• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sello en reloj Longines Flagship.

  • Iniciador del hilo MIYOTAMAN
  • Fecha de inicio
MIYOTAMAN

MIYOTAMAN

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas y calurosas tardes compañeros
0s quisiera presentar un vintage para mi muy especial, se trata de un Longines Flagship. Es mi primer vintage que presento como propietario y no quier desperdiciar la oportunidad de compartirlo con la comunidad. No dispongo de más info. que de la interpretación de la ciencia aprendia en el foro, adjunto fotografías y mi interpretación de las mismas.
- Diseño de finales de los 60’s o principio de los 70’s, a juzgar por infinidad de modelos vistos, pero no he encontrado en emeroteca uno igua..😭😭😭😭.
- Calibre 30L.
- Numero de serie en mecanica y caja + sello oficial, por lo que deduzco que el montaje se realiza en servicio oficial Longines.
- La caja me tiene desconcertado, es de 18k y en la tapa no esta el tipico “made in swiss”, por lo que aprendido aqui de los foreros expertos podríamos deducir que fue un montaje con caja nacional en servicio oficial Longines. El deconcierto viene por el pequeño sello en el interior de una de sus asas, es muy pequeño pero a mi parecer precioso detalle.
Alguien sabe de su procedencia y si podeis aportar algo mas de info. Al veterano de mi colección.
De antemano agradecer la atención prestada y cualquier informacion compartida aera de buen de gran valor para mi.

Un saludo a todos y en especial a German Gil relojero sin igual de las tierras del sur (Malaga), que si su ayuda me hubiera sido muy tedioso acceder a una pieza como la aquí presenta, después de pasar por sus manos esta como nuevo..!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4191.jpeg
    IMG_4191.jpeg
    17,4 KB · Visitas: 56
  • IMG_4189.jpeg
    IMG_4189.jpeg
    31,9 KB · Visitas: 49
  • IMG_4190.jpeg
    IMG_4190.jpeg
    22,2 KB · Visitas: 45
  • IMG_4186.jpeg
    IMG_4186.jpeg
    4,6 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fugito, alejandrolopez y 3 más
Por la numeración vendría a ser del 1956/1959+-. Puede variar según la tabla que mires. Por la tapa diria que la caja és original.
longines_serial_numbers_production_dates_1024x1024.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Fugito
A juzgar que se presentaron los primeros modelos del Flagship en 1957, este es de los primeros 🕺🏻🕺🏻🕺🏻..!
 
Merci Cesc por la info. Tengo de reconocer que mas lejos de bodas y bautizos no creo que saga este gorrión del nido pero es ecléctico de narices, tiene guasa esto del los vintage 😍.
 
Los relojes de oro para el mercado portugués se marcaban en el interior de una de sus patas, pero no sé si este era el sello.
 
Que bonito Longines!!! Úsalo todo lo que quieras que para eso está. Es un reloj bien construido.
Enhorabuena
 
Gracias compañeros, me llena de gozo compartirlo con vosotros;
Por otro lado, interesante la apreciación del origen del sello y la relación de su procedencia, he intentado encontrar algo al respeto y nada de nada.
Si alguien puede dar una tenue luz de donde empezar a investigar estaria agradecido. Es un tema excelente para un hilo solo para eso….os imaginais que por el sello pudierais saber la region, el año de acuñamiento o el maestro relogero, no se 🫣.
Aqui estamos para aprender y enseñar de lo aprendido 😉👍.
 
Atrás
Arriba Pie