• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre correas y... muñecas

  • Iniciador del hilo malder
  • Fecha de inicio
  • #28
A mí, con 19cm de muñeca me sobra sólo un trocito pequeño, que la mayoría de veces sólo llega para la primera trabilla.

La solución, si no hay tallas XL, es irse a algún artesano y especificarle la longitud de cada parte.
 
  • #29
Pues como han dicho los compañeros, que detalle el que tuvo contigo.
Yo acá sigo batallando con el mismo problema....

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #30
Aquí las tallas de las Hirch:
Longitud M 110/70 mm
Longitud L 120/80 mm
Longitud XL 120/100 mm
El mayor problema, es que no en todos los modelos fabrican todas la tallas.

Para mi muñeca de 16,5 cm, el tamaño ideal es 115/75 mm, como la de mi Certina DS 1 crono, pero son difíciles de encontrar. Por lo que tengo que usar la talla L, y me suelen quedar, siempre hablando de las Hirch, en el primer o segundo agujero.
 
  • #31
Pues como han dicho los compañeros, que detalle el que tuvo contigo.
Yo acá sigo batallando con el mismo problema....

lostlink.jpg


Saludos

Soyate, creo que tu caso es aún más grave que el mio.:laughing1:
 
  • #32
esteiro, el problema es que a veces no compensa comprar una correa de marca conocida, de las que fabrican para todas las tallas, pues posiblemente supere el precio del reloj.
En las correas "genéricas" a la venta, las medidas mas corrientes que suelo encontrar son de 120/80 o 125/75 mm, con lo que así se ahorran las tallas más grande y más pequeña. ;-)
 
  • #33
Guerrita, CBStraps o Jacob creo que pueden hacerte una correa a medida, de cuero "normal" por lo mismo que te costará una Hirsch buenecita o similar.

Para que nos hagamos una idea, a mi me costó una correa de aligátor de Jacob, con el envío y un deployante sencillo, unos 150€.
 
  • #34
Habéis despertado mi curiosidad al respecto, y acabo de medirme la muñeca, con un resultado de 18,8 cm, en la zona alta de las medianas y sin llegar a grandes, según el rango encontrado por el compañero Gamberreti, y lo que puedo decir es que en mis relojes sin armis (éstos obviamente ajustados a medida) tengo correas de diferentes tamaños, en unas solo me sobra un agujero y en otras hasta seis, lo que implica que hay correas de tamaños bien dispares..
En tu caso Madler, cuya muñeca es "Déu n'hi do" (que en castellano sería algo así como "muy bastante") grande, entiendo que algunas correas te puedan resultar pequeñas e inservibles, no todas, porque las hay por tamaños, pero lo que me extraña es que con los armis puedas tener problemas, ya que en los relojes actuales nuevos siempre vienen de serie muy grandes e incluso a tu muñeca deberían sobrar eslabones.
 
  • #35
barman, yo no tengo ninguna correa de 150€, ni que se acerque a este precio, es mas, nunca se me ocurriria pagar 150€ por una correa. Tal vez, "si yo fuera rico" -como cantaba Topol- opinaria de otra manera. ;-)
 
  • #36
Toni, a mí nunca me ha parecido que mi muñeca fuera muy grande, es más, fijándome en la gente de mi entorno nunca he apreciado grandes diferencias en este aspecto. ::Dbt::
A los relojes que tengo con "armis" nunca les he tenido que quitar un eslabón, pero también es cierto que tal como vienen me suelen caber en la muñeca, excepto en un caso en que se lo he tenido que cambiar por que me aprieta demasiado. Pero creo que el fabricante (o el que proceda) siempre quedará mucho mejor si te sobran eslabones a que se los tengas que añadir.
 
  • #37
Malder, ya entiendo que tu muñeca no es una exageración, digamos por algo encima de la media, por lo que no sería normal encontrar armis que te fueran estrechos de serie, lo que me lleva a pensar, en el caso concreto que comentas que te apretaba, que no se debe tratar dicho caso de una "buena" marca/manufactura de reloj.
 
  • #38
Yo creo que al ser las medidas standart y como todas las muñecas son diferentes es muy difícil que se nos acabe de ajustar como queremos. Sea la medida que sea , porque también hay que tener el cuenta después el reloj, y la distancia entre asas , es casi imposible que quede bien, en un agujero te sobra y en otros te queda demasiado apretado , o con un eslabón te queda holgado y sin el no te la puedes poner .
 
  • #39
Guerrita, CBStraps o Jacob creo que pueden hacerte una correa a medida, de cuero "normal" por lo mismo que te costará una Hirsch buenecita o similar.

Para que nos hagamos una idea, a mi me costó una correa de aligátor de Jacob, con el envío y un deployante sencillo, unos 150€.


Comparto la opinión del compañero.
saludos

pedroml
 
  • #40
Pues vieras que sí es frustante, de todos los que tengo con correa de piel apenas me alcanza la primera perforación :-((
Ni siquiera alcanza la travilla, estéticamente es muy malo e inseguro me atoro con cualquier cosa, incluso le pongo un poco de cinta adhesiva.Ni modo.
Saludos
 
  • #41
Malder, ya entiendo que tu muñeca no es una exageración, digamos por algo encima de la media, por lo que no sería normal encontrar armis que te fueran estrechos de serie, lo que me lleva a pensar, en el caso concreto que comentas que te apretaba, que no se debe tratar dicho caso de una "buena" marca/manufactura de reloj.

Bueno, no se si debería decirlo, porqué yo si creo que es una buena marca. Se trata de un Seiko, eso sí, de los baratitos (serie 5). ::blush::
 
  • #42
Todavía no he encontrado la correa de cuero/nylon/goma en la que pueda utilizar su doble trabilla (en todas las de piel tengo que quitarla) o el brazalete metálico en el que no tenga que añadir algún eslabón.

Mi muñeca no es que sea muy pequeña, medirá 20 o 20,5 cms. pero tampoco creo que sea de las más grandes. Las únicas correas que he encontrado en las que sobra género son las Nato de piel, en las que más bien molesta la parte sobrante:

Ver el archivos adjunto 266981 Ver el archivos adjunto 266982

¿Tanto cuesta fabricar correas aptas para todo el mundo, o por lo menos hacer versiones XL? :hmm:

Coincido plenamente en lo de las nato, me resulta incomodísimo el trozo que sobra, nunca sé como ponerlo...
 
  • #43
barman, yo no tengo ninguna correa de 150€, ni que se acerque a este precio, es mas, nunca se me ocurriria pagar 150€ por una correa. Tal vez, "si yo fuera rico" -como cantaba Topol- opinaria de otra manera. ;-)

Yo me refería a que si por 150 tienes una correa de aligátor auténtica (a parte de la calidad de la piel, la durabilidad es muchísimo más alta que la del cuero "normal") hecha a medida, por una cuarta parte tienes una correa de piel hecha a tu medida y gusto y de muy buena calidad, y que te va a durar igual o más que una comercial "buenecita".

Lo que cada uno se gaste o no gaste en relojes, correas, tabaco o lo que sea es asunto suyo.
 
Atrás
Arriba Pie