• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo o Certina DS Action Diver

¿Qué diver prefieren?

  • Seiko Sumo

    Votos: 50 49,5%
  • Certina DS Action Diver

    Votos: 47 46,5%
  • Prefiero otras opciones de precio parecido (indicar cuáles)

    Votos: 4 4,0%

  • Total de votos
    101
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Certina por calidad, acabados, estética. Yo tengo el DS Action en cuarzo, cronómetro, y es espectacular
 
  • #27
Certina por calidad, acabados, estética. Yo tengo el DS Action en cuarzo, cronómetro, y es espectacular

todos los Certina son expectaculares pero Seiko tambien , a quien eliges a la rubia o a la morena si las dos estan buenas ?? dificil eleccion , yo tengo tambien un Certina crono pero automatico, mas concretamente el pilot , y estoy con una CRI de caballo por comprarme el sumo , sin duda yo creo que son mis dos marcas favoritas :Cheers:
 
  • #28
mido

prefiero el mido ocean star .....
 
  • #29
Estéticamente me parece más acertado el Certina.
 
  • #30
Hasta ahora e Sumo me parecía lo mejor en su segmento,pero es que el Certina les ha salido redondo y la forma del bisel para mi gusto le da un toque mucho mas deportivo, esta la cosa difícil,si pudiera tendría los dos
 
  • #31
la verdad es que no sabria elegir cual de ellos quedarme
 
  • #32
Hasta que al sumo no le pongan un cristal de zafiro, cualquier reloj que lo lleve, sin olvidar que certina es una magnifica marca de relojes, pero parece estupido que un reloj de buceo con lo expuesto que esta a recibir golpes y arañazos no lleve un cristal de zafiro, sin olvidar que la maquinaria ETA bajo mi punto de vista es mejor que una japonesa.
 
  • #33
Yo también elegiría certina, a aparte de verlo más exclusivo.
 
  • #34
en seiko es muy bonito pero si hace falta un repuesto?????:-((:-(( el certina creo que es un producto redondo y creo que no tendria el problema del seiko con los repuestos
 
  • #35
en seiko es muy bonito pero si hace falta un repuesto?????:-((:-(( el certina creo que es un producto redondo y creo que no tendria el problema del seiko con los repuestos

Repuestos del Sumo creo que no es dificil encontrarlos...
 
  • #36
El certina es una pasada, tanto estéticamente como de acabados, mi voto para el DS
 
  • #37
Hasta que al sumo no le pongan un cristal de zafiro, cualquier reloj que lo lleve, sin olvidar que certina es una magnifica marca de relojes, pero parece estupido que un reloj de buceo con lo expuesto que esta a recibir golpes y arañazos no lleve un cristal de zafiro, sin olvidar que la maquinaria ETA bajo mi punto de vista es mejor que una japonesa.

No es así siempre.

Seiko concibe sus relojes como herramientas, de buceo en este caso.
El que sus relojes lleven su hardlex endurecido y no zafiro, es porque en un golpe bajo el agua, el hardlex laminaría, pero no se haría añicos, por lo que cabe la posibilidad (alta) de que no le entre agua.
Con el zafio, se haría añicos.

Es el mismo motivo por lo que Omega, en su speedmaster, solo admite el modelo con plexi y fondo ciego para sus misiones EVA.


Respecto a que la eta que monta el certina sea mejor que la del sumo... no sabría que decirte, entre otras cosas, porque no se qué eta lleva exactamente. Pero dudo, que sea mejor.
 
  • #38
Yo por ejemplo no los quiero con Zafiro... por eso me gusta tanto Seiko

:D
 
  • #39
Ahora mismo certina ds, me parece un reloj todoterreno, con un buen precio, buenos acabados,... perfecto
 
  • #40
Sí. pero lo cierto es que romper un cristal bajo el agua es tannn dificil...ahi abajo,en profundidad y con la resistensia del agua todo se mueve con lentitud,si ya son dificiles de romper fuera de ella,ya que tienen test de calidad,ahi abajo menos todavia.
Puede pasar pero son cosas con muy poca probabilidad...

Lo que si es bastante mas probable es que un hardlex se marque...:D
 
  • #41
yo opto por el certina.Sin mucho ruido y sin aportar novedades escandalosas ha sido la irrupcion mas fresca en el mundo de los divers de gama media desde el Hydroconquest de Longines.
Ademas el SAT y la red de distribuidores es mas real,extensa y practica que la del sumo,modelo no comercializado-no lo olvidemos-por Seiko en España.
 
  • #42
Completamente de acuerdo. Para mí -y ya lo he dicho antes- el Certina es el "polivalente del año".
 
  • #43
a ver si se animan y sacan un azulito tambien...:-P
 
  • #45
Me quedo con....los 2...:-P
 
  • #46
Pues me gustan los dos, pero si hay que elegir, me quedo con el Sumo pero en azul, como el mío :yes:
 
  • #47
Me quedo con el Sumo. Los dos relojes son muy parecidos, pero me gusta mas la corona roscada a las 4
 
  • #48
MALASARTES, con todos mis respetos no digas tonterias, soy buceador profesional y cualquier reloj de buceo que se precie lleva zafiro, aparte que no se si habras buceado alguna vez, pero buceando pegar golpes lo suficientemente fuertes para hacer añicos un zafiro es imposible, sin embargo tener algun roce y rayar el cristal es muy facil.
 
  • #49
Seiko sumo, sin pensarlo.
 
  • #50
Tengo el Sumo con un Anvil y estoy muy satisfecho en trenta dias me estoy comprando el Certina y te doy my opinion..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie