• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serica 6190

  • Iniciador del hilo alejandroint
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un gran reloj, ahora a disfrutarlo

Gracias por presentarlo.

Desconocía el modelo y la marca. Me parece que tiene detalles originales; su correa me genera dudas, pues creo que no me llevaría bien con ella; y su tamaño es pequeño para mis gustos. Pero transmite calidad.

Que lo disfrutes.


Jajajajaja

Buena presentación y bonito reloj. Me gusta también su tamaño contenido. Que lo disfrutes.

¡Muy chulo, @alejandroint ! :clap: Me gusta lo que hace Serica, creo que van por buen camino. ¡Que lo disfrutes mucho, compañero!

Gracias a todos por vuestros comentarios!
 
  • #52
La verdad que está guapísimo, y eso que no me atraen nada los field watches. Este es la excepción.

También estuve siguiendo mucho el diver hace tiempo y si no me decidí fue por la de problemas que hubo con el calibre y la corona (hay hilos larguísimos sobre el tema en algunos foros). Desde entonces se me había olvidado la marca, pero veo ahora que no sólo hicieron automático el Field sino que también cambiaron el calibre del diver, solucionando así los problemas. A lo mejor me lo pienso...

Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #53
Qué te puedo decir por aquí Alejandro?
Que el reloj es una pasada, que lo he tenido en mis manos y que por culpa tuya estoy enganchado…
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #54
Me gusta mucho, no se que puedo criticarlo.
Mirando la pagina, tambien megusta el GMT y el SUB, sobre todo el bisel del SUB y el color rojo del GMT.
El diseno de todos es una mescla de los mejores elementos, tampoco se puede criticar. Esta gente saben lo que hacen, chapeau.

En general es bueno que estas micromarcas ocupan el segmento de los grandes del mercado, que hoy en dia se pasan con los precios.

Gracias por traerlo.
No recuerdo quien era, pero algún pez gordo de Omega o Rolex o alguna marca Suiza de renombre se involucro en el proyecto de esta micromarca y por eso llevan tres generaciones en pocos años, le vió potencial y lo mejoraron psra ofrecer el reloj que es ahora.

Que pena, no recuerdo su nombre y de que casa relojera era ya que lo vi en youtube hace tiempo y el video era en francés (y justo justo entiendo lo minimo para desenvolverme cuando voy al pais vecino), pero si no recuerdo mal era un alto directivo, y por lo visto aplicó bastante “know how” y creo que el resultado de estos Serica y lo que ofrece por el precio que tienen, es fantastico con sus 200mts, COSC, corona roscada, automaticos en esta tercera edición, acabados tienen muy buena pinta, a nivel de diseño al final son gustos, pero a mi me encantan, me dice mucho su sencillez. En resumen, creo que es una marca muy interesante. Bueno, de hecho tengo uno en camino… jaja
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint y seisnofe
  • #55
¡Muy chulo, @alejandroint ! :clap: Me gusta lo que hace Serica, creo que van por buen camino. ¡Que lo disfrutes mucho, compañero!
Y parece ser que no quieren explotar la marca y centrarse en ofrece calidad, lo cual hoy en día y tal y como está el mercado, dice mucho de ellos. Ojala se mantengan en esta linea. Por si acaso, ya viene uno en camino :)
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #56
Precioso reloj, y la combinación de pulidos/cepillados me encanta, además del cristal abombado que le queda de vicio. Buen tamaño, 20 bars, corona roscada, COSC... Y parece que de lumen debe de ir muy bien también. Un reloj "para todo", muy buena elección. Gracias por presentarlo, estas micromarcas que lo hacen tan bien se merecen más visibilidad por aquí emho.
+1 poco se habla de Serica.
Si bien es cierto que los comienzos fueron dificiles
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #57
Buenos días compañeros, como ya prometí en su día aprovecho el domingo para presentaros mi última adquisición.

Ya os comenté en mi último hilo al respecto que creía que Serica la había clavado. Las mejoras que han introducido respecto del anterior modelo, el 4512, son notables y EMHO han conseguido un reloj con una calidad notable a un precio muy razonable (1010€ incluyendo envío, viendo los precios que se están barajando hoy en día creo que esta muy bien).

Pero bueno, empecemos por el principio. Lo primero que te encuentras cuando abres el paquete de DHL es una caja de cartón firmada por la marca:

Ver el archivos adjunto 2803098

Al abrir esta caja encuentras una carta del fundador de la marca, una tarjeta con un código QR que te lleva a una web con indicaciones de cómo poner el reloj en marcha y el certificado COSC de reloj:

Ver el archivos adjunto 2803097

Ver el archivos adjunto 2803096

Y por supuesto el estuche que contiene el reloj:

Ver el archivos adjunto 2803095

Ver el archivos adjunto 2803094

Ver el archivos adjunto 2803093

Respecto a la presentación no tengo nada que decir, me parece perfecta para guardar la verdad… 😂

Lo primero que llama la atención es la bonklip y me gustaría pararme en este punto ya que fue una gran decepción en el anterior modelo. Han modificado el cierre y le han añadido el logo de la marca, a la hora de cerrarlo es más manejable y se mantiene cerrado todo el tiempo aunque la lleves suelta:

Ver el archivos adjunto 2803091

Una de las cosas en las que hacía hincapié la marca es en la reducción de altura de la caja gracias al nuevo calibre, no voy a entrar en datos técnicos ya que no soy un entendido, sólo diré que el reloj se asienta en muñeca muchísimo mejor y que en los 17 días que llevo sin quitármelo ha atrasado 16 segundos… Para mi es una pasada 🤣

La caja tiene unos cepillados y unos pulidos de mucha calidad, espero que se puedan distinguir en las fotos:


Ver el archivos adjunto 2803112


Ver el archivos adjunto 2803114

Hay diferentes diales, yo escogí el “Commando”. El acabado enamel es brillante y de un negro profundo, por supuesto no llega a la calidad de un dial de Anordain pero a mi, me encanta:


Ver el archivos adjunto 2803116

(Es muy difícil reflejarlo en fotos, perdonad compañeros…)

La tapa trasera es ciega con las inscripciones correspondientes:


Ver el archivos adjunto 2803092

Lo más molesto que tenia el 4512 era la corona roscada que en un reloj manual era un sinsentido además de muy incómodo. En este caso con el calibre automático está resuelto…

Me remito a mis palabras en el anterior hilo, creo que la marca ha resuelto de forma muy diligente todos los problemas que tenía el anterior modelo y ha mejorado otros en los que era muy difícil mejorar.

Espero que os haya gustado la presentación y si necesitáis más datos o fotos, pedidlas que aquistartio… 😂😂😂

Un abrazo a todos y feliz domingo!

PD: Os pongo algunas capturas de la página con medidas y movimiento:


Ver el archivos adjunto 2803137Ver el archivos adjunto 2803138
Alejandro, sobre la comodidad de la bonklip, algun punto a destacar? A la vista parecen muy comodas, pero nunca he podido probar una.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #58
Pues tuve un 4512 y al final lo vendí por ser manual y soltarse alguna vez el cierre… creo que con estos temas solventados voy a caer de nuevo en la compra de otro serica :)
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #59
Gran presentación! Realmente la agradezco, porque desconocía totalmente la marca, y gracias a tí y a @Robi. puedo ampliar mi espectro relojeril :Cheers:


En general es bueno que estas micromarcas ocupan el segmento de los grandes del mercado, que hoy en dia se pasan con los precios.
TOTALMENTE de acuerdo, @Doncainastyle !

El tema de los precios creo que es una buena oportunidad para estas micro marcas, pueden hacer las cosas en condiciones con precios contenidos o lo que ahora se entiende por contenidos… 😂

Así es…!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint, Doncainastyle y Robi.
  • #60
No recuerdo quien era, pero algún pez gordo de Omega o Rolex o alguna marca Suiza de renombre se involucro en el proyecto de esta micromarca y por eso llevan tres generaciones en pocos años, le vió potencial y lo mejoraron psra ofrecer el reloj que es ahora.

Que pena, no recuerdo su nombre y de que casa relojera era ya que lo vi en youtube hace tiempo y el video era en francés (y justo justo entiendo lo minimo para desenvolverme cuando voy al pais vecino), pero si no recuerdo mal era un alto directivo, y por lo visto aplicó bastante “know how” y creo que el resultado de estos Serica y lo que ofrece por el precio que tienen, es fantastico con sus 200mts, COSC, corona roscada, automaticos en esta tercera edición, acabados tienen muy buena pinta, a nivel de diseño al final son gustos, pero a mi me encantan, me dice mucho su sencillez. En resumen, creo que es una marca muy interesante. Bueno, de hecho tengo uno en camino… jaja
Un abrazo
Se nota el "Know how" de arriba abajo.
Al contrario, las marcas historicas vienen con relojes que se nota, no tienen ni pxta idea. Relojes creados por gente del marketing sin fondo.
Si lo que siempre pensaban las grandes marcas, hacer relojes mecanicos son solo para los ricos, se han equivocado. El segmento que ellos abandonan, ocupan otros. Esto es mercado libre y funciona siempre. No se puede manipular.

Saludos y enhorabuena por tu nuevo reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., seisnofe y alejandroint
  • #61
Alejandro, sobre la comodidad de la bonklip, algun punto a destacar? A la vista parecen muy comodas, pero nunca he podido probar una.
Buenos días Robi!

Tienes que cogerle el truco… Al principio me la apretaba mucho pensando que el cierre era como la del 4512 pero me di cuenta de que si la enganchas bien no se suelta. Ahora lo llevo como me gusta, un poco suelto… Hace el reloj mucho más ligero y para mi, es muy cómoda!

Un abrazo y buen día a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Robi.
  • #62
Qué te puedo decir por aquí Alejandro?
Que el reloj es una pasada, que lo he tenido en mis manos y que por culpa tuya estoy enganchado…
Jajajajajaja

Mea culpa Señor! Esto es un vicio… Al menos ya te lo avisé desde el principio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nachochido
  • #63
La verdad que está guapísimo, y eso que no me atraen nada los field watches. Este es la excepción.

También estuve siguiendo mucho el diver hace tiempo y si no me decidí fue por la de problemas que hubo con el calibre y la corona (hay hilos larguísimos sobre el tema en algunos foros). Desde entonces se me había olvidado la marca, pero veo ahora que no sólo hicieron automático el Field sino que también cambiaron el calibre del diver, solucionando así los problemas. A lo mejor me lo pienso...

Que lo disfrutes

Muchas gracias compañero, creo que en la actualización de este modelo han arreglado todos los problemas que tenia el 4512 y han añadido cosas para mejorarlo…

Pues tuve un 4512 y al final lo vendí por ser manual y soltarse alguna vez el cierre… creo que con estos temas solventados voy a caer de nuevo en la compra de otro serica :)

Yo estuve a punto de venderlo también pero me gustaba demasiado…

Gran presentación! Realmente la agradezco, porque desconocía totalmente la marca, y gracias a tí y a @Robi. puedo ampliar mi espectro relojeril :Cheers:



TOTALMENTE de acuerdo, @Doncainastyle !



Así es…!

Muchas gracias compañero! Sólo devuelvo la ayuda que he recibido más de una vez en este santo lugar… un abrazo!
 
  • #64
Buenos días Robi!

Tienes que cogerle el truco… Al principio me la apretaba mucho pensando que el cierre era como la del 4512 pero me di cuenta de que si la enganchas bien no se suelta. Ahora lo llevo como me gusta, un poco suelto… Hace el reloj mucho más ligero y para mi, es muy cómoda!

Un abrazo y buen día a todos!
Suena bien eso!! Buen día!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #65
Ostras, impresionante Serica, no conocía la firma…
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #66
Buenos días,muy bonito,otro que apuntar para la colección 👍,😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #67
Enhorabuena.
Se ve muy buena relación calidad/precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #68
Buufff, gran tentación!!!
Qué lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #70
Es un reloj precioso y por lo que parece en las fotos muy bien hecho. Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #71
Que lo disfrutes un montón!
Me gusta mucho, ya le tengo el ojo a los Sericas, me flipa un motón el del dial california, alguna vez me ha faltado muy muy poco para apretar el gatillo, tuve que gastar puntos de fuerza de voluntad para no hacerlo jjjj.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #72
Está muy chulo! Me gusta! Pero no más tentaciones, que tengo otros en mente jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #73
Entiendo que la correa es una de las señas de identidad del reloj, pero no me gusta, aunque eso tiene fácil solución. Por lo demás, todo bien, me parece una buena compra en ese segmento de precios.

Felicidades y gracias por compartir :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #74
Gracias por vuestro comentarios compañeros!
 
  • #75
Me encanta este reloj y sobre todo en la versión que has escogido, enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie