• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la polémica de los Buzos y el FCv

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Yo he estado ajeno al proyecto, pero sigo con gran atencion este hilo. La verdad que desde el punto de vista del corazón y sentimiento es una gran putada para los que con toda su ilusion han dado vida a traves de su esfuerzo a un proyecto de estas caracteristicas.
Pero tambien es una situacion que se podía preveer dada la exclusividad del producto en sí, y que al igual que muchas "ediciones limitadas" (aunque esto es mas que una edicion limitada, ya que la han parido los mismos interesados e integrantes del proyecto) tienden a revalorizarse en el mercado de segunda mano, y claro SIEMPRE tiene que haber alguien que vaya a aprovecharse de este tipo de situaciones para ganar money. Y al que va por la pasta le da igual que los margenes que metiera fabrica fueran minimos, o que el creador del proyecto no ganara apenas nada (eso dice mucho de él, pues hoy no trabaja nadie gratis). Le da exactamente igual. Solo ofrece un producto a un determinado precio, y si hay alguien dispuesto a pagarlo, pues enhorabuena por él.
Yo creo que seria dificil encontrar una respuesta unánime en una sola direccion para esta situación, ya que aquí (como en muchísimas situaciones de la vida diaria), se mezclan sentimientos y dinero. Si bien es verdad que por lo menos a mi no me gustaria que nadie me dijera a cuanto tengo que vender una pieza que tras haberla pagado es MIA. Si yo me hubiera comprado este reloj, se lo enseño a un famiar, amigo, conocido... y empiezo a decirle que se fije bien en los detalles de mi "peluco", que tiene estas caracteristicas que lo hacen tan especial, que es un reloj muy exclusivo, y me dice, por ejemplo, "te doy 1200 euros por él"!!! pues yo soy libre (y me gustaria sentirme siempre así), de venderselo o no hacerlo. Si el esta dispuesto a pagarme eso...
Aqui por lo que mas pena me da, es por los integrantes de tal proyecto, que despues de esforzarse de tal manera para hacer de su pasion una realidad que ellos mismos han creado, estan viendo como de todo ello se ha formado un mercado especulativo que no es precisamente lo que mas gracia puede hacer a alguien como ellos, pero que tenia que haberse previsto, y si por lo menos no se hubiera podidi hacer nada, por lo menos haber empezado ya con el cuerpo hecho a ello.
 
  • #127
Lo que tengo más claro de todo, es que el "pescado", la materia prima, es cojonudo .

Saludos.

En eso coincidimos al menos 333-4+50 :D

Estoy disfrutando de mi pescado con caucho :yhoo::
 
  • #128
Sobre normas, leyes, justicia y equidad.

«Pero una cosa es la ética y otra cosa es la norma. No toda norma es justa ni ética.»

Pero resulta que la norma que impide -de momento- las ofertas de venta de ElBuzo en el FCV, además de justa, cumple las más elementales condiciones éticas y morales. ¿O acaso llegaremos a la aberración de decir que también es ilegal? No entraré en inútiles disquisiciones acerca de si no es legítimo/legal protestar en tal subforo, pero sí lo es hacerlo en tal otro. Eso supone perder la perspectiva del asunto y distraer la atención del meollo del asunto. Lo cierto es que una parte sostiene un amplio abanico de argumentos, ampliamente expuestos y suficientemente desarrollados, basados en el sentimiento ético que preside -hasta ahora- el funcionamiento del foro; y la otra parte sostiene un único argumento, uno solo: el gato es mío y me lo follo cuando quiero (yo lo interpreté como la defensa a ultranza y sin limitaciones morales de un cierto concepto -tan perverso como podemos comprobar en la situación del mundo- del libre mercado de la propiedad privada, o algo aún peor, el intento de justificación de operaciones de lucro que traicionaban la buena voluntad y los intereses de impulsores, adheridos y fabricante, en un proyecto que había nacido limpio como una patena). En fin, que repetir los muchos argumentos que demuestran la perversión de tal concepción de las transacciones entre foreros resulta tarea aburrida y enojosa.

Afortunadamente, quien decide -con toda legitimidad- que esto no debía ser así, actuó acertadamente y puso la situación en su justo lugar.

Se me olvidaba apostillar que soy consciente de que en éste, como en proyectos pasados o futuros, hay, ha habido y habrá personas con menos sensibilidad para los escrúpulos, que querrán comerciar con un bien que se les ha proporcionado muy fácil y muy económicamente. Pues bien, que lo hagan usando de su "libertad". Pero, aunque sea por razones estéticas y de higiene, que lo hagan fuera de aquí.
 
Última edición:
  • #129
??? no entiendo tu comentario, sabes lo que es la etica?. Comparto al 100% que no se admita la venta del buzo!!
 
  • #130
::Dbt:: por lo que he podido entender, no se pueden poner en el Fcv, no?
Por que ahora mismo hay uno....

Alguien me podría decir cual fué su precio de venta?
 
  • #131
Muy interesante el debate sobre el comercio. Pero creo que la primera perjudicada es Crepas, porque se le impide que sus productos tengan reconocimiento y recorrido pero bueno, son las normas de la casa y no hay más que hablar. Aunque veo que si un día me da un puntazo no podré adquirir ningún Buzo, no a 900leuros, es mucho, sorry, pero tampoco al precio al que se estabilicen oferta y demanda. En fín, lo que sí me gustaría saber es si esta norma de limitación de venta va a ser extensible al resto de las compras conjuntas que van viéndose por ahí, a los otros relojes que ya se han hecho en las conjuntas anteriores, y también a los que están por venir. Por poner un ejemplo, ¿puedo vender un LeGrand a 1000€?. ¿Y a 1500?.
 
  • #132
Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Me parece una tremenda falta de respeto el especular con el trabajo de unos pocos y con el grandisimo esfuerzo de CREPAS.
Un poco de respeto!
 
  • #133
Parece que la burbuja inmobiliaria no sólo nos ha traido una crisis económica, también moral. Y perdón por el comentario.

Ése, precisamente ése es el "quid" de la cuestión. Y no hay nada que perdonar a quien en un renglón ha sabido sintetizar todo el hilo.
 
  • #134
Que tiempos aquellos...

Recuerdo cuando Osobelix nos pidió que cediésemos el Buzo a los componentes de la lista de interesados si al recibirlo no era lo que esperabamos.
Estuvimos de acuerdo, unos lo indicaron en el propio hilo y los que no participamos en el hilo y no negarnos pues se sobreentiende que estábamos de acuerdo ¿no?.
Pues eso, que si hace unos meses eramos todos amiguinos y caballeros, por favor, vamos a seguir siéndolo.
Os dejo el hilo de Osobelix.

https://relojes-especiales.com/threads/os-vamos-a-pedir-un-favor.180445/
 
Última edición:
  • #135
No estoy nada de acuerdo con la especulación de El Buzo , no hay obligación de quedarselo si no te acaba gustando una vez lo tienes en la mano , pero para eso había una lista de espera vendiéndolo a un precio justo, cuando lo has comprado a un pecio muy por debajo de su valor real.
Y cada uno puede opinar lo que le parezca oportuno , pero si nos llevamos por la especulación desmembramos un poco este foro que a mi entender es de relojes especiales con personas especiales , y podrá parecer una ingenuidad,pero os aseguro que mi edad para la ingenuidad se la llevaron mis canas.

Que el agua vuelva al rio
 
  • #136
Me parece una decisión correcta no prestar este soporte para vender El Buzo- Parasitar al prójimo es algo que cada vez está mejor visto y el que no lo hace es visto como un tonto por el resto. Señores los principios y valores de cada uno, son eso, de cada uno, pero yo procuro buscar y arrimarme a gente que comparte los mismo que yo aprecio.
Esta decisión eleva más aún la buena opinión que tengo de esta casa.

El Buzo 093
 
  • #137
Estimados compañeros de foro:

Esto del buzo, me ha recordado a la época en que se vendían los pisos sobre plano como rosquillas. El gran negocio no lo hacían los promotores profesionales, sino aquellos que hacían el pase sin ni siquiera escriturar, sin tener oficina ni negocio ni nada, simplemente con echarle cara y pedir 3o 4 millones más sin arriesgar nada, dos o tres meses después.

A Crepas y a los organizadores del proyecto les quiero decir que desde que llegó el reloj no me lo he quitado de la muñeca; algo me ha unido a él que va más allá de lo evidente (es acojonante). Creo que gracias a la gran generosidad de los citados anteriormnete, se nos ha permitido formar parte, exclusivamnete a 333, de algo grande, de algo que ha podido ser posible solo porque se ha actuado en base a unos principios difíciles de encontrar fuera del ámbito exclusivamente familiar: honradez, decencia, generosidad, profesionalidad, etc..

Se que jode que alguno saque provecho al trabajo desinteresado de otros, pero he de deciros que es algo imposible de evitar.

Sin embargo que no os quepa duda que el vínculo que nos une a nuestros Buzos y que va va más allá de lo meramente material ha hecho posible que un mínimo porcentaje se halla querido desprender del reloj. Han sido incapaces de sentir esto.

Muchas gracias a los organizadores y a CREPAS.
 
  • #138
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Perfectamente explicado.
 
  • #139
Comparto plenamente la opinión de Javireloj, es éticamente incorrecta la venta especulativa, pero se supone que las normas que se dan en un espacio obligan a tod@s, incluyendo a la dirección de dicho espacio, que además es quien las ha puesto, por ello me parece peligroso que se cambien o no se respeten cuando alguien cumpliéndolas hace algo que no gusta, porque la sensación que entonces aparece es que las normas sólo obligan a una parte y que otra las cambiará a su antojo cuando le sean incómodas.
Entiendo el enfado y la impotencia al ver que se usa el foro como un canal especulativo para un producto generado desde el cariño y la buena fe, entiendo decir "esto no, al menos en mi casa", pero creo que el daño que se hace es mayor que el beneficio, pues se dinamita el cimiento de la seguridad que aporta el cumplimiento de la legislación interna del foro, que es la que todo el mundo acepta y se supone que regirá la comunicación.
En todo caso es bueno opinar sin suponer que quienes discrepan de nosotros son tontos o malintencionados, porque eso no suele ser así.
Un saludo a tod@s
 
  • #140
Voy a dar mi opinión sobre el tema... que parece que está calentito.

Primero, tengo claro que cada cual puede hacer con el reloj lo que quiera, y creo que eso nadie lo puede negar. Como si le quieren pegar un martillazo. Además todos sabíamos que esto iba a pasar.

Dicho esto, "la filosofía" de este proyecto, desde sus inicios, es clara y no mercantilista. Este tipo de ventas van contra "la filosofía" del proyecto. ¿es eso ilegal? PUES NO! Pero si va en contra de la filosofía del proyecto.

Creo que la decisión de Anton está totalmente alineada con la filosofía de la que os hablaba. Quien quiera especular con este reloj, es libre de hacerlo, pero que lo haga en otro sitio. Goldoff puede exigir que aquí se respete la filosofía del proyecto, y creo que es lo que ha pretendido (Antón espero haber interpretado correctamente tu post).

Me dirijo a los que han participado con ilusión al proyecto y que luego no les ha gustado el resultado. A los que se han apuntado para especular, no tengo nada que decirles y seguramente tampoco tengan nada que escuchar. Pero a los que sí que han sido parte del proyecto y su filosofía y al final no les ha gustado el resultado, les pediría (si es que puedo pedir algo) que cedieran su unidad a alguien que comparta esta ilusión, alguien que se haya sentido parte del proyecto pese a no haber estado en las listas iniciales, a alguien que realmente entienda este reloj como algo más que un producto de relojería y quien mejor que los que hay en la lista de espera.

gracias a todos por haber esto este proyecto posible!
 
  • #141
Estoy de acuerdo en parte, entiendo que los creadores del proyecto se sientan desilusionados por parte de los foreros que quieren desprenderse de su Buzo, pero deberían sentirse orgullosos de que una creación suya nada más salir a la calle se ha revalorizado al 200%, todo esto puede suponer que sean el día de mañana auténticas piezas de coleccionista (si no lo son ya), que el foro no quiere participar de este expolio creativo, de acuerdo, pero no pongamos puertas al campo, se venderán aquí o fuera, y por suerte o por desgracia rápidamente. Si hay foreros que lo que han querido hacer es negocio, los creadores del proyecto no son tontos y saben que en parte esto pasaría, pero deben alegrarse, el comprador que paga el doble de lo que costó el proyecto sí que va a apreciar y valorar el esfuerzo relizado, de hecho está dispuesto a pagar el doble.
 
  • #142
Buenas tardes tras leer muchas de las opiniones de este hilo (todas es ya practicamente imposible) creo que la mayoria somos de la opinión que todo es respetable y lógico, que cada uno es libre de hacer con sus propiedades lo que le apetezca, y especular es algo completamente lícito. Pero lo que más me gusta es que el foro además sea ético y respetuoso con quienes han pusto su ilusión en este proyecto durante meses. Por lo que el que quiera vender su Buzo por aprovechar la demanda generada que lo haga en otra parte.
 
  • #143
Ni tengo el buzo, ni interés en comprarmelo, pero la solución adoptada aunque un poco salomónica me parece genial. Un saludo a todos.
 
  • #144
Perfecta decisión Goldoff, llevo poco tiempo en este foro y desde el principio me ha encantado por el buen ambiente y colegueo que se respira por aqui. No me imaginaba que hubiesen foreros que utilizasen esta página para estos fines y mas como bien has dicho cuando hay gente que se ha quedado sin él al apuntarse tarde. 0 pelotero a quien ha hecho esta practica. Joer parece la burbuja inmobiliaria de hace unos años.

Saludos
 
  • #145
Continuo sin estar de acuerdo.con las opiniones vertidas, demonizar a los compañeros que han puesto en cambio SU BUZO me parece bastante injusto y dar por echo que compraron el buzo para especular tambien me parece atrevido.Creo que esto se esta saliendo de madre y la verdad no lo veo para tanto
 
  • #146
por fin un poco de cordura, ya empezaba a desaparecer con eso de dejar hablar de politicay cosas así. Somos amantes de los relojes no de especuladores.
 
  • #147
Cierro el hilo

Bueno, una vez posicionados todos los que han querido pronunciarse y quedando claro que ninguna de las partes va a convencer a la otra cierro este hilo que ya ha cumplido su misión.

Gracias por opinar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie