• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo o Certina DS Action Diver

¿Qué diver prefieren?

  • Seiko Sumo

    Votos: 50 49,5%
  • Certina DS Action Diver

    Votos: 47 46,5%
  • Prefiero otras opciones de precio parecido (indicar cuáles)

    Votos: 4 4,0%

  • Total de votos
    101
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
me quedo con el seiko sumo
 
  • #52
Hola al foro de divers,

Estoy leyendo en estos dias en el foro muchas bondades de ambos relojes. Ambos andan creo muy cercanos en precio, los dos son divers ISO 200m , los dos tienen esa estética de indices (que muchos veo que critican) con pelotitas, y segun he leido tambien los dos tiene unos muy buenos acabados.

¿Cuál prefieren entre estos dos?

476145d1311246083-diver-option-under-900$-i-have-4-mind-certina.jpg



image15517.jpg




Un saludo a todos
Lo vi y me encanto......el Certina es una pasada lo puse en mi muñeca y allí se quedo.....mi voto, esta claro Certina.
 
  • #53
Aunque no he tenido ninguno de los dos me atrae más la estética del DS, y todos los comentarios que he leído sobre él son positivos.
 
Última edición:
  • #54
Ambos son 200M Air divers. el certina es mas caro pero lleva safiro por defecto.

A nivel movimiento el 6R15 y el 2824-2 son igual de duros y con casi las mismas especificaciones cuando viene a fiabilidad. el 6R15 tiene mayor reserva de marcha pero la 2824-2 tiene mas historia.
el 2824-2 funciona a 4hz comparados con los 3hz del 6R15. cosa que tiene sus ventajas y desventajas para cada lado.
mayor frecuencia da mayor exactitud pero al mismo tiempo mayor desgaste.

Yo me basaria es unos conceptos mas basicos para elegir el certina.
Es mas facil regular, conseguir piezas y reparar una 2824-2 aqui en europa que una 6R15. Es mas probable que un relojero europeo tenga mas experiencia con movimientos suizos.
Ademas, no me gusata mucho que un reloj de 45mm lleve un armis de 20mm. me parece un pelin desquilibrado
 
Última edición:
  • #55
Totalmente de acuerdo siempre CERTINA.
 
  • #56
Estoy contigo PALBOXIN.
 
  • #57
el certina sin dudarlo
 
  • #58
El sumo, está en camino.
 
  • #59
Tengo el Sumo con un Anvil y estoy muy satisfecho en trenta dias me estoy comprando el Certina y te doy my opinion..........


Podrías poner alguna foto para ver como le queda?

Hace tiempo que me planteo esa combinación.

Un saludo.
 
  • #60
mi voto para el certina
 
  • #61
Sí. pero lo cierto es que romper un cristal bajo el agua es tannn dificil...ahi abajo,en profundidad y con la resistensia del agua todo se mueve con lentitud,si ya son dificiles de romper fuera de ella,ya que tienen test de calidad,ahi abajo menos todavia.
Puede pasar pero son cosas con muy poca probabilidad...

Lo que si es bastante mas probable es que un hardlex se marque...:D


+1 como un mundo...

Un diver, entendido como tal... tiene que llevar zafiro sí o sí

Otra cosa es usar los divers para como mucho mojarlos en cerveza
 
Última edición:
  • #63
He votado otros porque el otro día vi el Certina en titanio y me encanto, merece la pena
 
  • #64
Aun no pude verlos en directo...

Pero el titanio en foto tiene pinta de estar muy muy chulo
 
  • #65
Aun estando el Sumo por delante en la encuesta, les comento que estoy decidido por el Certina. He tenido la suerte de ver los dos en vivo (el sumo por mediación de un amigo forero de mi zona) y la tortuga.... me ha llevado al huerto :-P. Mis sensaciones con el Certina han sido mucho mas fuertes... y que bonito el relojito :drool:

Un saludo
 
  • #66
El Sumo, aunque yo prefiero el Dojo
 
  • #67
Pues sí a mi me esta dando dolores de cabeza...lo he visto y ese brillo galatico y esa esfera me ha dejado embobado...
Como se me cruce el cable hago un change..:D:D
 
  • #68
Podrías poner alguna foto para ver como le queda?

Hace tiempo que me planteo esa combinación.

Un saludo.

IMHO El Sumo es tremendo Relojazo pero nunca pude aceptar no solo la calidad de el brazalete pero la manera en que encaja con el reloj es penosa para un reloj tan bonito. Le he puesto el Anvil y estoy muy contento. Son fotos de telefono;
 
  • #69
la verdad es que es una disyuntiva dolorosa para alguien que le gustan los diver japos como a mí, pero luego de verlo y re-verlo me quedo al final con el Certina. Es que es precioso.:drool::drool::drool:
 
  • #70
¿La igualdad + o - que manifestais, es extensible al DS de cuarzo?::bash::
Gracias y saludos.
 
  • #71
Malasartes vas a comparar un hardlex con un zafiro.Eso de hardlex no es ni mas ni menos que un nombre o una patente puesto por Seiko y piensalo,ves muchos Omegas,Rolex,Audemars,Girard perregaux,Vacheron....con cristal mineral?Ademas si Seiko los ve como herramientas de buceo porque los Tuna 1000m. y los spring drive traen zafiro?.Yo le pegué un leñazo a un zafiro mío contra una pieza de porcelana de mi vivienda osease mi lavabo con la que casi lo descuelgo de la pared y el zafiro ni se inmuto.Eso de que se parten en vez de arañarse.......En comparación con los hardlex ni se arañan ni se rompen.Saludos.
 
  • #72
Por cierto en este caso me quedo con el Certina.Saludos.
 
  • #73
La estetica del certina está muy bien pero el seiko como que tiene mas historia........... es mas clásico, pero el certina lo he visto en acero y titanio y es muy chulo. Quizás ambos son un tanto grandes de diametro para mi gusto.
 
  • #74
Malasartes vas a comparar un hardlex con un zafiro.Eso de hardlex no es ni mas ni menos que un nombre o una patente puesto por Seiko y piensalo,ves muchos Omegas,Rolex,Audemars,Girard perregaux,Vacheron....con cristal mineral?Ademas si Seiko los ve como herramientas de buceo porque los Tuna 1000m. y los spring drive traen zafiro?.Yo le pegué un leñazo a un zafiro mío contra una pieza de porcelana de mi vivienda osease mi lavabo con la que casi lo descuelgo de la pared y el zafiro ni se inmuto.Eso de que se parten en vez de arañarse.......En comparación con los hardlex ni se arañan ni se rompen.Saludos.

Pues la porcelana blandita no viene siendo...

::bxd::
 
  • #75
El Certina me gusta mas, es un reloj que no me importaría tener:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie