• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Guardia Civil

  • Iniciador del hilo Sánchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hombre, lo de encañonarte con la pipa y permanecer tranquilo no es un poco incompatible? muy acostumbrado tienes que estar, creo yo.
Me parece demasiado americano. Y violentamente innecesario

Nunca he visto encañonar a nadie en USA que no fuese a ser detenido en delito, en uSA las leyes son muy estrictas en eso, te referirás a paises del tercer o cuerto mundo, eso que dices no es USA, son la películas de Hollywood, que no es lo mismo.

Saludos
 
  • #27
Quiero aclarar que con lo de encañonar yo entiendo simplemente apuntar, aunque sea disimuladamente, al individuo. La distancia da igual.
 
  • #28
Pués tampoco, en algunos estados la persona apuntada sin causa justificada podría disparar contra el agente sin que le pasase nada, nadie puede apuntar a nadie sin un motivo o una causa previa, en USA digo, en donde se está hablando, España, si me ha pasado (con las cosas que pasan), en USA, no.

sAludos
 
  • #29
Pués tampoco, en algunos estados la persona apuntada sin causa justificada podría disparar contra el agente sin que le pasase nada, nadie puede apuntar a nadie sin un motivo o una causa previa, en USA, en donde se está hablando, me ha pasado (con las cosas que pasan), en USA, no.

sAludos



Disculpa no me estaba refiriendo a USA, de hecho no sé a qué santo sale aquí USA. :D
 
  • #30
Está claro que no es agradable que te apunten con un arma, pero no te queda otra que confiar en la profesionalidad de la GC, que en mi experiencia es alta.
Hay que pensar que es mucho más desagradable que te peguen un tiro por no estar preparado.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #31
Coincido, la prepotencia de algunos Ertzainas no sé de donde sale, supongo que será cosa de la txapela roscada, que les aprieta las meninges.

La GC me ha parado varias veces y siempre han sido perfectamente correctos. Nunce ha percibido que me estuvieran apuntando (lo de encañonar es un poco fuerte, suele decirse cuando están casi a quemarropa), pero sí que estaban alerta y preparados antes cualquier reacción extraña.

Lo siento, pero creo que la GC hace un trabajo de primera y mucho mejor nos iría si hubiese más GC y menos cuerpos autonómicos.

En mas de una ocasion uno esta por la ventanilla y el otro te apunta( a metro y medio) junto al que te pide la documentacion o te pregunta las típicas cosas.
Un salduo
 
  • #32
Es que es cita textual de lo escrito por el citado (perdón la redundancia, bueno america es genérico, eso si):

hombre, lo de encañonarte con la pipa y permanecer tranquilo no es un poco incompatible? muy acostumbrado tienes que estar, creo yo.
Me parece demasiado americano. Y violentamente innecesario

No veo que se deba encañonar a nadie, ni de lejos, ni de cerca, ni a media distancia, salvo que la situación de riesgo sea tal que esto sea exigible, los profesionales saben como hacer esto sin necesidad de ir con una pistola o un subfusil en la cadera a la altura d ela ventanilla, salvo que hay causa, que podría.

La GC no lo hace nunca, o casi nunca, si se ha de montar un control, no lo hacen así, se puede poner medios para cubrir desde lejor, con rastrillos y con los agentes suficientes, me parece chapucero hacer eso, yo no se lo he visto hacer a la GC nunca, ni en Usa, tampoco, pero no digo que no pase, he visto cubrir el área de fuga con armas automáticas, pero sin apuntar a nadie.

Si a mi, sin hacer nada y en mi coche, me paran con una pistola o subfusil, apuntandome por la ventanilla, sin haber hecho nada sospechoso, pondría una denuncia, sin mas, y sin acritud, que yo respeto mucho a los CYFDSDE (cuerpos y fuerzas de seguridad del estado), aquí, en Usa y en cualquier país civilizado.




Saludos
 
  • #33
Es que es cita textual de lo escrito por el citado (perdón la redundancia, bueno america es genérico, eso si):

hombre, lo de encañonarte con la pipa y permanecer tranquilo no es un poco incompatible? muy acostumbrado tienes que estar, creo yo.
Me parece demasiado americano. Y violentamente innecesario

No veo que se deba encañonar a nadie, ni de lejos, ni de cerca, ni a media distancia, salvo que la situación de riesgo sea tal que esto sea exigible, los profesionales saben como hacer esto sin necesidad de ir con una pistola o un subfusil en la cadera a la altura d ela ventanilla, salvo que hay causa, que podría.

La GC no lo hace nunca, o casi nunca, si se ha de montar un control, no lo hacen así, se puede poner medios para cubrir desde lejor, con rastrillos y con los agentes suficientes, me parece chapucero hacer eso, yo no se lo he visto hacer a la GC nunca, ni en Usa, tampoco, pero no digo que no pase, he visto cubrir el área de fuga con armas automáticas, pero sin apuntar a nadie.

Si a mi, sin hacer nada y en mi coche, me paran con una pistola o subfusil, apuntandome por la ventanilla, sin haber hecho nada sospechoso, pondría una denuncia, sin mas, y sin acritud, que yo respeto mucho a los CYFDSDE (cuerpos y fuerzas de seguridad del estado), aquí, en Usa y en cualquier país civilizado.




Saludos


Vale, ahora sí te he entendido. :)
 
  • #34
Yo vivo en las afueras de Madrid. Me gustaría saber que eficacia tienen esos controles, ya que aquí ponen alguno con cierta frecuencia y se organizan unos atascos bastante incomodos cuando no vas sobrado de tiempo. Algunas veces no me extrañaría que los organizara el jefe porque ve a sus hombres aburridos o por hacer alguna practica y que cuando haya una emergencia no les pille desentrenados.

Los que pedis más Guardia Civil será porque donde vosotros vivis hace falta, pero en Madrid donde yo vivo, esto parece un Estado policial. Tenemos la Policía Local (la de Majadahonda es en general gente muy joven y sin preparación que no dudo algún día provocarán con sus cochazos algún incidente grave), la Guardia Civil que tambien actua aquí y está por todas partes... y sobre todo tenemos a mansalva, los vigilantes privados, que me parecen un peligro público y cada día me dan más miedo.

Encima, lo más curioso del tema, es que si alguna vez necesitas alguna ayuda, ten por seguro que ninguno de estos va a aparecer.

Un saludo.
 
  • #35
Me han parado en bastantes ocasiones (casi siempre controles de alcoholemia), siempre he colaborado y hasta ahora casi nunca he tenido ningún problema con ellos.
Una de las veces me pasó como a PET, pinchos en la carretera, metralletas...etc registraron el coche, en el maletero yo tambien llevaba armas comprobaron que toda la documentación estaba en regla y santas pascuas. En esta ocasión mi perro casi muerde al que metió la mano en el maletero. Me hubiesen podido multar por llevar el perro suelto en el maletero, sin red ni barras y no lo hicieron.

Cosas negativas: El coche de mi mujer lo registraron en una semana dos veces seguidas, pero registrar de levantar los asientos, sacar rueda de recambio, cosas de las guanteras...etc y después se fueron, dejandolo todo empantanado, sin tan siquiera ayudar a colocar por lo menos la rueda de recambio. Todo debido a que buscaban un coche igual, modelo, color y sólo en la matrícula bailaba un número.

Alguna vez tambien me he tropezado con algún aprendiz de Rambó, chulo y prepotente pero por lo general muy de acuerdo con la función que realizan y aunque cuando coges la autopista y hay un control de éstos se forman unos embotellamientos que :-((:-((:-(( hay que comprender que es por nuestro bien y por nuestra seguridad.

Saludos.
 
  • #36
Será que no te han robado nunca, yo si que lo prefiero.

Cuanto mas vigilancia, mejor, la estadistica demuestra que hay mas agresiones y daños por chorizos y delincuentes que por accidentes causados por las vigilancias, y hay mas vigilantes que chorizos, los hechos no son discutibles, y los hechos son los hechos.

Si no hubiese GC en esa zona, no se podría vivir sin ir armado, dado y como están las cosas.

Saludos
 
  • #37
En mas de una ocasion uno esta por la ventanilla y el otro te apunta( a metro y medio) junto al que te pide la documentacion o te pregunta las típicas cosas.
Un salduo

los he visto con el dedo en la guarda del gatillo y listos para apuntar, pero en mi caso, nunca me han encañonado ni apuntado.
 
  • #38
Yo vivo en las afueras de Madrid. Me gustaría saber que eficacia tienen esos controles, ya que aquí ponen alguno con cierta frecuencia y se organizan unos atascos bastante incomodos cuando no vas sobrado de tiempo. Algunas veces no me extrañaría que los organizara el jefe porque ve a sus hombres aburridos o por hacer alguna practica y que cuando haya una emergencia no les pille desentrenados.

Los que pedis más Guardia Civil será porque donde vosotros vivis hace falta, pero en Madrid donde yo vivo, esto parece un Estado policial. Tenemos la Policía Local (la de Majadahonda es en general gente muy joven y sin preparación que no dudo algún día provocarán con sus cochazos algún incidente grave), la Guardia Civil que tambien actua aquí y está por todas partes... y sobre todo tenemos a mansalva, los vigilantes privados, que me parecen un peligro público y cada día me dan más miedo.

Encima, lo más curioso del tema, es que si alguna vez necesitas alguna ayuda, ten por seguro que ninguno de estos va a aparecer.

Un saludo.


Entiendo lo que quieres decir, creo que harían mejor en estar más al lado del ciudadano, menos controles y más presencia en la via pública. Por ejemplo paseas por cualquier parque y siempre encuentras gentuza fumando porros y bebiendo....y a esos nunca les pasa nada.
 
  • #39
los he visto con el dedo en la guarda del gatillo y listos para apuntar, pero en mi caso, nunca me han encañonado ni apuntado.

No entiendo porque dices que me equivoco, estar apuntando con una metralleta (no se como se llama realmente) y el dedo en la zona del gatillo me parece que es estar apuntandome.
Un saludo
 
  • #40
Cosas negativas: El coche de mi mujer lo registraron en una semana dos veces seguidas, pero registrar de levantar los asientos, sacar rueda de recambio, cosas de las guanteras...etc y después se fueron, dejandolo todo empantanado, sin tan siquiera ayudar a colocar por lo menos la rueda de recambio. Todo debido a que buscaban un coche igual, modelo, color y sólo en la matrícula bailaba un número.


Pues vaya!, qué menos que ayudar a dejar todo en su sitio...:(
 
  • #41
Entiendo lo que quieres decir, creo que harían mejor en estar más al lado del ciudadano, menos controles y más presencia en la via pública. Por ejemplo paseas por cualquier parque y siempre encuentras gentuza fumando porros y bebiendo....y a esos nunca les pasa nada.

Esos son sólo molestos, los delincuentes que son peligrosos para la sociedad son los otros, los que ante cualquier sospecha de estar en peligro sacan una automática y se lían a tiros... esos no los combates estando al lado del ciudadano. Hacen falta tanto unos policías como los otros.
 
  • #42
No entiendo porque dices que me equivoco, estar apuntando con una metralleta (no se como se llama realmente) y el dedo en la zona del gatillo me parece que es estar apuntandome.
Un saludo

Lo he corregido...a mí eso no me ha pasado y me han parada bastantes veces.
 
  • #43
Esos son sólo molestos, los delincuentes que son peligrosos para la sociedad son los otros, los que ante cualquier sospecha de estar en peligro sacan una automática y se lían a tiros... esos no los combates estando al lado del ciudadano. Hacen falta tanto unos policías como los otros.



Sí pero al ciudadano de a pié esos molestos le tocan las narices dia sí y dia también. Además no te equivoques, esa gente muchas veces son los que terminan trapicheando con droga y también suelen ser causa de problemas mayores.
 
  • #44
Sí pero al ciudadano de a pié esos molestos le tocan las narices dia sí y dia también. Además no te equivoques, esa gente muchas veces son los que terminan trapicheando con droga y también suelen ser causa de problemas mayores.

Para eso esta la policía local de cada zona, la GC tiene otro tipo de atribuciones y responsabilidades, entre otras la lucha anti terrorista :)

Salvo que quieras que se invierta la situación y la policía local se ocupe de la lucha anti terrorista y la GC de controlar el trapicheo ;-)
 
  • #45
A mí me han parado dos veces en control de documentación,supongo que antiterrorista,con los pinchos y todo eso,y ninguna de las dos veces me han apuntado,ni por asomo.
Te dan el alto y te dicen que apagues el motor. Un policía va por cada ventanilla,me pidieron documentación y papeles del coche y a mi acompañante lo mismo. Un poco más adelante el policía con los pinchos,y un par de metros después otro policía con arma larga,una vez fue una escopeta y la otra un fusil de asalto,terciada,es decir,preparada para su uso ,con el dedo en el guardamonte,pero apuntando a un lado. Mientras comprueban la documentación me pidieron -que no exigieron- comprobar el maletero. Tras todas las comprobaciones,muchas gracias por su colaboración,que tenga usted buen día,etc,etc....
 
  • #46
Es lo mismo que pienso yo.

Noche del viernes al sábado, muy muy tarde, salida de la autopista de Zumaia. Dos guardias civiles, el que tengo a la izquierda me pide la documentación, mientras el de la derecha me encañona con la pipa (desde la cintura, sin exagerar). Normal, si yo soy un terrorista y tengo un arma en la guantera me puedo liar a tiros. Estás tranquilo, colaboras, y no hay nunca ningún problema. Y antes de irte les deseas buenas noches, y santas pascuas.

Y los que me han tocado a mí siempre han sido mucho más educados que los ertzainas.
Bueno, pues a mi me pasó algo similar, control de los gordos (al dia siguiente dos terroristas pillados), me paran y efectivamente mientras uno me pide documentacion, etc etc, el otro alumbra con UN FOCO y me deslumbra, pero veo la boca negra del arma, le pido por favor que baje la luz que me deslumbra y el arma, que me pone muy nervioso, que abra la guantera ÉL, y que saque la documentacion con mucho cuidado que hay una corta...sin mas, permisos, las buenas noches y las disculpas por las molestias...trato correcto y de agradecer.:clap::clap:
 
  • #47
Buenos días.
Ayer por la noche de vuelta a casa nos para la GC (no hay dos sin tres, qué año) Me dice el agente que es un control rutinario y me pide dni y carnet de conducir, y a mi acompañante el dni y que de quién era el vehículo.
Bueno, qué es un control rutinario y para qué piden el dni al acompañante. A ver si alguien me dice algo. Seguro que alguno es miembro...:D
Saludos
Sánchez.

Me parece bien, creo que las personas de orden que no tenemos nada que ocultar nos beneficiamos claramente de este tipo de actuaciones.
Otra cosa ya es la chuleria y prepotencia del agente en cuestion, que a mi por el momento no me ha pasado con la benemerita; pero si varias veces con algunos niñatos vaciletas de la Policia Local de mi ciudad.
 
  • #48
Me parece bien, creo que las personas de orden que no tenemos nada que ocultar nos beneficiamos claramente de este tipo de actuaciones.
Otra cosa ya es la chuleria y prepotencia del agente en cuestion, que a mi por el momento no me ha pasado con la benemerita; pero si varias veces con algunos niñatos vaciletas de la Policia Local de mi ciudad.

Algo parecido me ha ocurrido a mi alguna vez con la policia local, en cambio con la Policia Nacional o la Guardia Civil, nunca he sentido "miedo" o estar siendo objeto de un abuso de poder, de hecho me han ayudado mas de una vez ;-) y he aprendido mucho escuchándoles, ya sabéis que soy un gran oyente :) :ok::

Por cierto, interesante ese detalle del arma en la cadera, eso señor sabia lo que se hacia ;-) :ok::
 
  • #49
Para eso esta la policía local de cada zona, la GC tiene otro tipo de atribuciones y responsabilidades, entre otras la lucha anti terrorista :)

Salvo que quieras que se invierta la situación y la policía local se ocupe de la lucha anti terrorista y la GC de controlar el trapicheo ;-)


Buena idea Santi, visto lo visto no estaría mal un cambio de atribuciones para ver si mejora la situación en ese tema y otros tantos que preocupan y mucho al ciudadano de a pie...
 
  • #50
Buena idea Santi, visto lo visto no estaría mal un cambio de atribuciones para ver si mejora la situación en ese tema y otros tantos que preocupan y mucho al ciudadano de a pie...

Excelente, para conseguir ese objetivo solo necesitamos que la Policía Local haga un curso acelerado de lucha anti terrorista, técnicas de tiro con todo tipo de armas, defensa personal con y sin armas, Derecho Penal y Procesal, Internacional etc ....;-) estimo que con tres o cuatro años de formación intensiva ocho horas al día, se conseguirían resultados excelentes. :) :)


Y desde luego teniendo a la Guardia Civil patrullando las calles de las localidades, el trapicheo iba a desaparecer de la noche a la mañana :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie