• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las coronas de seguridad

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Que yo sepa, existen algunos divers que, gracias a la corona de seguridad que utilizan, son herméticas aún dejándolas abiertas. Por ejemplo, los Crepas (el Le Grand superó de esta manera hasta 5 ATM), los IWC Aquatimer (no sé si todos), y seguro que muchos más (supongo que los Sub y Deep Sea de Rolex también). ¿Qué otros relojes llevan este tipo de corona de seguridad? Me parece un aspecto de enorme importancia, y apenas -incluso los fabricantes- hablan de ello.
¡Gracias!
RaM
 
MIDO diver all dial.

upazemeq.jpg


HERMETICIDAD
Mido inventó el exclusivo sistema Aquadura de sellamiento de la corona. Asegura una completa resistencia al agua con una pieza de corcho natural especialmente tratada, que se coloca alrededor de la tija. Un tratamiento secreto mantiene el corcho húmedo y preserva su elasticidad durante años. Incluso si la corona no está totalmente insertada sigue siendo resistente al agua. Para profundidades de más de 100 metros, la corona es roscada y la construcción de la caja es diferente para soportar presiones mayores
 
Última edición:
MIDO diver all dial.

HERMETICIDAD
Mido inventó el exclusivo sistema Aquadura de sellamiento de la corona. Asegura una completa resistencia al agua con una pieza de corcho natural especialmente tratada, que se coloca alrededor de la tija. Un tratamiento secreto mantiene el corcho húmedo y preserva su elasticidad durante años. Incluso si la corona no está totalmente insertada sigue siendo resistente al agua. Para profundidades de más de 100 metros, la corona es roscada y la construcción de la caja es diferente para soportar presiones mayores

Muy interesante. Gracias por el aporte, compañero.
Posidonia
 
La verdad es que todos los divers deberían traer coronas de seguridad, lástima que no es así.

Saludos
 
Yo tenía un mido Ocean Star capitan IV y tenía patentado un sistema para esto, el mismo del All dial que mostró el compañero Axial.
Sí, es el colmo que no lo tengan todos, cómo es posible que se te vaya a dañar un reloj de tanto dinero por olvidar enroscar la corona, sobre todo habiendo hace mucho tiempo varios inventos para ello.
Saludos
 
Yo me bañé en una piscina con la corona del Oris Der Meistertaucher desenroscada y no pasó nada. Si fue suerte o no, no lo sé. Conozco el caso de uno que hizo lo mismo con un Seamaster 300 cuarzo y se le ahogó.

Fortis tiene un sistema en algunos relojes que dan una estanqueidad considerable sin tener coronas roscadas.
 
Normal que las marcas no lo publiciten. Así se ahorran disgustos de clientes por ir más "tranquilos" y olvidarse de cerrar bien la corona.

Personalmente prefiero no confiar en esos sistemas de seguridad y acordarme de comprobar que esté en su sitio...
 
certina ds action.
 
Panerai. Sus test de hermetismo se refieren a la resistencia de sus relojes sin hacer uso del sistema de anclaje de las coronas (tanto la palanca carácterística como la que son a rosca)

Omega. Seamaster Planet Ocean 8500. Hizo una inmersión conmigo a 65 metros de profundidad con las coronas abiertas (la de descompresión y la de remontuar) gracias a los anormales de mis compañeros de buceo, que se pusieron a enredar con el reloj y gracias a mi que no lo comprobé antes de bajar... Y como si nada...
 
  • #10
Omega. Seamaster Planet Ocean 8500. Hizo una inmersión conmigo a 65 metros de profundidad con las coronas abiertas (la de descompresión y la de remontuar) gracias a los anormales de mis compañeros de buceo, que se pusieron a enredar con el reloj y gracias a mi que no lo comprobé antes de bajar... Y como si nada...

Me imagino la bronca que le habrás metido a los compis de buceo, César :whist:::ok::
 
  • #11
Me imagino la bronca que le habrás metido a los compis de buceo, César :whist:::ok::

O las gracias por haber descubierto que no es tan importante enroscar la corona... :laughing1:
 
  • #12
:laughing1:
Pues si... De morros hasta que se comprobó que no había humedad (condensación) dentro del reloj...

Ahora me rio, pero cuando salí me di cuenta endulzando el equipo de lo que había pasado... No me hizo nada de gracia.

En fin, culpa mía realmente, pero gracias a ello, me harté de cervezas de disculpa de los colegas!!!

P.D.- A ver si te vienes a una de las minis, pa enseñarte el Explorer :dribble:
 
  • #13
:laughing1:
Pues si... De morros hasta que se comprobó que no había humedad (condensación) dentro del reloj...

Ahora me rio, pero cuando salí me di cuenta endulzando el equipo de lo que había pasado... No me hizo nada de gracia.

En fin, culpa mía realmente, pero gracias a ello, me harté de cervezas de disculpa de los colegas!!!

P.D.- A ver si te vienes a una de las minis, pa enseñarte el Explorer :dribble:

Oye, eso te iba a comentar, caballero!!!...que ya me he enterado que te has hecho con un pelucazo "pata negra" propio para tu muñeca, como querías.
Recibe mi enhorabuena y un abrazo!!!! me alegro mucho por ti y espero vértelo pronto.
 
  • #14
Sobre este tema... ¿Sabéis qué ventaja tiene la corona tipo "bayoneta" respecto a la corona roscada?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie