• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Concurso de Relatos Cortos RE

  • Iniciador del hilo Serguei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Venga Luis....no te hagas de rogar!!!

Estamos esperando ansiosos tu relato!! :-P
 
  • #27
Ja ja ja ja ja : muy bueno el rollo ese que te has soltado.

Va en serio Luis, soy un amante de la SF, incluida la Hard y todos los escritores tienen formacion de ciencias, son fisicos, ingenieros, matematicos...y no veas como escriben.
A destacar los relatos cortos de Asimov, gano varios Nebula y Hugo por ellos.
Un saludo.
 
  • #28
Isaac Asimov era de CIENCIAS y creo que sabia escribir muy bien.
No me vale ese obstaculo, todo esta en la mente, da igual el bagaje universitario...Michael Crichton, Arthur C.Clarke, etc..todos los grandes de la SF son y eran de "ciencias".
Saludos. ;-)

Cierto, pero ni 4 Hz ni yo somos I. Asimov, qué más quisiéramos.:huh: :huh: :huh:
 
  • #29
Isaac Asimov era de CIENCIAS y creo que sabia escribir muy bien.
No me vale ese obstaculo, todo esta en la mente, da igual el bagaje universitario...Michael Crichton, Arthur C.Clarke, etc..todos los grandes de la SF son y eran de "ciencias".
Saludos. ;-)

Santi, que era broma hombre, que sólo era una envidia mal disimulada por nuestra parte...;-):D
 
  • #30
Venga Luis....no te hagas de rogar!!!

Estamos esperando ansiosos tu relato!! :-P

Si una dama como vos se lo pide, se que dara su brazo a torcer gustosamente, la caballerosidad de Luis es legendaria ;-)
Un abrazo ne-no y bonito relato el tuyo, me ha hechos sentir muchas cosas y todas buenas.
Cuidate :)
 
  • #31
Venga......dejaros de excusas y poneros a escribir ya!!!

Que retorica no os falta a ninguno de los dos ;-)
 
  • #32
Va en serio Luis, soy un amante de la SF, incluida la Hard y todos los escritores tienen formacion de ciencias, son fisicos, ingenieros, matematicos...y no veas como escriben.
A destacar los relatos cortos de Asimov, gano varios Nebula y Hugo por ellos.
Un saludo.

Eso es una verdad como un templo, no por tener una formación técnica o científica se ha de escribir peor, pero como dice Luis, ni él ni yo somos Asimov...;-)

Saludos:-P
 
  • #33
Niego la afirmacion, conozco vuestro registro idiomatico, vagamente vuestra personalidad y desde luego vuestra brillante inteligencia, con esos tres vientos a vuestro favor, el barco puede zarpar y llegar a buen puerto....no seais tímidos, venga, please ;-) uno cortito, venga :)
 
  • #34
Sobre la extensión de los relatos cortos

Impresionante la calidad de los relatos que se van añadiendo. 8o 8o 8o Esto va a estar muy reñido ;-)

Sólo quería recordaros el enunciado del apartado 2 de las normas del concurso:

"2.- Los relatos estarán escritos en lengua castellana o portugués. No se permitirá insertar fotografias. Deberán tener siempre un título y una extensión de entre de 250 y 600 palabras, aproximadamente."

Rafael Sevilla con su relato "El milagro del tiempo": 774 palabras
Gigio con "Reserva de marcha": 667 palabras
Paso con "El reloj dorado": 672 palabras

La ambigüedad del término "aproximadamente" permite una razonable flexibilidad en la extensión de los relatos.

Amigo Ciclo, tu relato "Dos Amigos" tiene una extensión concreta de 884 palabras, superas por tanto el máximo estipulado en 284 palabras. Dado que sobrepasas la extensión mínima que se considera necesaria para poder participar (250 palabras) creo razonable pensar que el término "aproximadamente" ha sido ampliamente superado.:huh:

Te sugiero que edites tu magnífico relato y intentes encajarlo un poquito más en las normas del concurso tanto por respeto a las mismas como para con todos los demás participantes. Tal vez otros participantes habrían extendido más su relato pero lo han encajado en las normas, incluso un relato tiene exactamente 599 palabras 8o .

Un saludo y animaros a escribir.
 
  • #35
Va en serio Luis, soy un amante de la SF, incluida la Hard y todos los escritores tienen formacion de ciencias, son fisicos, ingenieros, matematicos...y no veas como escriben.
A destacar los relatos cortos de Asimov, gano varios Nebula y Hugo por ellos.
Un saludo.

Perdóname, Santi, que a lo peor me has entendido mal. Cuando me reia:

Ja ja ja ja ja : muy bueno el rollo ese que te has soltado.

era por el rollo del Boss, que de vez en cuando tiene salidas muy buenas,:D

"Calcúleme usted la ecuación del tiempo de un día nublado de mediados de Thermidor sin brújula ni GPS"

De premio, un estabilizador de percos barochos :D ;-) :)

aunque muy de vez en cuando, eso sí.:D:D:D y soy un gran admirador del buen humor.

No me reía de tu comentario sobre I. Asimov, en el que llevas toda la razón.

Y con respecto a lo que dice ne-no:

Venga Luis....no te hagas de rogar!!!

Estamos esperando ansiosos tu relato!! :-P

ten por seguro que para mí es una orden, por lo tanto me pongo a cavilar ya.;-) A ver si me viene la inspiración.:huh: :huh: :huh:

Un abrazo, estimado Santi.:)
Luis
 
  • #36
Otro para ti, mi querido Luis ;-)
 
  • #37
Buenisimo el relato de titinho, muy impresionante.
Prosopopeya = cero
Contenido = 100 sobre 100.

Todos son especiales y muy personales, pero me ha encantado el golpe final del relato de titinho, es un autentico maestro del cuesto corto.
Un abrazo.
 
  • #38
Pues el de Holdover me ha encantado... Casi que veía a un señor grande y barbudo recitarlo desde las nubes 8o 8o 8o ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie