• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el uso del foro y sus herramientas: NO AL SPAM

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

En mi mensaje lo dejo bien claro -creo-: desde el momento en que alguien se queja de recibir ofertas no solicitadas (y tengo varios privados en ese sentido) se considera spam y se actúa en cosecuencia.

Por usar tu ejemplo: si tú abres ese hilo, recibes una o más propuestas y no te quejas, yo no lo sabré nunca. Puede ser porque te interese recibirlas o porque no te molesten. Pero si alguien hace lo que tú (abrir un hilo), recibe privados y no le gusta o se siente molestado, yo le animo a que lo denuncie para tomar medidas.

Por todo ello tal vez seria bueno que quien quiera recibir ese tipo de comunicaciones lo diga expreasamente al abrir esos hilos. Y eso también estaba dicho...

Saludos
 
  • #27
Ahora lo tengo más claro...

Saludos.
 
  • #28
Pues yo recibí uno de estos mensajes en el mes de marzo, pero la verdad no le presté atención y ahí quedó la cosa.
 
  • #29
Hola,

En mi mensaje lo dejo bien claro -creo-: desde el momento en que alguien se queja de recibir ofertas no solicitadas (y tengo varios privados en ese sentido) se considera spam y se actúa en cosecuencia.

Por usar tu ejemplo: si tú abres ese hilo, recibes una o más propuestas y no te quejas, yo no lo sabré nunca. Puede ser porque te interese recibirlas o porque no te molesten. Pero si alguien hace lo que tú (abrir un hilo), recibe privados y no le gusta o se siente molestado, yo le animo a que lo denuncie para tomar medidas.

Por todo ello tal vez seria bueno que quien quiera recibir ese tipo de comunicaciones lo diga expreasamente al abrir esos hilos. Y eso también estaba dicho...

Saludos
estoy completa mente de acuerdo yo por el mero hecho de comentar que me gusta un modelo determinado de reloj (Cuervo y Sobrinos), sin hacer mención a comprarlo, los he recibido.
Si se hace mención expresa al deseo de comprar un reloj y solicitas, que te manden informacion, ya es otra cosa
 
  • #30
Si uno busca un reloj concreto, con anunciarlo en el FCV debe ser suficiente.
No hace falta este tipo de Spam.
 
  • #31
Totalmente de acuerdo con la medida y la contundente contramedida. Aunque aquí no me ha sucedido, no me gusta que me bombardeen con información que no he solicitado.

Saludos.
 
  • #32
Con esta medida estoy de acuerdo.
 
  • #33
es una decision muyyyyyy acertada
 
  • #34
:clap::clap:Asi me gusta, un foro lleno de profesionales.:clap::clap::ok::
 
  • #35
de acuerdo con la medida.
eso sí, si se pregunta por algun modelo en concreto siempre está bien que te echen una manita....
 
  • #37
Hola a todos,
Bueno, reconozco que aveces he enviado mensajes a foreros que mostraban interés por algún reloj en concreto y que yo precisamente podía conseguirles a buen precio.
En esos casos y de forma educada he contactado con ellos por privado para darles información al respecto, porque he creído que podría ser de utilidad, lo he hecho siempre identificándome como vendedor profesional y no empleando otra cuenta distinta de la mía.
En el 99% de los casos me han respondido agradeciéndome el interés y aceptando o no el ofrecimiento, pero siempre me ha quedado la impresión de que no molestaba en absoluto, al contrario. Realmente no es una cosa que haga a menudo, digamos que no empleo mi tiempo de forma sistemática enviando privados masivamente a la gente, sólo ha sido de forma muy ocasional cuando he leído algún mensaje en concreto.
Después de ver y reflexionar sobre la chincheta de Goldoff he de reconocer que tiene razón, lo yo que hacía era spam ya que ninguno de los foreros solicitó mi mensaje, independientemente de que no le molestase, esto es así y comprendo su punto de vista y su decisión de no tolerar esto en el foro.

A partir de ahora no enviaré privados a nadie que no lo haya solicitado expresamente.
Pido disculpas a todos aquellos que hayan recibido mis mensajes sin solicitar, Goldoff acierta de pleno.

Un saludo.
cencibel
 
  • #38
Puntualización

Hola Andrés,

Agradezco tus palabras y ese propósito de enmienda, pero quiero dejar claro dos cosas:

- Mi mensaje iba dirigido a dos usuarios en concreto (con más de un nick cada uno, por cierto), de quienes se me había remitido copia de sus ofertas con el comentario de malestar por parte del receptor. Y tu nombre no aparecía en esos re-enviados.

- Los emisores de esos mensajes no solicitados no son conocidos como vendedores (ni como foreros, casi) en RE, lo que de alguna manera hacía que los que me re-enviaban sus ofertas se sintieran incómodos o inquietos por si alguien estaba intentando timarlos. Así de sencillo.

A estas alturas los verdaderos destinatarios de este hilo están al corriente de la postura de RE, así que espero poder quitar la chincheta en muy pocos días.

Ya lo dije, pero lo vuelvo a repetir: no se trata de proteger negocios. Se trata de proteger a los foreros.

Saludos
 
  • #39
Estupenda medida y explicación. Denota seriedad de RE. Es lo que busco.
Saludos
 
  • #40
He Tenido Dudas Al Respecto De Las Normas De Este Foro, Concretamente Hoy Mismo, Se Me Ha Borrado Un Hilo De Venta Creo Que Injustamente Y He Pedido Explicaciones Al Respecto, Pero Sobre Esta Cuestion , Le Tengo Que Felicitar , Veo Seriedad, A Pesar De Que se debe ir puliendo las normas existentes de bido al incremento de foreros. saludos
 
  • #41
He Tenido Dudas Al Respecto De Las Normas De Este Foro, Concretamente Hoy Mismo, Se Me Ha Borrado Un Hilo De Venta Creo Que Injustamente Y He Pedido Explicaciones Al Respecto, Pero Sobre Esta Cuestion , Le Tengo Que Felicitar , Veo Seriedad, A Pesar De Que se debe ir puliendo las normas existentes de bido al incremento de foreros. saludos

Si leyeras las normas para publicar anuncios de compraventa, verías que no ha sido borrado injustamente y no habrías necesitado pedir explicaciones.

En concreto la 2ª :
Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes particulares habituales del foro Principal y sus patrocinadores.
Por habitual se entiende un mínimo de CIEN mensajes con contenido (en vigor a partir de 30/8/2008: algunos usuarios con menos mensajes estaban activados antes de esa fecha): no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido", ni los escritos en el foro de off topic o presentaciones)
y por particular toda aquel que no es comerciante o similar: en este sentido prevalecerá el criterio de los moderadores y/o administrador.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie