Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Sí, por supuesto que te creo. De hecho en mi post digo las tres teorías que hay ahora mismo en este hilo sobre la mesa:
1) La diferencia es muy pequeña, y se corresponde con lo que tú has observado. Eso implica que la fuerza adicional para mover el crono es muy pequeña. (Olivion).
2) La diferencia estriba en que la disipación por calor cuando se acciona el crono es mejor, y esa parte de energía se aprovecha para extender la duración del crono, de manera que es casi la de la situación original (Mr Jones). Edito para decir que se me acaba de ocurrir que, además de este efecto, podría ser que en el caso del crono el choque con el áncora fuera más inelástico (porque el par es menor y se golpea con menos fuerza), y quizá se aproveche mejor la energía... no sé, me estoy volviendo paranoico con este tema.
3) La fuerza necesaria es diferente en ambos casos (mayor en la del crono), pero el trabajo (que está relacionado de alguna manera con el momento) es similar, por lo que no hay diferencias (Yo).
Las tres teorías explican lo que tú has observado. Lo que no sé es cuál es correcta...a lo mejor son todas incorrectas, o a lo mejor lo que ocurre es que se produce una combinación de las tres...a saber, ya digo que esto me pilla muy mayor.
No, el choque con el áncora se hace con la misma energía,o mejor dicho con el mismo par.
Lanzo una hipótesis, palillo en boca: si pudiéramos medir, en un crono, el par que imprime la trotadora, sería de Par de trotadora=X
Con el crono activado: par de trotadora + par de segundera del crono=X: o sea, el par transmitido por el escape al tren de rodaje (ya sé que el origen está en el muelle real, pero el que regula la liberación de energía es el escape) permanece constante pero se reparte entre dos agujas diferentes. Evidentemente permanece constante aigualdad de carga del muelle real, ya que conforme se agote la carga, el par total liberado será menor.
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