• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko sumo vs certina ds action vs orient m-force

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Voto por certina, ademas no tengo ninguna duda.
 
  • #29
El SUMO, exceptuando el armis, un RELOJ MAGNIFICO.....caja, movimiento, bisel, esfera, corona....MAGNIFICO
 
  • #30
Pues yo me quedo con el M-Force que por eso me lo he comprado :yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg


No opino del Sumo porque no lo he tocado nunca aunque me parece un reloj muy caro para lo que ofrece.

El Certina esta bien pero se me queda un poco pequeño y es un poco "soso"

El Orient es grande, esta bien hecho, esta certificado, tiene zafiro y reserva de marcha, mola :D
 
  • #31
Yo iría a por el Sumo.

No lo tengo pero no me gustaría quedarme con las ganas...:nea:
 
  • #32
bueno tio eso esta claro el certina es mas marca i tiene makinaria suisa

Cinco o seis mensajes y me consta que ya te han avisado, pero lo mismo todavia no te has dado cuenta que esto es un foro de relojes serio y no el whatsapp de un colega, aqui escribimos, en la medida que nuestra cultura nos lo permite, de forma que los demás nos entiendan...
Estamos aqui para disfrutar, leer y escribir sobre relojes y no para traducir onomatopeyas, abreviaturas inventadas y patadas al diccionario en general....
 
  • #33
Yo tengo ambos, el Sumo y el DS Action, me quedo sin dudas con el Certina por el cristal de zafiro y por el armis, estéticamente me gusta un pelín más. Además el mío va ajustadísimo a + 1seg/día.

El Orient me gusta, pero no puedo opinar por que no lo he tenido en la mano.

Salu...ditos.
 
  • #34
Pues mi firma y bueno... después el Certina en titanio me parece un estupendo reloj.
 
  • #35
Los tres son grandes relojes. He tenido el Certina y es una compra maestra, sería mi elección.
 
  • #36
navegando por youtube he encontrado este otro modelo de orient, el star diver 300M. Mas acorde,para mi, con los modelos de seiko y certina, estecticamente hablando, porque pir precio juega en otra liga, sobre los 1500€, mas comparable aun marine master,que a un sumo. Pero volviendo a la estectica me parece menos cargado, mas sobrio, mas serio que su primo el m-force.
 
  • #37
Me quedo con el Certina, sobre todo si tu colección no es muy amplia. Lo encuentro mucho más polivalente que cualquiera de los otros dos.
Salu2.
 
  • #38
yo me sumo al sumo :)
 
  • #39
Pues yo tengo el Sumo y el m-force (el anterior al del compi)..y me encantan los dos-...quizás más el Sumo...el certina me parece muy aburrido...mis dos nenes...



lostimage.jpg
 
  • #40
Los he tenido los dos y me quedo con el certina: mas versátil, mejor armix, zafiro, insert del bisel de enamel y con luminova, etc... Ademas el precio del sumo nuevo me parece excesivo actualmente con el cambio euro-yen (en foro compraventa salen mas baratos los action que los sumo).




Saludos!
 
Última edición:
  • #41
Yo me quedo con el SUMO sin duda, cuando lo tienes observas unos acabados fantásticos. Eso si, su correa de caucho y también la del marinemaster me parecen incomodísimas, yo las compré y las vendí, pero con una isofrane es un guante a pesar del tamaño
 
  • #42
Una imagen vale más que mil palabras :D
 

Archivos adjuntos

  • DSCF1002.JPG
    DSCF1002.JPG
    77 KB · Visitas: 159
  • #43
claro, dale.
 
  • #44
Yo de esos tres que dices el unico que he tenido es el sumo y la verdad es que me decepciono.

Porque pues porque en un reloj con ese tamaño lo que no se puede hacer es poner un armis de 20 minimo de 22mm y el diseño la verdad es que no me termino de convencer, con todas las maravillas que he odio en los foros de el pero a mi no me dijo nada.
 
  • #45
El Orient m-force es bastante más barato, quizás no compita con esos, pero en precio.....
 
  • #46
¿Un Orient 300M sobre los 1.500€?8o

¿Donde has mirado?

Aquí, poco más de 1000€ y los mercantes te lo podrían traer, yo se lo pedí a mutt3r.


lostlink.jpg



Saludos.


navegando por youtube he encontrado este otro modelo de orient, el star diver 300M. Mas acorde,para mi, con los modelos de seiko y certina, estecticamente hablando, porque pir precio juega en otra liga, sobre los 1500€, mas comparable aun marine master,que a un sumo. Pero volviendo a la estectica me parece menos cargado, mas sobrio, mas serio que su primo el m-force.
 
  • #47
este precisamente no me gusta mucho, pero el jugernautt II y el pro 1500 estan en mi mente. gracias x el aporte, jf.
 
  • #48
joer que diferencias, gracias Clepsidra.
 
  • #49
El Orient M force ,es diferente i tiene su atractivo ,con la situacion de la reserva de marcha en un plano diferente i la tija descentrada i en algun modelo en el lado izquierdo es a mi gusto algunos detalles de calidad .
 
  • #50
son todos muy parecidos, pero me gusta mas el Seiko, creo que es mas reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie