• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre certificados COSC (¿Realidad o Marketing?)

  • Iniciador del hilo luvisu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Rolex tiene por ahí unos 200.000 calibres "certificados" que no han pasado por las pruebas COSC? ¿Quién dice la verdad?

Al revés. Según Linz, 200k movimientos que han pasado el COSC y no se han montado en relojes.

Así que usted tiene que entender que estas cifras, por supuesto, no significan que todos estos movimientos automáticamente se hayan montado como un reloj entero y posteriormente vendido. Hay mucha política detrás de quien y cómo se lideran las listas, por lo que yo personalmente dudo especialmente de los números de Rolex. He diversas fuentes que me decían que Rolex en 2012 de ninguna manera vendió 799.000 relojes COSC certificados.

Todo el que lea
lostlink.jpg
(incluyendo algunas piezas ni siquiera probadas por el COSC) el año pasado. Así que hay una brecha de casi 200.000 unidades. La única respuesta que tengo para este fenómeno es que, obviamente, se ponen a prueba más movimientos para ser siempre el número uno en la lista del COSC. O el año pasado Rolex de nuevo envió a COSC movimientos ya probados, o incluso movimientos que van a través del servicio postventa se ensayaron también en COSC, o Rolex produce mucho más de lo necesario y puso unos 200.000 movimientos en stock.


So now you have to understand, that these figures of course do not automatically mean that all these movements later had been assembled to an entire watch and sold. There is a lot of politics behind who ranks where and when, so I personally especially doubt the figures of Rolex. I have various sources telling me that Rolex in 2012 by no means sold 799.000 COSC certified watches.
Everyone who read my REPORT knows that I estimated that Rolex sold around 600.000 watches (including some even not COSC tested pieces) last year. So there is a gap of almost 200.000 units. The only answer I have for this phenomenon is that obviously more movements are tested to always be the number one on the COSC list. Either Rolex last year did put already tested movements again to COSC, or even the movements going through after sales service were also tested at COSC, or Rolex produced much more then needed and did put some 200.000 movements on stock.

¿Que quien dice la verdad? Sobre el que afirma una cosa debiera caer la carga de la prueba, y Linz no pone nada tangible aparte de un "me lo ha dicho un pajarito".
 
Última edición:
  • #27
Ostras es verdad, ..., al leerlo lo entendí como dices, ..., y lo escribí al revés.

Pero esto que dice es realmente muy atrevido, .., aunque EMHO no descartable.

......La única respuesta que tengo para este fenómeno es que, obviamente, se ponen a prueba más movimientos para ser siempre el número uno en la lista del COSC. O el año pasado Rolex de nuevo envió a COSC movimientos ya probados......
 
Última edición:
  • #28
Una pregunta que me viene a la mente... ¿Cuánto nos cuesta (en términos de aumento de precio) a los pobres e incultos mortales el que un reloj lleve el sello COSC impreso en el movimiento? De lo expuesto en este hilo se deduce que certificar un movimiento puede costar unos 8 Euros/unidad, sumándole logística, gastos varios y algún extra que se nos pueda escapar, pongamos que la cosa queda en unos 20 Euros/unidad, lo cual no es mucho viendo los PVP que suelen manejar estas marcas.

¿Estamos pagando una burbuja de humo? ¿Cual es la diferencia de precio entre un mismo modelo con y sin certificado COSC?

Que cosas se aprenden por estos lares...

Saludotes
 
  • #29
Al revés. Según Linz, 200k movimientos que han pasado el COSC y no se han montado en relojes.



¿Que quien dice la verdad? Sobre el que afirma una cosa debiera caer la carga de la prueba, y Linz no pone nada tangible aparte de un "me lo ha dicho un pajarito".


El artículo de Linz es, todo él, un brindis al sol...

Por otro lado, ni la propia rolex, ni ninguna sabe cuántos reljes han vendido realmente: lo que saben es cuántos han vendido a distribuidores, no a clientes finales, salvo por sus boutiques
 
  • #30
Una pregunta que me viene a la mente... ¿Cuánto nos cuesta (en términos de aumento de precio) a los pobres e incultos mortales el que un reloj lleve el sello COSC impreso en el movimiento? De lo expuesto en este hilo se deduce que certificar un movimiento puede costar unos 8 Euros/unidad, sumándole logística, gastos varios y algún extra que se nos pueda escapar, pongamos que la cosa queda en unos 20 Euros/unidad, lo cual no es mucho viendo los PVP que suelen manejar estas marcas.

¿Estamos pagando una burbuja de humo? ¿Cual es la diferencia de precio entre un mismo modelo con y sin certificado COSC?

Que cosas se aprenden por estos lares...

Saludotes

Pues sí. Ya dije muchas veces que interesa en relojes de cierto precio comprarlos cosc por las garantías que conlleva (ajuste gratuito por el SAT) respecto al irrisorio sobreprecio.
 
  • #31
Interesante hilo. A mí ,como novato, me surgen un par de dudas. Tengo un Omega PO 2500 con tres años de garantía. Entiendo que podré reclamar que mi reloj esté en parámetros COSC (-4s/+6sg creo) durante el periodo de garantía. de no ser así lo llevo al SAT y me lo ajustan. Supongo que después de cinco años ya no podré solicitarlo pro ¿y después de una revisión? ¿debería venir mi reloj otra vez en parámetros COSC?

Respecto a la pregunta del sobrecoste que pagamos nosotros por un calibre COSC creo recordar (puede que esté equivocado) que era Stowa la que permitía elegir un calibre sin o con COSC y la diferencia era de unos 200-250€.
 
  • #32
Interesante hilo. A mí ,como novato, me surgen un par de dudas. Tengo un Omega PO 2500 con tres años de garantía. Entiendo que podré reclamar que mi reloj esté en parámetros COSC (-4s/+6sg creo) durante el periodo de garantía. de no ser así lo llevo al SAT y me lo ajustan. Supongo que después de cinco años ya no podré solicitarlo pro ¿y después de una revisión? ¿debería venir mi reloj otra vez en parámetros COSC?

Respecto a la pregunta del sobrecoste que pagamos nosotros por un calibre COSC creo recordar (puede que esté equivocado) que era Stowa la que permitía elegir un calibre sin o con COSC y la diferencia era de unos 200-250€.


Si stowa te conra 200 euros de diferencia por llevar a certificar un calibre, evidentemente bordea la tomadura de pelo...

Otra cosa es que stowa te cobre 200 euros por montar un calibre ETA con terminación COSC (es decir la terminación superior más la adicional certificación, ya que ETA sólo certifica, creo, los calibres de acabado superior) respecto al mismo reloj con el calibre con terminación básica y sin certificar. Esto ya es más razonable, pero la diferencia no radica en la certificación en sí, sino en la mayor calidad del calibre.
 
  • #33
No creo que sea así.

Por otra parte, tengo Rolex que atrasa -1/-2 (si mal no recuerdo) en una semana, pero atrasa.

Bueno, igual era Patek Philippe, pero si pongo Rolex se anima mas el hilo.:D
 
  • #34
Si stowa te conra 200 euros de diferencia por llevar a certificar un calibre, evidentemente bordea la tomadura de pelo...

Otra cosa es que stowa te cobre 200 euros por montar un calibre ETA con terminación COSC (es decir la terminación superior más la adicional certificación, ya que ETA sólo certifica, creo, los calibres de acabado superior) respecto al mismo reloj con el calibre con terminación básica y sin certificar. Esto ya es más razonable, pero la diferencia no radica en la certificación en sí, sino en la mayor calidad del calibre.

Posiblemente sea lo que comentas. Que uno será elaboré y el otro top (además de llevar el certificado). Hablo de algo que recuerdo y que ya no sé si se puede hacer.

Saludos
 
  • #35
Jejeje, jijiji, jojojo, jujuju :ok::
 
  • #36
Eso no es exactamente así, es una prueba estadística. Es un porcentaje de los movimientos los que pasan los controles del COSC, el resultado se aplica a la totalidad.
Supongo que los movimientos para la prueba los elige alguien del COSC aleatoriamente (que no lo se). Es la marca con su proceso de fabricación y afinamiento exactamente igual para cada reloj quien sabe que una muestra aleatoria va a pasar los controles.

A pesar de esto pude que alguno salga rana y no esté dentro de los parámetros, (es raro) pero para eso está la garantía.

Dentro de los parámetros de cada marca me parece (no recuerdo dónde lo leí) que Rolex asegura que sus movimentos siempre tienden a adelantar, nunca atrasan.
Vamos, como un sexsador de pollos en una cinta trasportadora, solo que en este caso es macho este y los diez que vienen detrás :whist::
 
  • #37
Y al Rolls-Royce se le fundió una biela, eso sí, como va en el precio se le cambió el coche por uno nuevecito con una pomposa disculpa "Aquí tiene Vd. su Roll-Royce, lo que Vd. tenía no era un Roll-Royce, Un Roll-Royce ¡jamás! funde una biela" Un saludo.
 
  • #38
Panerai, si no equivoco, no incluye certificado COSC en sus manufacturas. Yo tengo un 320 y va en COSC sobrado. Imagino que debe ser por un tema de costes, no?
 
  • #39
  • #40
No creo que sea un muestreo. Tienen que certificar cada movimiento!
 
  • #41
Total, como ya afirmó Yves Soguel en su dia, el precio de lo que le cuesta a una firma pasar el COSC son 8 euros pero en la venta al publico se miran otros factores...marca....eh....lo otro...eh..., bueno y eso...eh.... pues uno paga 250 euros o más por un COSC que a ellos les constó 8 "pavos"...
 
  • #42
Pues si todos los años certifican 1.500.000 de movimientoas a 8€, no sé yo si con 12.000.000€ de ingreso, aparte gastos, tienen para mantener el nivel de automatización de una industria que somete todos los días más de 65.000 movimientos a medición y ensayos continuos.
 
  • #43
Es verdad que no cuadra... muchos Rolex para muchos COSC...
 
  • #44
Lo que ha querido decir Asolo2, es que no se testean todos los calibres de una misma "tirada". Es un análisis estadístico de un determinado número de calibres de la misma hornada. Aunque sólo un determinado número lo haya pasado, se da el certificado a la totalidad de esa tirada, por eso el número de certificado independiente para cada reloj.


Sino como bien dices, algo falla. Aunque para serte sincero, a mi lo del parámetro COSC me parece algo raro, raro.
 
  • #45
Muy buena aportación. Si eso es cierto, a mi me cuadra bastante el tema. Y me retracto de mis palabras sobre el muestreo estadístico.

Resumiendo, una empresa independiente pero dependiente de las empresas relojeras que envían sus relojes a ensayar, realiza un ensayo que consiste en recepcionar un material, estabilizar las condiciones de P y T, higrometría,... y les saca una foto al inicio del ensayo y una al final. Si el desvío está en los límites definidos, estampamos un nº de serie y una documentación certificativa. En caso contrario, se devuelve para su revisión al fabricante en cuestión.

Industrialmente, el valor de 8€ por ensayo ( creo que lo indicaban Cestomek y Tortuga Shelly) es un precio ajustado a la realidad del ensayo. El laboratorio ingresa un bruto cercano a los 14M€ anuales. Que es una buena facturación por la tecnología de las instalaciones ( no es nada del otro jueves a priori) y mano de obra ( no es necesaria mucha, casi tantos técnicos como administración seguramente).

Si como dice algún compi, hay un recargo de 250€ aprox sobre el valor de venta del reloj, todos ganan. La certificadora, la compañía de relojes y el usuario final que esté interesado en tener un reloj en COSC.
 
  • #46
supongo que será como ha dicho asolo2, sólo lo pasarán algunas piezas aleatoriamente elegidas, el proceso y la calidad es la misma para todos. es como el certificado euro ncap de los coches, no van a estrellar todos los coches para dar el certificado individualmente, estrellarán unos cuantos de cada modelo y marca y certificarán que esa marca y ese modelo tiene tantas estrellas, pues lo mismo trasladado a los relojes, supongo, vamos!
 
  • #47
supongo que será como ha dicho asolo2, sólo lo pasarán algunas piezas aleatoriamente elegidas, el proceso y la calidad es la misma para todos. es como el certificado euro ncap de los coches, no van a estrellar todos los coches para dar el certificado individualmente, estrellarán unos cuantos de cada modelo y marca y certificarán que esa marca y ese modelo tiene tantas estrellas, pues lo mismo trasladado a los relojes, supongo, vamos!


Lo que ha querido decir Asolo2, es que no se testean todos los calibres de una misma "tirada". Es un análisis estadístico de un determinado número de calibres de la misma hornada. Aunque sólo un determinado número lo haya pasado, se da el certificado a la totalidad de esa tirada, por eso el número de certificado independiente para cada reloj.


Sino como bien dices, algo falla. Aunque para serte sincero, a mi lo del parámetro COSC me parece algo raro, raro.


Y dale...::bash::

Leeos el resto del hilo. Ya sé que cuesta, pero ahorra volver sobre errores que el propio Asolo ya ha reconocido.

Se testean todos, lo creáis o no, ya sé que son muchos, pero es que la ciencia avanza que es una barbaridad...
 
  • #48
Los hemos pillado!
Realmente es tan importatnte ese certificado?

a todo el mundo le gusta que lo tenga no ?' pues eso se paga,me imagino que las marcas tambien pagan su canon correspondiente,ahora...si el tema es real completamente?? no lo tengo muy claro
 
  • #49
¿Estadística? ¿Es una broma? ¿Con un número de certificado independiente para cada calibre?

Hola ,

Empezad a abrir los ojos , es una frikada para gente con pasta , salió el quarzo y se tuvo que innovar , esa es mi teoría ... , y venga viajes al SAT .... :D

SALUDOS AL FORO.
 
  • #50
mmm ...
todo pareciera un timo... pues la verdad ni los números, ni el tamaño de las instalaciones cuadran, pues por automatizados que estén necesitan bastante espacio para tener ese volumen de trabajo, y en los artículos que he leído las fotos muestran 3 cuartos...por ningún lado veo las instalaciones altamente automatizadas, ni el espacio de bodega, etc...

claro, puedo estar equivocado, pero esa es mi primera impresión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie