• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre calibres Valjoux 7750, a mayor abundamiento…

Estado
Hilo cerrado
  • #26
santi me sigue pareciendo una comparativa escasa , de que año es ese Panerai , el otro día se hablaba de la valjoux de IWC , para el portugues , ahora la castaña es panerai , creo que asi no se hacen las cosas pero es solo una opinión un saludo.

Dudas de mi ciego amor a Panerai????:D :D :D :D

Pero si soy uno de sus mas fieles devotos, quod erat demostrandum :cool1: :ok::

Contra viento y marea defiendo a Panerai, especialmente unos vientos que provienen de Santander ( de buen rollo ;-) ):ok:: :ok:: :cool1: :cool1:
 
  • #27
Lo mejor es que te responda Pedro, no ;-)

El problema de que me responda o no Pedro, es que tengo serias dudas, de que sea el realmente el que responde. Te lo digo porque veo estilos claramente distintos, a la hora de responder. ;-) ;-) ;-) ;-)
 
  • #28
El problema de que me responda o no Pedro, es que tengo serias dudas, de que sea el realmente el que responde. Te lo digo porque veo estilos claramente distintos, a la hora de responder. ;-) ;-) ;-) ;-)

Imposible confundir mi pomposa y pedante forma de escribir, con la telegráfica y "seca" forma de expresarse de Pedro ;-) y no soy de los que le vaya la doble personalidad...como a otros :cool1: :cool1:

Por cierto, si lees el inicio del hilo no afirmo nada, solo pongo fotos y luego diferentes miembros del foro sacan conclusiones, algunas equivocadas en mi opinión, como que gran decoración es igual a gran calidad...y una leche...

Soy muy ecléctico en este tema, me gustan los calibres de manufactura o bien los calibres de base robusta como el 7750, y luego afinados por buenas marcas, yo pienso así y no veas la de problemas que me da esa forma de ser/pensar...;-)

Un abrazo Javier , espero verte algún dia leches, que el tiempo pasa y solo te leo :):ok:: :ok::
 
  • #29
Por cierto, si lees el inicio del hilo no afirmo nada, solo pongo fotos y luego diferentes miembros del foro sacan conclusiones, algunas equivocadas en mi opinión, como que gran decoración es igual a gran calidad...y una leche...

Ahí queria llegar yo, a que el personal saca unas conclusiones muy alejadas de la realidad, propias del desconocimiento de la industria relojera y sus posibilidades.

Sinceramente, pienso que deberias aclararlo, ya que no hay nada malo en comprar el calibre ya decorado y despues ponerle un rotor personalizado. Si lo hacen marcas como Ball o Maurice Lacroix, porque no lo puede hacer Pedro.

lostimage.jpg
 
  • #30
Ahí queria llegar yo, a que el personal saca unas conclusiones muy alejadas de la realidad, propias del desconocimiento de la industria relojera y sus posibilidades.

Sinceramente, pienso que deberias aclararlo, ya que no hay nada malo en comprar el calibre ya decorado y despues ponerle un rotor personalizado. Si lo hacen marcas como Ball o Maurice Lacroix, porque no lo puede hacer Pedro.

lostimage.jpg

Tienes mas razón que un santo, decorar un rotor o pavonar unos tornillos no hace "grande" un calibre, pero si atractivo ;-)

La clave como siempre es: muelle real, tren de rodaje, órgano regulador, sistema de ajuste fino y mil cosas mas, como los controles de calidad y ajustes que se realizan en las grandes casas...y en algunas pequeñas :whist::

Y una vez mas insisto en que la 7750, al igual que 6497 o 2892...son bases poderosas y fiables, sobre las que hacer maravillas y todos, TODOS lo sabemos :) :) :ok::

Un abrazo Javier :)
 
  • #31
El tiempo tiene la mala costumbre de poner las cosas en su sitio.
Nada de malo hay en comprar mecanismos fabricados por otros.
El mal está en querer hacer creer que lo hemos hecho nosotros.
Ovoci: un diez por tu conocimiento profundo del tema.
 
  • #32
Que cosas...

Hola amigo mió, no es así...

La 7750 es un calibre mas robusto y eficiente que los calibres solo hora mas convencionales, desde el 2824, al 2892 y demás secuelas.:whist:: :whist::

Para que te hagas una idea, es mucho mas caro ese 7750 limitado, pero con una fiabilidad y eficiencia superiores a los calibres antes comentados, las marcas que optan por el, es porque están dando a entender tanto soto voce, como en voz alta "He optado por un calibre bueno, caro y excelente y eso que es un cronógrafo, pero es el mejor..."

Seria largo y aburrido mas tecnicismos, pero la idea es esa ;-), además es un 13 líneas, frente a las 11 líneas de los otros calibres comentados y en una gran caja...ya hemos hablado de ello en el foro ;-) :ok::

Un abrazo Isaac :) :ok::

Usease, quieres decir que un 7750 desprovisto de cronógrafo es mejor que un 2824 ó 2892 fabricado (y concebido) sin cronógrafo.
Pues ya sé una cosa más. :ok::
 
  • #33
Ahí queria llegar yo, a que el personal saca unas conclusiones muy alejadas de la realidad, propias del desconocimiento de la industria relojera y sus posibilidades.

Sinceramente, pienso que deberias aclararlo, ya que no hay nada malo en comprar el calibre ya decorado y despues ponerle un rotor personalizado. Si lo hacen marcas como Ball o Maurice Lacroix, porque no lo puede hacer Pedro.

lostimage.jpg
Whuaooooo!!! Ese FEDERER es precioso!8o 8o 8o 8o
 
  • #34
El tiempo tiene la mala costumbre de poner las cosas en su sitio.
Nada de malo hay en comprar mecanismos fabricados por otros.
El mal está en querer hacer creer que lo hemos hecho nosotros.
Ovoci: un diez por tu conocimiento profundo del tema.
Yo no creo que nadie haya pensado que Pedro, ni ningún otro, hace los calibres personalmente y a mano y uno a uno. Lo que seguramente piensan es que los diseña, como imagino que los diseñan todas las marcas, y después los manda fabricar. Y por supuesto que un buen acabado de las partes vistas, no mejora el funcionamiento del reloj, pero si mejora notablemente su estética. Yo he dicho en mi primer post de este hilo que, para mi, era evidente que la máquina de Pedro Izquierdo, era la mejor acabada. Eso no quiere decir que su reloj sea el mejor, ni que lo haga él personálmente. ;-)
Saludos

P.S. Y nunca he sentido que nadie me estuviera haciendo creer que nadie hacía personalmente sus relojes. :D
Ni siquiera he pensado que Pita hiciera sus relojes personalmente
 
  • #35
Este tema a mi gusto está tomando unos derroteros digamos "extraños". Nunca se ha dicho por parte de Pedro Izquierdo ( o por lo menos no le he oído ni leído decir ) que haga él sus calibres. Lo denomina P.I. 04 porque tiene unas modificaciones sobre la base del 7750 que lo personalizan. Tiene 26 rubís ( No se cual es la función del rubí adicional ), tiene regulación etachron, rotor calado y personalizado y disposición bicompax con segundero y contador de minutos ( la más común es la que prescinde de segundero ).

Un calibre similar lo montan marcas de culto, a un precio siempre superior al del Descubrimiento de acero:

Si tiramos de archivo:

lostimage.jpg


Aparte de la regulación y el control que realiza sobre cada reloj individualmente, antes de su entrega.

Saludos
 
  • #36
Ahí queria llegar yo, a que el personal saca unas conclusiones muy alejadas de la realidad, propias del desconocimiento de la industria relojera y sus posibilidades.

Sinceramente, pienso que deberias aclararlo, ya que no hay nada malo en comprar el calibre ya decorado y despues ponerle un rotor personalizado. Si lo hacen marcas como Ball o Maurice Lacroix, porque no lo puede hacer Pedro.

lostimage.jpg

Totalmente de acuerdo , hay que explicar bien los temas , un saludo.
 
  • #37
Totalmente de acuerdo , hay que explicar bien los temas , un saludo.

Amigo Cesar, no creo que haya que explicar lo que esta mas claro que el agua, yo al menos no voy a entrar en discusiones bizantinas sobre diferencias de calibres y menos con personas que no tienen ni idea de los mismos.
Un saludo
 
  • #38
Amigo Cesar, no creo que haya que explicar lo que esta mas claro que el agua, yo al menos no voy a entrar en discusiones bizantinas sobre diferencias de calibres y menos con personas que no tienen ni idea de los mismos.
Un saludo

Amigo Pedro , yo no puedo discutir contigo , como tu dices no tengo ni idea de calibres , pero cuando veo una comparativa clara , con las mismas varas de medir te puedo asegurar que elijo bastante bien , y aun que tu creas que las cosas están claras ( seguramente se deba a tus amplios conocimientos) cuando lees te das cuenta que claras no están un saludo.
 
  • #39
Dudas de mi ciego amor a Panerai????:D :D :D :D

Pero si soy uno de sus mas fieles devotos, quod erat demostrandum :cool1: :ok::

Contra viento y marea defiendo a Panerai, especialmente unos vientos que provienen de Santander ( de buen rollo ;-) ):ok:: :ok:: :cool1: :cool1:


Esta clara tu defensa a Panerai , pero también estarás de acuerdo conmigo que la foto del mecanismo del Panerai , no es de las mejores que hemos visto un saludo , y por supuesto siempre buen rollo , ya sabes mi teoría , como siempre en mi muy sencilla """""""alaba lo tuyo sin necesidad de hablar de lo de los demás"""""""";-) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #41
Imposible confundir mi pomposa y pedante forma de escribir, con la telegráfica y "seca" forma de expresarse de Pedro ;-) y no soy de los que le vaya la doble personalidad...como a otros :cool1: :cool1:

EMHO cada cual debería publicar con su nick, es muy fácil cambiarlo cuando va a contestar alguien diferente de Pedro y no llamaría a equivocos como es el caso.

Ya sabes el dicho de la mujer del Cesar: "Además de ser (pon lo que quieras), hay que parecerlo"

Y no lo digo por ti, si no por el equipo de "corresponsales" que contesta en nombre de P.I.

Lo siento, pero no me gusta y lo he dicho.:-(
 
  • #42
Amigo Cesar, no creo que haya que explicar lo que esta mas claro que el agua, yo al menos no voy a entrar en discusiones bizantinas sobre diferencias de calibres y menos con personas que no tienen ni idea de los mismos.
Un saludo

Como ya he dicho antes, creo que debeis dejar de jugar al escondite.:-(

¿Quien ha contestado esto? ¿Pedro? ¿....? ¿.......? ¿...? ¿?
 
  • #43
Como ya he dicho antes, creo que debemos dejar de jugar al escondite.:-(

¿Quien ha contestado esto? ¿Pedro? ¿....? ¿.......? ¿...? ¿?

Por supuesto Niven, he contestado yo. Pedro Izquierdo.
Pienso, que nadie conteste por otro, creo que es así, en general. Ya me gustaría jugar al escondite, aunque solo fuese por tener la vitalidad y la edad de un crió.
Un abrazo y no te escondas detrás del seto, que te veo la cabeza
 
  • #44
Muchas marcas conocidas,encargan los calibres ya decorados y con las modificacions que desean y luego los montan en sus cajas y les ponen su nombre.
Pues eso es lo que he dicho,si eso es lo que hace PI,hace exactamente lo mismo que muchas otras marcas de prestigio,la diferencia es que el es español y los otros son suizos o alemanes.
Lo que esta claro es que un 7750 es eso un 7750 este montado en un IWC,en un PI o en un Breitling.Es un gran calibre y funcionara bien y los cambios esteticos,como ya se ha dicho,no haran que funcione mejor.Otra cosa es que el conjunto del reloj,porque un reloj es eso,un conjunto, te guste mas que otro,o que una marca te llegue mas que otra.
A final de cuentas,las marcas,quitando a las verdaderas manufacturas,hacen todas mas o menos lo mismo,no veo por que unas han de ser intocables y otras absolutamente deleznables.
En cuanto a que es lo que hace PI en los calibres de sus relojes o deja de hacer,eso que te lo cuente el,que yo no soy relojero.

Saludos.
 
  • #45
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Un abrazo y no te escondas detrás del seto, que te veo la cabeza
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Como para esconderme, con mi tamaño. :D :D :D :-P ;-)


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente publicado por P.Izquierdo
Pienso, que nadie conteste por otro, creo que es así, en general.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Enga Pedro, que está claro que tienes a Santi de secretario. :D :D :D


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente publicado por P.Izquierdo
Amigo Cesar, no creo que haya que explicar lo que esta mas claro que el agua, yo al menos no voy a entrar en discusiones bizantinas sobre diferencias de calibres y menos con personas que no tienen ni idea de los mismos.
Un saludo

</TD></TR></TBODY></TABLE>


Esperaba que hubiera sido otro quien ha contestado esto, creo que Cesar no se lo merece. ::bxd::

¿Estás enfadado con él? ::Dbt::
 
  • #46
"Si dejo que digan de mí lo que quiero que crean de mí es como si lo estuviera diciendo yo"
"El que necesite mas tiempo para responder......
Repito : un diez para Ovoci y un 7 para los que están despertando después de su llamada de atención.
 
  • #47
lostimage.jpg

Alguno(s) debería(n) aplicarse lo que San Juan de la Cruz se aplicaba a sí mismo:

"Entréme donde no supe, y quedéme no sabiendo"
 
  • #48
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Un abrazo y no te escondas detrás del seto, que te veo la cabeza
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Como para esconderme, con mi tamaño. :D :D :D :-P ;-)


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente publicado por P.Izquierdo
Pienso, que nadie conteste por otro, creo que es así, en general.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Enga Pedro, que está claro que tienes a Santi de secretario. :D :D :D


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente publicado por P.Izquierdo
Amigo Cesar, no creo que haya que explicar lo que esta mas claro que el agua, yo al menos no voy a entrar en discusiones bizantinas sobre diferencias de calibres y menos con personas que no tienen ni idea de los mismos.
Un saludo

</TD></TR></TBODY></TABLE>


Esperaba que hubiera sido otro quien ha contestado esto, creo que Cesar no se lo merece. ::bxd::

¿Estás enfadado con él? ::Dbt::

Javier, con Cesar no se puede enfadar nadie que le conozca y yo menos, aunque no me haga ganar al Mus.
Un abrazo.
 
  • #49
¿ Y quien son en tu opinión esos corresponsales......?. Pareces muy seguro de tus afirmaciones. ( Lo siento, siendo Pedro y Santi dos buenos amigos míos, y grandes motores del foro, con sus post, iniciativas, concursos........., me apena y molesta un poco estos ataques tan directos, no puedo ser objetivo ).

También puestos a destacar cosas, siempre me ha llamado la atención la aparición de ciertos foreros que no aportan absolutamente nada al foro, y sólo aparecen cuando se crean polémicas para calentar......Si es que están tan versados, que dediquen su tiempo y energías a contestar a las dudas de los demás, o a hacernos partícipes de su sapiencia. ( Y el que se dé por aludido que reflexione ).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie