• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 556i después de casi tres años de uso intensivo.

  • Iniciador del hilo skruul
  • Fecha de inicio
  • #26
Es un buen relojes, yo de hecho tengo el 556A enorme colección pero siempre que me lo pongo le da la sensación de que le falta algo… para mi gusto la esfera es demasiado sencilla o sería, depende de la perspectiva con la que se mire.
Si no fuera una esfera sobria y sencilla... No sería un Sinn 😜.

Respecto al AR, este es un problema común en prácticamente todos los zafiros con tratamiento en ambas caras... Pero en el 556 se aprecia más debido a su esfera y su color negro/brillo.

Yo no le daría mayor importancia .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: skruul y Watcher_Nostalgic
  • #27
Si no fuera una esfera sobria y sencilla... No sería un Sinn 😜.
Bueno, pero siendo Sinn una marca sobria también tiene de todo, eh… que hay algún Sinn de Piloto que sobrio sobrio, lo que se dice “sobrio” no es precisamente 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul y fucop
  • #28
Bueno, pero siendo Sinn una marca sobria también tiene de todo, eh… que hay algún Sinn de Piloto que sobrio sobrio, lo que se dice “sobrio” no es precisamente 😅
😉 Correcto, si comparas la esfera simple de un 556 con la de un 903 con parámetros para hacer cálculos de velocidad, distancias, tiempo, o un EZM un crono sin subesferas, hay mucha diferencia, pero es que son herramientas y Sinn no suele sobrecargar sus esferas mas de lo necesario para la correcta utilidad de estas, no hay más índices de los necesarios, ni dibujos, ni largas parrafadas.... 😉

Pero bueno, a mi me gustan una gran mayoría de los modelos de sinn, sobre todo de los 60's a los 90's, por eso no soy objetivo 😅😅

1706889162100-01.jpeg


Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, skruul, Ancebl y 1 persona más
  • #29
😉 Correcto, si comparas la esfera simple de un 556 con la de un 903 con parámetros para hacer cálculos de velocidad, distancias, tiempo, o un EZM un crono sin subesferas, hay mucha diferencia, pero es que son herramientas y Sinn no suele sobrecargar sus esferas mas de lo necesario para la correcta utilidad de estas, no hay más índices de los necesarios, ni dibujos, ni largas parrafadas.... 😉

Pero bueno, a mi me gustan una gran mayoría de los modelos de sinn, sobre todo de los 60's a los 90's, por eso no soy objetivo 😅😅

Ver el archivos adjunto 2789102

Saludos
A mi también me gustan muchos de sus relojes (yo diría que el 70% de los que tienen en sus colecciones) y he tenido varios. Pero curiosamente el que para mí es el grial de Sinn (y sé que aquí tampoco soy objetivo) es el Sinn Navitimer que, al igual que el Navitimer de Breitling, tiene una de las esferas más recargadas con escalas de cálculos varios de toda la industria relojera.
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul y fucop
  • #30
Yo lo dejaría tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul
  • #31
Buenas me pasaba lo mismo con mi reloj montblanc y decidí en quitarle yo mismo el tratamiento ar, con vitroclen para las vitroceramitas y un trapito suave haciendo redondeles por todo el reloj, y al cabo de un buen rato se quita todo el ar, ahora al reloj no se le marcan nada los dedos ni nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul
  • #32
El Ar del Sinn es increible pero tiene los dos problemas ya mencionados, se raya y se ensucia, pero eso no es especialmente molesto para disfrutarlos, al menos para mi. El problema añadido en este caso es el dial del modelo "i", es un negro tan intenso y límpio q hace q la suciedad se vea al momento, en los de dial mate como el "a" se nota mucho menos, eso si, no es tan impresionate como el "i" q cuando está límpio es una auténtica maravilla, pocos relojes se ven igual
Mi consejo es disfrutarlo tal cual está
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul y fucop
  • #33
Bueno, pero siendo Sinn una marca sobria también tiene de todo, eh… que hay algún Sinn de Piloto que sobrio sobrio, lo que se dice “sobrio” no es precisamente 😅

😉 Correcto, si comparas la esfera simple de un 556 con la de un 903 con parámetros para hacer cálculos de velocidad, distancias, tiempo, o un EZM un crono sin subesferas, hay mucha diferencia, pero es que son herramientas y Sinn no suele sobrecargar sus esferas mas de lo necesario para la correcta utilidad de estas, no hay más índices de los necesarios, ni dibujos, ni largas parrafadas.... 😉

Pero bueno, a mi me gustan una gran mayoría de los modelos de sinn, sobre todo de los 60's a los 90's, por eso no soy objetivo 😅😅

Ver el archivos adjunto 2789102

Saludos

A mi también me gustan muchos de sus relojes (yo diría que el 70% de los que tienen en sus colecciones) y he tenido varios. Pero curiosamente el que para mí es el grial de Sinn (y sé que aquí tampoco soy objetivo) es el Sinn Navitimer que, al igual que el Navitimer de Breitling, tiene una de las esferas más recargadas con escalas de cálculos varios de toda la industria relojera.

Curiosamente estáis hablando de los dos modelos de Sinn que tengo. Me ha hecho mucha gracia. Permitidme enseñaros una foto vieja del duo. Ahora el 903 va con correa de cuero, la qual le favorece más en mi opinión.

WhatsApp Image 2023-07-17 at 18.27.40 (3).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, fucop y Motortrek
Atrás
Arriba Pie