• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si no procede, por favor, borrenlo......

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como decían por aquí en su tiempo, los maketos se meterán en el salón de tu casa y te echarán de allí.

Educar en el odio, la receta de todos los nacionalismos.
 
  • #52
Como decían por aquí en su tiempo, los maketos se meterán en el salón de tu casa y te echarán de allí.

Educar en el odio, la receta de todos los nacionalismos.
No creo que por ahí vaya la cosa. El tema es que, al menos, yo no odio a esas personas, ni mucho menos, ya que en distinta situación, nosotros, creo, haríamos lo mismo. El problema es que no se trata por igual a unos y otros.
 
  • #53
Estoy de acuerdo punto por punto.

Hay mucho progre que ha nacido con una cuchara de plata bajo el brazo y que está bien asentado en el sistema que no se quiere enterar o no le interesa enterarse de lo que está pasando. Ya lo dice el refrán: una cosa es predicar y otra dar el trigo. Es muy fácil y se queda muy bien diciendo: que venga todo el que quiera, abramos las fronteras, sanidad universal, educación universal, pensiones universales ... y gratis total. Además los españoles ya se creen europeos y no quieren trabajar por cuatro perras gordas .. y la inmigración fuerza los salarios a la baja ... y la construcción es intensiva en mano de obra ...

Los políticos, los pseudointelectuales y los periodistas guays no van a decir nada en contra mientras los españolitos se sientan la mar de satisfechos con su altruísta proceder. Muchos empresarios tampoco objetarán nada ...

Pero ¡ay cuando empiecen a escasear las habichuelas entre los españolitos de a pie! y se ponga en peligro la paz social... -lo que ocurrirá pronto si la coyuntura económica no mejora-. Ya veremos lo transigentes y solidarios que somos los españolitos. Ya veréis lo rápido que cambian de chaqueta nuestros bienamados políticos, los pseudointelectuales -titiriteros y demás ralea dicen por ahí- y los pseudoperiodistas-opinadores-profesionales. Lo que no se hizó en su momento porque no les interesaba a algunos económicamente y tampoco era guay para la mayoría (me refiero a tomar medidas responsables para regular los flujos migratorios y garantizar el equilibrio presupuestario a medio y largo plazo) se hará rápida y groseramente. Y si no al tiempo. España es asin -sic-.

La inmigración si tiene trabajo, crea riqueza y contribuye con sus impuestos a mantener el estado del bienestar es muy positiva para un país. ¿Quién puede dudarlo? Y si hay suficientes recursos, bienvenida sea la función redistribuidora de la riqueza nacional que el Estado está legitimado a realizar. Pero los beneficiados tienen que serlo independientemente de la etnia a la que pertenezcan. Hoy puede que se esté discriminado positivamente a los inmigrantes en este tema porque TODAVÍA resulte rentable para nuestros ínclitos políticos en términos de imagen pública. Pero tarde o temprano la realidad se impondrá.

Si los inmigrantes pierden sus trabajos y dejan de aportar a la riqueza nacional pasando así a convertirse en una rémora para el presupuesto público, bueno pues la vida es dura y si hay que elegir entre nacionales y extranjeros (en la selva que es esta vida nadie regala nada... ) que se vayan a su casa los extranjeros. Porque si no los que tendremos que emigrar seremos los españoles ... y los extranjeros.

Claro que hay también hay otra opción: que suban los impuestos a los que trabajan y generan riqueza hasta donde sea menester ... Mientras estos últimos esten dispuestos a seguir haciéndolo para financiar al Estado y sus redistribuciones mesiánicas no habrá problema y los progres podrán seguir dando lecciones de altruísmo. Lo malo es que algunos pueden cansarse de mantener el tinglado y pueden optar por ponerse también al paro.
 
Última edición:
  • #54
Ya lo he comentado a la replica de Manolo. No digo que los de aquí no podamos acceder a esas ayudas, sólo digo que lo tenemos mucho más difícil, ya que tienen un fondo destinado para éllo.

No, no y no Jordi. Quien accede a esas ayudas simplemente es más pobre que tu y que yo. ¿Que no te gustan los pobres? A mi tampoco me gusta que haya personas pobres.

¿Se debe de gastar dinero público en algo que a mi particularmente no me interesa? Entiendo que si, yo no bailo, pero no me molesta que en en un casal d'avis hagan cursos de bailes de salón, no practico deporte, pero entiendo que es razonable que las instituciones apoyen el deporte de base,...

Si admitimos que pueden destinarse recursos públicos, por ejemplo a una entidad que centre su actividad en la coincidencia en el origen de sus miembros ¿porque distinguimos por la distáncia de ese origen respecto al territorio español? ¿Porqué no cuestionamos una subvención a una casa regional de cualquiera de las 17 comunidades y/o 2 ciudades autonómas y si cuestionamos que se subvencione una entidad cultural en la cual también lo fundamental es que sus miembros tienen el mismo origen?


 
  • #55
he leido todos comentarios y he llegado a una conclusion muy antigua.HAY QUE LEER MENOS Y VIAJAR MAS,y muchos se enteraran de la verdad de lo que esta diciendo el autor de este hilo.
 
  • #56
No, no y no Jordi. Quien accede a esas ayudas simplemente es más pobre que tu y que yo. ¿Que no te gustan los pobres? A mi tampoco me gusta que haya personas pobres.

¿Se debe de gastar dinero público en algo que a mi particularmente no me interesa? Entiendo que si, yo no bailo, pero no me molesta que en en un casal d'avis hagan cursos de bailes de salón, no practico deporte, pero entiendo que es razonable que las instituciones apoyen el deporte de base,...

Si admitimos que pueden destinarse recursos públicos, por ejemplo a una entidad que centre su actividad en la coincidencia en el origen de sus miembros ¿porque distinguimos por la distáncia de ese origen respecto al territorio español? ¿Porqué no cuestionamos una subvención a una casa regional de cualquiera de las 17 comunidades y/o 2 ciudades autonómas y si cuestionamos que se subvencione una entidad cultural en la cual también lo fundamental es que sus miembros tienen el mismo origen?


No puedo hablar de religión aquí y tampoco de política. Una pena, pero irónicamente, digo una cosa: Pon un templo de cualquier religión, en Argel o Marruecos. A ver si se consigue.

Otra cosa que me molesta es si, en lo que se gasta cierta gente el dinero, como por ejemplo, en poner "Casales Culturales" por todo el mundo, pero pagándolo yo, entre muchos.

Otra cosa que me molesta es que si se destinara el dinero que cuesta algunos "informes" chorras -ejemplo: "¿Perjudica el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid a la ciudad de Barcelona?" (ésto es verídico 100x100)-, a ayudar a la gente que verdaderamente lo necesita, todo ésto no pasaría.

Repito: la culpa no es de ellos, sinó de los de siempre. Ainsssssss, si nosotros tuvieramos las MISMAS oportunidades en sus paises, que las que ellos tienen aquí. Sería genial, pero la denuncia es porque no lo es.

Harán que acabemos mal entre todos, y poco a poco, lo están consiguiendo. Unos por estar hasta los güevs, y otros, por no integrarse y pedir, pedir, pedir, que tranquilos, se os dará.

Cobra el paro enterito, llévate la pasta a tu país, y encima, te doy 400€ para pagarte el viaje de vuelta: éso sí, prométeme que en unos años no vas a volver:D -promesas, jijijijijiji-. Y lo mejor de todo, es que algunos allí, en su país, conservan su casa, y la tienen, pero es que nosotros nos estamos quedando sin casa poco a poco.

El mundo está mal estructurado, y por él, nada hay que hacer. Una pena.
 
  • #57
Esto se llama "discriminación positiva", yo tengo una pequeña empresa en el sector de la construcción...he visto gente inmigrante trabajando en la obra con su contrato, llevar comida de los comedores sociales (lo se por el envoltorio), y tirarla por ahi de cualquier manera sin acabarla con total desprecio, por no decir del daño que hacen con sus empresas con montones de gente ilegal trabajando y que quitan el trabajo a empresas legales 100x100 como la mia, esto es lo que vivo a diario y tengo problemas para llegar a final de mes por hacerlo todo legal.
 
  • #58
Totalmente de acuerdo. Ya sabemos dónde lleva ese camino. Otros lo han recorrido antes que nosotros :(
 
  • #59
jordi los que no esten de acuerdo con lo que cuentas,que se vengan a vivir a cataluña un tiempo y sabran lo que nos cuesta ser catalanes,tierra de acogida para buena gente y trabajadora y pagana(no de religion),creo que habremos dado bastantes pruebas de ello a lo largo de la historia,
pagamos hasta por mear,y somos el contenedor de la chusma que no quiere el resto de esta españa,en la que vivis la mayoria que no esta de acuerdo con jordiher.vuevo a repetir,VIAJAD MAS Y LEED MENOS,cambiareis de opinion seguramente.
 
  • #60
jordi los que no esten de acuerdo con lo que cuentas,que se vengan a vivir a cataluña un tiempo y sabran lo que nos cuesta ser catalanes,tierra de acogida para buena gente y trabajadora y pagana(no de religion),creo que habremos dado bastantes pruebas de ello a lo largo de la historia,
pagamos hasta por mear,y somos el contenedor de la chusma que no quiere el resto de esta españa,en la que vivis la mayoria que no esta de acuerdo con jordiher.vuevo a repetir,VIAJAD MAS Y LEED MENOS,cambiareis de opinion seguramente.

Vilobi, para tu información, vivo en Madrid que es, junto con Cataluña, la Comunidad Autonóma que más inmigrantes de menor nivel económico acoge. Y para tu información también, si de algo no se me puede acusar es de no viajar, me temo que llevo toda mi vida viajando por motivos profesionales y por placer, conozco más de 45 países. Y quizá el viajar es lo que me ha curado un poco de nacionalismos y lo que me ha hecho entender muchas de las causas de la emigración. Y, fíjate, cuanto más viajo, más en desacuerdo estoy con el texto que ha dado lugar a este hilo.

Mal consejo ése de leer menos, muy malo. Lee más y sigue viajando, es mi consejo.
 
  • #61
Que puede hacer tufillo a xenófogo, no lo desmiento. Pero, el día a día, está ahí, y éso tambén hace tufillo. Una cosa es un texto, y otra, vivirlo cada día:
Como bien se dijo por aquí:

"Hay que viajar y no leer tanto".
Sí, es racista, pero no me negarás que los casos que he dicho yo -fuera del texto-, no son verdad, igual que el de los foreros que han explicado sus casos.
 
Última edición por un moderador:
  • #62
Vilobi, para tu información, vivo en Madrid que es, junto con Cataluña, la Comunidad Autonóma que más inmigrantes de menor nivel económico acoge. Y para tu información también, si de algo no se me puede acusar es de no viajar, me temo que llevo toda mi vida viajando por motivos profesionales y por placer, conozco más de 45 países. Y quizá el viajar es lo que me ha curado un poco de nacionalismos y lo que me ha hecho entender muchas de las causas de la emigración. Y, fíjate, cuanto más viajo, más en desacuerdo estoy con el texto que ha dado lugar a este hilo.

Mal consejo ése de leer menos, muy malo. Lee más y sigue viajando, es mi consejo.
No se está tratando de nacionalismos. Simplemente de un caso que en Catalunya es exageradamente injusto, preguntando yo si en otras Comunidades Autónomas, pasa los mismo que aquí:
Ayudas y más ayudas para los bienvenidos, pero...... pide tú una, a ver qué pasa.
Lo digo con conocimiento de causa, ya que, como dije, tengo un amigo trabajando para Servicios Sociales, en la oficina de arriba.;-)
 
  • #63
La cosa está tan sumamente jodida, que hasta los que normalmente montarían el Santo Cristo, se contienen, contemporizan...el no tener para uno mismo y para los que quieres acaba con el Quijotismo echando leches...
 
  • #64
:clap:Eso eso, comederos pa pajarillos, que tengo al mío hambriento:D

Salidos:cool1:
 
  • #66
Sin animo de ofender eso mismo decia hitler de los judios y mira como acabo la cosa, para mi todo lo que dices es demagogia y una falta de un recuerdo no tan lejano cuando eramos los Españoles los que teniamos que emigrar.

Por cierto, ya que es muy facil hablar y acusar a los extranjeros de todos los delitos del Pais dime de donde sacas tus fuentes, ya que las mias no dicen lo que las tuyas, aunque probablemente lo hayas copiado sin ni siquiera haber revisado si lo que dices es cierto https://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10906

P.D: A parte del moderador el unico que puede cerrar el hilo eres tu.


según este artículo el 15% de la población comete el 30% de los delitos??

y este artículo es en defensa de la inmigración?? o para atacarla??::Dbt::
 
  • #67
Al principio, cuande empecé a leer tu post pensé que te estabas refiriendo a aquellos parásitos que actuando bajo el comedero del sistema financiero han logrado llevarse la friolera de 90 mil millones de euros y, que encima, te han enviado una carta notificandote que se han visto obligados a subirte las tarifas por el mantenimiento de tus dineros en su entidad. Avanzada la lectura, comprendí que tus molestías se derivaban hacia otros derroteros y cuando hablabas de educación, me dije, ya está. Ha intentado matricular a sus hijos en ese famoso colegio de las élites catalanas que para poder entrar en él es necesario, por lo menos literalmente hablando, tener lazos sanguineos estrechos con antiguos condiscipulos - condición sine qua non- y que recientemente se descubrió que era subvencionado con los impuestos del resto de la población - catalana- en este caso concreto. Pero no, me equivocaba otra vez. Cuando lei lo de la invasión inmigrante y sus simbolos religiosos pensé que era referencia a las "extrañas" circunstancias que rodearon la construcción de la mezquita de la M-40 en Madrid pero, no, se me olvidaba que fue construida por un grupo constructor español como agradecimiento a una familia real por sus contratos multimillonarios. Y nadie se quejó - o por lo menos su voz no sobresalió-. Y llegué a la conclusión de que tus pajaros llevan mucho tiempo alrededor tuyo, con comedero o sin él, y que han logrado lo increible. Desviar tu atención hacia aquellos que, al igual que tu, están siendo perjudicados por los mismos de siempre.
Al igual que otro forero, te recomiendo más lectura y más viajar. Y si vas a ser manipulado, que sea por lo menos con un poco más de conocimiento....
 
  • #68
he leido todos comentarios y he llegado a una conclusion muy antigua.HAY QUE LEER MENOS Y VIAJAR MAS,y muchos se enteraran de la verdad de lo que esta diciendo el autor de este hilo.

Viajar a dónde , a otras comunidades autónomas dentro de España? Mejor al extranjero si es que se quiere conocer de verdad la situación en otros lugares :huh:
 
  • #69
Guau, la verdad que muchísima información, y si miras en el 93, menos, y en el 85 menos todavía y así hasta llegar a los romanos cuando entraron en la península, jajajajaja eran el 100% nacional... ::grr::

Noi que estamos casí en el 2010 8o

T´ha enteraó???;-)
Y tú si leyeras todo igual que has leído el panfleto de cabo a rabo haciéndote copartícipe de sus tintes xenófobos, verías que al final del post tienes un enlace al mismo documento actualzado con fecha del 2008 con estadísticas actuales que poco han variado, en SOS racismo Madrid, pero supongo que solo has leído las dos primeras líneas.
A algunos solo os gusta ver del color que pensais. Daros una vuelta por Francia, o por Italia con políticas xenófobas contra la inmigración y desearéis volveros a España con los pajaritos que os comen el alpiste.

Salu2
 
  • #70
Jejeje yo leo vuestros comentarios, y me doy mucha cuenta que mola ser progre, y saltar cuando tocan los derechos de los más débiles, mola un montón y además hacerlo notar, pero para eso no solo hace falta escuchar o leer, NO hace falta entender lo que los demás quieren expresar...

Un ejemplo clarito, que la iluminación brilla por su ausencia:

Un partido de fútbol, 2 equipos 22 jugadores, 11 del equipo verde, y 11 del equipo visitante, el equipo rojo. Y el público gran masa movida por los 11 locales.

Hasta hay todo claro, bueno pues uno del equipo local da una patada, y el público no dice nada, pero el arbitro pita falta, el público protesta, si no ha sido falta...

Patada de un jugador rojo, el público chilla, el arbitro quiere convencer a la masa y sin tenerlo muy claro pita la falta, 4 de los visitantes protestan, y uno es sancionado, lo que acalora su estado de animo, en la siguiente jugada el jugador amonestado da otra patada y los 11 locales junto con el público chillan, el arbitro tiene que expulsar, pero lo echa a la calle, le tiembla la mano... los 10 restantes visitantes protestan, y el arbitro no quiere dejarse influenciar, tonto el que quiere hacerlo bien, pero este arbitro no depende de la gran masa...

Pd.- Nuestro políticos (arbitro) buscan los votos por encima de todo, y se moverán en función de las masas, que un extranjero (jugador visitante que propina 2ª patada) delinque por que ya no le queda otra para poder llevarse algo a la boca, es normal, pero las leyes tienen que ser tan severas como lo son para las jugadores locales, y si lo tiene difícil, verdaderamente me importa un mierda, mis padres lo tuvieron también muy difícil y salieron para adelante, mi abuelo trabajaba en una mina, por una miseria y en su casa nunca falto pan. Mi tío trabajaba 10 horas diarias aquí en Barcelona y su sueldo solo llegaba para comprar el pan cada día.
Y nunca nadie nos ayudo, todo lo contrario, a medida que levantamos cabeza, los impuestos te recuerdan que eres un mierda.

Solo quiero igualdad para todos, y delincuentes expulsados, que ya tenemos bastante con los que hay aquí.
 
  • #71
Jejeje yo leo vuestros comentarios, y me doy mucha cuenta que mola ser progre, y saltar cuando tocan los derechos de los más débiles, mola un montón y además hacerlo notar, pero para eso no solo hace falta escuchar o leer, NO hace falta entender lo que los demás quieren expresar...

Un ejemplo clarito, que la iluminación brilla por su ausencia:

Un partido de fútbol, 2 equipos 22 jugadores, 11 del equipo verde, y 11 del equipo visitante, el equipo rojo. Y el público gran masa movida por los 11 locales.

Hasta hay todo claro, bueno pues uno del equipo local da una patada, y el público no dice nada, pero el arbitro pita falta, el público protesta, si no ha sido falta...

Patada de un jugador rojo, el público chilla, el arbitro quiere convencer a la masa y sin tenerlo muy claro pita la falta, 4 de los visitantes protestan, y uno es sancionado, lo que acalora su estado de animo, en la siguiente jugada el jugador amonestado da otra patada y los 11 locales junto con el público chillan, el arbitro tiene que expulsar, pero lo echa a la calle, le tiembla la mano... los 10 restantes visitantes protestan, y el arbitro no quiere dejarse influenciar, tonto el que quiere hacerlo bien, pero este arbitro no depende de la gran masa...

Pd.- Nuestro políticos (arbitro) buscan los votos por encima de todo, y se moverán en función de las masas, que un extranjero (jugador visitante que propina 2ª patada) delinque por que ya no le queda otra para poder llevarse algo a la boca, es normal, pero las leyes tienen que ser tan severas como lo son para las jugadores locales, y si lo tiene difícil, verdaderamente me importa un mierda, mis padres lo tuvieron también muy difícil y salieron para adelante, mi abuelo trabajaba en una mina, por una miseria y en su casa nunca falto pan. Mi tío trabajaba 10 horas diarias aquí en Barcelona y su sueldo solo llegaba para comprar el pan cada día.
Y nunca nadie nos ayudo, todo lo contrario, a medida que levantamos cabeza, los impuestos te recuerdan que eres un mierda.

Solo quiero igualdad para todos, y delincuentes expulsados, que ya tenemos bastante con los que hay aquí.

Las leyes son las mismas para extranjeros y nacionales, otra cosa es que se debieran cambiar las leyes para que si te pillan robando algo de menos de 300€ solo sea una falta y a los 10 minutos vuelvas a estar en la calle
 
  • #72
Jordi, completamente de acuerdo contigo.
 
  • #73
Jajajaja, Carlos, perdona, pero creo que el "salido", ultimamente, eres tú:D
:DQue no hombre que no que lo de salido viene del personalizar la despedida de:
Saludos

Lo que pasa es que las us no me gustan y uso la iiiiiiiiiiiii;-)

Sal(i)dos:cool1:
 
  • #74
+1!!! aquí en mi pueblo los inmigrantes no se como se están haciendo con el 80% del comercio, tienen los mejores locales, los más grandes, los mejores ubicados, los que cuestan cada mes de alquiler más de 6000 euritos de nada, los que cuestan de propiedad más de 600.000 euritos de nada, alguién me puede decir como nosotros los catalanes no tenemos narices a mantener un negocio con este tipo de alquiler o hipoteca, y todo esto vendiendo cositas a todo 1 euro y con menús de arroz tres delicias a 7 euros.
Que alguien me lo explique por que yo debo de ser tonto.

saludos
Diego
 
  • #75
La inmigración si tiene trabajo, crea riqueza y contribuye con sus impuestos a mantener el estado del bienestar es muy positiva para un país. ¿Quién puede dudarlo? Y si hay suficientes recursos, bienvenida sea la función redistribuidora de la riqueza nacional que el Estado está legitimado a realizar. Pero los beneficiados tienen que serlo independientemente de la etnia a la que pertenezcan. Hoy puede que se esté discriminado positivamente a los inmigrantes en este tema porque TODAVÍA resulte rentable para nuestros ínclitos políticos en términos de imagen pública. Pero tarde o temprano la realidad se impondrá.

Acertado, si señor :ok::

Es un tema muy complejo, más de temperamentos que de etnias, pero como no demos TODOS pedales, esto se viene abajo, es muy sencillo, los alemanes lo saben muy bien, impresionantes siempre en sus despegues después de sus crisis y siempre con una formula que se les da muy bien: trabajar, trabajar y trabajar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie