• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la polémica de los Buzos y el FCv

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
No tengo un buzo. Confieso que ni siquiera estoy interesado en él. Pero los argumentos de Goldoff y la valentía del veto al buzo en el FcV me parecen dignos de aplauso. Porque desvirtuar un proyecto común que ha salido con el esfuerzo de unos pocos con la sombra del ánimo de lucro de otros pocos especuladores me parece reprobable. Por ello creo que decisiones como la tomada hacen a este foro más grande. Mi más sincera enhorabuena, Goldoff.
 
  • #52
Solo puedo darte las gracias por expresar de forma tan magistral todo lo que pienso e intentado exponer con mayor o menor acierto en todas mis intervenciones al respecto.......mil gracias Anton!
Saludos!
 
  • #53
Solo puedo darte las gracias por expresar de forma tan magistral todo lo que pienso e intentado exponer con mayor o menor acierto en todas mis intervenciones al respecto.......mil gracias Anton!
Saludos!
otro que se suma a lo dicho por el compañero! estamos en buenas manos con estos moderadores, tenéis mi apoyo incondicional Salud!
 
  • #54
La verdad es que un golpe en la mesa, si va acompañado de cierta coherencia y ética, es de lo más estético... por un día lo del foro de caballeros ha adquirido cierta consistencia, romántica, pero consistencia...
 
  • #55
Maravillosa respuesta. Me parece una medida estupenda, y llena de sentido común.
Un saludo
 
  • #56
REalmente esperaba algo así del Boss, un golpe en la mesa, necesario para que las aguas, bastante revueltas, volviesen a su cauce...me parece todo perfecto, y necesario.
Gracias Antón, gracias CREPAS, gracias a "Los 5" y gracias a todos los que habéis hecho posible esta (para mi) obra de arte relojera que es El Buzo :worshippy::worshippy::worshippy:
:Cheers::Cheers::Cheers::friends::friends::friends:
 
  • #57
Desde mi perspectiva de ajeno al proyecto y a la compra, solo por lo valiente de la decisión me parece una solución digna de admiración. Lo demás es, como ha quedado claro, una falta de respeto al trabajo ilusionante y desinteresado de los compañeros que han hecho posible el proyecto.

Todo mi apoyo y mi enhorabuena.

Un saludo.
 
  • #58
Yo soy uno mas que no adquirió El Buzo, solo llegue tarde al proyecto, y considero ético y justo el planteamiento de la administración del foro.

Saludos
 
  • #59
+1 con la opinión de Goldoff.
 
  • #60
Llamada a la reflexión.

Ojalá sea este el último mensaje que aparece aquí acerca de esta polémica. Soy propietario de un “ElBuzo”, que aún no tengo en mi poder porque CREPAS lo tiene en depósito hasta que yo, personalmente, pase a recogerlo. He leído atentamente casi todas las opiniones que, en distintos hilos, se han vertido sobre el asunto y las he ponderado todas; ahora quisiera expresar la mía:

1. El proyecto nace impulsado por un sentimiento de amor a los relojes, común en todos los miembros del foro sea cual fuere su condición o su poder adquisitivo. Ese sentimiento impulsa a un grupo minoritario de foreros, los más apasionados sin duda, a proponer la creación de un reloj singular, equiparable o superior en calidad a cualquier otro de gama media-alta, de características muy diferenciadas a las de la mayoría de relojes de su gama, pero de costo muy inferior, asumible por la mayoría de foreros. Es decir, el proyecto se plantea con un objetivo ajeno a todo tipo de operación mercantilista, y para ello se ha de sustentar en el altruismo de unos pocos, que lo desarrollarán en base a su afición y a su voluntad desinteresada.

2. La buena acogida del proyecto entre un amplio grupo de foreros puso alas a la voluntad de sus impulsores y éstos, generosamente, ponen manos a la obra, robando horas a su trabajo cotidiano, a su familia y a su vida personal. Sólo ellos saben el tiempo y el esfuerzo que tuvieron que dedicar hasta lograr el resultado final que ya todos conocemos.

3. Sus conocimientos y su buen criterio les llevaron a encargar a CREPAS la materialización del proyecto, cosa que se ha revelado como uno de los mayores aciertos del mismo. Y esta firma, tomando conciencia de la ausencia de intereses mercantiles del empeño, se pone a la altura de la propuesta y, con una mínima -casi ridícula- rentabilidad, hace posible la realización de la misma, respetando escrupulosamente el objetivo inicial. Bien es verdad que CREPAS, con su buen hacer, no ha hecho más que sembrar, lo que resulta absolutamente legítimo y respetable. Y será de justicia que, en el futuro, la cosecha para CREPAS sea abundante.

4. La magnífica acogida del proyecto por parte de un gran número de foreros y la limitada edición del mismo son hechos contradictorios que obligan a sus impulsores a idear un procedimiento para dar satisfacción al mayor número posible de interesados; de ahí nace la lista de suplentes que pretende solucionar tres problemas: el de los que, por una u otra razón, se descuelgan; el de los que, una vez en posesión del reloj, se quisieran desprender del mismo sin sufrir perjuicio económico (no olvidemos que el objetivo inicial era la ausencia de interés mercantilista); y el de algunos de los que no tuvieron opción por llegar tarde al proyecto.

5. Es cierto que vivimos en una economía de mercado y que impera la ley de la oferta y la demanda; pero no es menos cierto que ElBuzo nació de un sentimiento totalmente ajeno a todo interés económico, y al margen de cualquiera de las leyes que regulan el mercado. Digamos que la Ley no escrita que debe regular las transacciones que pudieran hacerse con ElBuzo es la de la generosidad de la que nació el proyecto. La que debiéramos tener con todos aquellos que quisieron participar en él y no pudieron.

6. Es cierto que cuando uno es propietario de algo tiene derechos legales para hacer con ello lo que le venga en gana. Pero no es menos cierto que, cuando el intento de ejercicio de esos derechos conculca la filosofía en la que se basó el proyecto (filosofía nacida en este foro, y que es la que ha hecho posible que el propietario haya obtenido esa propiedad), los responsables del proyecto y los del propio foro tienen toda la autoridad moral para evitar que ese ejercicio se realice dentro del mismo foro que propició dicho proyecto. Es decir, tienes derecho legal para hacer lo que te parezca con tu reloj; pero no tienes autoridad moral para hacerlo en esta casa. Hazlo fuera de ella.

7. Es cierto que muchos propietarios de relojes de marcas conocidas especulan con ellos y obtienen buena rentabilidad de esas operaciones. Pero no es menos cierto que esas marcas nacieron y esos relojes se fabricaron, ya en su origen, con un afán mercantil. Ponerlos de ejemplo para justificar operaciones similares con ElBuzo no es de recibo, porque no fue ese su origen.

8. Si el criterio mercantilista se impone, la primera víctima será ElBuzo; la segunda, el conjunto de foreros que -con cierta impronta romántica- acometieron la empresa de hacerlo realidad; la tercera, los potenciales futuros proyectos que, a partir de ahora, serán irrealizables; y la cuarta, todos los que, siendo partícipes de este foro, esperamos con ilusión proyectos similares. No habrá más iniciativas similares. No, al menos, como lo fueron Legendario, Odisea y el propio Buzo. Puede que también RE pague un alto precio futuro, al haber desaparecido aquella aureola de fraterna camaradería que regulaba las relaciones entre la mayoría de sus componentes.

Recibid todos un cordial saludo.
 
  • #61
:clap::clap::clap: goldoff:clap::clap::clap:
Lastima haber llegado tarde a este magnifico proyecto.
Lastima no se pudiesen hacer mas, asi se acabaria con esta "especulacion"
Saludos
 
  • #62
Personalmente no lo veo justo (es una cuestion de respeto hacia todos los que opinaron en otros hilos que cada uno puede hacer lo que quiera con su reloj), pero si es obligatorio, asi que ....... ajo y agua; si algun dia lo vendo (que lo dudo) lo hare en otro foro.
 
  • #63
Totalmente de acuerdo.
La especulación no debe ser la filosofía de RE.
Estos detalles hacen grande a RE:worshippy:
 
  • #64
Hola a todos,

A ver si consigo hacer un resumen de lo que opino acerca de todo lo que he leído en los hilos que se han escrito acerca de vender los Buzos antes de que toquen suelo, lo de los 'hilos de protesta' en el FCv yla potestad que tiene cada uno para hace lo que le salga de los mismos con su reloj una vez lo ha pagado.

Por de pronto he pasado todos esos hilos aquí, que los compañeros del General no tienen por qué estar aguantando algo que a lo mejor ni les va ni les viene ni por otra parte necesitan estar opinando de algo que probablemente no conocen a fondo. Como por ejemplo las horas que le ha metido el equipo gestor y el esfuerzo económico de CREPAS, aunque eso es más fácil de intuir a la vista del resultado.

Se ha afeado la conducta de un moderador que además de ese cometido ha liderado, junto a otros cuatro foreros y la propia CREPAS, todo este proyecto. Todo porque puso un anuncio de protesta en el FCv para denunciar una práctica puramente especulativa. Más que eso, para poner de manifiesto su indignación por la ruptura de una regla no escrita como era respetar la lista de reservas. Y algunos sólo han visto que se bajaban los anuncios de otros foreros, perjudicándoles. Bien.

Se han puesto anuncios para mí vergonzantes de "cambio" porque -digámoslo claro- no había arrestos para pedir públicamente el doble de lo pagado. Se han pasado ofertas a los interesados en el WTB por importes igualmente desorbitados... amparándose siempre en el sacrosanto derecho de "si quiero lo rompo que para eso lo pagué y ahora es mío". Bien también.

Seguramente esos 'cambiadores' y quienes defienden su derecho a sacarle el 100% a su ¿inversión? deben pensar que los gestores del proyecto y en última instancia CREPAS son tontos. ¿De qué otra manera si no hubieran unos trabajado (sí, señor@s, tra-ba-ja-do) gratis total y los otros hubieran reducido sus márgenes al mínimo y se hubieran esforzado en aportar complementos no anunciados (caja espectacular, herramientas, correas, certificados... que cuestan una pasta) sin cargar nada más que lo acordado?


El proyecto del diver del foro luego llamado el Buzo se ideó, gestó y parió en RE, y se han ido apuntando a él los foreros (=usuarios habituales) que han querido. Algunos se han bajado en marcha y otros se han decepcionado con el resultado. Otros, la mayoría, ha literalmente alucinado en colores al recibirlo. Y ojo que no estoy convietiendo al Buzo en algo sagrado que adorar. Si no te gusta o sabes que no te lo vas a poner deshazte de él, que no pasa nada: sólo es un reloj.

Pero es que resulta que alguien quiere hacer su agosto a costa -sí, a costa- de los mencionados un párrafo más arriba. Este reloj, lo sabemos todos, se podría vender tranquilamente por 900 € si no más. Pues yo preferiría que ese diferencial se lo llevase quien se lo ha currado, pero como por la filosofía misma del proyecto eso no va a ser, lo que no quiero es que encima tengan que tragar bilis viendo como algunos, con su actitud, se pasan por el arco del triunfo todo ese esfuerzo altruista.

Así pues, os voy a pedir que el que quiera deshacerse de su Buzo lo ofrezca al siguiente de la lista de reservas que hay en este mismo subforo por un precio razonable, no especulativo. Y si lo que pretende es hacer dinero rápido que lo vaya a vender en cualquier otra parte, porque no se van a admitir ventas de Buzos en el FCv de RE hasta nuevo aviso. Es una cuestión de respeto.

Saludos a todos

No se puede explicar mejor....:clap::clap::clap::clap:

Me parece una medida y un razonamiento Salomónico.
 
  • #65
Enhorabuena a los "Bucistas"

Por un reloj magnífico. Tengo ganas de verlo en mano, la verdad. Me apeé del proyecto porque, sencillamente, el reloj no me gustaba. No va con mi estilo de reloj.

Por un "equipo" qué, entre dirección del foro, compañeros de manga arremangada y fabricante -alucino con crepas!- han parido un proyecto que es ya, y va a ser aún más, envidia -espero que sana- de otros sitios.

Por un grupo de humanos -333, nada más y nada menos- que han puesto en su mayoría toda su ilusión en el proyecto.

Después del momento Elena Francis que acabo de vivir ::bash:: ::bash:: no puedo estar más de acuerdo con el jefe del tinglado este de Relojes Especiales.

El reloj es de cada uno y hace con él lo que le sale de los semilleros... de coña. Pero Relojes Especiales también resulta que tiene un dueño y ha decidido que en su casa no se venden estos relojes si no es con sus reglas. Dónde está el problema?? o es que yo puedo hacer con mis cosas lo que me da la gana y el dueño de esta cosa no puede obrar igual? verdad que es lo más justo?

Pues poca discusión creo que haya más sobre la decisión de Goldoff al respecto... salvo pataletas y esas cositas que suelen pasar cuando te dicen aquello de que el juego es mío y el pulpo es animal de compañía... que cuando más mola es cuando el juego es de uno mismo, verdad?

Y, es más, reflexiono para otras compras conjuntas... debería ser una condición imprescindible para poder apuntarse a la misma... o sea. NO especular con la ilusión de muchos. Ojalá me equivocara, pero me da que más de uno no se apuntaría.

Pues eso. Que tal y tal.


Otra elocuente exposición...:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Totalmente de acuerdo.
 
  • #66
Aquí uno se desconecta una semana (el trabajo es el trabajo) y no vea la que se monta. Tras leer el hilo, muy, pero que muy bien por el moderador, el foro en sí, y los foreros que piensan lo mismo que él. ETICA SEÑORES!!!!!!!!!!!!
 
  • #67
Me parece muy bien, ademas de muy etico que siendo un reloj del que hay una lista de espera que todos podemos consultar ofrecerselo a foreros que les gusta la pieza y van detrás de ella y tambien es logico ofrecerlo a un precio racional, no digo que no se pueda vender mas caro pero de eso a pedir 900 o mas euros lo veo una "burla" mas que nada por ser un reloj creado conjuntamente por aficionados y no especuladores a pesar que alguno parece se siente así. :pardon:

Tambien añadiría que el que ponga un anuncio de cambio en el FCV obligatoriamente ponga el precio que cree vale su pieza en el mercado de ocasion da igual sea un Buzo que un lo que sea, cualquier marca y cualquier reloj ya que así algunas veces igual no se tiene tanta "cara" ya que todo el mundo lo leerá y sabrá que pide por un reloj que costó ejem 1000 pide 2000 a pesar que algunos les importa un pimiento y cree que aqui la gente se chupa el dedo pero al menos ese forero queda retratado, no digo esté bien o mal pedir mas o menos por una pieza pero al menos ya se sabe el tipo de persona con que se trata, y al final si se pide mucho mas y alguien lo paga pues los 2 contentos pero queda reflejado el comportamiento de algunos.
 
  • #68
Así que he de vender mi buzo a un precio razonable y no puedo ponerlo en el foro de compraventa, pero sí puedo venderselo a uno de la lista.
Que guay! :clap:

A que si?........si te cansas de el no tendrás ni que molestarte en redactar un anuncio de venta!.......:-P
 
  • #69
Totalmente de acuerdo contigo Goldoff.
Me ha causado bastante vergüenza todo lo que se ha generado con el tema de los famosos cambios, nadie ha tenido la suficiente honradez de poner un precio al reloj, por el que dirán. Pero han querido aprovecharse de la gente interesada haciendo negocio, ofreciéndolo como cambio, sin ni siquiera decir en cuanto valoraban El Buzo....
Siempre he visto en otros proyectos, que una vez finalizado el resultado no es del agrado de todo el mundo (por el motivo que sea) y por lo tanto se han puesto en el FCV, recuperando el dinero invertido y permitiendo que los interesados puedan acceder a él, pero sin intentar sacar tajada, cosa que aquí si ha ocurrido.
Yo personalmente estoy encantado con El Buzo, ha sido fiel a lo que se fué eligiendo y el resultado me parece buenísimo.
Además lo elegí como recordatorio de un acontecimiento especial, por lo que para mí es insustituible.
Un saludo.
 
  • #70
¿Respeto?

La falta de respeto verdadera se produce cuando algunos (los menos) aprovechan la oportunidad que les brinda la iniciativa desinteresada de unos pocos románticos -con el respaldo de una mayoría-, y la plataforma que ofrece el foro, para hacerse con un reloj cuyo valor está muy por encima de su precio, con un claro objetivo mercantilista. No siento ningún respeto por los que hacen esto: no lo merecen; porque demuestran no haber entendido nada respecto a la filosofía que inspiró ElBuzo. Por muy propietarios que puedan ser del mismo.



Personalmente no lo veo justo (es una cuestion de respeto hacia todos los que opinaron en otros hilos que cada uno puede hacer lo que quiera con su reloj), pero si es obligatorio, asi que ....... ajo y agua; si algun dia lo vendo (que lo dudo) lo hare en otro foro.
 
  • #71
Me parece genial por parte del staff tecnico del foro tomar una decision asi en un reloj que no olvidemos que tiene puesto su nombre en la trasera.
 
  • #72
Personalmente no lo veo justo (es una cuestion de respeto hacia todos los que opinaron en otros hilos que cada uno puede hacer lo que quiera con su reloj), pero si es obligatorio, asi que ....... ajo y agua; si algun dia lo vendo (que lo dudo) lo hare en otro foro.



Me paracería bien que lo vendiera todo aquel que no le guste, siempre que lo venda en el mismo precio que lo compró, como máximo. Somos muchos los que nos equivocamos al comprar un reloj, y lo tenemos que vender perdiendo dinero, o como mucho en el mismo precio. Eso es lo ETICO en un foro y en un prayecto como este.
Un saludo.
 
  • #73
Me parece perfecto que el único canal de venta de El Buzo se restringa a la lista de reservas. Quien se ha apuntado en ella es que realmente lo quiere por lo que significa el proyecto, no por su valor económico
 
  • #74
Me parecen muy bien las medidas tomadas, pero creo que a la larga van a ser contraproducentes. Se empezaran a ver buzos a la venta en otros foros y ebay, y eso me gusta menos, al menos si se venden o cambian que se queden en este foro.

No entiendo cuando muchos decis que para los gestores de este proyecto y para Crepas es triste ver como se especula con el buzo. Los que trabajamos en el mundo de los negocios y las finanzas vemos todo lo contrario, si un producto tiene exito hay especulacion, cuando no la hay el producto es un fracaso. Asi que orgullosos podemos estar todo, y mucho mas los gestores del proyecto de que esto tenga tanto exito como para que se especule tanto con el producto. Crepas tiene que estar encantado como empresa mas publicidad y renombre imposible.

Cortando la venta y los cambios en este foro estais derivando las transacciones a otros foros.

En un mundo libre y democratico no me parece muy correcto tratar de fiscalizar los bienes ajenos.
 
  • #75
¿Hay que resignarse?

Con todo el respeto hacia ti. El tuyo es un criterio puramente mercantilista, imperante -por desgracia- en el mundo de los negocios, al margen de toda otra consideración. Este criterio olvida que, si en ese mundo primara un cierto sentido de la ética, la coyuntura mundial actual no sería la que es. Y Relojes Especiales es un islote en ese mundo que pretende (creo) mantenerse al margen de especuladores interesados. Si yo detectara que esto no sigue siendo así, el foro dejaría de tener mi interés.



Me parecen muy bien las medidas tomadas, pero creo que a la larga van a ser contraproducentes. Se empezaran a ver buzos a la venta en otros foros y ebay, y eso me gusta menos, al menos si se venden o cambian que se queden en este foro.

No entiendo cuando muchos decis que para los gestores de este proyecto y para Crepas es triste ver como se especula con el buzo. Los que trabajamos en el mundo de los negocios y las finanzas vemos todo lo contrario, si un producto tiene exito hay especulacion, cuando no la hay el producto es un fracaso. Asi que orgullosos podemos estar todo, y mucho mas los gestores del proyecto de que esto tenga tanto exito como para que se especule tanto con el producto. Crepas tiene que estar encantado como empresa mas publicidad y renombre imposible.

Cortando la venta y los cambios en este foro estais derivando las transacciones a otros foros.

En un mundo libre y democratico no me parece muy correcto tratar de fiscalizar los bienes ajenos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie