotación, aquí es donde tengo la duda, tengo que girar la mano o la pluma y hacia donde?
 
  • #28
Como te he comentado la mano ya tiene su rotación. Debes girar un poquito la estilográfica para q cuando arranques las dos alas estén sobre el papel. Esa es aprox la manera de empezar. Luego cuando te familiarices. Tu mismo encuentras la posición.

Saluditos
 
  • #29
Pues no se hable más, a partir de mañana ha gastar tinta por un tubo, o ella o yo :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie