• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el buen calzado: en busca de la excelencia

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo soy Zapatero,me gano la vida reparando zapatos,pero tambien los hago,aunque claro esta esos muy pocos ,por que no nos engañemos hay poco mercado , y con lo que cuestan la gente se puede comprar unos cuantos pares.
Si necesitas,hormas cremas ,betunes etc,os recomiendo que vayais a vuestro zapatero de confianza,el os aconsejara, nos ganamos la vida con ello,un cliente satisfecho , son dos o tres mas en proyecto.
 
  • #28
Yo soy Zapatero,me gano la vida reparando zapatos,pero tambien los hago,aunque claro esta esos muy pocos ,por que no nos engañemos hay poco mercado , y con lo que cuestan la gente se puede comprar unos cuantos pares.
Si necesitas,hormas cremas ,betunes etc,os recomiendo que vayais a vuestro zapatero de confianza,el os aconsejara, nos ganamos la vida con ello,un cliente satisfecho , son dos o tres mas en proyecto.

El problema es cuando no tienes un zapatero de confianza. :(
 
  • #29
En esta web dicen que pidas la media talla inferior. "About which size to pick, take the same one as your shoes. If you have half size, opt for the size below"
Aunque si te vas a la version en frances te ponen las tallas en europeo (43, 44 ,45 etc)

Menudo descubrimiento, yo les he pedido de todo. gracias al compañero mandrake por esta diereccion. Te deberian dar una comision ;-)

Gracias madridista ;-):ok:: voy a pedir..
 
  • #30
Tengo todavía varias dudas al respecto:

1.- ¿Qué marca de ceras, betún o lustre para zapatos recomendáis?
2.-¿Hay algún otro producto necesario para el brillo?, pues el que consigue el amigo Caprichin en sus zapatos, como así he apreciado en las fotos que muestra en los post, yo jamás los he conseguido.

Y en relación con otra cuestión y no resuelta en ningún post, qué calcetines se pueden combinar con unos pantalones color claro, beige o marfil o con unos verdes o incluso jeans?. Parece clara la solución con traje gris o azul, pero si vas de sport...

Termino agradeciendo a todos vuestras valiosas informaciones y esperando que algún alma caritativa responda a mis dudas. Y como dice José, ¡SUBFORO DE ZAPATOS Y COMPLEMENTOS YA¡
En mi caso, utilizo todos los productos de Saphir, creo que es la mejor marca de cremas y betunes que he probado.
Combino la limpieza entre la crema y el betún. El brillo se consigue con buenos productos y trabajo manual.
Saludos.

https://www.valmour.fr/
 
  • #31
Mañana buscaré en mis antiguos post de zapatos y relojes el proceso de limpiado que sigo. Juraría que lo escribí en uno de ellos.
 
  • #32
Mañana buscaré en mis antiguos post de zapatos y relojes el proceso de limpiado que sigo. Juraría que lo escribí en uno de ellos.

Aqui lo tienes caprichin, me lo mandaste amablemente por mp en su dia :ok:::

"Lo primero, con un paño (tipo bolsa de zapatos) se limpia bien la superficie para quitar polvo, manchas superficiales y demás.

Después, con un paño tipo camisa o calzoncillo viejo (no camiseta), un pelín humedecido, se coge algún limpiador acondicionador de piel (recomiendo el Allen Edmonds) y con una poca cantidad se pasa por todo el zapato, lo que da vida a la piel.

Lo ideal es hacer varios zapatos para dejar que lapiel chupe en los primeros mientras se van haciendo los últimos.

Después, lo perfecto es alternar unas veces crema con cera. La cera deja respirar menos al zapato pero anula rayas y demás, y la crema de más viveza. Por eso, unas veces uno y otras otro. Otra alternativa es la crema en tubo de Allen Edmonds, que es una mezcla de los 2 y viene con aplicador. Se pasa por la superficie del zapato y se deja descansar. Es importante que el color sea la más parecido posible si se quiere conservar el color original. Si se quiere oscurecer, siempre con crema más oscura. Si queréis oscurecer unos zapatos marrones dadle sin miedo, bien distribuida crema negra pura. En unas cuantas limpiezas el zapato serás considerablemente más oscuro. para aplicar, puede ser con un trapo viejo o con cepillidos pequeños que hay (incluso vale uno de dientes).

Después cepillar, cepillar y cepillar, y por último pasar un paño para sacar un poquito de brillo (sin exagerar). Es recomendable tener un buen cepillo, que sea de buena calidad y con buen tamaño, que ahorra bastante trabajo y da muy buenos resultados.

Y ya está... Si son cordovan, sólo limpiar y cepillar y muy muy de vez en cuando, dar tratamientos especiales que hay. Si los zapatos están mojados, dejar que se sequen de forma natural (jamás de forma artificial cerca de un radiador), rellenándo por dentro con papel de periódico. Una vez totalmente secos limpiar con el procedimiento habitual."
 
Última edición:
  • #33
Gracias por la información, tomo nota.
 
  • #34
Y ya está... Si son cordovan, sólo limpiar y cepillar y muy muy de vez en cuando, dar tratamientos especiales que hay. Si los zapatos están mojados, dejar que se sequen de forma natural (jamás de forma artificial cerca de un radiador), rellenándo por dentro con papel de periódico. Una vez totalmente secos limpiar con el procedimiento habitual."

Eso, el cordovan es una piel grasa de por sí. No se pueden utilizar betunes y cremas normales. Hay limpiadores especiales para limpiarlo (en Carmina unos 6 euros bote) y de vez en cuando para ir cambiando el color o mantener que de origen un poco de crema a base de cera.

Nada de usar grasa de caballo o de cremas químicas.

Y sobre todo: nunca, nunca, nunca usar esas esponjitas abrillantadoras de zapatos, para ningún zapato decente.
 
  • #35
Eso, el cordovan es una piel grasa de por sí. No se pueden utilizar betunes y cremas normales. Hay limpiadores especiales para limpiarlo (en Carmina unos 6 euros bote) y de vez en cuando para ir cambiando el color o mantener que de origen un poco de crema a base de cera.

Nada de usar grasa de caballo o de cremas químicas.

Y sobre todo: nunca, nunca, nunca usar esas esponjitas abrillantadoras de zapatos, para ningún zapato decente.

A mi la de Carmina me ha dado buen resultado.
 
  • #36
A mi la de Carmina me ha dado buen resultado.

Yo tengo el limpiador de cordovan incoloro y la pasta de cera de abeja en color marrón. Luego tengo otras cuatro fabricadas para Ludwig Reiter, también de cera de abeja.
 
  • #37
Hoy, traje azul marino, con calcetines azul marino con canalé y Crockett & Jones handgrade Belgrave negros:

4408519486_02a3fdbf83_b.jpg
 
  • #38
Elegante combinación y bonitos zapatos. ¿Calcetines Hugo Boss?
Un saludo
 
  • #40
Pregunta del millón. Si vas de sport con americana y corbata, con pantalón beige, o verde e incluso marrón, ¿qué zapatos puedes usar, y sobre todo, qué color de calcetines?. Doy por supuesto que la americana y corbata van bien conjuntados con los pantalones. Es una duda que me ronda la cabeza hace tiempo. Please, help me. Ni siquiera elaristocrata resuelve tal dilema.
 
  • #41
Pregunta del millón. Si vas de sport con americana y corbata, con pantalón beige, o verde e incluso marrón, ¿qué zapatos puedes usar, y sobre todo, qué color de calcetines?. Doy por supuesto que la americana y corbata van bien conjuntados con los pantalones. Es una duda que me ronda la cabeza hace tiempo. Please, help me. Ni siquiera elaristocrata resuelve tal dilema.

Durante el día e primera hora de la tarde, puedes ir con zapatos marrones oscuro perfectamente. El tema de los calcetines permite juego al ir de sport. Si te pegan con la corbata o con el pañuelo (si llevas) puede llevar algún color más original, aunque yo no soy muy partidario (no que decir que no vale poner pañuelo blanco y "calceto", je, je).

Calcetines.... Pues pueden ser marrones, grises o incluso azul marino. En estos casos, sigo un poco mi instinto. Enseguida, en cuanto te pones los zapatos, te das cuenta si pegan o estás haciendo el payaso. También depende de la americana. Si es una blazer, los calcetines azul marino también sirven. También valen los zapatos burdeos, y entonces puedes llevar calcetines burdeos.

Si es algo más formal, yo llevaría zapatos negros. Y si es por la noche, también.

En cuanto al zapato, yo me niego a llevar mocasines con traje. Pero de sport, vas perfectamente con unos de borlas o mocasines lisos.
 
  • #42
Renuevo mi agradecimiento por tus respuestas. Thank you and regards
 
  • #43
Alguien conoce alguna web o marca especializada en tallas pequeñas. Nunca encuentro nada que me guste del 38.

Saludos
 
  • #44
Pregunta del millón. Si vas de sport con americana y corbata, con pantalón beige, o verde e incluso marrón, ¿qué zapatos puedes usar, y sobre todo, qué color de calcetines?. Doy por supuesto que la americana y corbata van bien conjuntados con los pantalones. Es una duda que me ronda la cabeza hace tiempo. Please, help me. Ni siquiera elaristocrata resuelve tal dilema.

Yo evitaría los colores en los calcetines ( bueno, también en los pantalones, aunque esto puede que sea una manía mía): negros, azul marino o marrón oscuro, no hay más. Y los marrones son una concesión al ir de sport. Los colorines( no digamos los dibujos) y la elegancia tienen poco que ver.
De todas formas, ahora quedan bien y hasta pueden resultar " fashion" cosas que, tradicionalmente, eran pecado: traje azul con calzado y cinturón marrones, camisas de rayas y corbatas de puntos...Es un toque arriesgado que, dependiendo de la percha y de la edad, queda hasta bien.
Lo importante es verte bien y no querer conjuntar tanto que parezcas un maniquí del cortinglés.
La elegancia "decontracté" mola:)
 
  • #45
Alguien conoce alguna web o marca especializada en tallas pequeñas. Nunca encuentro nada que me guste del 38.

Saludos

No sé si también tendrán tallas pequeñas, pero hace poco un forero me planteó su problema con las tallas grandes y en Carmina tenían sin problemas su talla. No sé de qué talla parten, pero si es muy difícil, también te pueden encargar la talla.

Si está dentro de su rango de fabricación estándar, te traen tu talla sin compromiso. Si está fuera de su rango de fabricación, te los pueden mandar a hacer, supongo que previo pago de una señal.

Seguro que hay más marcas y zapaterías que hacen lo mismo, pero en Bilbao yo sólo conozco ésta. todas las demás, te encargan la talla pero con compromiso de compra.
 
  • #46
Durante el día e primera hora de la tarde, puedes ir con zapatos marrones oscuro perfectamente. El tema de los calcetines permite juego al ir de sport. Si te pegan con la corbata o con el pañuelo (si llevas) puede llevar algún color más original, aunque yo no soy muy partidario (no que decir que no vale poner pañuelo blanco y "calceto", je, je).

Calcetines.... Pues pueden ser marrones, grises o incluso azul marino. En estos casos, sigo un poco mi instinto. Enseguida, en cuanto te pones los zapatos, te das cuenta si pegan o estás haciendo el payaso. También depende de la americana. Si es una blazer, los calcetines azul marino también sirven. También valen los zapatos burdeos, y entonces puedes llevar calcetines burdeos.

Si es algo más formal, yo llevaría zapatos negros. Y si es por la noche, también.

En cuanto al zapato, yo me niego a llevar mocasines con traje. Pero de sport, vas perfectamente con unos de borlas o mocasines lisos.


¿ Donde compras los calcetines?

Saludos
 
  • #47
¿En dónde se comercializan en Bilbao los zapatos Carmina? ¿Y Crockett & Jones?
 
  • #48
Siguiendo con los calcetines, que merecerian un hilo parte, acabo de recibir estos, comprados en Ebay por 7 libras (el vendedor acepta ofertas ;-)), 3 pares, 100% algodon y que no estan nada mal por ese precio:

utf-8BSU1HMDAwNjQtMjAxMDAzMDktMTAzO.jpg


lostlink.jpg


He pedido otros tambien por Ebay, ya diré que tal cuando los reciba...

Saludos
 
  • #50
¿En dónde se comercializan en Bilbao los zapatos Carmina? ¿Y Crockett & Jones?

Carmina tiene una tienda exclusiva en la Plaza de Campuzano. Crocket and Jones, en Derby (alameda de urquijo, en frente de ECI), La Palma tiene algo (Calle Correo) y no sé si también en Gerado (al lado del Hotel Ercilla) donde también tienen Allen Edmonds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie