• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2015 - The New Submersible Collection...

  • Iniciador del hilo artwood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No hay ninguno que me diga nada especial, no me había pasado nunca en los últimos años.
Otros años siempre había alguno que me encantaba, independientemente de que me lo pudiera permitir o no, pero este año se han lucido.
El de carbono no me convence nada, al menos en las fotos. El material parece una copia del carbono NTPT que ya presentó Richard Mille, así que ni siquiera es algo novedoso y encima el precio seguro que asusta.
Me va a venir bien para ahorrar para las novedades del 2016..

El NTPT del RMille es compuesto moldeado y curado con resina duroplastica. La novedad del NTPT (thin ply technology) residía sólo en el grosor de las láminas de C usadas. No veo que sean comparables al compuesto termoplástico prensado del nuevo SUB 1950

Otra diferencia importante con el RMille NTPT es que el nuevo SUB no es una pieza única. Es colección, de centenares de piezas únicas.
 
  • #102
El 616 es un relojazo digno de acompañar a modelos Sub como el Bronzo (PAM 382 o el 507) o el Cerámico (PAM508) dando como resultado una colección de materiales difíciles de juntar en ninguna otra manufactura...
lostimage.jpg
 
  • #103
Angelito! ya te lo has probado!

Que suerte tienes, de peso como va? liviano no?

Y el tacto? es que es curioso ese carbono yo nunca vi otro igual.

Saludos Paneristis!
 
  • #104
Angelito! ya te lo has probado!

Que suerte tienes, de peso como va? liviano no?

Y el tacto? es que es curioso ese carbono yo nunca vi otro igual.

Saludos Paneristis!

Eso venía a decir ahora mismo! Ya lo tienes en tus manos?? Cuenta, cuenta!!!!!!
 
  • #105
El 616 es un relojazo digno de acompañar a modelos Sub como el Bronzo (PAM 382 o el 507) o el Cerámico (PAM508) dando como resultado una colección de materiales difíciles de juntar en ninguna otra manufactura...
lostimage.jpg

Esta foto es real o es una maqueta?, la fecha queda asi de mal centrada? ya que si falta mas de 1 hora para el cambio de dia y ya empieza a moverse menudo detalle poco cuidado, y si es que está mal ajustado empezamos bien con el control de calidad.
 
  • #106
Esta foto es real o es una maqueta?, la fecha queda asi de mal centrada? ya que si falta mas de 1 hora para el cambio de dia y ya empieza a moverse menudo detalle poco cuidado, y si es que está mal ajustado empezamos bien con el control de calidad.

Practicamente, todas las piezas que enseñan en este tipo de feria suelen ser "muestras" en la que lo importante no es la precisión del segundero, si adelanta o atrasa, el cambio de fecha o no tan siquiera que funcione. Se busca "toquetar" la pieza ver como se adapta a la muñeca si pesa etc etc.

Vamos de tratas de ver las sensaciones mas que la precisón de la maquinaria.
 
  • #107
Como ha contado anteriormente en este hilo "Reardenmetal" (que me perdone si me he equivocado en su Nick y por no saber si nombre real) se trata de un material que no hay que pensar en compararlo con ningún otro, ni el Carbono de AP, es un Composite nuevo, vamos una mezcla de productos entre los que esta la fibra de Carbono y el PEEK que es el termoplástico que verdaderamente ofrece muchiiiiiisimas garantías de éxito del Carbotech.

Es muy ligero pero al poner la tapa trasera de Titanio esta es la que proporciona mayor peso a la pieza, visualmente es impactante (ni bonito ni feo esto es subjetivo) e inconfundible, cada caja tendrá su dibujo al tratarse de compuestos de fibra pero la estética mostrada será la standar (más o menos anchas las bandas).

El tacto, ya que realmente lo que se hace en estas presentaciones es "sobar" el reloj, resulta curioso por que la vista te lleva a creer en una textura suave y algo rugosa y sin embargo es totalmente liso y duro.

La crítica a la estética por la mezcla de la "patina" de los índices del dial (color crema) mezclada con el color azul eléctrico ( que es el color de Panerai ) viene provocada por, como casi siempre ocurre con esta manufactura, la malísima elección de una correa para presentar mundialmente el reloj.

La correa acordeón de caucho con el logo azul es muy buena y atractiva para irte a a playa o la piscina, o para el sudor en verano, no hace justicia a un dial espectacular que lo que transmite realmente una mezcla entre la imagen clásica e histórica de Panerai con esos índices "beige envejecido" o amarillentos y la modernidad impactante del azul PAM; esto es en sí mismo lo que ofrece este reloj, es una pieza identificable con Panerai al 100% (un clásico) y al tiempo el Carbotech es algo que rompe con la tradición. Este reloj con un correon de los que utilizamos en nuestros PAM, los de piel colores crudo, es la BOMBA.

Espero haber contestado o aclarado alguna de sus dudas Señorías.
 
  • #108
Practicamente, todas las piezas que enseñan en este tipo de feria suelen ser "muestras" en la que lo importante no es la precisión del segundero, si adelanta o atrasa, el cambio de fecha o no tan siquiera que funcione. Se busca "toquetar" la pieza ver como se adapta a la muñeca si pesa etc etc.

Vamos de tratas de ver las sensaciones mas que la precisón de la maquinaria.

Pues me parece muy mal, las sensaciones en relojería y en este nivel para mi son muchas cosas incluidos esos detalles ya que la primera impresión es la que cuenta y un reloj de exposición tiene que ser perfecto ya que lo mira y manosea todo el mundo y ese defecto se extiende y da mucho de pensar que el fabricante se pasa por forro esos detalles y poco le importan, yo cuando cojo un reloj ni que sea en una feria si el tacto de la corona no me gusta, el pase de calendario no lo hace correctamente, la esfera no esta impoluta etc las sensaciones son muy distintas a verlo casi perfecto y para mi ya empezamos mal, pero algunas parece se preocupan mas por sacar novedades y pienso se dejan cosas mas importantes, a mi lo que hace una marca son los acabados y buenos detalles mas que los modelos que tiene en su catalogo.
 
  • #109
Aclarado, respondido y corroborado. Muchas gracias.
Tambien a mi me sorprendió que el tacto de la superfície no corresponde con lo que esperas por su óptica. Es tacto sólido como piedra, pero liso como cristal, sin prácticamente adherencia cuando paseas el dedo por la superfície. Sea tu gusto o no, de veras que deja un poco perplejo.
 
  • #110
Pues me parece muy mal, las sensaciones en relojería y en este nivel para mi son muchas cosas incluidos esos detalles ya que la primera impresión es la que cuenta y un reloj de exposición tiene que ser perfecto ya que lo mira y manosea todo el mundo y ese defecto se extiende y da mucho de pensar que el fabricante se pasa por forro esos detalles y poco le importan, yo cuando cojo un reloj ni que sea en una feria si el tacto de la corona no me gusta, el pase de calendario no lo hace correctamente, la esfera no esta impoluta etc las sensaciones son muy distintas a verlo casi perfecto y para mi ya empezamos mal, pero algunas parece se preocupan mas por sacar novedades y pienso se dejan cosas mas importantes, a mi lo que hace una marca son los acabados y buenos detalles mas que los modelos que tiene en su catalogo.

Estoy, en parte muy de acuerdo con su exposición, pero este tipo de evento no es una reunión de 10 Clientes en una joyería para comprar el reloj o con posibilidad de hacerlo.

Si usted ha estado alguna vez en el SIHH sabrá que allí se concentra en una semana el "mundo mundial", textualmente hablando, miles y miles de personas que se reúnen en grupos máximos de 6 a 8 para ver y tomar contacto en 1 hora escasa por marca con todas las novedades de muuuuchas manufacturas, es una feria no un evento.

En una semana el Grupo Richemont y algunos acoplados (AP, Richard Mille, Greuble Forsey...) cierran las ventas del año, imagínese la vorágine que allí se respira pero al mismo tiempo para sumar aun mas personas también se encuentran toooooodos los periodistas, blogeros y "estrellitas mediaticas" de este mundo relojero y del lujo, y por último, algunos invitados privilegiados que disfrutan de las piezas, del trasiego de personas y la atención exquisita de todo el personal que participa en este "circo".


Es una locura colectiva, menor que BaselWorld tan solo en el tamaño y mucho más exclusiva que esta, una sobredosis de relojes que luego hay que reciclar y madurar.

Con todo esto tan solo quiero transmitirle que allí no es tan importante que sea o no la pieza que algún afortunado llevara en su muñeca, aunque a mi personalmente no me gustaría que me vendieran una pieza "re-sobeteada" en una de estas ferias, sino que allí de sobre entiende la calidad y precisión de la maquinaria y se centra todo el esfuerzo "neuronal" en tomar contacto con las novedades.

Usted piense si le gustaría comprase un reloj de X mil euros que hubieran manoseado tantísima gente.
 
Última edición:
  • #111
Una nueva colección de submersibles y ninguno baja de los 47mm...

Sigo prefiriendo el PAM 243 a cualquiera de esos. Toda la esencia Panerai en 44mm.
 
  • #112

No he estado en ferias de este tipo, si en algún evento de marcas en lugares bien escogidos y con invitaciones para no ser cosas masivas, continuo pensando que el esfuerzo "neuronal" d elas novedades empieza desde el primer momento que se ve en una fotografía y pasando la realidad cuando se puede ver y el contacto real para mi es muy importante aun que mucho no le den tanta importancia.

Y al igual que tu no me importaría comprar una novedad sobeteada claro está no a precio oficial si no con un descuento importante que merezca la pena, es mas pienso que las novedades pasadas las ferias posiblemente vayan muchas en el escaparate y si es necesario antes le darían un repasete de pulidos y plásticos nuevos que ellos eso lo pueden y saben hacerlo porque supongo que las piezas de las ferias si no son maquetas saldrán a la venta de una manera u otra a un precio u otro.
 
  • #113
No se puede que me equivoque pero no creo yo que las piezas de las ferias se vendan a posteriori sl publico.

Son mas bien piezas de muestra y como bien dice angel lo importante es verlas y tocarlas.

Saludos Pameristis!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie