• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el 'regateo'...

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
creo que cada uno sabe lo que vale su reloj, y lo que está dispuesto a bajar para venderlo, e incluso la prisa que tiene para venderlo. Lo único que me molesta es que algún listo me diga lo que vale una cosa que no es suya.
 
  • #53
a mi no me gusta el regateo,tampoco valgo para ello,pero tampoco veo mal la gente que lo hace,creo que es una simple negociacion entre ambas partes,si algun vendedor le molestan que se le haga dicho regateo simplemente que lo ponga en el anuncio de venta
 
  • #54
Es qué no sabéis que el regateo va adherido a nuestro ADN?
 
  • #55
No soy muy partidario del regateo y no comprendo muy bien tampoco por qué hacerlo. Si alguien ofrece un producto a un precio determinado y a mi me interesa lo compro, de lo contrario pues no lo compro.
Pero creo que, sobre todo, si alguien vende un reloj y pone precio en firme, como yo mismo tengo uno a la venta, pues significa eso, precio firme :D, no es tan difícil...(otra cosa es que no diga nada, y de ahí se pueda deducir que le interesa escuchar ofertas)
Pues aún te hacen ofertas a la baja...::Dbt:::whist:::bye:
 
  • #56
yo creo que debemos de tolerar que la gente no sea como nosotros esperamos que sea, que nuestra forma de hacer negocios sea una y las propuestas pueden ser variopintas
 
  • #57
Estoy completamente de acuerdo contigo, a mí me cuesta regatear hasta en el Gran Bazar de Estambul. además, nunca sabes si
debes hacerlo, me pasó una vez enel FCV, que hice una oferta por un reloj que llevaba meses en venta, y el vendedor me contestó ofendido,
de muy malos modos.
Un saludo
 
  • #58
Eso si que es nuen rollo, muy bien y enhorabuena por el importante grupo que habeis creado en el Komando teide. la verdad que con gente así suele dar gusto.
 
  • #59
El caso es que leyendo un hilo sobre el FCV y sus precios me ha dado por abrir este hilo. Sólo expongo mi experiencia personal y es algo que tenía ganas de comentar. Por eso lo abro en forma de hilo específico.

Me siento muy incómodo con los 'regateos', en todos los ámbitos. Una vez se ha puesto un precio ése es el precio.

Hablando de relojes...

Si el vendedor de motu propio (en tienda física) al preguntar por un precio decide reducir su PVP, perfecto, en base a eso decidiré si comprar o no comprar, pero no volveré a preguntar por el mismo. Ya me lo ha dicho. Otra cosa me incomodaría y presupongo que le sucedería lo mismo a mi interlocutor, no sé si es así, pero así lo siento.

Relojes me gustan a mogollón y mis ataques de CRI son continuos hasta el punto en que quizás sería mejor no referirse a CRI, ya que es un estado natural y referirme a ETR (estado de tranquilidad relojeril) para explicitar la singularidad.

El caso es que en más de tres años no he comprado más que 4 relojes en el foro. Han sido, todas ellas, buenas experiencias. En esos casos ha coincidido (1) un reloj que me gustaba, (2) un precio adecuado (EMHO), (3) pasta para quemar y (4) velocidad para llegar el primero.

Y aquí viene el origen de mis desvelos. Muchas veces habría comprado otros relojes, ya que cumplían 3 de las 4 condiciones, pero el precio no me parecía adecuado.

Luego por a o por b te acabas enterando de por cuanto se vendió finalmente el reloj en cuestión y piensas...Por ese precio yo también lo habría comprado!

Pero claro, me obliga a 'regatear'...y negarme a ello me sitúa en deventaja competitiva, por lo que veo...

Sé que esta disquisición seguramente a nadie le importe, pero también sé (supongo) que no estoy sólo, entre tantos foreros...

Con esto quiero decir que hay un público objetivo que aumentaría la base de compradores para esas piezas para darle salida. Y quizás simplificaría y agilizaría las operaciones (en un FCV que a pesar de todo me parece que funciona muy bien).

Obviamente cada uno le pone el precio que le da la gana a lo suyo, faltaría más! Sólo digo que cuando se pone un precio superior al que se aceptaría para 'el margen de regateo' se pierden potenciales compradores.

No sabéis cuanto agradezco el mensaje 'PRECIO INNEGOCIABLE' (si es verdad, claro), como comprador. A partir de ahí yo decido!

Por eso os pido vuetsra opinión sobre estas cuestiones...

1- ¿Estoy sólo o a alguien más le pasa?

2- Déjate de tonterías y adopta la arraigada costumbre del regateo

3- Cállate y no des ideas que tu cartera te lo agradecerá!

Saludos,

Yo soy de los tuyos.
 
  • #60
creo que con cortesía y educación todo es respetable, tanto tu como para regatear , tanto como el vendedor no aceptarlo, siempre dicho, con respeto y educción, por ejemplo doy fe con una operación de hoy mismo.. tras un poco de regateo... hemos congeniado mas vendedor y comprador, nos hemos reído juntos, y hemos creo que disfrutado ambos. ¿ no es básicamente para lo que estamos aquí?
 
  • #61
creo que con cortesía y educación todo es respetable, tanto tu como para regatear , tanto como el vendedor no aceptarlo, siempre dicho, con respeto y educción, por ejemplo doy fe con una operación de hoy mismo.. tras un poco de regateo... hemos congeniado mas vendedor y comprador, nos hemos reído juntos, y hemos creo que disfrutado ambos. ¿ no es básicamente para lo que estamos aquí?

Tú lo has dicho, el problema creo que viene cuando uno pone su reloj a un precio que cree que es justo y te hacen ofertas "ofensivas".
Si tu reloj vale para ti digamos 3.000, no te pueden ofrecer 2.000 por si cuela, otra cosa es una rebaja razonable, eso creo que no ofende a nadie.
Saludos.
 
  • #62
Regateo siempre
 
  • #63
creo que cada uno sabe lo que vale su reloj, y lo que está dispuesto a bajar para venderlo, e incluso la prisa que tiene para venderlo. Lo único que me molesta es que algún listo me diga lo que vale una cosa que no es suya.

Las sociedades de tasación viven de eso... muchas veces el hecho de que no sea suyo el bien hace que la valoración sea justa y objetiva...
 
  • #64
El caso es que leyendo un hilo sobre el FCV y sus precios me ha dado por abrir este hilo. Sólo expongo mi experiencia personal y es algo que tenía ganas de comentar. Por eso lo abro en forma de hilo específico.

Me siento muy incómodo con los 'regateos', en todos los ámbitos. Una vez se ha puesto un precio ése es el precio.

Hablando de relojes...

Si el vendedor de motu propio (en tienda física) al preguntar por un precio decide reducir su PVP, perfecto, en base a eso decidiré si comprar o no comprar, pero no volveré a preguntar por el mismo. Ya me lo ha dicho. Otra cosa me incomodaría y presupongo que le sucedería lo mismo a mi interlocutor, no sé si es así, pero así lo siento.

Relojes me gustan a mogollón y mis ataques de CRI son continuos hasta el punto en que quizás sería mejor no referirse a CRI, ya que es un estado natural y referirme a ETR (estado de tranquilidad relojeril) para explicitar la singularidad.

El caso es que en más de tres años no he comprado más que 4 relojes en el foro. Han sido, todas ellas, buenas experiencias. En esos casos ha coincidido (1) un reloj que me gustaba, (2) un precio adecuado (EMHO), (3) pasta para quemar y (4) velocidad para llegar el primero.

Y aquí viene el origen de mis desvelos. Muchas veces habría comprado otros relojes, ya que cumplían 3 de las 4 condiciones, pero el precio no me parecía adecuado.

Luego por a o por b te acabas enterando de por cuanto se vendió finalmente el reloj en cuestión y piensas...Por ese precio yo también lo habría comprado!

Pero claro, me obliga a 'regatear'...y negarme a ello me sitúa en deventaja competitiva, por lo que veo...

Sé que esta disquisición seguramente a nadie le importe, pero también sé (supongo) que no estoy sólo, entre tantos foreros...

Con esto quiero decir que hay un público objetivo que aumentaría la base de compradores para esas piezas para darle salida. Y quizás simplificaría y agilizaría las operaciones (en un FCV que a pesar de todo me parece que funciona muy bien).

Obviamente cada uno le pone el precio que le da la gana a lo suyo, faltaría más! Sólo digo que cuando se pone un precio superior al que se aceptaría para 'el margen de regateo' se pierden potenciales compradores.

No sabéis cuanto agradezco el mensaje 'PRECIO INNEGOCIABLE' (si es verdad, claro), como comprador. A partir de ahí yo decido!

Por eso os pido vuetsra opinión sobre estas cuestiones...

1- ¿Estoy sólo o a alguien más le pasa?

2- Déjate de tonterías y adopta la arraigada costumbre del regateo

3- Cállate y no des ideas que tu cartera te lo agradecerá!

Saludos,
Pues llevas mucha razón,concretamente a mi me pasa que quiero regatear tanto que pierdo la compra del reloj lo cual luego me arrepiento muchisimo,te aseguro que a partir de hoy ofertare lo que pueda y si no llego punto,no más regateos,creo que el precio es el que pone el vendedor y puedes ofertar pero no regatear durante X tiempo,pierdes la compra seguro.
 
  • #65
Particularmente no me gusta el regateo en las compras que hago. Si me dicen un precio que me encaja en el valor que yo le doy, pues lo compro; ¿que no? pues no insisto, me voy y tan tranquilos... Y si por casualidad me dicen un precio fuera de mercado, pues no vuelvo a poner el pie en la tienda!!.

Además, espero de un buen vendedor que si demuestro que estoy interesado en comprar pero que no acaba de encajar el precio, el mismo haga lo que considere que está en su mano (algún extra, descuento...); a veces con poco... y si no hay margen para rebajas, pues a ahorrar un poco más.

Normalmente acabo comprando en los sitios que me atienden bien y me hacen sentir a gusto. Y muchas veces, al cabo de algunas compras, como saben que compro con asiduidad (y que uno no da problemas), me hacen algún descuento. :)

En el FCV aún no he comprado pero si lo voy siguiendo. Desde mi perspectiva, queda mucho más serio ver una oferta con precio ajustado que otras que luego van subiendo rebajas de 500 y 600 euros. Y luego ves que al primero que con pocas subidas de post con mismo precio o rebajas mínimas (50€) se vende y el otro sube con rebaja sobre rebaja varios meses hasta un precio que hasta yo (un novato) puedo valorar como un precio ajustado (y es entonces cuando se vende al cabo de poco).
 
  • #66
Yo no creo que sea razon de "regatear" por "regatear" simplemente es ofrecer un precio que el comprador consideré acorde a sus expectativas, y la rebaja por parte del vendedor (muchas veces con precios cercanos a los descuentos que ofrecen las altas relojerias a clientes habituales).

No sé, pero no veo tal problema. Otro ejemplo, personal...... te pasas por el concesionario Mercedes despues de "pisar" varios de tu ciudad y los descuentos son del 5%, y en cambio en otra comunidad cercana te ofrecen el 15% de descuento. Pues al final consigues el precio con un 17%. Esto es regatear o defender tus intereses respeto otro comprador de otra comunidad ????.

Lo que si no puedo es la practica habitual de ..... regalenme una alfonbrillas, un kit de limpieza, algun extra, etc.....
 
  • #67
Estoy de acuerdo, a mi no megustan los regateos
 
  • #68
No me gusta el regateo,aunque alguna vez lo pratico, pero cuando aceptan mi oferta siempre tengo la sensación de que me han engañado. Todos preferimos un precio justo pero ¿ como se calcula ? es tan subjetivo.
 
  • #69
No me gusta el regateo si se pone un precio, ahí está
 
  • #70
Sin ser un experto en estos temas y sin otro ánimo que decir mi opinión , creo que en muchas ocasiones hay un aspecto emocional fundamental en las operaciones del comprador/vendedor que emplea el llamado "regateo" y está en su propia vanidad y orgullo.

En este tipo de operaciones basadas en este sistema nace una rivalidad a veces personal entre los actores , muchas veces guiada por el sentimiento de sentirse atacado en el orgullo por ser el mismo quien queria manejar ganar la partida en la compra. El más astuto en estos artes no permite que le iguale o incluso que le supere otro con su mismo juego, por ello se ofenden algunos.

Esta es otra opinión más sobre esta ancestral costumbre comercial , no hay que generalizar ,solo expongo mi punto de vista y cómo dije antes , en algunas ocasiones , la vanidad de los demás, a veces ofende a la nuestra propia y a nuestro propio orgullo.


No hay un jorobado que se vea su propia joroba, siempre ve la del que va delante, y esta siempre es más grande qué la suya.

Saludos
 
  • #71
Solo falta qye en un foro que permita la compra y venta de articulos se vea mal la oferta que el comprador considere oportuno. Eso si me parece ofensivo !!!!!!. Con decirle que no te interesa la venta a ese precio solucionado.

Fatal si se ofende el vendedor, ya que se expone a eso y entra dentro del juego del negocio.

Pero tal vez queramos vender las cosas en pocos minutos y a un precio deseado.

Es mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie