• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 103 ST o ST Sa

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días,
Yo tengo un 103 ST UTC Ar y me parece un gran reloj...muy diferente, (la imagen es abierta de internet...mi cámara no da para tanto)....es un pedazo reloj, pero desconocido....En Ginebra lo llevé a una relojería buscando un pasador-muelle para el cierre (lo estravié al cambiar a cuero en modo invierno...) y no les sonaba la marca!!!!...y es que Sinn, es una gran desconocida.....saludos!!!!
sinn-103-st-ar-utc-expersience-comparison-img_9707.jpg
 
  • #28
hola Alya, por mi parte tengo un Sa pero con la esfera es negra. Subí unas fotografías de él al foro con una correa vintage Gunny en un hilo llamado 'un Sinn olvidado'. Mi decisión -en cuanto a preferencia- ya fue tomada al momento de comprarlo. Cuando lo elegí por sobre el St primaron dos cuestiones estéticas y dos funcionales.
En cuanto a las estéticas: 1) me gustó mucho más la terminación que tiene el bisel del Sa, porque el bisel del St tiene un acabado que da la sensación de ser más ordinario (¿cutre, le dicen?). 2) El fondo visto exhibiendo el Valjoux 7750 es decididamente una delicia y no dejo de quedarme mirando el funcionamiento de ese movimiento cada vez que me lo pongo o me lo saco.
En cuanto a las preferencias funcionales 1) El cristal de zafiro es una evolución tecnológica respecto al plexi de la que no volvería atrás por nada (recomendación especial para aquellos maníacos como yo, que se amargan al ver un nuevo rayón sobre el cristal del reloj).
2) Los pulsadores del cronógrafo roscados son una diferencia, a mi entender, muy importante en términos funcionales que desbalancean por sí sólos una decisión así.
Por último, quiero decirte que le doy un uso muy intenso al Sinn. Lo empleo incluso para trabajar durante las reparaciones domésticas de mi hogar y es un reloj muy, muy sólido. Muy robusto. Se trata de una adquisición de la que me encuentro muy, muy conforme. Si tenés alguna pregunta en concreto para hacer no dudes de escribirme. Estoy a tu disposición.
Un fuerte abrazo
sergio


Gracias compañero por toda la información. Estoy muy de acuerdo contigo con lo de la trasera vista. Es una delicia. Pero también que por 100 € mas te la ponen en el St según lei en la web. Aun estoy maquinando mi decisión, pero muchas gracias.
 
  • #29
Ese modelo es una pasada :clap:. Pero ya se me escapa en presupuesto
 
  • #30
Si alguno quiere verlo en directo, en La Antigua Relojería tiene el Sinn 103 St Sa, con armis. Una foto mala de mi móvil, no le hace nada de justicia porque el reloj es espectacular.

lostimage.jpg


Una pregunta para los entendidos de la marca, ¿para que es el botecito con líquido azul que traen estos relojes?
 
Última edición:
  • #31
A mi el primero el st ese aire vintage me parece precioso , el bisel negro le queda fenomenal...
 
  • #32
Hola a todos.
:)
Los dos son tremendamente bonitos, pero no tengo dudas si el precio es un tema importante...
... hay 400€ de diferencia entre estos dos modelos. Un 33% del precio del 103 St ::bxd::
Así que en caso de que ese bisel negro sufra con el uso, puedes sustituirlo varias veces ;-)

103 St sería mi decision, entre las dos opciones que planteas :ok::

A mi gusto el 103 classic es mucho mas bonito, y mas caro::cry::

Pero solo son 500 unidades!!!!:drool:


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie