• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko y los cronos automáticos.

  • Iniciador del hilo pacol3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Opino lo mismo. Si Seiko decidiera resucitar algo como los 6138, sería una impresionante competencia para los Suizos de gama baja y media. Si en los 70 lo hacían, no entiendo porque ahora no.

Una lástima esos mecanismos maravillosos que quedan alejados de la gente que no es tan pudiente.
Aunque hay que recordar que los cronos de Seiko nunca han sido baratos. He leído que por aquel entonces el precio de los 6138 era algo inferior al de un Sub ( eso si el Sub tampoco estaba tan inflado como ahora emho).
 
  • #27
Pero son marcas diferentes (aparte de diferentes niveles de acabados). Si los segmentos relojeros pudieran exprimirse tan fácilmente sólo en base a las características y precio del reloj en sí, los grupos relojeros no se gastarían tantísimo dinero en rescatar, mantener y promocionar tantas marcas. Venderían todas con marca Swatch (o Breguet, ya puestos) y a correr... pero saben que es importante ubicar cada marca en un segmento para diferenciarlas.

Bueno, sabemos que lo de la segmentación es bastante arbitrario. A veces se basa poco más que en el nombre de la marca, y otras dentro de la misma marca es sencillamente inexplicable, salvo por parámetros de márquetin y posicionamiento.
He comprado Tissot, Certina, Hamilton (3) y Longines (2). Si elijo uno u otro es en función de que me guste más un modelo u otro, dado que la banda de calidades no es demasiado distinguible. Los últimos modelos de Hami están llegando ya con AR interior y calibres decorados. Que el DS1, tb con AR, con cristal grueso, 100m WR, sistema de juntas DS, cueste la mitad que un Conquest Classic no va en acabados, te lo digo yo, va en posicionamiento. Pero las marcas son libres de fijar los precios como consideran y nosotros compramos también como nos apetece.
Y hablando de Longines, marca de acceso al segmento alto (o medio alto) tiene los modelos que más me gustan de esas gamas, por eso compro. Pero mi humildérrimo Seiko SARB (no te cuento lo que me costó en Hong Kong), que en mercado blanco si lo hubiera costaría 700€, presenta unos acabados en el acero mejores que los de mis dos Longines, en cuanto a calidad percibida, las cosas como son.
 
  • #28
Bueno, entonces tan contentos: los cronógrafos Seiko "vintage" tienen una fiabilidad más que contrastada a sus espaldas, dudo que Seiko fuese capaz de sacar alguna reedición con la misma calidad (y del precio ya no hablemos) que los originales ... con 40 años a sus espaldas siguen funcionando a la perfección: mi Helmet, así lo atestigua.

Bravo por los Seiko vintages !!!
 
  • #29
Hola a todos.

Lleva tiempo rondandome una pregunta por la cabeza y os la expongo a vosotros para ver si tenéis la explicación.

Veréis, continuamente veo ofertas en el foro de compraventa de cronos automaticos Seiko de los años setenta preciosos, como por ejemplo el bull head y otros tantos realmente apetecibles hoy en día por sus magníficos diseños.

Actualmente, para conseguir un Seiko automático nuevo tienes que acabar (si me equivoco me corregis) en los modelos Ananta por los cuales hay que pagar sumas fuertes que empiezan a partir de los 1600 € y llegan a 4000 o 5000 €. Y aquí viene el problema y mi pregunta:¿ Por qué Seiko no saca al mercado una gama económica de cronos automaticos que anden en la horquilla de los 700-900 euros como hacen otras marcas (Hamilton, Certina, Tissot, etc.)?

Esta es la cuestión. Un saludo a todos y que los Reyes Magos os dejen muchas cosas esta noche.

¿ Interesa lo que piense serengenge72013, la Seikowoman tristansuarense ?
Creo que Seiko ha cometido un error imperdonable: fabricar cronos eternos y a precio de risa en los setentas.... Eternos, bellos, asequible, formidables.... Una manufactura no puede sostenerse con un criterio de esa naturaleza.
En los ´90 Seikosha cambió su política comercial, se occidentalizó. Ahora si tu quieres un crono Seiko... ¡¡¡ págalo !!! Pero en unos años quiero ver como envejecen los Ananta. Miro un Ananta y no veo la magia, la mística, el fervor, la robustez, la aspereza, y la belleza exótica setentera.
 
  • #30
Me parece que calificar un 6138 de Seiko y su envoltura de gama baja, me parece más un insulto que un comentario sin más.
Disculpa si me expresé mal. Me refería a gamas medias y bajas suizas, no que ese calibre lo fuera. En ese sentido, es donde a nivel crono militaría el 7750.
 
  • #31
La razón es simple, y es la que comento siempre.
SEIKO, hace lo que le sale del tomate, que no saca cronos baratos? le da igual.Que saca una serie de estética vintage "solo" para USA? tambien.
SEIKO, hace y deshace a su antojo, pensando,si por supuesto, en vender y el mercado, pero siempre privando su idiosincracia.
No lo se y pregunto, que otra marca tiene una gama como SEIKO, que va dsde los 50€ a varios miles?
SEIKOes SEIKO

¿ qué otra marca se ocupa de todo el mundo... ? Ninguna. Seiko tiene de todo.... y para todos.
 
  • #33
¿ qué otra marca se ocupa de todo el mundo... ? Ninguna. Seiko tiene de todo.... y para todos.

Mientras no tengas capricho de un crono automático, por lo visto, que si lo tienes muy pocos podrán pagarlo...
 
  • #34
Aunque hay que recordar que los cronos de Seiko nunca han sido baratos. He leído que por aquel entonces el precio de los 6138 era algo inferior al de un Sub ( eso si el Sub tampoco estaba tan inflado como ahora emho).
Como curiosidad, un Rolex daytona de acero en 1973 tenia un precio de 386 dolares frente a los 145 dolares que costaba un Seiko 6138.
Un saludo.
 
  • #35
Mientras no tengas capricho de un crono automático, por lo visto, que si lo tienes muy pocos podrán pagarlo...

Es que no se me pasaría por la cabeza comprar un Ananta hoy. ¡¡¡ jamás !!! Si me lo regalan me lo pienso.... pero apreciaría más un Casio Edifice cuarzo.
Y los cronos de Seiko son incomparables, hablo de los Vintage.

Otro tema es saber para qué tener un crono. tengo más de 10 y no tengo idea de para qué sirven. Y el colmo es el que me puse ayer. Su primer salida de la caja en 10 años - solo lo había sacado para fotografiarlo y presentarlo en un hilo -. Me pregunto la razón de tener un crono Seiko NOS, no usarlo... y no saber para qué sirve....
 
  • #36
A mí este Brightz edición limitada hace tiempo que me tiene loco pero claro, por lo que me cuesta traerlo a España me compro un Speedy...y ahi es cuando el cerebro se llena de dudas y hace chiribitas:

lostimage.jpg
 
  • #37
No creo que tener un crono automático sea un capricho, y menos en este foro en el que hay mucha gente que tiene cronos automaticos, ¿son todos unos caprichosos?. Yo no tengo la suerte todavía de poseer uno, y me hubiera gustado que fuese un Seiko.Pero visto lo visto habrá que conformarse con un x-wind o similar que es lo que yo actualmente me puedo permitir.
 
  • #38
Mientras no tengas capricho de un crono automático, por lo visto, que si lo tienes muy pocos podrán pagarlo...

Hombre podrán tenerlo tantos como puedan y quieran pagar mil y pico euros por un reloj. Claro que Seiko sólo debiera hacer relojes under 200.
Y si tienes el capricho de un rueda de pilares (7750 modificado que es lo más asequible) no japonés, prepara mucho más.
Es lo que tienen los caprichos.
 
Última edición:
  • #39
Mientras no tengas capricho de un crono automático, por lo visto, que si lo tienes muy pocos podrán pagarlo...

Los cronos, no me matan, a no ser que sean con una sola subesfera.Como los vintages que tengo.
Pero entre un ANANTA, y cualquier ROLESS, para mi siempre el SEIKO.
Y si hay que pagar, se paga...o mira...un OMEGA...ME DESVIARÍA LA MIRADA....cualquier otra marca, ni pis....

 
  • #40
No estaria mal disponer de cronos automaticos a 500 euros ... Se venderían como rosquillas
 
  • #41
¿ Interesa lo que piense serengenge72013, la Seikowoman tristansuarense ?
Creo que Seiko ha cometido un error imperdonable: fabricar cronos eternos y a precio de risa en los setentas.... Eternos, bellos, asequible, formidables.... Una manufactura no puede sostenerse con un criterio de esa naturaleza.
En los ´90 Seikosha cambió su política comercial, se occidentalizó. Ahora si tu quieres un crono Seiko... ¡¡¡ págalo !!! Pero en unos años quiero ver como envejecen los Ananta. Miro un Ananta y no veo la magia, la mística, el fervor, la robustez, la aspereza, y la belleza exótica setentera
.


Será por eso, que los dos únicos reloje nuevos que tengo, son OBRIS MORGAN, el NEVON Y el BRANCO, QUE ME ENAMORARON DESDE QUE LOS VI.POR QUE NO SE PARECEN EN NADA A SEIKO.

BRANCO y geranios

tT17L1.jpg


NEVON
23Ta9m.jpg


Y UN PRECIOSO CRONO DE LOS QUE HABLAMOS, EL SOCCER? NOOOO, MÁS RARO AÚN, ESTE MARCA TIEMPOS DE BALONCESTO!!!
MUY RARO DE VERR

lspwPR.jpg



COMO DICE CLOONEY: WHAT ELSE???....
 
  • #42
No estaria mal disponer de cronos automaticos a 500 euros ... Se venderían como rosquillas

Si, con que calibre??
Para crono de esos precios, están los cuarzos, mas eficientes y perfectos?
 
  • #43
Como curiosidad, un Rolex daytona de acero en 1973 tenia un precio de 386 dolares frente a los 145 dolares que costaba un Seiko 6138.
Un saludo.

Interesante. Gracias por la información
 
  • #44


Será por eso, que los dos únicos reloje nuevos que tengo, son OBRIS MORGAN, el NEVON Y el BRANCO, QUE ME ENAMORARON DESDE QUE LOS VI.POR QUE NO SE PARECEN EN NADA A SEIKO.

BRANCO y geranios

tT17L1.jpg


NEVON
23Ta9m.jpg


Y UN PRECIOSO CRONO DE LOS QUE HABLAMOS, EL SOCCER? NOOOO, MÁS RARO AÚN, ESTE MARCA TIEMPOS DE BALONCESTO!!!
MUY RARO DE VERR

lspwPR.jpg



COMO DICE CLOONEY: WHAT ELSE???....

Ese Seiko es la bomba..... No se si lo viste alguna vez. Tengo un Pulsations. Una maravilla. Cada vez que me lo pongo causa asombro. Pero es asombroso de verdad ver a la gente.... incluso relojeros que quedan boquiabiertos al ver un Seiko Chrono. Tienen una solidez, una furia visual no medible ni equiparable con ninguna otra pieza..... y despues me vienen con los Ananta.....
 
  • #46
En este caso, como en muchos otros, quien realmente "tiene la culpa" de no traer ciertos modelos o gamas a nuestro país es el distribuidor. Es el distribuidor quién decide, en base a sus estudios de mercado y a las cifras de ventas (o a su "criterio"), las colecciones de Seiko que trae a España. Tampoco hay que olvidar que las tiendas también tienen mucho que decir en esto, ya que a las tiendas les cuesta mucho lanzarse a tener en sus escaparates modelos o colecciones que no saben cómo les funcionarán, prefieren seguir teniendo lo que saben seguro que se va a vender y que les funciona. Por ejemplo, hace algunos años un modelo como el Atlas se podía encontrar en los CO, pero ahora ya no; o el Sumo, que en estos últimos tiempos está teniendo mucha demanda en las tiendas y no hay manera de que el distribuidor lo traiga más allá de la boutique de Madrid.

De todas formas, a partir de hoy se celebra en BCN una convención del distribuidor de Seiko (entre otras marcas) donde se presentarán las novedades, productos y líneas de negocio para 2015 de todas sus marcas, veremos a ver qué nos depara Seiko para este año. :flirt::D
 
  • #47
En este caso, como en muchos otros, quien realmente "tiene la culpa" de no traer ciertos modelos o gamas a nuestro país es el distribuidor. Es el distribuidor quién decide, en base a sus estudios de mercado y a las cifras de ventas (o a su "criterio"), las colecciones de Seiko que trae a España. Tampoco hay que olvidar que las tiendas también tienen mucho que decir en esto, ya que a las tiendas les cuesta mucho lanzarse a tener en sus escaparates modelos o colecciones que no saben cómo les funcionarán, prefieren seguir teniendo lo que saben seguro que se va a vender y que les funciona. Por ejemplo, hace algunos años un modelo como el Atlas se podía encontrar en los CO, pero ahora ya no; o el Sumo, que en estos últimos tiempos está teniendo mucha demanda en las tiendas y no hay manera de que el distribuidor lo traiga más allá de la boutique de Madrid.

De todas formas, a partir de hoy se celebra en BCN una convención del distribuidor de Seiko (entre otras marcas) donde se presentarán las novedades, productos y líneas de negocio para 2015 de todas sus marcas, veremos a ver qué nos depara Seiko para este año. :flirt::D

Tengo mis dudas de que sea el distribuidor quien deba cargar con las culpas, ya que en el caso de los Brightz sólo se distribuyen en Japón, y en muy limitadas unidades, en USA, o sea que o todos los DOs mundiales han opinado igual y son igual de cortos de vista, o es que Seiko fabrica tiradas tan cortas que no compensa comercializarlos fuera de Japón.

Creo que más bien es esto último, y que el motivo de que no haga series más largas es que percibe riesgo cierto de canibalización con la serie Ananta, en la que ha realizado importantes inversiones de marketing que tiene que amortizar, siendo los cronos sus modelos más apetecibles. Por cierto, los cronos Brigthtz me parecen preciosos y muy del gusto occidental, más clásico, mucho más que los Ananta, por lo que entiendo perfectamente los reparos de seiko para comercializarlos.
 
  • #48
Hola a todos.

Lleva tiempo rondandome una pregunta por la cabeza y os la expongo a vosotros para ver si tenéis la explicación.

Veréis, continuamente veo ofertas en el foro de compraventa de cronos automaticos Seiko de los años setenta preciosos, como por ejemplo el bull head y otros tantos realmente apetecibles hoy en día por sus magníficos diseños.

Actualmente, para conseguir un Seiko automático nuevo tienes que acabar (si me equivoco me corregis) en los modelos Ananta por los cuales hay que pagar sumas fuertes que empiezan a partir de los 1600 € y llegan a 4000 o 5000 €. Y aquí viene el problema y mi pregunta:¿ Por qué Seiko no saca al mercado una gama económica de cronos automaticos que anden en la horquilla de los 700-900 euros como hacen otras marcas (Hamilton, Certina, Tissot, etc.)?

Esta es la cuestión. Un saludo a todos y que los Reyes Magos os dejen muchas cosas esta noche.

Varias cosas....

El Brightz vale en Japón unos 1300EUR al cambio. Lo que valdrá allá en tienda un Tissot o Hamilton, no sé si un Longines.


Seiko va a vender a terceros el calibre 8R.
[h=3]Calibre crono Seiko TMI NE88 de rueda de pilares, a la venta para terceros.[/h]
Uno de los que lo va a montar es Torsten, en un precioso homenaje de los cronos flieger Tutima y Kirowa, y a un precio que considero más que interesante. Si te interesa el calibre, creo que será un caramelo.
[h=3]Homenaje de Torsten a los cronos flieger Tutima y Kirova[/h]
El calibre 8R ya lo vendía en el pasado a Invicta. El caso es que pasada la temporada, como pasa en esa peculiar marca, se puede encontrar lo "no vendido" a un precio tremendamente rebajado. Yo tengo un 0741, pagado al increíble precio de... bueno, no te lo digo porque no lo creerás, búscalo por (ebay, amazon, outlets varios de la red), que es fácil de encontrar. La mejor compra relojera que he hecho en mi vida. Si quieres, puedes.:clap:
P1140200.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie