• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2015 - The New Submersible Collection...

  • Iniciador del hilo artwood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me ha tocado la pedrea con el MARE.

A mi el animal print ni fu ni fa, el mare me encanta. Marron y titanio es una combinacion cuasi perfect!!

El PAM616 Carbotech parece ser que es Special Edition de 500 piezas


si,....al 616 le vamos a poner "el cebra".....:D

Creo que esas rayas al natural deben verse mucho menos, pero insisto no me ha enamorado a primera vista..

Sin lugar a dudas el 603, es el mas coleccionable de las novedades de este año con el calibre Minerva manual a 18.000 A/h (deber sonar precioso) y solo 150 unidades....Pero lo veo un reloj poco ponible, tal vez...:hmm:. De que precio hablamos?
 
Última edición:
  • #52
Mr_TwinFlat tocaste el tema delicado... prepárate para vender un riñón!
 
  • #53
Mr_TwinFlat tocaste el tema delicado... prepárate para vender un riñón!


A estas alturas de mi colección, solo me queda ya un riñón, un ojo, un pulmón, una mano, 1/4 de hígado, sin bazo, ....vamos lo justo para respirar....:laughing1:
 
  • #54
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ya será menos...
 
  • #55
La verdad es que panerai este año ha sacado cosas guapas... el carbon esta muy muy guapo pero como comentan... la FC puede ser un problema!

Ya veremos...
 
  • #56
Según parece el Mare Nostrum esta en los 37K euros pre-subida en febrero prevista.
 
  • #57
lostimage.jpg


Una fotillo al natural sacada de instagram
 
  • #58
La caja Sub se ha convertido en toda una forma de colección de materiales, bronce, titanio, cerámica y ahora Carbonotech, falta la de acero aunque seria "pesadita" y el hijo prodigo el Composite. ¡¡ Ya caeran !!

Una buena forma de hacer colección Panerai.
 
Última edición:
  • #59
Ese Carbontech me tiene 8o, no se si me encanta o me disgusta, todavia no lo se, me resulta raro pero lo que esta clarisimo es que si el brozo se revalorizo, este tambien lo hara ...., pero que precio tendra?????, calculo entre 18k y 25k .....
 
  • #60
No... si al final no es tan bonito... viendo el precio hasta diría que es feo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Y el Mare Nostrum, 37k?

Alguien puede confirmar los valores que se están hablando? Porque, en mi opinión, estamos hablando de palabras mayores...
 
  • #61
Ese Carbontech me tiene 8o, no se si me encanta o me disgusta, todavia no lo se, me resulta raro pero lo que esta clarisimo es que si el brozo se revalorizo, este tambien lo hara ...., pero que precio tendra?????, calculo entre 18k y 25k .....

Pues yo no veo por qué iba a revalorizarse, como tampoco lo han hecho ni el 507 ni el 508, por ejemplo... ni tantos otros. No sé, yo no lo veo, pero a saber!!
 
  • #62
Según parece el Mare Nostrum esta en los 37K euros pre-subida en febrero prevista.

Gracias por el apunte‼️

Autodescartado ‼️

Y mira que me gusta mucho mucho‼️
 
Última edición:
  • #63
Nacho anímate hombre, y así me lo enseñas después a mi [emoji23]
 
  • #64
La caja Sub se ha convertido en toda una forma de colección de materiales, bronce, titanio, cerámica y ahora Carbonotech, falta la de acero aunque seria "pesadita" y el hijo prodigo el Composite. ¡¡ Ya caeran !!

Una buena forma de hacer colección Panerai.

Me extraña que despues de habr probao y experimentado toda clse de materiales, todavia no lo hayan hecho por ejemplo en oro rosa!
 
  • #65
El 616 la esfera no me disgusta, pero la caja personalmente a falta de verla en vivo es bien poco agraciada.

El Mare Nostrum desde siempre ha sido de sido de los Pam que menos me han gustado.

Así que por mi pueden seguir quitando alguno mas :D.
 
  • #66
Otro que no tiene mala pinta es el 615...

PANERAI_PAM00615_DETAIL-3-683x1024.jpg





Esa esfera bicompax, reseteada y con su trotadora centrada, debe verse preciosa....

Este 615 si que me gusta, ni que a muchos no les gusten los divers con crono a mi si me van y mas en Panerai que tiene esferas grandes y no amontonan los subdiales además bicompax equilibra visualmente la esfera y en este caso no elimina ningún índice, después las agujas del crono tienen buen tamaño y con ello buena lectura además luminiscentes, el toque azul que es el color de panerai en las agujas esas le da un toque personal, la complicacion del crono de añadirle flyback realza el calibre, personalmente de los que he visto ese el que mas me gusta, eso si preferiría acero, reconozco soy muy clásico y esos metales, aleaciones o fibras y historias a mi no me van, el mejor material para realizar un reloj para mi es el acero o como mucho titanio y si no fueran esos ya pasaría directamente a metales preciosos tipo oro rosa, veremos los precios pero me temo que el mas barato ya entrará en el selecto club de las 5 cifras.

Personalmente me parece fantástico, solo le añadiría las puntas de las agujas centrales del crono con la punta luminiscente, una en verde y otra en azul para diferenciarlas en la oscuridad.
 
Última edición:
  • #67
En este caso lo que realmente, dentro de 50 años 8o, tendrá una cierta atracción será una caja de Sub. Con sus diferentes materiales peeeeerooo .... Especulaciones a corto me da que son perdidas seguras en toooooodossss los modelos actuales de cualquier empresa.

Disfrutalos y si en algún momento lo sueltas si recuperas su precio vas servido.
 
  • #68
Me gusta mucho el 615. Las agujas azules resaltan sobre el fondo negro.
Brrrr me encanta.
 
  • #69

Precios ‼️



PAM00604 € 18.800,-


PAM00616 € 15.700,-

PAM00614 € 14.200,-

PAM00615 € 15.700,-

PAM00516 € 18.400-

PAM00601 € 18.800,-

PAM00603 € 37.000,-



 
  • #70

Precios ‼️



PAM00604 € 18.800,-


PAM00616 € 15.700,-

PAM00614 € 14.200,-

PAM00615 € 15.700,-

PAM00516 € 18.400-

PAM00601 € 18.800,-

PAM00603 € 37.000,-



Puff!!!! Muchos euros veo yo ahí, vaya pasada, cada vez más caros.
 
  • #71
pues mira, el 616 el de carbono, cuesta menos de lo que pensaba, y el 615, que vale lo mismo que el de carbono, en cambio, pensaba que valdria un poco menos,.....
 
  • #72
lostimage.jpg


Una fotillo al natural sacada de instagram


Veis....esta es la clase de foto que ayuda a hacerte una idea real de como es el reloj....NO ME GUSTA, LO SIENTO.:nea:

Parece de madera con esas vetas......Lo unico que veo que este si lleva cambio rápido de correa.

Igual aquí se acaba la gallina de oro de los materiales exoticos de Panerai.
 
  • #73
pues mira, el 616 el de carbono, cuesta menos de lo que pensaba, y el 615, que vale lo mismo que el de carbono, en cambio, pensaba que valdria un poco menos,.....

Por ese precio acedemos ya a los precios del AP Diver cerámico y carbono no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #74
Por ese precio acedemos ya a los precios del AP Diver cerámico y carbono no?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Personalmente creo, por lo que estoy viendo por la red, que la aleación conseguida por Panerai es muy muy buena mucho mejor que la de AP que sus Carbonos, por decirlo de forma suave, evolucionan o son cambiantes con el uso desapareciendo las betas o "rayitas" grises claras que tanto gustan.
Panerai ha echo una mezcla con grandes hilos de fibra de carbono y ha conseguido junto con el Composite dotarlas de una ligereza, dureza y resistencia brutales. ¡¡ ya veremos !!
 
  • #75
Personalmente creo, por lo que estoy viendo por la red, que la aleación conseguida por Panerai es muy muy buena mucho mejor que la de AP que sus Carbonos, por decirlo de forma suave, evolucionan o son cambiantes con el uso desapareciendo las betas o "rayitas" grises claras que tanto gustan.
Panerai ha echo una mezcla con grandes hilos de fibra de carbono y ha conseguido junto con el Composite dotarlas de una ligereza, dureza y resistencia brutales. ¡¡ ya veremos !!

Tú lo has dicho! Ya veremos! :ok:: A mi ese cebreado no me termina de llenar, parece como bien ha dicho más de un compañero madera, aunque me gusta más que el acabado fibra de carbono, pero el acabado en carbono forjado es el más bonito. Otra cosa que no me gusta, que la veía rara es la numeración que tampoco me convence, me gusta más sin el 12 y el 6 y en salchicha menos aún.
nerai_Submersible-1950_Carbotech_PAM00616-681x1024.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie