• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el buen calzado: en busca de la excelencia

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Yo uso habitualmente Carmina Albaladejo pero el problema que encuentro es una vez gastada la suela, no encuentro buenos zapateros que los dejen como la fabrica
 
  • #78
Yo uso habitualmente Carmina Albaladejo pero el problema que encuentro es una vez gastada la suela, no encuentro buenos zapateros que los dejen como la fabrica

Como en la fábrica olvídate, yo he llegado a la conclusión tras buscar y preguntar por Madrid que un zapato con cosido goodyear no te lo hace nadie por aquí, solo si ofrecen el servicio en la fábrica en Inglaterra podrás hacerlo.
En la tienda de Carmina en Gran Vía ofrecen un servicio de reparación propio. Cuando yo pregunté me explicaron que no es la fábrica, parece ser que es un taller de reparación de su confianza. Cuando lo necesite se los llevaré a ellos a ver cómo quedan.
También me han hablado bien en Madrid del que hay en la calle Ayala, que por lo visto lo llevan los de Exerez, aunque esto no lo he podido confirmar.
Cualquier información sobre este tema será bienvenida :D
 
  • #79
Refloto este hilo que creo imprescindible y aprovecho para preguntar si aparte de las Bexley habéis encontrado otras hormas de calidad a buen precio.
 
  • #80
Me adhiero a la consulta de realizar un subforo de calzado,,,
No entiendo como puede haber uno para el afeitado y no para zapatos goodyear.

En cualquier caso, yo dispongo de varios modelos church's y uno de la crockett. Para mi crockett está un paso por encima en cuanto a calidad,, no se si soy subjetivo.
También he oido ultimamente que church ha sido comprada por un grupo frances tipo LV. Y que han bajado la calidad.

Después este verano estuve en los USA y aproveche para comprarme una dotación completa de zepillos y hormas super bien de precio de la marca Allen edmonds,, también estan disponibles por internet. la verdad que tienen mil pijadas para limpiar los zapatos.
Me sorprendió gratamente un producto que tienen para limpiar la suela y talon del zapato en colores neutros y basicos.

Me uno al esfuerzo de montar un subforo,, hay mucho que aprender,, tipos de zapatos para cada evento, oxford, derby,,,, colores,,, marcas,,,, y en españa es algo más complicado encontrar productos de estas marcas. En barcelona basicamente se resumen en Santa Eulalia.
 
  • #81
Un voto más a favor de un subforo de zapatos!
 
  • #82
Y otro. Creo que sería muy interesante.
 
  • #83
Yo uso habitualmente Carmina Albaladejo pero el problema que encuentro es una vez gastada la suela, no encuentro buenos zapateros que los dejen como la fabrica


Si que hay zapateros , que estamos capacitados para dejar el piso igual, simplemente se trata de rehacer el piso de nuevo , levantar el viejo, poner suela nueva , hacer hendido manual, puntear (es decir coser el piso a la vira ) lujar la suela y limpiar, pero se trata de una reparacion integral del piso, y no toda la gente esta dispuesta a pagar este trabajo artesanal.
 
  • #84
En cuanto tenga un trabajo de estos, colgare unas fotos, para que la gente juzgue , si se puede hacer o no.
 
  • #85
Para evitar el deterioro de las suelas de cuero, lo mejor es llevarlos nuevos al zapatero y que les ponga unas medias suelas también llamados spay o filips. Evitas tener que buscar un profesional (que quedan pocos) para que te haga una faena costosa en unos zapatos viejos. Un zapato puede ser de una calidad superior, pero cuando lo tienes varios años, hay arrugas producidas por el tiempo y el propio pie del dueño, que no quedan nada bien (hablo de zapatos de vestir) y delatan que el zapato está muy usado. Sean de Santoni. de Church o de Mezlan o de una pequeña fábrica artesana de Almansa.

lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
  • #86
En cuanto tenga un trabajo de estos, colgare unas fotos, para que la gente juzgue , si se puede hacer o no.

LO espero impaciente, he visto en otros paises como hay zapateros que trabajan recibiendo y enviando los zapatos por correo, a falta de profesionales locales yo desde luego me apunto....

Saludos
 
  • #87
Bueno os pongo estas fotos para que veais de que se trata, no se tratan de una reparacion si no que estan hechos por mi pero digamos que el acabado del piso puede servir.za70.jpg


002.jpg002.jpg
 
Última edición:
  • #88
za71.jpg



za72.jpg



Blucher picados, en ternera azul, montado Blake.
Espero os gusten.
 
  • #89
Hola Mitram. No te sigo ¿Esos zapatos los has hecho tú en plan aficionado? Pues a simple vista son comparables con los de cualquier artesano. Enhorabuena.
 
Última edición:
  • #91
Sabeis de alguna pagina de internet en la q se puedan comprar las cremas, ceras y acondicionadores de Allen Edmons?
 
  • #92
Para mi son el Seiko de los zapatos. No, no son unos santoni o unos church, pero suelen ser cómodos, con materiales de calidad, hechos en España y con bastante cariño...y sobre todo su relación calidad precio es buena.
Esto no es spam, esta firma la sigo hace mucho tiempo y no tiene ninguna relación conmigo, ni los conozco personalmente, pero uso sus zapatos, entre otros.

lostlink.jpg
 
  • #93
Coñe....cuantas cosas se aprende...
 
  • #94
Hola Compañeros,

he comprado las hormas de Bexley y la verdad es que están muy bien.

No son como las de Carmina de mi padre que son específicas para su zapato y madera de mejor calidad (sin nudos) pero hacen su función perfectamente si... aciertas con el número!!!

He comprado varias hormas del 43 y en los zapatos usados van perfectas (un poco justas pero el muelle tiene algo de juego) pero en los nuevos (acabo de adquirir unos) no entran 8o.

Vaya problema, si las quieres descambiar te cobran 35 euros de gastos de envío y si pides unas nuevas más pequeñas, la unidad sale a 40 euros.

No se que haré... o las pongo en venta o las cambio aunque no creo que a nadie le haya pasado lo mismo al revés...

En fin, solo quería compartirlo, ante la duda (yo dependiendo de marca uso entre 41 y 43) comprad el número menor porque os puede pasar lo que a mí y el muelle hace su función si la horma es más pequeña, si no, te puede incluso deformar el zapato.

Aprovecho para comentar que estoy disfrutando mucho con este hilo y que apoyo también un subforo zapatero.

Saludos!
 
  • #95
Hola Compañeros,

he comprado las hormas de Bexley y la verdad es que están muy bien.

No son como las de Carmina de mi padre que son específicas para su zapato y madera de mejor calidad (sin nudos) pero hacen su función perfectamente si... aciertas con el número!!!

He comprado varias hormas del 43 y en los zapatos usados van perfectas (un poco justas pero el muelle tiene algo de juego) pero en los nuevos (acabo de adquirir unos) no entran 8o.

Vaya problema, si las quieres descambiar te cobran 35 euros de gastos de envío y si pides unas nuevas más pequeñas, la unidad sale a 40 euros.

No se que haré... o las pongo en venta o las cambio aunque no creo que a nadie le haya pasado lo mismo al revés...

En fin, solo quería compartirlo, ante la duda (yo dependiendo de marca uso entre 41 y 43) comprad el número menor porque os puede pasar lo que a mí y el muelle hace su función si la horma es más pequeña, si no, te puede incluso deformar el zapato.

Aprovecho para comentar que estoy disfrutando mucho con este hilo y que apoyo también un subforo zapatero.

Saludos!

Oye pues si te quieres deshacer de un par de ellas, creo que el 43 me puede valer en unas botas Loake. Lo hablamos.
 
  • #97
A ver si podeis ayudarme.

Me interesan estos zapatos-botas.


8055450651_95d3b6da6f_b.jpg



Son unas botas Carmina Shell Cordovan y el modelo creo que se denomina Derby picadas.


Supongo que cualquier marca la tendrá igual, pero a ver si me podeis ayudar de algún sitio en la red que la vendan y decirme si tallan grande o pequeña (según eso tengo una 43 o una 44).

Si es posible también que me digas tienda física en Sevilla donde vendan esa bota (me comentaron que la había de Loake, pero no de otras marcas) os lo agradecería, pero si Carmina la tiene y encima se mi talla la compro a ellos.

Saludos.


PD: No puedo quitar los archivos adjuntos. Que alguien me diga como los quito o desde administración me los quiten por favor.
 

Archivos adjuntos

  • Carmina Shell Cordovan.jpg
    Carmina Shell Cordovan.jpg
    58,1 KB · Visitas: 41
  • 8055450651_95d3b6da6f_b.jpg
    8055450651_95d3b6da6f_b.jpg
    68,7 KB · Visitas: 35
Última edición:
  • #98
Wallabee, gracias por el apunte , no los conocia...

Saludos desde Valencia...
 
  • #100
Por la web en USA, sino en Barcelona hay una tienda especializada en ello. www.casavaello.com

Jose luis, el dueño es un encanto de persona.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie