• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si preguntas a la gente de la calle no aficionada a los relojes, ¿qué elegirían?

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio

Si preguntases a la gente de la calle no aficionada a los relojes, ¿qué elegirían?


  • Total de votos
    163
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo soy aficionado, apasionado y pro cuarzos a la vez , o sea como la gente de la calle que no le va el tema. Reconozco que es un poco de porchista que le gusta el 924 con motor de audi 90 inyeccion mecanica, pero es asi :pardon:
 
  • #77
Yo soy aficionado, apasionado y pro cuarzos a la vez , o sea como la gente de la calle que no le va el tema. Reconozco que es un poco de porchista que le gusta el 924 con motor de audi 90 inyeccion mecanica, pero es asi :pardon:

Es difícil creer que alguien se compraba un 924 porque le gustaba, y no porque no quería asumir la compra y mantenimiento de un 944 turbo. Más imposible que difícil.
 
  • #78
Cuarzos, claramente, aunque no sepan que los relojes que usan lo son. Probablemente, de marcas de moda
 
  • #79
En Android wear tenías que haber puesto iwatch
 
  • #80
Yo creo que o cuarzo o tecnológico
 
  • #81
Yo prefiero no hablar no hablar de relojes con la gente.


"Que el dinero te acompañe"
 
  • #82
Un cuarzo de alguna de las marcas de moda... es lo que la gente pide, es lo que la gente lleva y es lo que la gente ve en relojerias o grandes superficies

sea viceroy, festina, Calipso, DW o similar ( y ademas creen que llevan relojazos )
 
  • #83
En mi entorno últimamente solo se compran Sonys, eso de que sea independiente del móvil para correr es una pasada.
Eso sí, supongo que a nivel global, Apple le de mil vueltas en ventas.

En Android wear tenías que haber puesto iwatch
 
  • #84
Yo creo que la gente lo que más eligen es de cuarzo
 
  • #85
Aunque sirva de poco, conectar tu reloj al teléfono queda bien:D Es la nueva tendencia......
 
  • #86
La gente no aficionada simplemente usa "reloj de pilas", cual si no
 
  • #89
a las personas de la calle pregunto la hora cuando mi reloj pierde la cuerda:laughing1:
 
  • #90
Pues los míos como tienen móvil ya ves.
 
  • #91
La gente que pasa de los 50 años todos conocen Swatch, Lotus, Racer, Festina, Orient, Citizen, Tissot, Certina, Seiko, Longines, Omega y Rolex desde hace muchas décadas. Estas marcas y alguna otra acapararon la mayoría de escaparates hasta hace solo 15 años. Luego los más aficionados conocían Breitling, TH, Hamilton, Patek, AP, JLC y algunas otras marcas, alguna ya desaparecida. Antes de internet la vida y el acceso a la información era de otra manera.

Hoy día no existe esa escala de marcas en la mente de la gente, especialmente en la más joven, ni siquiera hay ya escala de valores sobre la relojería. Antes todo el mundo tenía sus dos relojes, el cuarzo de a diario y el automático de vestir. Ahora todo está demasiado polarizado y el que tiene algún reloj automático tiene media docena y el que no tiene ni lo tiene ni lo desea. Y así las cosas cualquiera en la calle alguien joven diría que prefiere un iwatch o quien no está familiarizado con los mecánicos ni smartphones, un cuarzo. Y en cambio una persona madura o mayor diría que un Longines, Omega o Rolex.... si se lo regalan, claro.
 
  • #92
La gente que pasa de los 50 años todos conocen Swatch, Lotus, Racer, Festina, Orient, Citizen, Tissot, Certina, Seiko, Longines, Omega y Rolex desde hace muchas décadas. Estas marcas y alguna otra acapararon la mayoría de escaparates hasta hace solo 15 años. Luego los más aficionados conocían Breitling, TH, Hamilton, Patek, AP, JLC y algunas otras marcas, alguna ya desaparecida. Antes de internet la vida y el acceso a la información era de otra manera.

Hoy día no existe esa escala de marcas en la mente de la gente, especialmente en la más joven, ni siquiera hay ya escala de valores sobre la relojería. Antes todo el mundo tenía sus dos relojes, el cuarzo de a diario y el automático de vestir. Ahora todo está demasiado polarizado y el que tiene algún reloj automático tiene media docena y el que no tiene ni lo tiene ni lo desea. Y así las cosas cualquiera en la calle alguien joven diría que prefiere un iwatch o quien no está familiarizado con los mecánicos ni smartphones, un cuarzo. Y en cambio una persona madura o mayor diría que un Longines, Omega o Rolex.... si se lo regalan, claro.

Yo creo que se debe a que como en todo, los tiempos cambian. Imagino que por margen de benéficos y por el bajo interés por la relojería que hay actualmente, la relojería (tienda) tipo que más se da es la de: Festina / Lotus / Viceroy... En centros comerciales, en pueblos, etc. Suele ser lo que más se repite.

Yo todas las marcas que mencionas las recuerdo, porque tenían mucha presencia en eventos deportivos, entre otros.
 
  • #93
....Y qué es un I-watch ? ::Dbt::no, en serio...
Un RELOJ es otra cosa, no ?
 
  • #94
Me gustaría saber qué pensaron en su momento, nuestros padres y nuestros abuelos, cuando empezaron a salir los "de pila".... : inventos del demonio...!? flor de un día...!?...
 
  • #95
Me gustaría saber qué pensaron en su momento, nuestros padres y nuestros abuelos, cuando empezaron a salir los "de pila".... : inventos del demonio...!? flor de un día...!?...

Pues que el cuarzo tenía el sobrecoste de los cambios de pila, es decir, que si se rompía o perdía no había un "drama" porque eran relojes más baratos pero a la larga tenían el coste de cambiar pila y quedarte uno o varios días sin reloj hasta que lo pudieras llevar a la relojería.

Antes el usuario común no tenía ni una veinteava parte de la info que tenemos nosotros gracias a internet, bibliografía, etc., y las cosas no estaban en un plano tan "metafísico" como lo está para un aficionado. O dicho de otro modo, antes no había aficionados como los entendemos hoy, había simples usuarios.
 
  • #96
seguramente un smartwatch de estos, el de Apple seguro que es el más deseado
 
  • #97
Yo creo que cuarzos y android
 
  • #98
En este momento creo que cuarzos, pero la siguiente generación estoy seguro de que smartwatches!!!
 
  • #99
Un smart watch sin duda alguna, seguido de un cuarzo. Para los profanos, eso de andar dando cuerda o poniendo en hora/fecha un reloj cada dos por tres es un verdadero calvario.
Un saludo ;-)
 
  • #100
Sin duda la gente no aficionada prefiere cuarzos, y ultimamente smartwatches.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie